Hace 8 años | Por Horned
Publicado hace 8 años por Horned

Naciones Unidas y ciertas ONGs apoyan la propuesta de que la cárcel sea un territorio exclusivo o casi exclusivo de los hombres. Porque los hombres son actores conscientes, y las mujeres víctimas de las circunstancias. Tras cometer el mismo delito ellos merecen ser castigados, ellas necesitan ayuda. Enlace: https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/

Comentarios

Xergi

Abro el debate,

Si aceptamos esa premisa, que el comportamiento de las mujeres esta condicionado y por tanto es irresponsable e infantil. No habria que actuar en consecuencia y prohibir el voto femenino, ya que al no ser conscientes no puede ejercer el voto de forma responsable.

Horned

#1 Esa es la paradoja de aunar feminismo y tradicionalismo al promover un discurso donde las mujeres carecen de agencia y por eso no son dignas de ser sujeto político y pasan a ser objeto de protección.

Compárese con las declaraciones de una reclusa denunciando semejante desconsideración

en 7:20

de como la sociedad no reconoce que existan las 'chicas malas'. Naturalmente tal santificación tiene su contraparte maniquea en la demonización de los hombres que, ellos sí, saben lo que hacen. Es decir, los hombres no tienen problemas: ellos son el problema.

R

#2 Parece que estamos ante lo que algunos llaman "patriarcado", ¿no?
La negación sistemática de la capacidad de la mujer de ser capaz de tomar sus propias decisiones.

Supongo que el feminismo debería posicionarse en bloque contra esta medida, ¿qué opinan@Aluk@allian@lamonjamellada@shrodinger y compañía?

Horned

#3 Es desde el marco de la teoría del patriarcado no es justificable esta medida como parte de la emancipación de las mujeres pues, como diría una de las feministas del documental que dejo en #2

las mujeres son parte activa de la estructura básica del patriarcado y no un mero recurso sobre el que actúan y al que utilizan los hombres. Si no se contempla esto así, dejan de ser vistas como agentes activos de la construcción social en general y, además, como protagonistas de su propia liberación.

Medidas que se fundamentan en considerar a los hombres son actores conscientes, y las mujeres víctimas de las circunstancias son coherentes con el paternalismo más tradicional.