Hace 14 años | Por pepevaz a elmundodesencajado.es
Publicado hace 14 años por pepevaz a elmundodesencajado.es

Laura Villadiego, periodista en Camboya."Inmigrante significa pobre y a nadie le gustan los pobres. Expatriado significa rico, significa cobrar el doble que en tu país, tener casa y coche a cuenta de la empresa y si te descuidas, también la piscina. A veces es cierto, a veces no. En Asia, los inmigrantes tampoco gustan. En Tailandia, se ha iniciado un proceso de deportación de inmigrantes ilegales procedentes de Laos, Birmania y Camboya."

Comentarios

D

#1, creo que no has entendido bien el post, lo que divide a las personas es el dinero que tengan (o que no tengan).

D

#3 siii y no

Etoo no es como los demas inmigrantes, esto esta claro

pero yo actualmente estoy en una universidad en el que hay gente de casi todas las razas y nacionalidades (el 60% son de fuera de Europa); todos ellos son muy ricos (la matricula anual cuesta casi cómo un coche y muchos conocen españa porque tienen un chalet/apartamiento alli al que apenas van). No hay ningún problema respecto tanta multicularidad, algunas chicas mussulmanas van cubiertas totalmente de negro a excepción de los ojos, algunos chicos llevan turbantes,tienes diferentes tipos de comida y salas para rezar, pero...

la verdad es que es dificil que se mezclen las nacionalidades entre ellas. Cada grupito es de la misma raza y la misma nacionalidad casi siempre.

joshendrix

#5 y #6 Jaaajajajja.

Añádele que mi novia es rumana, trabajo en temporada de naranja junto con musulmanes o ecuatorianos y además doy clases de inserción lingüística en un centro de mi pueblo.

joshendrix

#3 Lo he entendido, pero me he emocionado antes de leerlo entero y me he dejado llevar... Sin duda no debe haber ciudadanos de primera, ni de segunda.

#4 Lo que quiero decir, a lo mejor me he expresado mal, es que en el nombre de una bandera (religión, ideología, etc.) se atenta siempre contra los derechos humanos. Para mí al final la patria está allá donde tú encuentres un lugar en la Tierra, y está principalmente formada por tu familia y amigos.

Afortunadamente siempre me rodeo de gente de otros países y para mí no hay mayor riqueza cultural que esa diversidad, me siento más cerca de ser humano.

D

#6 Te ha faltado decir que eres ciudadano del mundo para batir el record de tópicos.

D

#1 Ah. Gracias por compartirlo con nosotros. Ese pensamiento nos hace mejores. Sin duda.

p

#1 Perfectamente entendido.
http://www.cancionerolatino.com.ar/discografia-de-jorge-drexler-30/disco-eco-110/letra-milonga-del-moro-judio-1234.php

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

YoSeQuienSoy

Hasta ahora había escuchado el termino expatriado, refiriéndose a gente que emigro debido a la persecución política de la dictadura. En todo otro caso siempre escuche la palabra emigrante/inmigrante.

Wilder

#2 Para todas estas dudas existe algo, que creo que le dicen diccionario.

expatriado, da.

(Del part. de expatriar).

1. adj. Que vive fuera de su patria. U. t. c. s.

YoSeQuienSoy

#10 ya se que dignifica lo mismo. Pero en el uso cotidiano, no lo habia escuchado como tal.