Hace 12 años | Por lolina a hoy.es
Publicado hace 12 años por lolina a hoy.es

Joven, parada, titulada y sin ningún tipo de subsidio ni ayuda pública. El perfil de Eulalia Suárez, de 21 años de edad (cumplirá los 22 el próximo mes de diciembre) y madre soltera. Es Auxiliar de Clínica, sólo ha trabajado dos meses y cobró subsidio por 25 días: ya no tiene nada. Ha tratado de presentarse a la última oferta del Ayuntamiento de Mérida, dentro del Programa de Empleo de Experiencia. Pero le han explicado que tienen preferencia las personas que no hayan tenido vida laboral. De modo que por haber trabajado dos meses...

Comentarios

C

#18 Bravo, has sintetizado a la perfección parte de lo que quería comentar.

Por mucho que una persona esté perfectamente sana y biologicamente preparada para tener un niño (también a los 16 lo están) hay que leer muy críticamente este articulo para abstraerse de lo sensacionalista y darse cuenta de que quizás esta persona haya llegado a esta situación por las decisiones tomadas con anterioridad.

Lo que muchos comentan sobre la edad para tener hijos, el desarrollo personal y esas cosas es lo "ideal" Pero os creéis que vivimos en un mundo/país ideal? No perdamos la perspectiva del mundo en que vivimos aunque sea triste y nos duela.

#33 Los "moros" como tu dices solo pueden estar en pisos tutelados hasta los 18 años. Solo pueden ser tutelados si son menores de edad en situación de desamparo. En muy pocos casos consiguen aplazar la extradición una vez cumplida la mayoría de edad y solo hasta los 21 años.

takuki

Leyéndoos me quedo a cuadros ¿Como no va tanta gente que aquí opina en las próximas listas electorales? Si tienen remedio para todo...

#18 ¿Cómo lo hacemos, matamos a los viejos? Por cierto, esos nºs de que cada pareja tiene entre 1 y 2 hijos... Me fallan las matemáticas. O no, no me fallan, pero es medio verdad... hay una gran cantidad de personas que no forman pareja, que se quedan solteros y que rara vez tienen algún hijo. Hay otros muchos, que no se lo pueden permitir, y no los tienen pese a que les encantaría.

A los que la acusan de quedarse embarazada "a la ligera" os digo ¿Alguno sabe si esta chica tenía planes de futuro cuando se quedó en estado? Porque lo mismo la chica tenía su novio, y sus planes de vida, y por cualquier circunstancia, se fueron al traste.

#20 Si todos los españoles tienen derecho al trabajo ¿Por qué hay 5 millones que ven privado su derecho? Y otros tantos, con el derecho a la vivienda... Si la gente se mete en un piso, es que está loca, con la que cae, y si no lo hace, son unos vividores, que solo piensan en divertirse y vivir en casa de sus padres.

Las circunstancias en Mérida, como en otras pequeñas ciudades de España, son muy particulares en cuanto al trabajo, y si a una persona que puede trabajar todo el día y sin cargas familiares le cuesta encontrar trabajo, imaginad a una persona que tiene estas circunstancias especiales. Estoy seguro que hay gente en este país que no trabaja porque no quiere, eso ha ocurrido siempre, pero no podemos acusar ni a esta chica, ni a los 5 millones de parados, de ser unos vagos vividores sin al menos conocer su historia a fondo.

y los comedores sociales... sin conocer a fondo Mérida, no te lo puedo asegurar, pero tal vez no exista allí ningún comedor ¿O creéis que lo que hay en Madrid y Barcelona es lo que hay en cualquier ciudad española?

Os invito a que os pongáis en su situación, y penséis si os gustaría que sin conocer vuestra historia, la gente os juzgue por un artículo en un periódico en el que únicamente se describe una situación, sin explicar ni cómo ni porqué se ha llegado a la misma...

Que tengáis un buen día!

D

#38 Por que la mierda de Politicos y administracion que tiene el pais, asi como la mayoría de los ciudadanos que viven en el, decidieron intentar vivir del cuento en vez de del trabajo, y ahora se les ha caído el invento a ellos, y a los que no estaban involucrados en el.

Posiblemente, no conozca Merida, pero si las situaciones por las que pueda estar pasando esa chica, es mas a mi personalmente me importa poco el como llego ahi. Aunque ella debiera aprender para no volver a repetirlo. La cuestión es que tiene un problema, y debe solucionarlo, ni mas ni menos. Eso no va a cambiar por que fuera una ligera de cascos, o una chica responsable a la que abandono un novio chuloputas en el altar. Lo que ella necesita, asi como miles y posiblemente millones de personas, son soluciones, no reproches, una vez solucionadas las cosas... Se sopesara que hacer para no repetirlas.

Y si te das cuenta, en mi comentario, lo que le digo a #2 es simplemente que lo "unico" que va a mejorar de verdad la situacion de es chica, es encontrar un trabajo, no la familia, no los amigos, y no la beneficencia. Tal vez es que soy algo raro para expresarme...

takuki

#43 Si, pero mientras llega ese trabajo, si la gente no le ayuda, es posible que cuando llegue no lo necesite...

Efectivamente, en este país mucha gente vive del cuento, y eso hay que cambiarlo... pero me parece que no es contra gente como esta chica contra la que hay que "levantarse"

zakrion

#38 Por supuesto que no matamos a los viejos, pero ello no implica que haya que tener hijos de forma irresponsable. No la he llamado vaga, pero si me parece irresponsable. No puedes tener un hijo si no tienes medios para mantenerlo. Tenía que haber tenido el hijo más adelante, una vez tuviera una situación completamente estable.

takuki

#45 pero tu realmente sabes cuáles eran sus circunstancias cuando se quedó embarazada? Insisto, que la vida te cambia de un día para otro...

D

#49 Si solo ha trabajado dos meses, es que cuando tuvo el niño sabía que no tenía una seguridad económica.

auroraboreal

#68 pues no lo sé. La vida cambia. Los dos meses los ha trabajado este año. ¿Y si su pareja trabajaba y lo dejaron a los pocos meses de nacer el bebé? no sabemos nada y, a mí, la verdad, no me parece lo más importante.
Lo más importante es su situación actual: madre soltera, con una niña a su cargo, sin una forma de mantenerse ella y su hija y sin ninguna esperanza de encontrar nada. ¿Es éste el país en el que queréis vivir? .

D

#69 ¿Y si su pareja trabajaba y lo dejaron a los pocos meses de nacer el bebé? no sabemos nada y, a mí, la verdad, no me parece lo más importante.

¿Y si tuvo el hijo por tenerlo y despreocupadamente? Tienes razón, no sabemos nada (o más bien no sabemos mucho), pero sí puede ser relevante, porque no creo que tú ayudes a nadie con tu dinero sin querer saber la fiabilidad que te merece.

auroraboreal

#73, #74 si no ayudáramos a todos los que "nos parecen" --a primera vista y sin tener más datos-- irresponsables, tal vez terminaríamos con todas las prestaciones sociales. ¿Quién no es un poco culpable de su situación personal? (y, a la vez, ¿queé sociedad no tiene la culpa de lo que le pase asus miembros? )
Por ejemplo, tal vez deberíamos dejar de pagar el paro, porque puede que muchos sean irresponsables que dejaron sus estudios al ver que se ganaba más poniendo ladrillos que estudiando. Luego, se ha terminado la burbuja inmobiliaria y se han quedado en el paro. ¿No se merecen cobrar el paro? Personalmente creo que si.

Podríamos poner ejemplos en todas las situaciones en que se cobran prestaciones de algún tipo. Pero, la verdad, yo no me veo capaz de juzgar a nadie. Tampoco a esa chica por haberse quedado embarazada hace tres años, justo cuando terminó sus estudios, tener un bebé que ahora tiene 2 años y medio y seguir en el paro.
Tal vez esa chica se quedó embarazada porque se fió de su chico, tal vez se rompió el condón, tal vez la espiral se le fue con la última regla. Tal vez esté en contra del aborto, tal vez no quiso dar a su hijo en adopción. ¿qué se yo? han podido pasar tantas cosas...
Cuando accedes o pides ayuda o una prestación social no vas ahí para que te juzguen, vas porque lo necesitas.

Summertime

#45 que facil es hablar y que dura la situacion de los que tienen que escuchar eso de:

No haber tenido hijos ................si la situacion es mala y hay un niño por medio
Haber estudiado...........si la situacion es de desempleo y vienen de la construccion sin estudios
No haberte hipotecado ...........si la situacion es de embargo

Ojala todos pudiesemos mirar por un agujerito y ver lo que nos depara el futuro para poder decidir si debemos hacer o no las cosas.

sicsaen

#28 Idiota es la palabra que me viene a la cabeza cuando te leo. La distinción que haces entre los "nuestros" y los "moros" es simplemente vomitiva. ¿Vale más una vida humana que otra? Igual deberías plantearte que ellos lo necesitan más, que les debemos el rejuvenecimiento de este país, y de que si salen adelante, es en gran parte por una voluntad mucho mayor de todos aquellos que se quedan en sus casas, reacios a buscar trabajos que están ahí, pero que supondrían rebajar su ¿honor? ¿dignidad? para poder ganarse el pan. Desde luego esta chica me da pena, pero como #18 dice, tal vez podría haber hecho mucho más (cursos de formación para subir puestos en la bolsa de empleo, por ejemplo).
Y por otro lado:
http://www.remaycalla.com/sociedad/%C2%BFhay-hambre-en-espana-el-experimento-del-bocata-en-el-bar/
Lo de no tener dinero mas que para comer, me parece de todo punto exagerado.

R

#47 No me has entendido. No he visto a ningún inmigrante quejarse por tener hijos. Eso les honra, porque parece que aquí lo queremos todo hecho. Y obviamente la situación de un recien llegado NO es la misma que la de un autóctono, es mucho más dura y precaria. Lo de llamarme idiota sobra, por cierto, sobretodo cuando no he insultado ni me he metido (todo lo contrario) con ese colectivo.

salteador

#18 No decian que los hijos vienen con un pan debajo del brazo?

En mi caso mis dos hijas vinieron con una subida del IPC 20% anual y una bajada de sueldo hasta que se casen.

D

#18 Se te ha ocurrido pensar que, quizás, puede haber alguien para quien abortar no sea tan fácil?

Ya sabes, por lo de acabar con su futuro hijo y eso...

D

#18 Yo hice grado medio, trabajé durante 3 años y ahora que se me ha acabado el chollo estoy estudiando el grado superior. Cierto es que formarse no da dinero, pero a largo plazo puede suponer una mejora en la calidad de vida. Además, un alquiler de 83 euros... no sé, a mi no me parece que sea para llevarse las manos a la cabeza, algunos ahorros debe tener.

s

#3, quizás lo de la ayuda a domicilio lo tienen reservado para gente que ni siquiera posee el título de auxiliar de clínica. No sé, pero sí es raro.

D

Tranquila, ya sólo queda una semana; el 20N llega Rajoy y lo arregla todo.

R

"Vive en un piso de protección oficial ... por el que debe pagar un alquiler de 83 euros al mes"

Sin pretender minimizar las dificultades de criar a una niña sóla, me vienen a la cabeza varias preguntas. Donde está el padre y la pensión alimenticia ? Realmente no puede pagar 83 euros de alquiler ? Porqué los inmigrantes no tienen éstos problemas ? Si tiene a su madre disponible, porqué no le deja a la cria y ella trabaja de lo que sea ?

Que una cosa es la empatía que nos pueda despertar ésta persona, que la entiendo, y otra pretender que el Estado nos pague todo. Si yo fuera mujer y tuviera hijos, tengo derecho a que el gobierno me pague alquiler, comida, gastos de la casa y una pensión ? Donde queda la responsabilidad de tener hijos ?

D

Mi situación era parecida a la de esta chica y lo que hice fue emigrar. Si no hay trabajo en España, lárgate, y que le den por culo a ese país de mierda.

D

madre soltera, 21 años, ahí deje de leer... gente con más de 30 años y trabajo no tienen para comer casi, y la niña con 21 ya tiene un crio, es estúpido.

#11 inglaterra no me parece el país más adecuado para usarlo de modelo, no quisiera que nos convirtamos en un país similar a ese.

j

#26 Pues siento decirte que, biológicamente, 21 años es una edad perfecta para tener hijos, no así los 30 en los que ya estás (especialmente la mujer) en pleno declive, que comienza a traducirse en embarazos de riesgo. No sé en qué momento pensamos que el desarrollo profesional estaba por encima del desarrollo personal y que, quien no ha cumplido con lo primero, no puede permitirse el lujo de desarrollarse como persona. Es bastante triste, muestra una falta de empatía bastante grande (no lo digo por ti sino en general).

D

#31 biologicamente, pero aquí la biología ya no importa, sino la facilidad para criar un niño, y 21 años es una edad en la que es muy dificil tener lo que se necesita, ya sea capacidad, casa o trabajo.

Petazetas

#31 La plenitud física se alcanza a los 29 años así que "en pleno declive" como que no...

a

Miles de jóvenes con 30 años que tienen un sueldo muy bajo por trabajar unas horas o directamente no trabajan no tienen hijos y viven con sus padres, porque sino a los dos meses de irse de alquiler ya no tendrían dinero ni para comer. Si sólo has trabajado dos meses en tu vida y te permites ir de alquiler y tener un hijo ¿qué esperabas que pasará?, y eso que tienes la suerte de tener un piso de alquiler por 83 euros, en otras comunidades te tiene que tocar para pagar entre 550 y 600€

G

¿alguien le a dicho que puede intentar buscar trabajo en algo de lo que no haya estudiado? lo digo por que no se vaya a morir de hambre por esa tonteria.

Tengo un colega que lleva 5 años sin currar por que no le contratan de ingeniero, 33 añitos con 1 año cotizado.

Y lo peor de todo que esta depresivo y lamentadose por no tener un chavo.

W

#25 Ya te digo... Que hable con la chica (bueno, ya no tan chica, que pasa de 40) que viene a limpiar a mi casa desde hace tres años... Que no puede hacer más casas porque no le quedan horas libres y a fin de mes gana más que yo. Que no es lo ideal cuando has estudiado? Vale. Pero que no me vendan la moto de "pobrecita, sin nada y con un hijo que mantener". Que no cuela. Si realmente estás en una situación de necesidad te buscas la vida en vez de esperar a que te salga el curro de tu vida.

G

#60 ayer mismo me quede con pizzero de unos 45 tacos, acostumbrado a ver a chavales sin apenas pelos el huevos me llamo la atención, el tío se quedo que le miraba y me dio la sensación que le daba vergüenza, pero aun así ahí lo esta.

Te paras a pensar y después de a lo mejor 20 o 30 años trabando tenerte que montar en scutre por un sueldo de mierda teniendo posiblemente familia y esperando que a esa edad tengas la vida más o menos resuelta es una putada, no para pasar vergüenza (la vergüenza la deberían de tener los que nos llevaron a esta situación) pero si para replantearte muchas cosas de esta asquerosa sociedad.

Tambien me vi en una moto de esas el proximo año, despues de llevar 15 años currando y no haber tenido ni siquiera dinero para comprarme un piso por
que yo creci con la burbuja inmobiliaria y me nege a participar en ella.

D

¡Hay que pensárselo antes de traer un hijo!

D

#23 En que tenemos que pensar, en ser funcionarios, en ser millonarios, tener una empresa propia, asegurarse de que los demas voten lo que deben, dime, en que tenemos que pensar, menuda gilipollez.

D

#30 Pues para lentos como tú: en si puedes darle una vida o vas a ir pidiendo por ahí de periódico en periódico ¿Era fácil ehhhh?

D

#59 Y cuales son los mínimos y los máximos para darle una vida "digna", me embriago con tu sabiduria, no dejes de responderme, no lo podria resistir.

D

#78 Los hay negados, los hay trolls y los hay que su madre los trajo al mundo sin tener nada planificado ¿dónde te encuadramos?

La respuesta a lo que preguntas ya estaba escrita: para que no tengas que ir de periódico en periódico, ese es el mínimo.

¿Pero qué debate estás tratando de alimentar alma de cántaro? ¿A ti te parece perfecto que la gente traiga hijos al mundo cuantos mas mejor y sin ninguna planificación? ¿Hemos vuelto a la España de los 40? ¿Vivimos en Senegal o Camerún? Volved a la cueva y no vayáis a votar el 20N porque la que nos espera con vosotros...

D

#79 Cuantos mas mejor, porque no aprendes a leer ignorante, esta chica tiene una criatura de dos años y medio, eso que es ¿familia numerosa?, ademas quien coño eres tu para decir los hijos que puede o no puede tener esta chica, deja de escribir tonterias anda majete.

D

#82 A ver troll, ya te lo he dicho, trata de argumentar algo en vez de aporrear teclas. O te vuelves a la cueva de atrasados del siglo XIX de donde vienes.

D

#83 Llamas troll a #82 pero el único que le insulta y le falta el respeto eres tú en #59 #79 y #83.

No llames con tanta alegría troll a nadie por pensar distinto a ti, y aprende a tener un poco de respeto tú antes.

D

#84 Voy a faltarte al respeto, pero con razón (tú te lo has buscado porque la cosa no iba contigo): creo que te hacen falta un buen par de gafas ¡campeón! (chin chin de esas): lee la entrada #30 y #78 Si eso no es faltarme el respeto a mí ¿qué es? ¿O eres el mismo usuario con otra cuenta?

No es pensar distinto a mí, se trata de argumentar. Pero al sector mas oscuro de la sociedad no puedes pedirle eso. Les sacas de lo que dice su cura y no saben como responder.

D

#85 No veo ningún insulto personal hacia ti en esos comentarios. Vacilarte te vacila, pero no veo insulto alguno.

Se te ve bastante enfadado en general. Por qué? Algún problema con el mundo?

D

#86 Mira, cuando un tío te dice que tu comentario es una gilipollez, te está llamando gilipollas. Eso en mi pueblo y en el tuyo. No me seas mas papista que el papa.

Respecto a lo otro. Yo jamás posteo para poner +1's.

D

Madre con 22 anos? ... Bueno ella se lo busco

D

No veo bien este tipo de historias... Pero hay gente más mayor que está en la calle pasando hambre y con 21 años tiene vida suficiente como para no explicar el caso y no ser un ejemplo, con está edad haberte dedicado a prepararte y a ser visionaria (Pensando en el futuro) y no que te metan el churro y te hagan un bombo... que muchas parejas se lo piensan a la hora de tener un crío teniendo ganas de ser padres y no lo hacen, Madre soltera solo conozco a una y es la virgen Maria...

D

Aquí va lo que pienso al respecto.

Aunque sean 80 euros de alquiler, si no tienes ninguna entrada te vas a joder igual, pero se me vienen a la mente dos cosas que no me cuadran.

- Casi todas las comunidades o todas tienen rentas de subsistencia para gente en dificultades, quizás podría averiguar si tiene derecho a algo de ese estilo.

- La historia da a entender que sólo ha buscado trabajo de lo suyo, eso sí, el mercado laboral es duro y eso lo entendemos todos.

D

Creo que ya se esta ayudando a esta chica, un alquiler social de 83 euros no es poca ayuda. Y ya lo pone el mismo articulo que no se le da mas porque no hay dinero, ya que como ella hay miles y en aumento.

m

Hace tres años que terminó sus estudios y desde entonces sólo ha trabajado dos meses. Por lo visto, en esos tres años no le ha dado tiempo para estudiar un Ciclo de Grado Superior, ni un curso de Formación para el Empleo, ni nada por el estilo... Pero sí le ha dado tiempo para tener un hijo.
Pues que pida la ayuda esa que solicita y que se la concedan... pero, mientras tanto, que estudie y se prepare para otra profesión, porque se ve que para lo que ella ha estudiado hay pocas salidas.

danic

#32 hombre datos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n
destaco la definicion
"La superpoblación proviene de la superación por una especie animal de los límites de sostenibilidad del biotopo que habita. Esto es, una especie demanda más alimento, produce más residuos y exige más espacio del que el biotopo puede darle o aceptar sin sacrificar el futuro de otras especies que habitan en él. La superpoblación no es tanto una cuestión de espacio, como de limitación de recursos"

y una advertencia curiosa:
"El estado natural de las poblaciones es el equilibrio, esto es, tantos individuos llegan a reproducirse en una generación como individuos lo hicieron en la generación anterior"

Eso no se cumple con la especie humana
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_pop_totl&tdim=true&dl=es&hl=es&q=poblacion+mundial

ni en españa
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=sp_pop_totl&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:ESP&ifdim=country&tstart=-288234000000&tend=1289602800000&hl=es&dl=es&iconSize=0.5&icfg&uniSize=0.035

¿Cuando podemos suponer que sobrepasamos la población "optima"? dejando de lado que ningún crecimiento continuo es mantenible podemos suponer que hay superpoblacion cuando hay una escasez de recursos efectiva (ojo, efectiva, si hay recursos pero no son accesibles también hay un problema)

¿que recursos?
- Comida y agua (en españa no hay demasiados problemas pero ... todo se andara si seguimos asi)
- vivienda (ejem)/espacio
En el caso de humanos que es donde estamos añadiria
- trabajo (doble ejem para españa)
- recursos sociales (pensiones,educacion,asistencia sanitaria)

Si existen problemas con esos 'recursos' hoy en dia, cabe suponer que aumentar la población hara que haya aun más problemas

Uno puede pensar que a 'mas gente mas recursos se crean' si, en parte si, pero es un poco como vender la piel del oso antes de cazarlo

Si aumentamos la natalidad de golpe (imaginemos una máquina de hacer bebes en serie ala, 10.000.000 de bebes de golpe por ejemplo) ¿mejoramos la situación?, pasamos de que la masa productiva actual tenga que mantener a un número de niños N y un número de jubilados M (vale, los jubilados se lo han pagado ellos mismos pero es la excusa de los que defienden el modelo de promover la natalidad) a que esa misma masa productiva deba mantener ademas a esos bebes "extra" hasta que crezcan (educación+sanidad+politicas de promoción de natalidad) con lo cual vale, quiza creas que 'garantizas tu jubilación' pero realmente te has cargado con un extra de gastos previos y cuando esa nueva generación de bebes llegue a la edad adulta ¿que panorama crees que tendran? pues se plantearan que como la esperanza de edad ha aumentado pongamos 5 años mas en ese tiempo (la esperanza de edad crece) se verán con una población aun más envejecida y tendrán de nuevo que elegir entre ... controlar la natalidad o promoverla para salvarse ellos el culo , eso si, lo haran con menos recursos por persona que ahora

La esperanza de edad aumenta mas o menos un par de años por decada
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_dyn_le00_in&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=esperanza+de+vida

asi que en los 20 años que tardan en crecer ha aumentado pongamos unos 4 años, 4 años mas de pensiones que pagar (o 4 años más antes de jubilarnos)

Creo que los datos son bastante claros

Hay ademas algunos factores que empeoran la situación, una persona de nuestra generación consume muchos mas recursos que una persona de la generación anterior, con lo que la población deberia decrecer realmente para mantener el consumo de recursos, por poner un ejemplo el gasto energético per cápita
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=eg_use_pcap_kg_oe&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:ESP&ifdim=country&tstart=-288234000000&tend=1289602800000&hl=es&dl=es&icfg&uniSize=0.035&iconSize=0.5
Aunque hemos reducido algo los ultimos 5 años no creo que sea una tendencia que continue

Arrikitinkitan

Venga, hay que darle una plaza en su ayuntamiento. Pero de ocho a tres, eh!

berkut

Considero penoso que no haya suficiente trabajo como para que esta chica pueda trabajar. Considero también muy grave que el Estado no pueda hacer llegar recursos a una madre en su situación, entendiendo recursos por formación y posibilidad de empleo, además de ayudas más básicas. Esto de entrada.

Si se trata de profundizar, os dais cuenta que muchos de los comentarios se centran en la cuestión moral. Es decir: no es bueno tener una hija con 19 años sin tener capacidad autónoma personal o una pareja que asegure no padecer carestias. Por lo tanto, que se joda.

Directamente se encasilla. El hecho de una cierta duda a favor de la chica, ni se plantea.

Centrandonos en la moralidad. Qué pasa con el padre de la niña? Entiendo que exista la posibilidad de una decisión bilateral o unilateral (de la madre o incluso del padre) en cuanto a ser madre soltera. Osea, que no haya padre en absoluto, cero, vamos. Pero es que no leo ni un cometario siquiera planteandose la posibilidad de qué pasa con ese tema. Me parece revelador.

El tema del control de natalidad y el exceso de población. Lo primero puede fallar, es una realidad. Además hay bastante gente en España que se ha tirado de los pelos en cuanto se ha intentado facilitar el proceso de aborto a la gente joven. Ya se sabe, creced y multiplicaos.

Siendo un poco más mordaces, se podría decir que mejor que sea joven madre soltera en el paro, que sea joven en el paro a secas. Almenos hace algo de provecho la chica, no zagales?

D

¿En Mérida pasan esas cosas? ¿Pero extremadura no es un paraíso socialista desde hace 30 años? No me encaja...

h

#37 Ahora están los fachas, en unos años todos emigrando.

m

Yo creo que lo de "trolear" deja de ser gracioso si se hace por sistema...@Tau-pai-pai

keleb

Tengo dos hijos de 17 y 18 años y la verdad me tiene muy preocupado su futuro en España ya que están estudiando, les hablo mucho para que sean aplicados y estudien idiomas, pero al final me parece que tendrán que irse a otro país si quieren trabajar, es una lastima, lo malo es que la juventud se marchara del país y eso no es nada bueno.

Parcoss

Ya mismo estamos todos como ella

fmmoraleda

Una solución para los que están en paro: Irse al extranjero a trabajar

D

Que horror. Pobre muchacha.

m

#11 Es que a este paso dentro de 30 años vamos a estar en un país de sesentones pagándole a los africanos jóvenes para que vengan y trabaje alguien aquí.

D

#0 Y mientras, en el pais vasco, a todos los moros de 18 a 27 años que salen de los centros, les dan 1000€ bytheface, cuando salen del centro, les mandan a un piso tutelado, asi que 1000€ bytheface +comida gratis + ropa gratis + luz, agua, internet...

Me catalogareis de racista, pero pienso que habria que priorizar a los nuestros.

Tao-Pai-Pai

Sagerada... Hoy en día nadie muere de hambre en España. Seguro que tendrá familiares y amigos. Y si no, hay comedores de beneficiencia donde siempre tendrás un plato de lentejas. Otra cosa es que tengamos el ego por las nubes y no aceptemos ayuda o ir a esos sitios y mezclarnos con la "plebe". Al final somos unos clasistas.

Y otro tema: ¿Por qué es madre sin tener una situación estable? ¿La cabeza solo la tenemos para ponernos sombreros?

auroraboreal

#2 Tiene madre, lo dice en la noticia.
Pero lo que más me ha dolido al leer tu opinión es esa frase sobre su maternidad. ¿Qué sabes de esa chica para sugerir que "solo tenemos la cabeza para ponernos sobreros"?

Eversmann

#8, para que haya montones de niñas de 16 años a los que el estado les paga la casa y la manutención??

D

#10 para que haya niños. Punto. Los anglos lo llevan haciendo decadas y debe convenirles que siguen haciendolo. Claro que n este pais de mierda es mejor reirte de esta mujer que ayudarka a formar otro ciudadano productivo/

D

#11 El hecho de que se deba fomentar la natalidad (que en el caso español me parece necesario) no quita que, mientras no haya ayudas, tener hijos sin poder mantenerlos sea irresponsable e inmaduro. Eso es evidente, y es lo que está juzgando #2, no la política del estado.

marginal

#8 Son de ayudar a familias, sí, a SU modelo de familia.

D

#12 lo se, yo es que soy gallego en el sentido peyorativo del termino, ya sabes, torticero y retranqueiro

j

#17 Lo de la sobrepoblación hay que argumentarlo con datos. ¿A qué te refieres con que hay sobrepoblación (me interesa especialmente que te refieras a España)?

DexterMorgan

#8

Los derechosos (que no creo que tau pai pai lo sea, es un mero troll) se preocupan mas por el embrión o feto. Al tiempo, se dedican a recortar en programas sociales de todo tipo.

D

No sé qué tiene de justo que los demás tengamos que pagar para mantener hijos ajenos, como dice #8 o #22. Cada uno debería saber lo que supone tenerlos y qué se necesita.

g

#6 Jamás pensé que te votaría positivo... te me estas ablandando... lol

n

#6 la situación demográfica en España pinta peor que la económica, con creces.
Si no protegemos a la maternidad dentro de unos años la situación será catastrófica, riéte de esta crisis viendo lo que nos puede llegar.

eumesmo1

#6 lástima que tu madre no abortara y nos ahorrara tus comentarios, eres totalmente prescindible

D

#2 +1
#6 +1
dicen lo mismo y reciben distintos votos.

tiene derecho a salir en el periodico, la verdad que yo esto lo pasaría muy mal. Animo.

MrAmeba

#6 a veces eres un troll impresionante... pero esta vez cuenta con mi positivo

frankiegth

Para #6. Con tu argumentación en tres generaciones los españoles apareceremos tan solo en los libros de historia.

Lo que es sério es vivir en un país que no demuestra capacidad ni para garantizar unas ayudas básicas a los más inocentes e indefensos.

Leticia_Guitarte

#6totalmente de acuerdo, es una irresponsabilidad traer al mundo a un niño sin tener estabilidad económica a largo plazo

mefistófeles

#6 Creo que andas muy confundido (aunque en realidad debería ser como dices)

Ve a cualquier estudio serio sobre embarazos no deseados (y consiguientes niños) y descubrirás que, desgraciadamente, la tasa es altísima, especialmente entre crías de 16/25 añitos. (y en la zonas rurales ni te cuento)

Este enlace es un poco antiguo, pero puede servirte de orientación.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/03/08/salud_personal/1141821599.html

Andreamtez

Iba a decir que qué coño hacía esta chica en Mérida y no se iba a recoger la aceituna/vendimia/pera o lo que sea, donde sea, o a trabajar de camarera a cualquier sitio, Europa es muy grande y tenemos la gran suerte de poder movernos.

Pero luego leí lo de la niña... ¿en qué coño pensaba? #5 Pues de esta chica sé que tuvo una hija con 19 años, sin tener medios para mantenerla, y que ahora pide que el Gobierno, o el Ayuntamiento, o alguien la ayude.

Mientras la solución de esta gente sin recursos sea conseguir un trabajo en el Ayuntamiento de su pueblo, mal vamos...

No digo que no me de pena, sólo que ella trabajó lo suyo para llegar a la situación que tiene ahora.

auroraboreal

#61 Su situación le ha llevado a la Delegación municipal de Servicios Sociales, desde donde le han remitido a una orientadora del Servicio Extremeño de Empleo. Pero afirma que tampoco ha recibido el apoyo deseado. Desde el Ayuntamiento también le han tramitado una solicitud para las Ayudas de Emergencia Social.

¿las orientadoras del Servicio Extremeño de Empleo solo sugieren empleos en los ayuntamientos de su pueblo? yo creo que esta chica se está moviendo --precisamente por su hija-- para encontrar algo más estable que la recogida de la aceituna o un trabajo en negro en una cafetería o restaurante.
Sinceramente no creo que lleve mucho tiempo buscando trabajo, porque su hija es muy pequeña y habrá tenido que cuidarla la mayor parte del tiempo. Y no creo que pueda coger cualquier trabajo con cualquier horario precisamente por su hija (digo yo que la madre de esta chica tendrá derecho a hacer su vida independiente). Ha trabajado dos meses este año y, después de eso ha intentado presentarse a las últimas ofertas de empleo público, por ejemplo a a la última oferta del Ayuntamiento de Mérida, dentro del Programa de Empleo de Experiencia, pero no ha podido por su experiencia de ¡¡¡2 meses!!! ffff.... Además (copio y pego) su título está por encima del requerido para puestos como los de ayuda a domicilio. Y sus intentos en la empresa privada no dan resultado.
Personalmente me parece que esta chica se está moviendo y no está intentando solo conseguir un trabajo en el Ayuntamiento de su pueblo . Tal vez sea porque vivo en un país que se ayuda a esta gente --Suecia-- (y en el que la economía va bien), pero creo que sí que se merece una ayuda (no hablo solo de una pensión o algo así), hablo de ayuda para encontrar trabajo.

Y creo que casi cualquier mujer que haya tenido relaciones sexuales antes de tener una pareja estable se ha llevado un susto y le ha podido pasar lo de quedarse sola y embarazada, aunque la mayoría no cometemos dos veces ese error. Ella es simplemente una parada con una hija que busca trabajo. Las condiciones que la llevaron a quedarse embarazada y tener un hijo es algo que solo le importan a ella (puede que en un estudio anónimo sobre maternidad ¿no deseada?, tal vez también a las instituciones para poner los medios para disminuir estos casos; pero no nos corresponde a nosotros hacer un juicio moral, al menos eso es lo que yo pienso ).

marginal

#2 Opino que eres insolidario/a.

D

#7 ¿Ya le has dado parte de tu dinero para ayudarla?

pitercio

#2 Ya he visto las cosas que dices y me suelen hacer gracia, pero a veces te pasas de troll chato.

Aunque lo que has escrito se podría aplicar literalmente y con razón a cientos, miles, de personas hacer escarnio de un particular como ejemplo de la situación general no es digno. Elegir un blanco inmóvil digo.

Supongo que la chica ha necesitado el desahogo de salir a lloriquear en un periódico, que ha aprovechado para montarse un artículo sensacionalista y facilón en vez de escribir un "Aquí miente y roba hasta primo del cuñao del chófer enchufao del alcalde mientras la gente, ignorante de que están a su servicio, rebusca en los cubos de basura".

Pues sí, la han preñao o se ha dejado preñar estando a dos velas ¿pero follar no era gratis? Pues se ve que no, que siempre se paga de una manera o de otra. El precio lo está pagando ella.

No se trata de apiadarse, sino de reconocer que es una situación cada vez más corriente y que la miseria nos va a dar por culo a casi todos porque vamos camino de la esclavitud.

D

#2 ¿Y por que una persona "sana" con la posibilidad de trabajar debe aceptar por "decreto" la ayuda de familiares y amigos, o beneficencia cuando lo que deben existir son las opciones para que dichas personas accedan al trabajo y puedan pagarse ellas mismas lo que necesiten?

No, no es clasismo, es sencillamente algo que esta recogido en nuestra constitucion.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

¿Ahi dice que tenemos el deber de mendigar a la familia, amigos y beneficencia, a que no? Pues creo que no tengo mas que decir...

theMaker

#2 los picores de mejillón es que son mu malos