ACTIVISMO POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
5 meneos
21 clics
Una entrevista con Warren Farrel

Una entrevista con Warren Farrel

Warren Farrell es prácticamente una institución en el movimiento de hombres. Warren comenzó su carrera como un ardiente feminista, escribiendo un libro, El hombre liberado (1974), que en su mayoría se concentró en cómo los hombres pueden apoyar al movimiento de mujeres. Él es el único hombre que ha sido elegido tres veces en el consejo de la Organización Nacional para las Mujeres [NOW, por sus siglas en inglés] en la ciudad de Nueva York.

| etiquetas: warren farrel , movimiento de hombres
  1. Al final de la entrevista Warren Farrel dice

    Recuerdo que cuando yo estaba en la junta de NOW, muchas de las mujeres que yo amaba y cuidaba por eso de que eran feministas dirían: “Oye, Warren, es tan difícil. Si digo lo que creo podría perder mi trabajo, mi marido o ser ridiculizada”. Y sin embargo, decían lo que creían. Ellas tomaron esos riesgos. No todas, pero un grupo suficientemente significativo. Ahora que lo han conseguido, es mucho más fácil escuchar a una mujer que está interpretando a una víctima que escuchar a un hombre interpretando a una víctima. No hay nada más censurable culturalmente que un hombre victimista, incluso si es una víctima. Por eso necesitamos el movimiento de hombres. Así que creo que las cuestiones de los hombres tienen que ser presentadas por el movimiento de hombres durante un período de tiempo. Pero tratando de no perder de vista el hecho de que todos estamos juntos en esto y que tenemos siempre que estar seguros de que estamos creando soluciones que producen amor a largo plazo, si no a corto plazo, y que al mismo tiempo necesitamos contar cuáles son nuestros problemas, lo que va a producir gente que nos ataque verbalmente durante un tiempo. Hasta que se escuchen esos problemas.

    y me me parece que no es incompatible con señalar que el peligro del

    recurso del maniqueísmo... según el cual, si discrepas con los argumentos de la victima te conviertes inmediatamente en cómplice del victimario

    como se dice en www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article559
comentarios cerrados

menéame