Hace 6 años | Por difusion a cincodias.elpais.com
Publicado hace 6 años por difusion a cincodias.elpais.com

Telefónica considera que no hay necesidad de mantener encendida la infraestructura, que actualmente es de su propiedad. Iberbanda cuenta en la actualidad con cerca de medio millón de clientes, entre el ámbito residencial, empresarial e instituciones públicas, y que ha supuesto la llegada de la banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones a numerosos clientes del ámbito rural en España. Este nuevo movimiento por parte de Telefónica, va a suponer el apagado de la red de Iberbanda, que será sustituida por tecnologías móviles como 3G y LTE.

Comentarios

difusion

Tiene sentido, y que pone fin a un plan que ha tenido como objetivo afianzar su monopolio/oligopolio y destruir toda posibilidad del desarrollo de las infraestructuras neutrales de telecomunicaciones en España; la hemeroteca habla per se.

D

#1 Básicamente es lo que está pasando con cada operador independiente que tiene cierto éxito o consigue desplegar red con alguna tecnología medio innovadora (Wimax lo era en España por 2004-5). Además no estoy seguro que la cobertura 3G cubra al 100% la cobertura que se hizo con Wimax, llegaba a sitios realmente remotos.