Hace 13 años | Por klau a yometiroalmonte.blogspot.com
Publicado hace 13 años por klau a yometiroalmonte.blogspot.com

Primero fue que sabíamos muy poco.(...)De lo que no parecemos ser conscientes es que, precisamente hace diez años, estos planteamientos ni siquiera se intuían: estamos al borde de hacerlo. De salir y ser escuchados. De que nos tengan en cuenta... De dejar claro que muchos de nosotros ya no queremos el bipartidismo. Ni un poder financiero hipertrofiado. Ni más multas, prohibiciones, paro ni familias arruinadas.

Comentarios

Perogrullo.

#9 Y perdón por lo mal redactado que está, pero hoy estoy con fiebre.

BartolomewScottBlair

#10 doble mérito: que te mejores.

Perogrullo.

#85 Gracias.

Juanfo

#9 es que hace 10 años gobernaba el pp...y por lo visto en este pais esta mal visto hacer manifestaciones a el psoe,,o eso pienso yo

klau

a ver si es verdad que salimos todos: http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

vvega

#5 Hasta dónde yo sé, eso aplica a los enlaces de las noticias, no a los comentarios.

D

#82 Por lo visto no soy el único que piensa así.

D

Abstenerse de enlazar a facebook. Muchas gracias.

TyrionGal

#20 #34 En los foros de la web se están discutiendo y preparando las distintas convocatorias locales. Por ahora se realizarán con toda seguridad en Madrid y Barcelona, pero se están preparando cosas en casi todas las provincias de España. Ahora mismo la web está caída, por el efecto menéame supongo, pero en cuanto se reponga podéis participar en el respectivo hilo de vuestra provincia para colaborar en la organización local de las manifestaciones: http://democraciarealya.es/comunidad

llorencs

También http://www.estadodelmalestar.org

Luchemos para un cambio a mejor.

b

Ostia, #12 te conozco de algo? UAB?

llorencs

#13 FTI? Sí, estoy por la UAB

b

#14 Pues sí.

llorencs

#15 Eh... pues ya me dirás quien eres porque yo no tengo ni idea quien puedes ser

b

#15 No creo que me conozcas, pero seguro que nos hemos visto lol ¿No tendrás mañana Traduccion B-A?

llorencs

#17 JAJAJA. Sí que tengo . SAbes usar la fisgona? No convirtamos esto en un chat.

D

Es cierto de que yo también he sido el primero en quejarme, eso sí, desde mi cómodo sofa, de que en éste país nadie tiene conciencia cívica, que nos importa todo un huevo, y que todos hablan mucho pero nadie protesta realmente. Pero, tanto se han apretado las tuercas, que a día de hoy estoy convencido de que algo va a estallar. Hay que unirse para cambiar las cosas, y no me refiero a salir a la calle a romper moviliario como algunos quisieran, sino a convertir en ilegítimo desde nuestra unión a éste sistema depredador, que es una jungla donde el equilibrio se ha roto y el león se ha hecho tan poderoso que amenaza con devorar a todas las especies.

Yo ya casi que me uno, total, no perdemos nada que no nos hayan quitado ya. http://democraciarealya.es/

Vichejo

gracias a "Dios" que estudié algo para poder sobrevivir con un trozo de tierra y una miaja de agua

BartolomewScottBlair

#2 Share it, please!!!

rodia

España: la debacle anunciada.

go_vegan

que buena iniciativa. completamente de acuerdo con lo escrito en el blog.
nos vemos el 15 de mayo en las calles!

D

Por si alguien no lo ha pillado, cuando se refiere a "Ni más multas", se refiere a que está harto que lo pillen corriendo con el coche, y cuando dice "prohibiciones", se refiere a la prohibición de infectar pulmones ajenos de tabaco en lugares cerrados.

Estoy revolucionado? si, pero su lucha no es la de todos, al menos a mi que no me cuente para esas dos cosas, es mas, lucharé contra el.

D

#55 Error: sobre las multas y las prohibiciones te puedes informar aquí:

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2010/08/asalto-la-cuenta-corriente-v-organismos.html

No se limita, en absoluto, ni al tabaco ni a la velocidad con el coche...

D

#56 Es que beber alcohol en la vía pública, debería ser delito penado con calabozo, no con multas.

No, no se limita a la estupidez de correr con el coche o obligar a fumar a otros, también se adhiere a las consecuencias de beber alcohol en la calle: potar, orinar en cualquier sitio, molestar a los demás.

Está visto que el autor del blog lo que necesita es irse a vivir a una barriada suburbial de cualquier país sudamericano, a escoges desde méxico a chile, no vivir en una ciudad europea, aunque sea española (es decir, medianamente civilizada).

Lo que está visto, es que el autor del blog confunde normas de convivencia con prohibiciones.

D

#59 ¿Al calabozo por tomarse una cerveza? Me temo que no andas bien de lo tuyo, amigo...

D

#62 es que tu y yo sabemos que el que toma alcohol por la calle, no suele quedarse en "una cerveza", y lo que hay detrás de esa prohibición, es evitar los borrachos por las calles y lo que conlleva. Que pareces nuevo.

Cuando vivas en un barrio donde haya plazas llenas de "cívicos" adolescentes haciendo botellón y se meen en tu portal todo el fin de semana, me vienes y cuentas otra vez lo de la cervecita, majete.

Ninguna norma de convivencia se establece por "que si", siempre hay detrás alguna razón de peso, y mas en este país, donde no se legisla a no ser que se muera alguien (véase caso de las bicis y su convivencia con los peatones).

Con la prohibición de beber alcohol fuera de espacios habilitados para ello, se evitan muchos problemas sociales... intenta hacerlo en suiza si tienes cojones, que te vas a encontrar con la porra de un guardia en el gaznate y con tu culo directo en un calabozo, del que solo saldrás para ir al aeropuerto, deportado.

D

#67 En SUiza no sé, pero en Berlín me he tomado un bote de cerveza en la calle, y nadie me ha dicho nada, ni me han puesto ninguna multa... Y en Holanda, para qué te voy a contar... Y podría seguir, pero ya me aburres...

Por cierto: en Alemania, en proporción, un piso cuesta LA CUARTA PARTE QUE AQUÍ. Precioso, ¿verdad?

e

#56 ¿Esta gente considera un atraco multar por colocar una maceta sin protección?
¿Esas macetas que los días de viento caen a la vía pública?

Estoy flipando. Son unos reaccionarios del copón.

Están en contra del impuesto de circulación, del aparcamiento regulado, de que te multen por pisar el paso de cebra cuando vas a comprar el pan... en coche ¡Están en contra del carril Bus!

A favor de escupir en las aceras, de ensuciar las paredes ajenas con cinta aislante (deja marca), de manipular productos altamente contaminantes sin control en la vía pública...

Y los comentarios ya dan miedo.

Conmigo que no cuenten.

D

#65 ¿También estás a favor de multas por correr?

¿Y quién ha dicho aquí que se está a favor de todas ésas cosas que dices? ESTÁS MINTIENDO Y LO SABES. De lo que se está en contra es de la multa sistemática por todo. ¿300 € POR TOMARTE UNA CERVEZA TRANQUILAMENTE POR LA CALLE?

¿Éso te parece bien? Hay gente que, desde luego, ha nacido para ser esclava. O eso, o te están pagando por intoxicar.

D

#65 en una cosa tienen razón, nos estan poniendo de acuerdo a los que pensamos que las normas de convivnecia son necesarias y la gente como el autor del blog un peligro público y alguien merecedor de ser apartado de la sociedad civilizada cuanto antes, junto a todos sus seguidores.

TyrionGal

#65 Sin meterme a valorar esta cuestión, simplemente señalar que estás haciendo referencia únicamente el contenido de un artículo de este bloguero concreto que no tiene que ver de forma directa con la convocatoria del 15 de mayo.

e

#71 Ahora lo veo, pero es que yo sólo he seguido el enlace que tú nos has dado para que nos informemos sobre el tema de las prohibiciones a los que hemos pensado exactamente los mismo que #55 cuando hemos leído lo de la entradilla.
¿Tiene que ver, o no tiene que ver?

Si resulta que la manifestación va a estar llena de fumadores resentidos y fitipaldis de la carretera con el bolsillo roto, pues conmigo que no cuenten.

Y desde luego que el autor del blog meneado no está a favor de la democracia real en absoluto. Está a favor de la ley de la selva, de la ley del más fuerte.
Así que lo dicho, que se vaya al monte cuanto antes.

j

#75. Ok, el 15 de mayo no vayas, quedate adorando a tu dios ZP (o cualquier otro político). Yo desde luego que iré.

e

#56 No estoy mintiendo. Lo he leído todo en el enlace que da #56, que es del blog que convoca:
http://yometiroalmonte.blogspot.com/2010/08/asalto-la-cuenta-corriente-v-organismos.html

Entre muchas perlas, le parece un escándalo que exista el impuesto de circulación y considera un atraco que te multen por colocar macetas sin protección. Habla de espionaje a los vehículos que utilizan el carril Bus... no tiene desperdicio el post.

Por mí que se echen al monte cuanto antes.

Y por supuesto que estoy a favor de las multas por correr.

D

#72 Y por supuesto que estoy a favor de las multas por correr.

No sé si te has leído bien la entrada: se refiere a multas por correr por la calle... ¿Estás a favor de éso? No me digas...

D

#72 En Grecia, la mayor parte de la población YA NO PAGA LOS PEAJES, PORQUE NO PUEDEN MÁS. ¿Nos enteramos de cómo está el patio, o no?

TyrionGal

#60 Ya estamos en contacto con la gente de democracia participativa y con la de nolesvotes.

Con respecto a los primeros, el problema es que se trata de partidos políticos que, aunque minoritarios, no pueden adherirse como tales a la convocatoria del 15 de mayo, pues la misma es completamente apartidista y ciudadana. No obstante, muchos de sus miembros colaboran con nosotros a título individual.

En cuanto a nolesvotes, el problema es otro: muchísima gente de nolesvotes apoya la manifestación del 15 de mayo, pero es complicado "oficializar" su apoyo, pues al ser un grupo completamente descentralizado y horizontal no hay manera de ponerse de acuerdo para coordinar o apoyar algo de forma concreta. El mismo problema lo tienen los de Estado de Malestar. No obstante, tanto desde nolesvotes como desde EdM hay mucha gente apoyando la convocatoria del 15 de mayo de forma individual.

En todo caso, no se trata de movimientos pequeños que vayan cada uno por su lado, sino de distintas iniciativas con distintos objetivos que pueden funcionar apoyándose mutuamente.

d

Lo triste es que haya tantas iniciativas dispersas. Por un lado los de #nolesvotes, por otro lado la plataforma de "democracia participativa", ahora esto... Cada cual parece querer hace un poco la guerra por su cuenta. Creo que la gran lección que podemos sacar de los movimientos que se han dado en los países árabes es que TODOS han luchado en el mismo bando, porque se han dado cuenta de que la lucha por una democracia real ha de estar por encima de las pequeñas diferencias (que si yo soy nacionalista y tú no, que si tú eres liberal y yo anarco-socialista-revolucionario-troskista, que si yo me peino con la raya en la izquierda y tú en la derecha...).

El país (que somos TODOS) nos necesita unidos para acabar con el estancamiento de la política. Luego ya vendrán las discusiones y las diferencias dentro de un ambiente más democrático, pero primero hay que conseguir ese ambiente.

TyrionGal

#49 Precisamente esta es una movilización ciudadana y apartidista que quiere convocar a TODOS, sin distinciones de banderas, colores o ideologías.

d

#53 Claro, y las otras que he nombrado (y seguro que muchas que desconozco) también. Al final todo es una gran constelación de pequeños movimientos, cada uno de los cuales quiere reunir a todo el mundo, pero que, curiosamente, no se unen entre ellos. Ese es el gran problema.

¿Qué tal si contactáis entre vosotros, todos los movimientos que queréis lo mismo, y os juntáis? Los de democraciaparticipativa.es ya agrupan algo así como una decena de pequeños partidos. Algo es algo. ¿Qué tal si los demás también os unís en lugar de crear ooootro movimiento más? O que se unan ellos a vosotros, lo que sea, pero por favor, un solo movimiento.

D

#60 ya lo hicimos. Prohibimos los toros en Catalunya. ahora os toca a vosotros... claro, que para hacer botellón nuestros jóvenes si se juntan, pero para reclamar una vivienda digna, que eso SI interesa a todos, pues como que no.

Hasta que no quede nada, ni las piedras, la juventud española no se levantará contra los abusos... entonces y solo entonces, el que nada tiene que perder será el que decida que quiere como sociedad.

Mientras tanto china ya nos habrá devorado economicamente.

scaba

Tiene narices que la publicidad que me sale en el video sea de Habitaclia! Buscas o vendes piso ?

Milhaud

¿Míticas comunidades MSN? Fíjate que estoy en esto de Internet desde el 98 y todavía estoy por pisar por una comunidad de esas...

D

#57 Es que ya no existen desde hace años... De ahí lo de míticas...

D

Gracias!

D

Me gusta!, es un movimiento muy parecido a Nolesvotes

Tenemos más herramientas que nunca para organizarnos, movilizarnos, actuar y hacernos escuchar, y que todo ello produzca cambios, evoluciones o revoluciones, como lo queráis llamar. Pero por favor, no dejemos pasar esta oportunidad.

Por una democracia real ya, No les votes, ... Muevete, participa, difunde, y sobretodo actua!

alfjial

Esto no es una lucha idiologica entre las dos Españas, esto es un cambio para evitar los abusos de la clase politica en general y eso si lo sufrimos todos. Cambio ya......

D

LA CIVILIZACIÓN NO SE CONSIGUE CON MULTAS, CABALLEROS. SE CONSIGUE CON EDUCACIÓN.

¿De acuerdo?

b

Ojalá se movilice la población, causas más justas casi no va a haber. Aún parece que fue anteayer, como quien dice, que la gente joven salía a pedir libertad en las calles, a tomarlas reclamando la democracia en un país que carecía de ella y mucha gente se dejo la vida en el intento (por todos nosotros, por lo que hoy en día disfrutamos), y la gente ,sobretodo los jóvenes quienes son lo que tienen el futuro por delante y viendo la mierda que les vamos a dejar,no se moviliza hoy que se pueden hacer movilizaciones libremente, una de dos o la sociedad (y sobretodo los jóvenes) están adocenados, pasotas y alejados de la realidad o que realmente no hay un ínteres por el mundo en que vivimos, el que nos viene y la realidad. Lo cual no se que es más desconcertante, eso a día de hoy en este país. Lo que les tienen que quedar claro a esos jovenes es que las cosas no caen del cielo (libertad, democracia, igualdad, etc.) y que hay que estar constantemente vigilantes para que no nos las quiten y pelear todos los días por ellas sin retroceder un ápice, quizás esa lección no se la han enseñado sus padres, las conquistas sociales han costado muchos esfuerzos y sacrificios y no poca gente dió su vida por el camino, los jovenes no tuvieron que vivirlo y se creen que lo que tenemos lo tenemos por el don divino, no no es así, hay que estudiar más historia y ver menos gran hermanos.

p

Me parece perfecto lo que denuncia este artículo. Somos millones los que sabemos que el régimen es una estafa, que los partidos no nos representan, etc...

Pero no sólo hay que salir a la calle, sino aportar UNA ALTERNATIVA SÓLIDA Y REALIZABLE que garantice la libertad política de los españoles(hoy secuestrada por los partidos) y la DEMOCRACIA de verdad, no esto.

Y esa alternativa no es otra que la del MCRC, o sea, la República Constitucional. Llevamos desde 2006 luchando por aglutinar a todos los grupos descontentos con el régimen actual, y nos caracterizamos por eso, por aportar algo como solución a la crisis política...y económica también como consecuencia de la implantación de una RC en España

NOHERO

La situación actual viene siendo una olla a presión, el problema es que no hacen nada para reducirla, y tarde o temprano acabará explotando, sigo pensando que ellos lo saben, y que tarde o temprano va a suceder, lo que ya no entiendo es como es posible que en vez de actuar para que haya situación mas normal, siguen metiendo presión

frankiegth

Para #21. ...lo que ya no entiendo es como es posible que en vez de actuar para que haya situación mas normal, siguen metiendo presión...

Yo creo que estan experimentando con nosotros, no tiene otra explicación.

NOHERO

#26 O eso, o que son tan profundamente ingenuos que se deben pensar que la gente aguanta con todo lo que le echen sin protestar

Perogrullo.

#26 yo también, para ver hasta donde se puede llegar.

D

#21 Aqui no va a pasar nada, mientras haya pan y circo.

mundofelizz

#29 lo de circo lo admito,pero el pan...cada vez más más duro(como el sexo en internet)

chemari

#29 Pues el pan cada vez está mas caro, y el circo es cada vez mas malo...

D

El vídeo traducido.

Martin Luther King - I have a dream

p

Si no podéis entrar a democraciarealya.es intentadlo más tarde, porque el servidor no va muy bien. Pero hacedlo, merece la pena.

thinkill

Me apunto, de momento parece que solo esta confirmada en BCN, no?

D

Me parece que no véis más allá de vuestras narices. ¿Sabes a qué va conducida tanta multa, en el caso del coche, por ejemplo? A convertir el uso de un vehículo en un lujo. Cada vez resulta más y más caro utilizarlo.

¿También ves una multa de 72 € que le quitaron a mi pobre abuela de la pensión por "basura con residuos especiales"? Porque que yo sepa, mi abuela no enriquece uranio, ni nada por el estilo. ¿Sabes cómo se llama éso? Yo te lo digo: ROBAR A UNA PENSIONISTA POR LA CARA

Y vosotros de acuerdo...

D

Yo creo que algo se está moviendo pero hay que ser conscientes de que somos una minoría. La mayoría es la España de Franco todavía, pero el paso del tiempo limpiará el patio.

D

#31 ¿Sí, pero quén tendrá que sacar éste país adelante dentro de 20 años? Pues todos los ciudadanos menores de 50 años. personas que se van al extranjero porque aquí no hay espectativas de cambio a mejor. Aprendamos de algunos de nuestros mayores, cuyos lemas en los 70 no eran muy diferentes a estos, pero seamos conscientes de que los viejos dinosaurios franquistas pasarán a la historia, y en manos de quién está el futuro de éste país.

No, en las de Botín no. lol

D

LA PÁGINA DE DEMOCRACIAREALYA ESTÁ COLAPSADA... Buena señal

TyrionGal

#40 Escríbeme a fabiogallaecia@hotmail.com

TyrionGal

La web ya funciona:

http://www.democraciarealya.es

TyrionGal

Por cierto, en Madrid los organizadores se reúnen este miércoles, por si hay alguien interesado en participar activamente en el tema.

D

#39 ¿Pero dónde y a qué hora? Lo mismo me pillo el bus y me acerco aunque sea por curiosidad.

D

"precisamente hace diez años, estos planteamientos ni siquiera se intuían"

Habla por ti majo.

A

No es por fastidiar, pero a mi me preocupa que hacer en las elecciones, que es donde beben estos chupozteros. Yo se a quien no voy a votar, el dilema es que hacer, creo en la democracia constructiva, no de perreta y y pataleo, que también.
El voto en blanco ayuda a los mayoritarios , casi igual que la abstención, me estoy pensando en votar NULO cagándome en sus muertos, pero quiero ir más allá....¿alguien con alguna idea reflexionada y que les joda?.
Saludos y Ciao

A

No se papeletas falsas pero muy parecidas con algo impugnable a posterioir,...estaría bien....a ver esas cabezas pensantes....

A

¿Creís que con una "Manifa van a hacer algo ....?...a no ser que sea multitudinaria y ni eso....pensemos en como joderles las votaciones sin ser agresivos.... pensemos a medio plazo.

alex.binich

La web no me va... me he unido al grupo de Facebook. ¿Se sabe de algo en Málaga?

D

¿Esto es cierto o simplemente especulación?

D

Bipartidismo es borreguismo, seguimos quietos mientras nos joden y nos engañan, ni politicos ni sindicatos, todo es una mentira, la unica solucion la tenemos los ciudadanos si nos diera la gana movernos para que se gobierne por el pueblo no para abusar del pueblo

D

Más multas que aparecen en el artículo, Señor Manipulador:

300€)- Lo mismo puede suceder por fumar en el propio coche (aún estando parado), o por subir al perro en el ascensor (hasta 30.000 pavos), como ocurre en Girona.

El coche

No era suficiente tener que pagar por aparcar en casa.
No se contentaron con llenar la ciudad de parquímetros y cobradores de la ORA (miles de coches denunciados al día).
Las multas fantasma (200, 300 euros, por un día cinco meses ha, que parece ser que pisamos un paso de cebra al comprar el pan) no bastaban.
También se quedaron cortos con los coches- cámara que van espiando los SOLO BUS y demás carriles.
Y con multiplicar por cinco los radares...

Y por sanciones, que no quede: si le faltaba motivación a la policía, desde hace unas semanas el Ministerio de Interior premiará a los agentes que más multas pongan. Ahí queda eso.

3.000€ por colgar una maceta sin protección o 1.500 por escupir en la vía pública. Ya puede ser de derechas, de centro o de izquierdas el gobierno del consistorio: a la hora de ejecutar el asalto global, todos de acuerdo.

DIOS!! 1500 EUROS POR ESCUPIR!! MES Y MEDIO DE TRABAJO DE UN MILEURISTA POR ESCUPIR!! ESTO OS PARECE BIEN!!!

Lo que te digo, están pagados...

Sidku

civilizados, amansados, aborregados, engañados, adiestrados, Cuando esten todos los corruptos en la carcel comentaremos lo de ser civilizados y respetar normas o prohibiciones como querais. Nos dan por el c.... y pedimos perdon porque al sacarla se les ha mojado la mano.

waterluxe

el problema, como apunta alguno, es que mientras tengamos la panza llena nadie sale a la calle, eso no quita que la mayoria entiende que esto tiene que cambiar porque el dia que esta crisis llegue a nuestros frigorificos estaremos tan jodidos que no lo arreglará ni Peeeeeeerry Mason!

andresrguez

Las ideas de la extrema derecha de eliminar a los políticos y los impuestos siguen calando

llorencs

#44 Desde cuando eliminar los políticos son solo de extrema derecha? Aunque hay que ir con cuidado con esos mensajes.

Estoy de acuerdo que la extrema derecha usa ese mensaje, y hay que ir con cuidado, pero los políticos representan el estado, un sistema autoritario.

TyrionGal

#44 No se trata de eliminar a los políticos, sino de eliminar los privilegios de una casta endiosada y convertir los partidos en algo democrático, evitando que sean un instrumento burocratizado que únicamente funciona mediante redes clientelares y amiguistas con el único objetivo de ocupar espacios de poder a toda costa. Por otra parte no sé dónde sacas lo de eliminar impuestos: una cosa es estar en contra de los impuestos, y otra pedir el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas, exigiendo que las mismas se centren de modo real en quiénes más tienen, luchando de forma efectiva contra el fraude fiscal y eliminando las fugas a paraísos fiscales.