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#39 Vaya... ¿Puedes concretar un poco más? ¡Gracias!
#3, #5, #12, #23, parece que hayamos estado en países distintos. Por mí parte sólo estuve unos cuantos días en Cairo y otros en la costa del mar rojo pero no tuve ni un sólo problema. Soy una chica y fui con un amigo, normalmente íbamos juntos pero no siempre, fuimos por libre, en transporte público, con mochila y metiéndonos dónde no debíamos por sistema. Hará 3 años.
No tuvimos gran cuidado con la ropa pero lógicamente te adecuas a unos mínimos tanto por respeto como por sentido común.
Sí, en las zonas más turísticas son unos pesados pero no encontré tanta diferencia con los que te encuentras por aquí. En el resto de lugares, lejos de la zona guiri, gente encantadora, bastante culta y absolutamente acogedora.
Tanto hombres como mujeres, que las había en la calle, tranquilamente, hablando o trabajando, no como en algún otro país en las que sólo las ves de paso.
Hay tantas experiencias distintas como personas han estado allí. Suele pasar.
#23 También he ido por libre por Marruecos, esta vez fuimos dos chicas, y muy buena experiencia. Particularmente Marrakech es agobiante a bastantes niveles (sin intención de repetir) pero el resto de lugares que pisé nada que ver, ningún problema. Aún así, en Cairo todavía tuve menos.
#115 por curiosidad eres de origen árabe?? y por cierto (por lo que dices) que tienen culturalmente distinto los egipcios frente a los marroquies para que los primeros sean (y lo siento soy bruta) más salidos que el pico de una plancha??
Edit también me interesa la opinión de #120 y #116
#5 por lo que cuentas, miedito me daría viajar a Egipto, con lo que me gusta su cultura
#122 Soy de origen andalusí y ateo interesado en el sufismo.
Tampoco soy un experto en esas culturas, pero dentro de lo que es la cultura musulmana los marroquíes son bastante más liberales que el resto, y mucho más que los egipcios. Su colinde con España/Europa debe influir, sin duda. Por ejemplo, que una mujer se ponga vaqueros en Marruecos es algo normal (mujer moderna, pero normal), mientras que en Egipto es algo rarísimo que sólo se puede ver en los centros comerciales (donde sólo dejan entrar a gente de dinero y turistas). Y si les parece una provocación una mujer que va en vaqueros, pues imagínate si va con el pelo suelto y los hombros desnudos... 8-O debe ser como para los españoles de los '60 encontrarse a una rubia rolliza desnuda bajo una cascada (me imagino a los Alfredo Landa y cía. abalanzándose sobre la señorita).
Y el islam es el mismo islam para Marruecos que para Egipto.
Llevo unos días desorientada, sorprendida, incluso -si me permiten la impertinencia- un poco enojada con nuestro público. La semana pasada publicamos tres artículos relacionados con una de las tragedias más impactantes de este año: el derrumbe de un edificio en Dhaka, (...) ninguno se leyó mucho, a pesar de que los destacamos y les cambiamos varias veces el título. Hay temas de Asia que siempre atraen la atención de nuestros lectores (...) pero raramente logramos interesarlos cuando los protagonistas son los más pobres del continente.
#98 No coincido con tu segunda frase pero esto ya es cuestión de percepciones.
En general, sobre lo que dices, creo que la clave está en el orden de prioridades que, a menudo, de tanto teorizar sin pisar la calle (no me refiero específicamente a ti, no te conozco), se invierten: primero lo urgente y luego lo importante.
#58 En muchos casos, no apoyar ciertas cosas implica apoyar las contrarias, aunque sea de forma pasiva.
En temas como los que defiende la PAH (independientemente de que podamos o debamos encontrar matices), desde mi punto de vista, no apoyarlo implica una grave desvinculación con las necesidades sociales o humanas que se acerca mucho a "ser mala gente", aunque de forma pasiva o por omisión.
#84 Yo no apoyo las formas ni algunos puntos. Tampoco apoyo las mentiras de Ada ni la demagogia de la PAH.
Pero si apoyo algunos puntos y si apoyo que hay que buscar una solución. Pero lo siento no lo apoyo a cualquier precio.
#98 No coincido con tu segunda frase pero esto ya es cuestión de percepciones.
En general, sobre lo que dices, creo que la clave está en el orden de prioridades que, a menudo, de tanto teorizar sin pisar la calle (no me refiero específicamente a ti, no te conozco), se invierten: primero lo urgente y luego lo importante.
#50 ¿Vives en Barcelona o viniste de visita? Pregunto porque, si vives en/por bcn, me pica la curiosidad saber qué opinas del Procés constituent.
#83 soy catalan, aunque hace algun tiempo que vivo fuera por causas laborales. Aun asi cuando puedo bajo a ver a la familia y pasar vacaciones alli. Sobre el proces, si bien comulgo con muchas de las premisas basicas que el movimiento sugiere y que coinciden en muchos puntos con los manifestados por el 15M original, no me gusta la idea de una republica catalana igual que no me gusta lo que de esta promoviendo con la inmersion del catalan, es un recorte de libertades y una forma de dictadura que rechazo. Volviendo al proces, algunas de sus propuestas me parecen descabelladas pero es un movimiento en desarrollo, encuentro muy positivo este tipo de iniciativas ciueadanase, esta claro que la política en España es corrupcion, amiguismo y podredumbre y eso hay que cambiarlo
#86 Me refería a esto:
o prefieren emborracharse/drogarse/fliparse en la puta calle antes que aguantar a sus compañeros y a los trabajadores sociales y a las monjitas?? , lo hacen debido a que en los albergues y similares no se permite introducir alcohol ni consumirlo.
#94 eso lo he oído yo personalmente a gente que teniendo posibilidad, no acceden a albergue por esos motivos que aludo. Y no a uno ni a dos.. prefieren dormir con la botella y el frio que no poder dormir en un sitio supuestamente habilitado.Dicen que les molesta determinadas compañias (hasta entre los indigentes mantienen clasismo) y las normas de esos sitios no permiten al alcohol, y me parece que siquiera fumar.
su adicción/adicciones les mantienen fuera del sistema de ayuda. y si no acudes tú, nadie va a tu rincón a llevarte nada..ni un triste caldo
estos casos solo entran cuando la situación es límite como en una ola de frío.. Por eso tienen que habilitar más plazas en esas situaciones.
es curioso por que la gente sin hogar es el mismo número en invierno que en verano
luego con el mismo sistema de cobertura, abrimos salas de venopunción, pero eso ya es otra historia
#50 ¿No crees que es un tema un poco más complejo?
#94 eso lo he oído yo personalmente a gente que teniendo posibilidad, no acceden a albergue por esos motivos que aludo. Y no a uno ni a dos.. prefieren dormir con la botella y el frio que no poder dormir en un sitio supuestamente habilitado.Dicen que les molesta determinadas compañias (hasta entre los indigentes mantienen clasismo) y las normas de esos sitios no permiten al alcohol, y me parece que siquiera fumar.
su adicción/adicciones les mantienen fuera del sistema de ayuda. y si no acudes tú, nadie va a tu rincón a llevarte nada..ni un triste caldo
estos casos solo entran cuando la situación es límite como en una ola de frío.. Por eso tienen que habilitar más plazas en esas situaciones.
es curioso por que la gente sin hogar es el mismo número en invierno que en verano
luego con el mismo sistema de cobertura, abrimos salas de venopunción, pero eso ya es otra historia
#40
- Renunciar -> En la teoría sí, no obstante si no tienes independencia económica la libertad de renuncia es muy relativa.
- Volver a casa cada tarde -> Casa = su alejamiento.
- Comer -> Aquello que se les asigna en función de su trabajo y como cuasi único salario.
- Vivir en otro lugar -> ¿? Si justamente lo que te ofrece este trabajo es alojamiento.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general. -> Misma respuesta que en el punto 1.
- No hay violencia física. -> Cierto, aunque no es la única forma de coacción que existe.
Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco -> Es bastante más que ridícula, se carga todo derecho laboral, uno tras otro.
#128 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
#129 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
¡Ah! ¿Te refieres a qué propongo como alternativa al sistema actual? Pensaba que te referías a qué propongo para cambiarlo.
Bueno, mi idea está tan alejada de lo que es hoy actualmente el mundo que puede parecer utópica y seguramente lo sea. Me voy a limitar al asunto del sistema político porque si no se puede hacer largo (internacionalismo, anticapitalismo, economía sostenible...).
En mi opinión la base de la corrupción en que se ha convertido la democracia (mejor dicho, plutocracia) son los partidos políticos. Los partidos políticos son la herramienta perfecta para dar facilidades a las oligarquías para asumir el poder de facto. El problema no es ya que los políticos sean corruptos, el problema es que no se puede alcanzar un puesto de poder en un partido importante sin ser corrupto porque el corrupto es el que se vende a los lobbies y recibe apoyos de la gente que mueve los hilos mientras el honesto se ve apartado por representar otros intereses, paradójicamente el de quienes lo eligen en último término. Dicho de otra forma, el sistema está montado de tal manera que hay una selección política a favor del corrupto.
Por lo tanto habría que acabar con los partidos, pero claro, una adecuada organización requiere de cierta jerarquía por lo que seguiría siendo necesaria la elección de unos dirigentes para los diferentes puestos, cuyo poder sería limitado a la toma de decisiones que requieran inmediatez. El resto de decisiones serían tomadas por el pueblo bien votando cada Ley o propuesta (esto sería para una sociedad muy avanzada) o bien teniendo la capacidad para anular o modificar cualquier medida que tomen los dirigentes, que son eso, dirigentes, no gobernantes, porque quien gobierna es el pueblo.
Para llegar a ese punto la educación en materia política y social, que hoy día es nula, debe ser elevada y la propaganda ideológica que se haga deberá ser proporcional a la distribución ideológica, no a la distribución económica, el cual es otro de los grandes problemas de la actualidad. Las ideas que se venden en la prensa no son las ideas que tiene (o tenía) la gente en general, son las ideas que han tenido los ricos, que son al fin y al cabo los que financian la prensa, tanto pública como privada. Sin controlar este punto, cualquier sistema acabaría igual que está el que tenemos actualmente a no ser que la educación haya cumplido bien su objetivo, pero nunca hay que subestimar el poder de la manipulación.
Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado pero creo que he expuesto los puntos más importantes.
#129 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
¡Ah! ¿Te refieres a qué propongo como alternativa al sistema actual? Pensaba que te referías a qué propongo para cambiarlo.
Bueno, mi idea está tan alejada de lo que es hoy actualmente el mundo que puede parecer utópica y seguramente lo sea. Me voy a limitar al asunto del sistema político porque si no se puede hacer largo (internacionalismo, anticapitalismo, economía sostenible...).
En mi opinión la base de la corrupción en que se ha convertido la democracia (mejor dicho, plutocracia) son los partidos políticos. Los partidos políticos son la herramienta perfecta para dar facilidades a las oligarquías para asumir el poder de facto. El problema no es ya que los políticos sean corruptos, el problema es que no se puede alcanzar un puesto de poder en un partido importante sin ser corrupto porque el corrupto es el que se vende a los lobbies y recibe apoyos de la gente que mueve los hilos mientras el honesto se ve apartado por representar otros intereses, paradójicamente el de quienes lo eligen en último término. Dicho de otra forma, el sistema está montado de tal manera que hay una selección política a favor del corrupto.
Por lo tanto habría que acabar con los partidos, pero claro, una adecuada organización requiere de cierta jerarquía por lo que seguiría siendo necesaria la elección de unos dirigentes para los diferentes puestos, cuyo poder sería limitado a la toma de decisiones que requieran inmediatez. El resto de decisiones serían tomadas por el pueblo bien votando cada Ley o propuesta (esto sería para una sociedad muy avanzada) o bien teniendo la capacidad para anular o modificar cualquier medida que tomen los dirigentes, que son eso, dirigentes, no gobernantes, porque quien gobierna es el pueblo.
Para llegar a ese punto la educación en materia política y social, que hoy día es nula, debe ser elevada y la propaganda ideológica que se haga deberá ser proporcional a la distribución ideológica, no a la distribución económica, el cual es otro de los grandes problemas de la actualidad. Las ideas que se venden en la prensa no son las ideas que tiene (o tenía) la gente en general, son las ideas que han tenido los ricos, que son al fin y al cabo los que financian la prensa, tanto pública como privada. Sin controlar este punto, cualquier sistema acabaría igual que está el que tenemos actualmente a no ser que la educación haya cumplido bien su objetivo, pero nunca hay que subestimar el poder de la manipulación.
Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado pero creo que he expuesto los puntos más importantes.
#48 He tenido que releer tu comentario con la esperanza de que fuera irónico. Me parece tan extraño que no sé ni como responderte.
¿Cáritas es un chollo porque recibe subvenciones/donativos y no gasta en nóminas al tener voluntarios (¡y encima tiene buena fama!)? No sé cómo lo ves pero, aun con sus miserias internas, es una organización para la ayuda social... ¿Cómo quieres que funcione, como una empresa? Socio capitalista, cobras a quién tienes que ayudar para cubrir las nóminas...
#69 Yo agradezco la labor de Cáritas, pero condeno a los que están detrás de ella y obtienen increíbles beneficios de su labor, es decir, la Iglesia, que se lleva el mérito de la labor del voluntariado haciendo creer que esa labor ocurre gracias a ellos cuando en la realidad el dinero y mano de obra viene de otros sitios, en su mayoría y en los casos en que intervienen es para meter mano...
Yo creo que va siendo hora de separa Cáritas(labor social) de la Iglesia(negocio). Como ONG Cáritas debe tener ese funcionamiento, subvenciones, exenciones etc, pero extender eso a la Iglesia me parece una de las mayores estafas que hay
#22 De acuerdo en todo, excepto en un punto: los sindicatos han sido todo lo que dices y suerte hemos tenido de eso, pero actualmente no lo son (me refiero a globalmente, no a sindicalistas "rasos").
#13 La iglesia destina una ínfima parte del dinero que recibe a Cáritas. Por ejemplo, de esto, sólo un 1,6%.
http://www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-caritas/
Está claro que los sindicatos no deberían estar financiados con dinero público, pero la sociedad en la que vivimos no es que se caracterice por utilizar su dinero responsable ni solidariamente... Me parece que a día de hoy, si desaparecieran las ayudas públicas desaparecerían los sindicatos.
#9 Le "quita la careta" en determinadas acciones concretas realizadas por determinadas personas, pésimas sin duda, no a la organización global.
#54 Admiro tu paciencia.
#121 Vas aprendiendo, ahora solo te falta ponerlo en practica. El primer paso es reconocerlo.
#124 Las entiendo mejor que tu, visto que no eres capaz de leer lo que pone debajo de esa foto. ^^
Japanese dry baked wheat gluten "Fu" (Yaki-Fu, 焼き麩) looks like bread.
Tendrias que ver como cambia el aspecto de un trozo de carne(en general de muchas cosas) de un poco hecho a muy hecho.
#119 Y eso me lo dice el que no es capaz de leer y entender donde dice: "The dough is then cut into pieces and cooked via steaming, boiling, frying, or other methods. While wheat gluten is itself rather flavorless, it holds a marinade very well and is usually simmered in a dashi (broth) made from soy sauce, kombu, ginger, and sometimes also sesame oil."
Vamos, que como resulta insípido se marina en... ya sabes que.
Lo tuyo es pura ironía.
#147 Viva la incultura y el analfabetismo funcional. A ver, yo te he negado alguna vez que el gluten de trigo hervido sea soso? No. Yo lo que te he negado es que el seitán sea soso. Porque, te repito, aunque parece que seas un poco incapaz de entenderlo, el seitán no es SÓLO gluten, sino gluten de trigo amasado con agua, hervido en un caldo de salsa de soja, alga kombu y genjibre.
Por eso, por favor, lee, infórmate, edúcate, abre un poco tu mente, y aprende a admitir que no sabes de algo, antes de mentir, mentir y mentir. Porque al principio puede que fuera que no conocieras el seitán y de verdad creyeras que es sinónimo de gluten de trigo amasado y hervido (eso es el fu japonés, por ejemplo), no un producto nuevo y formulado en los años 60 o 70 (com más ingredientes).
#151 Y tu lo que no entiendes es que el que no tenga sabor es una ventaja.
Puede combinar con todo.
Pero algunos sois tan cerrados que veis una desventaja donde solo hay ventajas.
El seitan se marina en soja porque no tiene sabor, pero si en lugar de soja le pones otra cosa porque no te gusta la soja, pues perfecto también.
Igual eres tu quien necesita abrir su mente.
#156 El seitán NO se marina en soja, porque antes de ser hervido en caldo con salsa de soja NO es seitán, es gluten de trigo amasado con agua.
Los que inventaron el seitán eran macrobióticos y le añadieron lo del kombu y la soja no para darle gusto, sino para darle minerales y lisina.
#48 "Padre, como mucho, será uno de los dos, el otro es padre adoptivo pero no padre real." Querrás decir que no es el biológico, porque en cuanto a real no hay dudas.
#52 ¿Al padre adoptivo cómo lo llamas? ¿Padr, pad?
adoptar.
(Del lat. adoptāre).
1. tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.
Que tú quieras llamarlos padres por no ser los biológicos es cosa tuya, pero el significado es claro.
#67 Si no tengo hijos, ¿para qué contribuir con mis impuestos a la educación pública? Si yo no enfermo, ¿para qué pagar ss para que lo usen otros? Si tengo mi empresa y me va bien o un trabajo para toda la vida (si existiera), ¿cómo voy a contribuir a financiar el subsidio por desempleo?
No contribuyes por el uso individual que tú vayas a darle sino para garantizar el acceso colectivo a esos derechos.
#76 "Seamos sinceros, Telefonica ofrece un servicio magnifico a empresas y como empresario yo no cambiaria los telefonos de mi empresa a otro operador por las razones antes expuestas": Si tú lo dices... Por mi experiencia, al menos en cuanto a GGCC, funciona mal y cada vez peor, y su calidad dista bastante -para mal- de algún otro operador.
Otra cosa es el tema de la cobertura en las zonas que comentas, ahí no me meto porque lo desconozco.
#62 Un distribuidor no es una subcontrata sino que es independiente de Jazztel aunque venda su producto, ergo en estos casos no es Jazztel quién llama, ni directa ni indirectamente (o TESA, o Orange, o...).
Evidentemente con esto no pretendo justificar que llamen, de hecho creo que es totalmente necesario que se regule, sólo explico el funcionamiento.
#56
Los comerciales no tienen por qué pertenecer a Jazztel, sino que pueden trabajar para cualquier distribuidor autorizado, o subdistribuidor que depende del distribuidor autorizado, o más abajo todavía.
La red de ventas de los operadores en general funciona así (y supongo que de bastantes sectores). El chico agresivo que te quiso convencer casi seguro que tendría bien poco que ver con Jazztel, al menos directamente, pero debía conocer el producto e iría a comisión, sin más vínculos que los contratos que presente y la factura que emita después.
#57
Idem en cuanto al TLMK. En este caso es seguro que hay plataforma de emisión de Jazztel, pero también hay la tira de pequeños Call centers contratados por distribuidores, que peinan una vez y otra cualquier bbdd que encuentren.
#62 Un distribuidor no es una subcontrata sino que es independiente de Jazztel aunque venda su producto, ergo en estos casos no es Jazztel quién llama, ni directa ni indirectamente (o TESA, o Orange, o...).
Evidentemente con esto no pretendo justificar que llamen, de hecho creo que es totalmente necesario que se regule, sólo explico el funcionamiento.
Son propuestas realizadas por parte de un grupo de personas en el marco del movimiento indignado, pero no en plena representación de. No nos olvidemos que es un movimiento popular, diverso, que evoluciona y que sigue en construcción. Podemos y debemos estar en contra de algunas propuestas y a favor de otras, pero es absurdo desencantarnos de un modo tan rotundo a la que percibimos que la dirección no es la correcta.
Por mi parte entiendo que el debate en cuanto a color/dirección de un gobierno no debe incluirse en este movimiento, o por lo menos no para generar conclusiones, y entiendo que esto debe ser así para garantizar la misma democracia y no condicionar. Aún así, comprendo que suceda y me alegro del ruido, de la discusión y de la divergencia (por mucho que me eche las manos a la cabeza al escuchar ciertas opiniones), porque es síntoma de "despertar".
De cualquier forma, pienso que debemos centrarnos en generar implicación:
- Informarnos.
- Difundir esta información sin descanso, haciendo que lleguen a todos tanto los motivos de indignación como los ejemplos de alternativas (qué, dónde y cómo lo hacen).
- Ser coherentes (en la medida de lo posible): conocer y evitar participar, apoyar, consumir en todo aquello que forme parte o colabore en lo que queremos anular. Esto se traduce en boicot y por lo tanto en poder real.
Tengo claro el color que yo querría, pero lo que nos ocupa es conseguir que, sea el que sea, sea el del pueblo.
Llevo unos días desorientada, sorprendida, incluso -si me permiten la impertinencia- un poco enojada con nuestro público. La semana pasada publicamos tres artículos relacionados con una de las tragedias más impactantes de este año: el derrumbe de un edificio en Dhaka, (...) ninguno se leyó mucho, a pesar de que los destacamos y les cambiamos varias veces el título. Hay temas de Asia que siempre atraen la atención de nuestros lectores (...) pero raramente logramos interesarlos cuando los protagonistas son los más pobres del continente.
#30 Pues sí, literalmente.
Aunque que yo sepa actualmente no está expuesta, lo ha estado, y la verdad es que es interesante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
#39 Vaya... ¿Puedes concretar un poco más? ¡Gracias!
#3, #5, #12, #23, parece que hayamos estado en países distintos. Por mí parte sólo estuve unos cuantos días en Cairo y otros en la costa del mar rojo pero no tuve ni un sólo problema. Soy una chica y fui con un amigo, normalmente íbamos juntos pero no siempre, fuimos por libre, en transporte público, con mochila y metiéndonos dónde no debíamos por sistema. Hará 3 años.
No tuvimos gran cuidado con la ropa pero lógicamente te adecuas a unos mínimos tanto por respeto como por sentido común.
Sí, en las zonas más turísticas son unos pesados pero no encontré tanta diferencia con los que te encuentras por aquí. En el resto de lugares, lejos de la zona guiri, gente encantadora, bastante culta y absolutamente acogedora.
Tanto hombres como mujeres, que las había en la calle, tranquilamente, hablando o trabajando, no como en algún otro país en las que sólo las ves de paso.
Hay tantas experiencias distintas como personas han estado allí. Suele pasar.
#23 También he ido por libre por Marruecos, esta vez fuimos dos chicas, y muy buena experiencia. Particularmente Marrakech es agobiante a bastantes niveles (sin intención de repetir) pero el resto de lugares que pisé nada que ver, ningún problema. Aún así, en Cairo todavía tuve menos.
#115 por curiosidad eres de origen árabe?? y por cierto (por lo que dices) que tienen culturalmente distinto los egipcios frente a los marroquies para que los primeros sean (y lo siento soy bruta) más salidos que el pico de una plancha??
Edit también me interesa la opinión de #120 y #116
#5 por lo que cuentas, miedito me daría viajar a Egipto, con lo que me gusta su cultura
#122 Soy de origen andalusí y ateo interesado en el sufismo.
Tampoco soy un experto en esas culturas, pero dentro de lo que es la cultura musulmana los marroquíes son bastante más liberales que el resto, y mucho más que los egipcios. Su colinde con España/Europa debe influir, sin duda. Por ejemplo, que una mujer se ponga vaqueros en Marruecos es algo normal (mujer moderna, pero normal), mientras que en Egipto es algo rarísimo que sólo se puede ver en los centros comerciales (donde sólo dejan entrar a gente de dinero y turistas). Y si les parece una provocación una mujer que va en vaqueros, pues imagínate si va con el pelo suelto y los hombros desnudos... 8-O debe ser como para los españoles de los '60 encontrarse a una rubia rolliza desnuda bajo una cascada (me imagino a los Alfredo Landa y cía. abalanzándose sobre la señorita).
Y el islam es el mismo islam para Marruecos que para Egipto.
#98 No coincido con tu segunda frase pero esto ya es cuestión de percepciones.
En general, sobre lo que dices, creo que la clave está en el orden de prioridades que, a menudo, de tanto teorizar sin pisar la calle (no me refiero específicamente a ti, no te conozco), se invierten: primero lo urgente y luego lo importante.
#58 En muchos casos, no apoyar ciertas cosas implica apoyar las contrarias, aunque sea de forma pasiva.
En temas como los que defiende la PAH (independientemente de que podamos o debamos encontrar matices), desde mi punto de vista, no apoyarlo implica una grave desvinculación con las necesidades sociales o humanas que se acerca mucho a "ser mala gente", aunque de forma pasiva o por omisión.
#84 Yo no apoyo las formas ni algunos puntos. Tampoco apoyo las mentiras de Ada ni la demagogia de la PAH.
Pero si apoyo algunos puntos y si apoyo que hay que buscar una solución. Pero lo siento no lo apoyo a cualquier precio.
#98 No coincido con tu segunda frase pero esto ya es cuestión de percepciones.
En general, sobre lo que dices, creo que la clave está en el orden de prioridades que, a menudo, de tanto teorizar sin pisar la calle (no me refiero específicamente a ti, no te conozco), se invierten: primero lo urgente y luego lo importante.
#50 ¿Vives en Barcelona o viniste de visita? Pregunto porque, si vives en/por bcn, me pica la curiosidad saber qué opinas del Procés constituent.
#83 soy catalan, aunque hace algun tiempo que vivo fuera por causas laborales. Aun asi cuando puedo bajo a ver a la familia y pasar vacaciones alli. Sobre el proces, si bien comulgo con muchas de las premisas basicas que el movimiento sugiere y que coinciden en muchos puntos con los manifestados por el 15M original, no me gusta la idea de una republica catalana igual que no me gusta lo que de esta promoviendo con la inmersion del catalan, es un recorte de libertades y una forma de dictadura que rechazo. Volviendo al proces, algunas de sus propuestas me parecen descabelladas pero es un movimiento en desarrollo, encuentro muy positivo este tipo de iniciativas ciueadanase, esta claro que la política en España es corrupcion, amiguismo y podredumbre y eso hay que cambiarlo
#86 Me refería a esto:
o prefieren emborracharse/drogarse/fliparse en la puta calle antes que aguantar a sus compañeros y a los trabajadores sociales y a las monjitas?? , lo hacen debido a que en los albergues y similares no se permite introducir alcohol ni consumirlo.
#94 eso lo he oído yo personalmente a gente que teniendo posibilidad, no acceden a albergue por esos motivos que aludo. Y no a uno ni a dos.. prefieren dormir con la botella y el frio que no poder dormir en un sitio supuestamente habilitado.Dicen que les molesta determinadas compañias (hasta entre los indigentes mantienen clasismo) y las normas de esos sitios no permiten al alcohol, y me parece que siquiera fumar.
su adicción/adicciones les mantienen fuera del sistema de ayuda. y si no acudes tú, nadie va a tu rincón a llevarte nada..ni un triste caldo
estos casos solo entran cuando la situación es límite como en una ola de frío.. Por eso tienen que habilitar más plazas en esas situaciones.
es curioso por que la gente sin hogar es el mismo número en invierno que en verano
luego con el mismo sistema de cobertura, abrimos salas de venopunción, pero eso ya es otra historia
#50 ¿No crees que es un tema un poco más complejo?
#94 eso lo he oído yo personalmente a gente que teniendo posibilidad, no acceden a albergue por esos motivos que aludo. Y no a uno ni a dos.. prefieren dormir con la botella y el frio que no poder dormir en un sitio supuestamente habilitado.Dicen que les molesta determinadas compañias (hasta entre los indigentes mantienen clasismo) y las normas de esos sitios no permiten al alcohol, y me parece que siquiera fumar.
su adicción/adicciones les mantienen fuera del sistema de ayuda. y si no acudes tú, nadie va a tu rincón a llevarte nada..ni un triste caldo
estos casos solo entran cuando la situación es límite como en una ola de frío.. Por eso tienen que habilitar más plazas en esas situaciones.
es curioso por que la gente sin hogar es el mismo número en invierno que en verano
luego con el mismo sistema de cobertura, abrimos salas de venopunción, pero eso ya es otra historia
#40
- Renunciar -> En la teoría sí, no obstante si no tienes independencia económica la libertad de renuncia es muy relativa.
- Volver a casa cada tarde -> Casa = su alejamiento.
- Comer -> Aquello que se les asigna en función de su trabajo y como cuasi único salario.
- Vivir en otro lugar -> ¿? Si justamente lo que te ofrece este trabajo es alojamiento.
- Tener poder de decisión sobre tu vida en general. -> Misma respuesta que en el punto 1.
- No hay violencia física. -> Cierto, aunque no es la única forma de coacción que existe.
Sé que esta oferta es ridícula (no va a faltar quien crea que lo justifico) pero llamarla "esclavitud moderna" como si no existiera me molesta un poco -> Es bastante más que ridícula, se carga todo derecho laboral, uno tras otro.
#128 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
#129 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
¡Ah! ¿Te refieres a qué propongo como alternativa al sistema actual? Pensaba que te referías a qué propongo para cambiarlo.
Bueno, mi idea está tan alejada de lo que es hoy actualmente el mundo que puede parecer utópica y seguramente lo sea. Me voy a limitar al asunto del sistema político porque si no se puede hacer largo (internacionalismo, anticapitalismo, economía sostenible...).
En mi opinión la base de la corrupción en que se ha convertido la democracia (mejor dicho, plutocracia) son los partidos políticos. Los partidos políticos son la herramienta perfecta para dar facilidades a las oligarquías para asumir el poder de facto. El problema no es ya que los políticos sean corruptos, el problema es que no se puede alcanzar un puesto de poder en un partido importante sin ser corrupto porque el corrupto es el que se vende a los lobbies y recibe apoyos de la gente que mueve los hilos mientras el honesto se ve apartado por representar otros intereses, paradójicamente el de quienes lo eligen en último término. Dicho de otra forma, el sistema está montado de tal manera que hay una selección política a favor del corrupto.
Por lo tanto habría que acabar con los partidos, pero claro, una adecuada organización requiere de cierta jerarquía por lo que seguiría siendo necesaria la elección de unos dirigentes para los diferentes puestos, cuyo poder sería limitado a la toma de decisiones que requieran inmediatez. El resto de decisiones serían tomadas por el pueblo bien votando cada Ley o propuesta (esto sería para una sociedad muy avanzada) o bien teniendo la capacidad para anular o modificar cualquier medida que tomen los dirigentes, que son eso, dirigentes, no gobernantes, porque quien gobierna es el pueblo.
Para llegar a ese punto la educación en materia política y social, que hoy día es nula, debe ser elevada y la propaganda ideológica que se haga deberá ser proporcional a la distribución ideológica, no a la distribución económica, el cual es otro de los grandes problemas de la actualidad. Las ideas que se venden en la prensa no son las ideas que tiene (o tenía) la gente en general, son las ideas que han tenido los ricos, que son al fin y al cabo los que financian la prensa, tanto pública como privada. Sin controlar este punto, cualquier sistema acabaría igual que está el que tenemos actualmente a no ser que la educación haya cumplido bien su objetivo, pero nunca hay que subestimar el poder de la manipulación.
Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado pero creo que he expuesto los puntos más importantes.
#129 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
¡Ah! ¿Te refieres a qué propongo como alternativa al sistema actual? Pensaba que te referías a qué propongo para cambiarlo.
Bueno, mi idea está tan alejada de lo que es hoy actualmente el mundo que puede parecer utópica y seguramente lo sea. Me voy a limitar al asunto del sistema político porque si no se puede hacer largo (internacionalismo, anticapitalismo, economía sostenible...).
En mi opinión la base de la corrupción en que se ha convertido la democracia (mejor dicho, plutocracia) son los partidos políticos. Los partidos políticos son la herramienta perfecta para dar facilidades a las oligarquías para asumir el poder de facto. El problema no es ya que los políticos sean corruptos, el problema es que no se puede alcanzar un puesto de poder en un partido importante sin ser corrupto porque el corrupto es el que se vende a los lobbies y recibe apoyos de la gente que mueve los hilos mientras el honesto se ve apartado por representar otros intereses, paradójicamente el de quienes lo eligen en último término. Dicho de otra forma, el sistema está montado de tal manera que hay una selección política a favor del corrupto.
Por lo tanto habría que acabar con los partidos, pero claro, una adecuada organización requiere de cierta jerarquía por lo que seguiría siendo necesaria la elección de unos dirigentes para los diferentes puestos, cuyo poder sería limitado a la toma de decisiones que requieran inmediatez. El resto de decisiones serían tomadas por el pueblo bien votando cada Ley o propuesta (esto sería para una sociedad muy avanzada) o bien teniendo la capacidad para anular o modificar cualquier medida que tomen los dirigentes, que son eso, dirigentes, no gobernantes, porque quien gobierna es el pueblo.
Para llegar a ese punto la educación en materia política y social, que hoy día es nula, debe ser elevada y la propaganda ideológica que se haga deberá ser proporcional a la distribución ideológica, no a la distribución económica, el cual es otro de los grandes problemas de la actualidad. Las ideas que se venden en la prensa no son las ideas que tiene (o tenía) la gente en general, son las ideas que han tenido los ricos, que son al fin y al cabo los que financian la prensa, tanto pública como privada. Sin controlar este punto, cualquier sistema acabaría igual que está el que tenemos actualmente a no ser que la educación haya cumplido bien su objetivo, pero nunca hay que subestimar el poder de la manipulación.
Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado pero creo que he expuesto los puntos más importantes.
#48 He tenido que releer tu comentario con la esperanza de que fuera irónico. Me parece tan extraño que no sé ni como responderte.
¿Cáritas es un chollo porque recibe subvenciones/donativos y no gasta en nóminas al tener voluntarios (¡y encima tiene buena fama!)? No sé cómo lo ves pero, aun con sus miserias internas, es una organización para la ayuda social... ¿Cómo quieres que funcione, como una empresa? Socio capitalista, cobras a quién tienes que ayudar para cubrir las nóminas...
#69 Yo agradezco la labor de Cáritas, pero condeno a los que están detrás de ella y obtienen increíbles beneficios de su labor, es decir, la Iglesia, que se lleva el mérito de la labor del voluntariado haciendo creer que esa labor ocurre gracias a ellos cuando en la realidad el dinero y mano de obra viene de otros sitios, en su mayoría y en los casos en que intervienen es para meter mano...
Yo creo que va siendo hora de separa Cáritas(labor social) de la Iglesia(negocio). Como ONG Cáritas debe tener ese funcionamiento, subvenciones, exenciones etc, pero extender eso a la Iglesia me parece una de las mayores estafas que hay
#22 De acuerdo en todo, excepto en un punto: los sindicatos han sido todo lo que dices y suerte hemos tenido de eso, pero actualmente no lo son (me refiero a globalmente, no a sindicalistas "rasos").
#13 La iglesia destina una ínfima parte del dinero que recibe a Cáritas. Por ejemplo, de esto, sólo un 1,6%.
http://www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-caritas/
Está claro que los sindicatos no deberían estar financiados con dinero público, pero la sociedad en la que vivimos no es que se caracterice por utilizar su dinero responsable ni solidariamente... Me parece que a día de hoy, si desaparecieran las ayudas públicas desaparecerían los sindicatos.
#9 Le "quita la careta" en determinadas acciones concretas realizadas por determinadas personas, pésimas sin duda, no a la organización global.
#54 Admiro tu paciencia.
#121 Vas aprendiendo, ahora solo te falta ponerlo en practica. El primer paso es reconocerlo.
#124 Las entiendo mejor que tu, visto que no eres capaz de leer lo que pone debajo de esa foto. ^^
Japanese dry baked wheat gluten "Fu" (Yaki-Fu, 焼き麩) looks like bread.
Tendrias que ver como cambia el aspecto de un trozo de carne(en general de muchas cosas) de un poco hecho a muy hecho.
#119 Y eso me lo dice el que no es capaz de leer y entender donde dice: "The dough is then cut into pieces and cooked via steaming, boiling, frying, or other methods. While wheat gluten is itself rather flavorless, it holds a marinade very well and is usually simmered in a dashi (broth) made from soy sauce, kombu, ginger, and sometimes also sesame oil."
Vamos, que como resulta insípido se marina en... ya sabes que.
Lo tuyo es pura ironía.
#147 Viva la incultura y el analfabetismo funcional. A ver, yo te he negado alguna vez que el gluten de trigo hervido sea soso? No. Yo lo que te he negado es que el seitán sea soso. Porque, te repito, aunque parece que seas un poco incapaz de entenderlo, el seitán no es SÓLO gluten, sino gluten de trigo amasado con agua, hervido en un caldo de salsa de soja, alga kombu y genjibre.
Por eso, por favor, lee, infórmate, edúcate, abre un poco tu mente, y aprende a admitir que no sabes de algo, antes de mentir, mentir y mentir. Porque al principio puede que fuera que no conocieras el seitán y de verdad creyeras que es sinónimo de gluten de trigo amasado y hervido (eso es el fu japonés, por ejemplo), no un producto nuevo y formulado en los años 60 o 70 (com más ingredientes).
#151 Y tu lo que no entiendes es que el que no tenga sabor es una ventaja.
Puede combinar con todo.
Pero algunos sois tan cerrados que veis una desventaja donde solo hay ventajas.
El seitan se marina en soja porque no tiene sabor, pero si en lugar de soja le pones otra cosa porque no te gusta la soja, pues perfecto también.
Igual eres tu quien necesita abrir su mente.
#156 El seitán NO se marina en soja, porque antes de ser hervido en caldo con salsa de soja NO es seitán, es gluten de trigo amasado con agua.
Los que inventaron el seitán eran macrobióticos y le añadieron lo del kombu y la soja no para darle gusto, sino para darle minerales y lisina.
#48 "Padre, como mucho, será uno de los dos, el otro es padre adoptivo pero no padre real." Querrás decir que no es el biológico, porque en cuanto a real no hay dudas.
#52 ¿Al padre adoptivo cómo lo llamas? ¿Padr, pad?
adoptar.
(Del lat. adoptāre).
1. tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.
Que tú quieras llamarlos padres por no ser los biológicos es cosa tuya, pero el significado es claro.
#67 Si no tengo hijos, ¿para qué contribuir con mis impuestos a la educación pública? Si yo no enfermo, ¿para qué pagar ss para que lo usen otros? Si tengo mi empresa y me va bien o un trabajo para toda la vida (si existiera), ¿cómo voy a contribuir a financiar el subsidio por desempleo?
No contribuyes por el uso individual que tú vayas a darle sino para garantizar el acceso colectivo a esos derechos.
#76 "Seamos sinceros, Telefonica ofrece un servicio magnifico a empresas y como empresario yo no cambiaria los telefonos de mi empresa a otro operador por las razones antes expuestas": Si tú lo dices... Por mi experiencia, al menos en cuanto a GGCC, funciona mal y cada vez peor, y su calidad dista bastante -para mal- de algún otro operador.
Otra cosa es el tema de la cobertura en las zonas que comentas, ahí no me meto porque lo desconozco.
#62 Un distribuidor no es una subcontrata sino que es independiente de Jazztel aunque venda su producto, ergo en estos casos no es Jazztel quién llama, ni directa ni indirectamente (o TESA, o Orange, o...).
Evidentemente con esto no pretendo justificar que llamen, de hecho creo que es totalmente necesario que se regule, sólo explico el funcionamiento.
#56
Los comerciales no tienen por qué pertenecer a Jazztel, sino que pueden trabajar para cualquier distribuidor autorizado, o subdistribuidor que depende del distribuidor autorizado, o más abajo todavía.
La red de ventas de los operadores en general funciona así (y supongo que de bastantes sectores). El chico agresivo que te quiso convencer casi seguro que tendría bien poco que ver con Jazztel, al menos directamente, pero debía conocer el producto e iría a comisión, sin más vínculos que los contratos que presente y la factura que emita después.
#57
Idem en cuanto al TLMK. En este caso es seguro que hay plataforma de emisión de Jazztel, pero también hay la tira de pequeños Call centers contratados por distribuidores, que peinan una vez y otra cualquier bbdd que encuentren.
#62 Un distribuidor no es una subcontrata sino que es independiente de Jazztel aunque venda su producto, ergo en estos casos no es Jazztel quién llama, ni directa ni indirectamente (o TESA, o Orange, o...).
Evidentemente con esto no pretendo justificar que llamen, de hecho creo que es totalmente necesario que se regule, sólo explico el funcionamiento.
Son propuestas realizadas por parte de un grupo de personas en el marco del movimiento indignado, pero no en plena representación de. No nos olvidemos que es un movimiento popular, diverso, que evoluciona y que sigue en construcción. Podemos y debemos estar en contra de algunas propuestas y a favor de otras, pero es absurdo desencantarnos de un modo tan rotundo a la que percibimos que la dirección no es la correcta.
Por mi parte entiendo que el debate en cuanto a color/dirección de un gobierno no debe incluirse en este movimiento, o por lo menos no para generar conclusiones, y entiendo que esto debe ser así para garantizar la misma democracia y no condicionar. Aún así, comprendo que suceda y me alegro del ruido, de la discusión y de la divergencia (por mucho que me eche las manos a la cabeza al escuchar ciertas opiniones), porque es síntoma de "despertar".
De cualquier forma, pienso que debemos centrarnos en generar implicación:
- Informarnos.
- Difundir esta información sin descanso, haciendo que lleguen a todos tanto los motivos de indignación como los ejemplos de alternativas (qué, dónde y cómo lo hacen).
- Ser coherentes (en la medida de lo posible): conocer y evitar participar, apoyar, consumir en todo aquello que forme parte o colabore en lo que queremos anular. Esto se traduce en boicot y por lo tanto en poder real.
Tengo claro el color que yo querría, pero lo que nos ocupa es conseguir que, sea el que sea, sea el del pueblo.
#30 Pues sí, literalmente.
Aunque que yo sepa actualmente no está expuesta, lo ha estado, y la verdad es que es interesante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista