Hace 5 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a bbc.com

YouTube dice que desactivará los comentarios en casi todos los videos de menores de 18 años, en un intento de "proteger mejor a los niños y las familias".

Comentarios

SpanishPrime

#2 EN CERIO? LOL LOL JAJAJA DON PEPE Y LOS GLOBOS JAJAJA LOBEZNO JAJAJA ONDA VITAL JAJAJA A TODO GAS JAJAJA lolXDXD

D

#24 dale a like si te gusta, y que Dios os vendiga.

Ferran

#32 Like si lees esto desde el celular.

KoLoRo

#24 Like si lo ves en marzo del 2019

Jakeukalane

#46 no cuela. La ortografía es demasiado buena.

powerline

#2 Eso pasaba exageradamente en Youtube hace años pero en mi opinión, sorprendentemente ha cambiado a mucho mejor. De hecho, para mi gusto, ha seguido el camino inverso a Menéame, allí los comentarios graciosos lo son de verdad, los que aportan algo no son para intentar ridiculizar a otro y los insulsos ni los notas. Será el karma.

Jakeukalane

#36 en mi opinión no han mejorado nada.

pinzadelaropa

#3 o subirlos privados que es muy sencillo

H

#17 Un sistema de karma? Y haces un comentario en contra en un video de terraplanistas y no vuelves a comentar en años. Que comparado con youtube meneame es la Royal Society

F

#17 El problema es que se resuben vídeos de menores y estos se llenan de comentarios. Es decir, no tiene por qué ser el vídeo original el que se llene de comentarios. No sé si se detectará automáticamente si el vídeo es de menores o tendrán que marcarlo al subirlo, porque si es lo segundo, solo solucionará parte del problema...

D

#1 Es una cuestión complicada, lo malo es que la categoría de vídeos de menores de 18 años es una categoría que puede llegar a abarcar muchísimos vídeos. Pero bueno, el problema es que es perfectamente válido que familias o niños suban vídeos de recuerdos en plan inocente, y supongo que tiene que ser tremendamente asqueroso que la gente comente lo momentos más "sexys" y mierdas así. Es matar moscas a cañonazos, pero estoy seguro de que ver a cincuenta señores comentando el vídeo de tus hijos en la piscina debe ser asqueroso.

Jakeukalane

#10 que aprendan a poner vídeos en privado.

F

#19 esos no monetizan... Por lo que no hay negocio.
Quizás el problema es que los progenitores no valoran la intimidad de sus hijos.

r

#39 quizas es que los padres que lo hacen son una mierda de padres

briarreos

#43 más razón que un santo: Asco de niños repugnantes y sucios, guarros, infecciosos, corrompiendo límpidas piscinas

D

#43 ¿En qué momento crees que los padres tienen por propósito hacer pasta exhibiendo a sus hijod? No estoy muy puesto con la cuestión, pero hasta donde yo sé lo que ocurre en YouTube es que la gente sube vídeos normales de sus hijos jugando y demás, llega el mítico grupo de pederastas y empieza a comentarlo como si estuviesen viendo cine erótico, y hasta marcan los minutos con los mejores planos.

Si el propósito del vídeo era hacer pasta nada tiene que ver con los niños. Imagina que tienes un vídeo tutorial para montar un tobogán en el jardín, esperas ganar pasta de gente interesada en bricolaje y demás y resulta que entran varios a ver como juega tu hijo al final del vídeo y a comentar que está buenísimo. Eso es lo que puede pasar a día de hoy.

Si fuesen padres haciendo vídeos eróticos de los chavales directamente habría que llamar a la poli.

joffer

#65 tu has visto pocos vídeos de YouTube de niños o no te rodeas de niños que han YouTube

D

#68 A día de hoy no se me ocurre un buen motivo para andar mirando vídeos de niños en YouTube lol. Sobre el tema leí algunos artículos, pero directamente no me coincidió.

joffer

#69 pues cuando lo veas te echas el pelo pa tras de la impresión. Vídeos con millones de visitas con protagonistas niños que sus papás graban haciendo cosas. Vídeos guionizados...

Incluso vídeos de niñas haciendo solo ruidos y respiraciones...

Llega a ser desagradable.

Y como se llega ahí? Los niños ven en Youtube un vídeo que parece interesante con consentimiento paterno, a los minutos mediante los relacionados todo es casos y terror.

slayernina

#1 ¿Qué censura ni qué ocho cuartos? Sigamos con la situación estándar: alguien pone un vídeo inocente, se lo inundan de guarrerías de "melafo" y "cuánto falta para que tenga los 18"... y la solución es "tienes que asumir que te van a soltar guarrerías/comentarios desagradables", en vez de cortarle las alas a los gilipollas. En cualquier plataforma se eliminan trolls, no veo la diferencia.

Para un sitio que podría ser bonito y agradable para todo el mundo y que no está controlado por nada ni nadie hala, más mierda del mundo real metida con calzador por todas partes

Conde_Lito

#13 Eso de que Youtube no está controlado por nada ni por nadie...
Por empezar veamos lo que dicen las diferentes sociedades de autor, o Disney que tiene mucho que ver con la todo el tema este del que estamos hablando en esta noticia ya que amenazó a Youtube con quitarles toda la publicidad.

Conde_Lito

#1 Ojos que no ven, corazón que no siente
El típico autoengaño, si algo no se ve o impiden que se vea ese algo ya no existe.

Battlestar

#1 Que se lo digan a Rotten Tomatoes que se ha cargado su sistema entero para que la gente no hable mal de la película de Capitana Marvel lol

D

#61 Ya, lo lei el otro dia. Si lo ha hecho es por que le compensará.
Eso si, la credibilidad que pudiera tener, la ha perdido.

joffer

#31 no se debería poder monetizar vídeos de menores. También estoy en contra de show talents de niños.

El problema en estos casos es que decide sobre el menor sus padres o tutores. Y que la información prevalece para siempre. Sin derecho al olvido.

D

Internet no está hecho para los niños. Así de simple.

slayernina

#6 ¿Y por qué negárselo por cuatro subnormales?

harapo

#14 no se trata de negárselo, sino de guiarles un poco y protegerles de la hostilidad del entorno.
En este mismo hilo hay varios comentarios de ofendiditos porque no pueden comentar en vídeos de niños.

S

Los niños son tontos y no saben que es twitch kiss

D

Mitad del problema resuelto. Ahora solo les falta prohibir comentarios en los videos de niñas.

Vale, ya me voy

D

#11 Sí es que eso eso. Si precisamente youtube empezó el boom con niñas que veían vídeos de ropas y maquillajes y co.entaban y niños que veían cosas de videojuegos y se dedicaban a insultar. Aunque con el tiempo me he dado cuenta que no hay mucha diferencia respecto a los adultos.

chuchango

Lo que deberían hacer es impedir todos esos vídeos en los que los padres se aprovechan de los críos y los explotan para tener un par de miles de visualizaciones. Desde hace tiempo no dejo que mi hija vea vídeos en Youtube, solo Clan y los dibujos de Netflix. Estaba harto de ver vídeos en los que no hacían más que aparecer niños abriendo huevos sorpresa, o juguetes, que no enseñan nada.

D

Prohibir videos de menores de edad seria la solucion a tanta basura colgada o al menos restringir la edad a los 16.

slayernina

#5 Ya me imagino las hordas de comentarios de señores diciendo que faltan solo 2 años...

joffer

#23 la propia Unión Europea debería de proteger los datos de sus ciudadanos y más cuando son menores y monetizan vídeos en empresas extranjeras.

Nova6K0

#23 Vete a películas españolas u holandesas, por ejemplo (y especialmente de los 70-80, pero no solo) donde salen niños/as desnudos/as que las prohíban todas.

Salu2

D

lo que tenían que sacarlos de youtube que no pintan nada y meterlos exclusivamente en youtube kids.

box3d

Ya se encargarán de comentar via Dissenter o similar

D

#58 No se lo que es una pasarela.

Gab es como Twitter, pero no te banéan por opiniones salvo que pongas contenidos ilegales. Se mayor baza es libertad de expresión total salvo que un juez les diga que tienen que cerrar la cuenta de alguien.

Gab lo que ha hecho es un plugin para Chrome por el cual a cada enlace de Internet le corresponden una lista de comentarios. Entonces tu por ejemplo te metes en un artículo de la CNN que tiene los comentarios cerrados, pero puedes dejar un comentario igualmente en Gab. El plugin lo único que hace es que los ordena de forma comprensiva para que te salgan todos los referentes a ese artículo.

La CNN no puede borrar los comentarios, porque no están en su servidor. Pero sin embargo si que aparecen en su web, porque no te tienes que ir a otro sitio para hablar de la noticia, tienes Dissenter que dicho plugin, que te los pone ahí de forma directa.

Con el tema este de YouTube pasa lo mismo. Cualquier link de YouTube puede tener una lista de comentarios externos al vídeo sin tener que irte a otro foro ni nada parecido. Lo cual va a ser bastante gracioso porque últimamente a YouTube le ha dado por borrar comentarios políticos, dislikes, y todo eso. O directamente hay quien no permite comentar ni ver el ratio de likes/dislikes en sus vídeos porque saben de antemano que son una mierda. Pues con esto no sirve para nada porque la gente puede seguir comentando y decir que el vídeo es una mierda, o mentira, o lo que quieran.

También funciona para cualquier noticia de menéame. Si llega un admin ñoño y te mete un strikes, sólo te tienes que meter en Dissenter y dejar el comentario que querías poner y todo el mundo puede verlo y los admins no pueden hacer nada. Esto va a cabrear mucha gente muy rápido.

Jakeukalane

#67 Una pasarela es como hypothes.is. Permite direccionar la página web desde con una dirección diferente. Por lo que dices no es una pasarela, no cambia la url. Por ejemplo una pasarela de nuestros comentarios YouTube prohíbe los comentarios en todos los videos de niños. -ENG-/c58#c-58 sería YouTube prohíbe los comentarios en todos los videos de niños. -ENG-/c58#c-58 o

kapitolkapitol

idiots are wining

espero que no lo hagan, sería un paso más hacia la estupidez generalizada

Patrañator

Simplemente con ofrecer "expresa e insistentemente", al creador menor de edad, cada vez que suba un vídeo nuevo, la opción de prohibir los comentarios me parecería suficiente para la mayoría de los casos.

s

Athoutrasdwqqqscbkopytcceqwfcciihg. Ygfeehjirrfgjueesdfghkoytddtg hhfddrtuiigrwqzvjlññugcfedddhvgyyyfdfgjidssvbkiesdghvcfhbvxlotrdddqqfh

JMorell

A mi lo que me sorprende es que sea legal subir vídeos a youtube teniendo menos de 16-18 años. Cuando en la televisión tienes que censurar las caras.

z

Cada semanas salen 50 noticias de la evolución de la inteligencia artificial (IA), y sólo una nos devuelve a la realidad. Una IA es capaz de generar rostros humanos que no existen, pero no de identificar un grupo de pedófilos comentando un video clap

NapalMe

Pero ¿no existia un youtube kids o algo así?
Que prohíban aparecer menores en el normal y que baneen de por vida los que puteen en el kids, y ya esta.

D

¿Y quitarles el placer de ver a@JavierB haciendo pole con un "MELOFO"?

Qué desconsideración

D

#16 y lo gracioso que es! Y original!

D

Pueden seguir poniendo los mismos comentarios en cualquier otro vídeo dentro de YouTube; entonces joderán a ese canal y seguirá la bola de nieve.

Lo que he estado mirando es que los pedófilos usan los comentarios para decir cosas como: "Vete al tiempo en 01:30 que se le ven las bragas". Pueden seguir poniendo exactamente lo mismo en otro sitio: "Vete al tiempo en 01:30 de este vídeo (link), que se le ven las bragas". Por no hablar de Dissenter que ya funciona desde hace apenas una semana.

Por no hablar de que hay canales del cáncer de esos que se dedican a gastar bromas, que se las hacen a niños, o vídeos de reacciones a vídeos de niños haciendo el tonto y riéndose de ellos, o vídeos donde acosan a niños directamente.

¿También van a quitar los comentarios a los trailers de Stranger Things o similares?

Esto no soluciona absolutamente nada. Lo que tienen que hacer es dejar los comentarios, borrar los que sean inapropiados, y pasarle la IP a las autoridades competentes. En 4chan y 8chan son una panda de degenerados; y sin embargo tratan el tema con mucha más eficacia hasta el punto de que ya han crujido varias redes de pederastas gracias a esos foros.

Jakeukalane

#25 eso de Dissenter he buscado qué es. No me ha salido la página web pero he leído un artículo. Parece como hypothes.is pero para extrema derecha. ¿Es así? ¿Es una pasarela hacia páginas web?

D

Pues bien porque para lo que se dice en los comentarios de vídeos en YT mejor que no se diga nada. Son pura basura.

Peachembela

Aquí no los han deshabilitado:

F

Me gusta esta web cuando demoniza lo que todos llevan dentro, por mucho que suelten alaridos diciendo lo contrario. Ains, en que mundo más raro vivimos.
Llevo tiempo diciéndolo, internet, para mayores de 18 años.

Patrañator

#26 Los padres no quieren comprar móviles adaptados para niños (porque los propios niños los rechazan o porque los quieren usar de segundo móvil en caso de avería) y por ahí se cuela todo un mundo para adultos que muchos niños acceden "mientras no dan el follón".
Hablo de móvil sin WhatsApp, tienda de aplicaciones reducidas... que notifique a otro móvil las llamadas y SMS que se realicen a números que no pertenezcan a la agenda de contactos seguros, más caro y con menos funcionalidad.

Jakeukalane

#26 yo empecé a usar internet con 12-13 años y no tenía problema alguno. Y en aquel entonces no había bloqueadores de publicidad y algunos pop ups directamente redirigían a porno.
No. Es absurdo eso. Internet es tan grande que hay sitios es los que pueden estar .menores. Aquí paree que se cirtican comentarios a vídeos pero esos vídeos nunca tendrían que estar en público en primer lugar.

Nova6K0

#26 Eso, mejor prohibímos una herramienta por la vagancia de de papás y mamás a no educar. Yo entré con doce años en Internet y le daba como 100.000 vueltas a mis padres, tanto que nunca me pusieron un filtro parental, entre otras cosas, porque sabía que me lo saltaría como nada.

Y repito algo que dije alguna vez, no puedes tratar a tus hijos/as adolescentes como niños o niñas pequeñas.

Salu2

P

Todo viene a raíz del vídeo de este chaval denunciando todo el percal de los pedófilos de Youtube:



Al parecer andan descargando vídeos de niños y resubiéndolos a otras cuentas y poniendo timestamps en los comentarios para ir a ver a las partes más "sugerentes" para ellos. Asqueroso.

Extremófilo

que pena no poder disfrutar más con comentarios de calidad como el siguiente (extraído de YT):

Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Sí, la verdad nos hace libres del pecado y del diablo. Siendo Jesús LA VERDAD, es lógico concluir que aquellos que no le creen ni le siguen andan en la mentira y en la esclavitud. Por ejemplo, la Biblia afirma que el pecado esclaviza. El Señor Jesús vino a abrirnos los ojos para que veamos nuestra situación pecaminosa, y para que nos rectifiquemos y logremos nuestra liberación del pecado. Los alcohólicos, los drogadictos, los sensuales, los pervertidos, los idólatras, etc., están, definitivamente, esclavos a sus pecados. Ellos creen que han logrado su “liberación” al hacer lo que les viene en gana. Pero Jesús afirma que aquel que practica el pecado es esclavo del pecado (Juan 8:34). Jesús dirá luego: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Es claro que para Jesús, las otras religiones, y los otros “iluminados”, no liberan a nadie, sino sólo él. Es más, si no se sigue a Cristo—¡no se es libre!

Blaxter

Lo mismo podrías decir de la calle y el mundo exterior

D

Si quieren "proteger mejor a los niños y las familias", que no permitan a nadie subir vídeos en los que aparecen menores. Tan simple como eso

johel

Censuras los comentarios y la situacion seguiria tal que asi; enlace al video desde el whatsapp y el comentario en el grupo en cuestion empieza tal que "mirad a este hijodeputa que cabron..."

harapo

#9 la diferencia es que el niño protagonista del vídeo no va a acceder a los mensajes de ese grupo, o de esos cientos o miles de grupos, llamándole de todo, mientras que en el hilo del vídeo en cuestión los reciben todos, en crudo y sin filtros.

D

#28 como ya han comentado más arriba se pueden subir vídeos sin permitir comentar. Los padres podrían supervisar y vigilar el vídeo antes de que accedan los niños, etc etc.
Esta es solo la medida fácil y simplona para que padres huevones no hagan una mierda.

G

Me parece perfecto, algunos de estos vídeos los suben compañeros con el solo propósito de reírse del otro, siendo menor no tienes cabeza para poner algo en internet que te puede arruinar toda tu vida o la de otros