Hace 11 años | Por peloxi a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por peloxi a levante-emv.com

"Zaplana, el brazo incorrupto del PP". A la política de derroche de Eduardo Zaplana al frente del Consell se unió su relación con los empresarios, que se beneficiaron después con recalificaciones, modelo que exportó también a Madrid. Lo cuenta el periodista Alfredo Grimaldos. La editorial Akal ha rescatado su libro sobre Zaplana en versión electrónica –denunciado en 2007 por el expresidente– en el que repasa su trayectoria. Reproducimos parte de la entrevista realizada por Elvira de Miguel.

Comentarios

Hipatya

Error en el titular: dice magnates donde debe decir mangantes.

carrillas

Más que magnates inmobiliarios, Zaplana se acercaba y se vendía a todos los que te tuvieran mucha pasta. Su frase mítica grabada fue "estoy en política para forrarme". Esta claro no?

wildseven23

#4 Que el Monstruo Volador de Spaguetti me libre de defender a semejante hijo de Fabra, pero esa frase no fue de Zaplana, sino de Vicente Sanz, presidente provincial del PP en Valencia por aquella época. Eso sí, estoy convencido de que su vocación política es exactamente la misma.

peloxi

La misma que ésta, pero que ha sido borrada (no existe): "Zaplana se unió a los magnates inmobiliarios"

Hace 11 años | Por Arista a diarioinformacion.com

peloxi

Datos curiosos de la entrevista:

"Zaplana, hizo el bachillerato en un colegio de Benidorm llamado Lope de Vega. Era un centro al que acudían los hijos de familias «bien» para que los jóvenes poco estudiosos se titularan a cambio del sustancioso pago de fin de mes, y popularmente era conocido como el «Lope de vagos»"

"Mientras los votantes de unos y otros se mataban a voces en los bares, Zaplana y Rubalcaba, íntimos amigos y los dos madridistas, iban juntos los domingos al palco del estadio Santiago Bernabéu a tomarse unas copitas disfrutando del fútbol y la amistad institucional. Y, por supuesto, compartiendo los secretos de las cloacas del Estado. "

Durante el mandato de Zapatero como presidente del Gobierno, Zaplana encuentra un privilegiado cargo en Telefónica, una empresa muy rentable que era pública, cuya privatización la inició el PSOE y la remató el PP; amparado nada menos que por Javier de Paz, consejero de la entidad y ex secretario de las Juventudes Socialistas.

«Y entonces le dices… bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres. Lo que te dé, y me das a mí la mitad bajo mano».

La verdad es cortito el extracto de la entrevista, vale la pena leerlo.