Hace 7 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ccguy a elespanol.com

Este lunes, cuando comenzaba a caer la noche, dos chicas menores de edad y un adulto fallecieron por el fuego provocado por un chico de 17 años en la cueva a la que solían acudir a pasar el rato. 24 horas después, agentes de la Policía científica continúan trabajando sobre el terreno. Siguen tratando de obtener indicios y pruebas que expliquen lo que sucedió el día anterior entre las paredes de una gruta a las afueras de Almería, donde decenas de chicos van a fumar porros, beber alcohol o, simplemente, charlar con sus amigos.

Comentarios

sotillo

#25 ¿Quizás por lo mismo que esta aumentando los comportamientos machistas en adolescentes?

D

#26 Pues seguramente sí. ¿Y a qué crees tú que se deben ambas cosas?

D

#27 Pues yo no creo en absoluto que estén relacionadas una cosa con la otra.

D

#25 Me gustaría pensar que esa no fué su intención real. Lo otro no me cabe en la cabeza.

D

#28 Pues si esa no fue la intención no se me ocurre ninguna otra.
"Señor juez, yo sólo quería encerles una hoguerita para que no pasaran frío".

D

#40 Lo mismo, solo querias meterle un poco de humo, vete a saber, hay muchisimo irresponsable suelto.

Maki_

#25 Es que sobre ese tema central tampoco hay mucho que discutir o tener varios puntos de vista: El tal Z. es (presuntamente) un tarado, un loco, un inconsciente, un irresponsable, un chaval que sobrevaloraba demasiado su capacidad para detener un fuego y ahora, un homicida.

D

#56 son sus costumbres marroquies

Endor_Fino

#25 Si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo, que decía Gila

D

#11 #10 a mi me parece que sin tener más información que la edad de ambos no hay elementos para ver nada raro.

#12 si la chavala tuviese casi 18 también sería menor de edad. No estamos hablando de un tio de 30 o 40 años. Estos días se está hablando del jeta de Paco Sanz que tiene 46 y la novia que tenía 19 parece autora intelectual al mismo nivel que él según la prensa. No sé que nos pensamos que es la generacion de esa franja.

Vichejo

#15 #5 En Almería es normal lo que en otros lugares puede llegar a resultar extraño

dilsexico

#17 Estan tan cerca de Murcia los probes!!

D

#15 yo estoy hablando únicamente de que una tia y un tio de 14 y 21 años anden saliendo juntos. Lo de los 12, las drogas y de más es de tu cosecha.

D

#19 Un tipo que con 21 anda detrás de niñas no es mentalmente sano.

D

#42 No has entendido nada. No criminalizo a nadie, culpo a los padres .

rojo_separatista

#47, hay muchos casos en que los padres no pueden hacer nada.

D

#75 Ahora ya no pueden hacer nada.

devotee

#19 Cosecha de los medios... "Pero de repente, se produjo una discusión entre Alejandro y los tres menores. Varios jóvenes explican que podría deberse a una deuda por tres euros de porros. En cambio, otros explican que la disputa se produjo porque Alejandro les negó la entrada a Zacarías y sus dos amigos."

Ojo, que B no excluye A: "No te dejo entrar a la cueva porque me debes tres euros de porros".

D

#15 totalmente de acuerdo, pero ahí los padres juegan un papel importante, la educación y el sentido común.

mariocc18

#15 "anden de porros" La expresión más rancia que escuché en tiempo.

kampanita

#14 eh, un respeto !!! que yo tengo 44 y ando con una de 27

D

#35 Te cuesta mucho?

kampanita

#43 por qué no la preguntas tú, si creo que vive en tu casa y te suele lavar los gallumbos.

D

#50 Pobre mujer, lo que tiene que aguantar.

kampanita

#51 Si te parió a tí es que ya puede con casi todo.

D

#51 A ver, el laísmo se soporta...

D

#63 Es en lo único que el tipo es feminista por lo que parece.

D

#14 casos hay, aunque no sea norma.

Recuerdo una compañera de colegio que a los 12 años ya aparentaba 18 ( con 11 años en la piscina le robaron la ropa y la mía no le venía, mi hermana de 21 años le tuvo que dejar algo) y no por como se vestía, sino por su físico, mientras que nosotras seguíamos con cuerpos y mentalidad de niñas. Y siempre anduvo con chicos mayores, ya que sus padres sudaban de ella y quiénes la atendían eran sus hermanos mayores. No se cómo no acabo embarazada antes de la 18 si ya empezó a los 13 a follar con todo chico mayor del colegio, y siendo una ingenua además.

Es un caso que conozco de primera mano, pero había un caso todos los colegios de monjas de la zona. Y esto en los 90.

D

#14 mas buen es la diferencia de edad y no la edad en si, si fuera de 16 y el 21 pues no seria tanta la diferencia mental.

pablicius

#3 Piensa mal y acertarás.

D

#3 Podrían estar pintando... pintura rupestre obviamente

D

#3 Fumar porros, beber alcohol, y chupar polla, seguramente

D

#44 Tambi'en fumar porros y beber alcohol. O l'iquido refrigerante.

D

#44 Algunos votais negativo muy a la ligera. Pero no sería raro que hubiera algo de sexo y menos a esas edades.

dilsexico

#79 O rituales de magia negra, clases de supervivencia o defensa personal, ganchillo o quizas es el mejor sitio de la zona para pillar wifi

D

#44 Pues casi mejor que chuparan pollas que no beber alcohol y fumar porros. Pero vais y os escandalizáis sólo por las pollas

Endor_Fino

#44 Las chicas de mi pueblo me pedían que las subiera a las bodegas para que les enseñara ecuaciones y el arte de Velázquez.

(bueno, en realidad a mí no me pedían nunca que las subiera )

sonixx

#44 hombre que lo hagan ni me parecería raro ni malo, que algunos pecais de liberales y otro de conservsdores

D

#44 Tu no lo has pasado muy bien en la adolescencia ¿no?

D

#44 seguramente estarían debatiendo sobre el proceso de la agricultura de su pueblo y los posibles avances del grafeno en este campo.

un tío de esa edad con muchachas de esa edad en un sitio tan apartado es algo muy peligroso ( fácil manipulación, sobre ellas) y encima uno de 17 que al saber que hacia también cuando se juntaban.

Noeschachi

#13 Desde luego incluir esa suposición en el artículo es totalmente sensacionalista. Como tú dices podrían insinuar que es un lugar para las felaciones y el refriego, por qué no.

D

#13 dno se porque te votan negativo si solo hay que pensar un poco. A parte de ver la serie pintas y de ver la zona donde ha ocurrido. Lamentó las pérdidas pero el marroquí acorde a sus costumbres ha actuado con normalidad. Juega con fuego y saldrás quemado, eso es lo que ha ocurrido, desgraciadamente claro.

D

#88 Porque son muy tontos. Es como cuando mi perro se enfadaba con la comida caliente y la ladraba, o como cuando a las feministas casi les sale llamar machista a la Naturaleza.

ur_quan_master

#3 En lugar de estar en casa con el burka puesto y atadas al fregadero como la gente decente.

D

#20 Es el nivel.

Thelion

#20 Creo que lo ha soltado irónicamente, aunque con poca fortuna.

#41 Hay gente que no sabe distinguir el humor negro o el humor políticamente incorrecto. Te la jugaste al poner una burrada y no poder el muñequito (otros meneantes dirán que poner el smiley es de cobardes, sólo los valientes se la juegan lol )

A eso súmale la gente que sólo vota negativo o positivo según los votos de los demás...pues ahí lo tienes, pero no te lo tomes a mal, es una consecuencia del politicorrectismo que tenemos

D

#3 El sirio, como apodaban a Alejandro, era novio de Cintia desde hace un par de meses.

D

#58 Mejor miedo que pena.

Fesavama

#60 Miedo por las mujeres que estén cerca de ti, a ver si te vas a pensar otra cosa.

D

#61 Vas herrado.

Fesavama

#62 No llevo herraduras

D

#64 No todos los pollinos las llevan.

Fesavama

#68 Lo dejas muy claro, desde luego.

D

#69 Eres un indigente mental. No pierdo más el tiempo con un pelele semejante. Suerte en la vida.

Fesavama

#71 En varios comentarios has intentado insultarme y no has conseguido ofenderme.

Venga, bonito, que te vaya bien.

D

#61 He estado pensando en tu comentario y sólo se me ocurren insultos. El tratarme de machista y violento por opinar que una niña de 12 años no debe andar en cuevas con adultos que les doblan la edad es de ser un imbécil redomado.

D

#70 Si no hubiese estado en cuevas con adultos no la habrían metido fuego (culpa suya no es) pero podría haber evitado exponerse a tan execrable compañía, porque supuestamente eran amigos de su novio.

Endor_Fino

#3 Teto

g

#3 La de 14 era la novia del de 21 desde hacía unos meses.

D

#94 yo a eso no lo llamo ser novios, lo llamo padres subnormales, adolescente pederasta.....

D

#5 en según que círculos, si.

Endor_Fino

#6 ... y etnias

D

#5 se llevan 7 años. No es para tanto creo yo.

D

#9 la regla de la mitad mas siete, 21/2+7=17,5>14. Es para tanto.

kampanita

#11 Eso donde te lo enseñaron, en el convento ?

Adson

#36 , es una «regla» bastante conocida: https://xkcd.com/314.

Varlak_

#36 yo la he oido de gente de tres paises distintos, es una "regla" bastante extendida.

#9 Teniendo en cuenta, que el chico en otros tiempos hubiese terminado la mili y la chica es menor de edad, pues hoy en día, en pleno año 2017, a mi muy normal no me parece, aunque según que círculos parece ser que si.

Varlak_

#12 y en otros tiempos o en otra cultura la chica ya seria madre. Pero estamos hablando de nuestro tiempo y nuestra cultura.

Varlak_

#12 y en otros tiempos o en otra cultura la chica ya seria madre. Pero estamos hablando de nuestro tiempo y nuestra cultura.

m

#9 Hombre, no es como si tuviesen 14 y 7, pero raro es.

Cabre13

#5 Yo eso lo he visto en gente "marginal" (gitanos, kinkis, mercheros, fracaso escolar a los 15 años, drogas a los 14...) y para mi lo inquietante es el chico adulto que hace años que pasó los 18 y aún se empeña en juntarse con niñas.

Q

#45 Tienes razón, pero recuerda que menéame es una simple representación de la sociedad.

mmlv

¿A los padres de las chavalas de 12 y 14 les parece normal que sus hijas salgan con un hombre de 21 años y se vayan a una cueva en un lugar poco accesible a beber alcohol y a fumar porros (y supongo que a tener relaciones sexuales)?

No se trata de culpabilizar a las víctimas, cualquiera se puede cruzar con un tarado en cualquier momento, pero es evidente que los padres son responsables de que sus hijos se muevan por entornos lo más seguros posibles y deberian preocuparse por saber quienes son los amigos de sus hijos menores y a que se dedican en su tiempo libre

D

Dejando de lado las edades, yo he jugado y entrado en cuevas de adolescente, y todos mis amigos y yo éramos conscientes que es un sitio potencialmente peligroso.
Al chaval que le pegó fuego se le debe caer el pelo, porque sabía lo que hacía y sus consecuencias.

m

Lo peor de la Ley del menor no es que se vaya de rositas, sino que castigaria a los que publiquen su cara y nombre completo en Internet para que el resto de gente pueda estar prevenida ante semejante sicópata.

¡Abolición de la ley del menor ya!

d

Era un ser de luz MARROQUI

thorin

#57 Se tarda menos en hacer una búsqueda que en escribir un comentario.

De todas maneras pensaba que la gente se pasa por meneame para matar el rato.
lol

Z

No serían sus amigos entonces.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Adson

Varios chicos coinciden en que pudo deberse a una deuda por tres euros de porros. Otros chavales aseguran que la disputa se produjo porque El Sirio les negó la entrada a Z. y sus dos amigos.

No entiendo la elección de una de las dos posibilidades para el titular de El Español.

D

Que puto asco de artículo sensacionalista.

nilien

#0 Han quitado del titular el nombre del menor y lo han sustituido por la inicial, creo que habría que cambiarlo aquí también...

nilien

#53 #0 Ya no hace falta, ya ha sido editado

c

O sea, el problema es que haya gente de diferentes edades mezclada, algo que es súperhabitual, sobre todo en los pueblos. Y no que un puto moro loco hijo de puta haya matado a tres personas que querían estar a su bola sin él.

D

#29 Lo de siempre de meneame, sino es una tilde, sera que incumple alguna regla de estilo, etiqueta y sino el flame sera por aquello que les salga de la polla al tiquismiquis de turno. Mientras tanto la gente leyendo 30 comentarios para encontrar algo serio sobre la noticia.

I

#29 estamos ante un cortocircuitoprogre. Por una lado la emancipacion de la mujer, su libertad sexual y su derecho a salir con quien le de la gana. Pero son nacionales y tienen White privilege. Por otro el jovencito, que como no le dejan jugar a el tambien mata a tres personas, pero resulta que es inmigrante, magrebi y musulman, por lo que podemos ser tachados de islamofobos o racistas. Por tanto, la solucion es clara, acusar a las chicas y al chico de 21 y no centrarse en el problema, un tio que mata a 3 inocentes. Dedo, tonto y Luna.

Cabre13

#37 ¿Aparte de ti quién más piensa eso?
El nick te queda como un guante, lo único que nos has traído en este meneo es tu cortocircuito mental de imaginarte lo que dicen y piensan otros.

I

#67 bueno, por el numero de comentarios criticando la que las chicas salgan con el maromo de 21 años y el escaso Numero que critican la bajeza Moral del tipo en cuestion da mucho que pensar. Luego son los mismos que se escandalizan cuando otros se preguntan que hacia la profesora de las Rozas de 41 años, con un pipiolo de 20 con un historial de agresiones ya bien nutrido a tan temprana edad y que Ella misma habia denunciado por maltrato. Cortocicuito progre, lo mires como lo mires.

angelitoMagno

#29 Vamos, que si la sociedad occidental no hubiera marginado al inmigrante, esto no hubiera pasado.
Ya tenemos culpable.

skatronic

#29 El padre del fallecido también es marroquí, por comentar...

c

#86 Sí que es por comentar, porque relevancia no tiene prácticamente ninguna

D

#29 #86 No es por defender a nadie, pero en Almería casi un cuarto de la población es marroquí, y eso según cifras oficiales. Es decir, que en este caso las nacionalidades tampoco me parecen muy relevantes.

Además, el resto de la población es almeriense, que también tienen tela, socio.

anv

Esta es una foto del responsable:
.

hazardum

"Se le podría imputar un triple homicidio imprudente"

Pero que me estas contando, prende fuego y les tapa la salida para que no salgan y mueran achicharrados. Eso no es homicidio imprudente.

D

Y la culpa es de la sociedad poooorque...

D

#33 hay que estar muy aburrido para buscar en mi historial ¿no crees?

Endor_Fino

#57 De puro buenista

1 2