Hace 12 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a remaycalla.com

Quiero hablar de un experimento que hicimos hace ya unos cuantos años, y que desafío a que cualquiera repita hoy. Os desafío porque estamos todos demasiado convencidos de que nuestra sociedad es egoísta e insolidaria, cuando España sigue siendo un país lleno de buena gente. Hasta los topes.

Comentarios

e

#3 Para comer también, lo piden para todo. Pedir es para muchos como un empleo, yo pido, me "gano" unas perras, y con eso como, me visto, duermo, y si me sobra me compro lo que quiera. No van a dejar de pedir porque ya tengan suficiente para comer.
Todo esto no es un crimen pero tampoco me parece nada bien. No se puede permitir que la gente pase hambre o frío, pero tampoco que pedir se convierta en algo parecido a un empleo.

ankra

#2 la vida en la callees muy dura si se lo quieren gastar en vicio para aliviarse no pasa nada

Vermel

#8 Eso no beneficia a nadie. Y ellos son los primeros perjudicados.

sad2013

#2 siempre he pensado que, igual de libres son ellos de pedir, como yo de no darles nada.

Wilder

#6 Hay lugares donde dan ropa donada. De hecho, yo siempre dono ropa. Si no te puedes permitir una vivienda, en teoria, hay unos albergues donde puedes hospedarte gratuitamente.

senyorningu

#26 Lo de la ropa es un desastre, porque después no la dan gratis, la venden, no sea que se la ponga alguien necesitado de verdad...

avedelparaiso1

#6 No te voto porque no puedo (karma bao, jeje., pero pienso exactamente como tú. No sólo de pan vive el hombre.

Hay muchos gastos totamente necesarios que no son comida,

sangaroth

#22 En mi casa venia a comer de vez en cuando un 'jardinero' que a cambio de coger 4 hierbas (acto simbólico) le dábamos dinero y le invitábamos a comer, y alguna vez cedía a bañarse! Todavía recuerdo nítidamente el olor peculiar que inundaba la casa cuando llegaba del colegio tras su paso! hay de todo en la viña del señor lol

sangaroth

Soy reacio a la mendicidad, no me gusta no por criterios estéticos ojo!, sino porque he visto ejemplos realmente escandalosos de explotación, y en mi zona durante muchísimos años por rumanas explotando a sus hijos. Para colmo gente mayor que le denegaba limosna a un adolescente pero en cambio se la daba a su hermano menor, escenas aterradoras ya que esas actitudes fomentan aun mas la explotación de menores.
La única forma de respetar su dignidad y libertad es mediante centros donde cubrir sus necesidades básicas, no hay que fomentar la mendicidad ni las mafias que la rodean (mucho mas comunes de lo que pensamos)

P

Decir que eso pasa en España es un poco sentirse el ombligo del mundo, creo que en cualquier pais civilizado se haria lo mismo, o al menos prefiero pensar eso...

diophantus

A nadie le gusta que la gente pase hambre, no es algo por ser español o no, es pura empatía.

s

#18 Totalmente de acuerdo, eso aquí y en la China... la empatía no te dejaría ver que alguien pase hambre, muy cabrón tendrías que ser... y yo de dar dinero tampoco... a menos que venda algo...

N

Yo desde que llegué a casa a un día y mi padre estaba preparando tres bocadillos variados para un hombre que había abajo porque no le había pedido dinero sino comida... hago lo mismo.

Frippertronic

Hace un par de semanas fui a Madrid (soy de una pequeña ciudad de Alicante), y tras bajar del tren me pidieron dinero para comer, una amiga que me acompañaba le dio una magdalena. El hombre dijo que él lo que quería era algo para tomrse un café.

Al rato nos volvieron a pedir algo para comer, le di un bocadillo de jamón (con tomate cortado en rodajas, queso manchego y una chorradica de aceite... me está entrando hambre). Me pregunto que qué era eso. Ya me sonó mal pero por si acaso le dije que era un bocadillo de jamón me puso mala cara y pasó de nosotros. El bocadillo ese me hubiera costado más de un euro (que sería algo normal para darle al hombre) en cualquier bar, pero me niego a darle dinero a nadie, especialmente si dicen que quieren comida (si quieres comida, comida tendrás, pero no dinero, por lo menos por mi parte).

Sé que hay gente que REALMENTE está necesitada, por ello no dejaré que lo antes mencionado cambie mi forma de actuar, al contrario, cada vez estoy más convencido de que esa es la mejor forma de actur, a todo el que pide comida se le da exclusivamente comida, veréis como quien quiere dinero (para lo que sea) cambiará de estrategia, y se podrá ayudar de mejor manera a quienes SÍ necesitan echarse algo a la boca para comer.

Un saludo

P

De toda la vida y heredado de mi madre, a los mendigos comida y solo dinero a los mochileros ....

Zoorope

De todas formas en España no se pasa hambre -al margen de lo generosos que puedan ser camareros y clientes- simplemente porque existen comedores sociales. Que ahí dan de comer gratis o en algunos casos cobrando un euro.

g

Cuando era pequeña una profesora nos dijo que no teníamos que dar dinero a las personas que estaban mendigando, que les ayudáramos con otras cosas, como comida porque la mayoría de las veces el dinero lo utilizaban para comprar alcohol....

arolasecas

Lo que hay es un sentido de culpa grande como un camión

R

#11 Creo que más bien desconfianza en dónde va a parar el dinero, si a una causa real o pagar vicios

D

#14

No vaya a ser que se compre algo que tu no tienes ...Así somos los españoles

r

#15 Hombre si te piden dinero para comer y luego lo ves ahi con un carton de vino o echándole a las tragaperras, pues mira que ilusión.
#13 No entiendo lo del móvil. Si tienes un móvil caro no te puedes quejar entonces?

D

#21

Hombre ... la gente es que no se qué coño se piensa que es la crisis teniendo móvil de ultima generación

DaniT

#27 Menuda chorrada. "Si tienes un smartphone no te puedes quejar de la situación socioeconómica" Frase del día, creo que va a mi twitter
Un techo cuesta infinitamente más y eso es lo que no puede ser.

D

#31

Gran mentalidad española: no sin mi movil 3G ni sin mi Seat Leon ¿ la casa ? Joder, pues 400.000 euros de hipoteca y si no puedo pagarlo, dacion en pago

DaniT

#33 Gran mentalidad española: Joder, pues 400.000€ de hipoteca, si esto siempre sube! Por eso vamos así de bien

La dación en pago, con la dificultad de flujo crédito que hay ahora me atrevo a decir que es prácticamente imposible que te la ofrezca cualquier banco.

D

#11 Lo que hay es un pensamiento muy serio de que tú mismo podrías encontrarte en esa situación.

D

Joder, que imagen "Rema y Calla: La mayoría silenciosa que trabaja y no se rinde." y esos soldados del III Reich remando lol lol lol

berkut

#4 Nacional Socialista...humm,... esto huele a corrupción, no slayer?

Feindesland

#4 A mí me sale una galera romana...

editado:
ahora no, ahora me sale una tía con una sombrilla...

Makina_CuCo

Hay un tío en la calle Callao que pone bien clarito en qué se va a gastar el dinero: porros, drogarse, beber y otros placeres. No le doy nada pero al menos es sincero.

D

A mi me da mucha pena la gente muy mayor que ves en la calle, igual han sido unos malnacidos en su vida pero joder, no puedo evitarlo.

Ahora, que a gente joven??? Ni de puta coña... Ojo, depende, algun caso puntual puede que si o que me engañen. Pero por ejemplo, ahora en todos los supermercados esta el rumano de turno (los que estan al lado de mi caso no creo que tengan mas de 20 o 20 pocos años) ahi tirado... No me sale de los cojones.

D

Nuestro país es una referencia en cuanto al transplante de órganos y donaciones: el número 1. Una paradoja que seamos tan generosos para unas cosas y tan ladrones para otras.

D

Un plato de comida no se le niega nunca a nadie!

Bley

Hay gente trabajando todos los dias en ONG's como por ejemplo el banco de alimentos de Madrid repartiendo comida para que nadie pase hambre sin pedir nada a cambio. Su labor es IMPAGABLE.

trebede

Es una pena que el autor del blog que se curra todo el artículo, lo explica, busca las referencias....etc se quede sin ningún comentario e el blog para poder completar su artículo.

War_lothar

Eso es cierto, en mi casa no damos dinero, pero comida siempre que la pidan. Hace unos días paso un hombre pidiendo dinero y le dije que si quería le daba comida y tan contento que se fue con pan queso y jamón que era lo que tenía en la nevera.

Los que crean que pagarle a uno los vicios de la droga es una buena acción que lo piensen de nuevo.

D

Me ha encantado el articulo, yo nunca doy dinero, pero me he llevado a varios inmigrantes a mcdonald con los de 1x1, si, no tengo dinero pero hago lo que puedo, si pudiera llevarlos a un bar a comer lo haria, asi que me adapto.

raqu3

Supongo que es como todo, hay gente que pide para sí y para los suyos, otros que lo hacen para terceras personas y otros para sus vicios. He visto de todo tipo, gente que te niega el bocata, gente que te lo agradece y que te dice si otro día puedes traerle más y otros que te lo agradecen y acabas descubriendo que lo tiran.

No doy dinero, pero un bocata no se lo niego a nadie.

D

En el supermercado, debajo de mi casa, hay un rumano que se pasa el día sentado como en un mini puf, pidiendo. Al principio me daba pena, y alguna vez le echaba los céntimos que me sobraban de la compra.
Pero un día al bajar a la calle, le veo en la puerta del bar, fumando, con una copa en la mano y hablando por teléfono móvil... Me lo quedé mirando y le dije "manda huevos majo".
Sigue yendo cada día al supermercado desde hace un año por lo menos...

Estoy hasta los huevos de que este tipo de calaña me venga pidiendo dinero para luego malgastarlo y no dar un puto palo al agua.

En cambio un día llamó a mi puerta un hombre que quería algo de dinero, lo que fuera, para poder comprarse algo de comer. Le dije que esperara un momento, y le saqué varias latillas de bonito, un kilo de arroz y un kilo de pasta y al hombre se le iluminó la cara. Ya se iba a ir agradecido pero le dije que esperara, y le di dinero para que comprara pan en el supermercado.
Este sí era un hombre necesitado.

Pero a la otra calaña(rumanos como el del supermercado, o gitanos que te vienen pidiendo dinero), que no tienen vergüenza ni quien se la ponga, que reciben ayudas del estado, y encima te vienen pidiendo dinero para recetas(que encima les sale más barato que a ti), porque su mujer/hija/madre está enferma... Joder, la de alguno lleva años enferma y ni se muere ni mejora, y encima son casi tus vecinos, porque ves a toda la familia cada 2x3... Y si encima no les das nada te empiezan a increpar...

Manda huevos.

D

#66 Qué fuerte, que fuerte!!! Un indigente en la puerta de un bar con una copa, fumando y hablado por el móvil... No sé dónde vamos a llegar.

Hay que dar bocatas, chicos, que luego pasan estas cosas.

#72 Ya te digo.

D

#80 En ningún momento he llamado indigente al rumano. Está bien alimentado, no viste con arapos y su ropa no está sucia.
Si tu ves normal que alguien pida limosna para vicios como fumar y beber, creo que tienes un problema de educación social. Lo del móvil no te lo discuto, porque no era un iPhone. Pero si está pidiendo lo normal es que tenga necesidad, y no para no tener que dar un palo al agua y ser un puto vago, y luego irme de farra con lo que me han dado en la puerta del supermercado.

Un yonki, por ejemplo, te puede pedir por el mono y lo veo hasta normal dentro de lo que cabe. Pero este no es un yonki, es un sin vergüenza.

D

#93 Sería interesante saber la cantidad aproximada de dinero con que le has ayudado y por lo que te sientes defraudado-estafado.

Aceptamos pulpo. Si está mendigando unos céntimos en la puerta de un supermercado es para no tener que ir todos los días a un trabajo fijo con 14 pagas y vacaciones. Es obvio.

No es por nada, pero los pobres mendigos deben de estar hasta las pelotas de todos estos "jueces" que por tener más objetos se creen mejor que ellos y con derecho a dar lecciones.

D

Pero este supuesto "estudio" lo único que demuestra es la actitud del que da, no la necesidad del que pide. No sólo de bocatas vive la gente, no sé si me entendéis...

Errónea, cuando menos, y me temo que sensacionalista

thingoldedoriath

Espero que eso que dice el artículo siga ocurriendo, y en esos porcentajes, cuando los que en España pasaron hambre (los que saben lo que es pasar hambre de verdad, no por ver a niños somalíes en la TV), hayan muerto...

D

Es que no es lo mismo. Si alguien te viene pidiendo dinero, desconfías: el dinero se lo puede gastar en cualquier cosa, desde comida, hasta vicios. Sin embargo, si pide comida porque está pasando hambre, desconfías bastante menos.

selvatgi

Para pedir para comer, hay que tragarse el orgullo, algo difícil en este país, solo por eso ya merecen lo que necesiten, pues difícilmente pedirían si no.

KirO

Hace tiempo que no pasa, pero cuando vienen pidiendo a casa, mi madre les ofrece un bocata... los hay que no te lo aceptan, y otros que sí, que seguramente sean los que están pasando la mayor necesidad.

Y es que hay mucha gente aprovechada con el tema de las limosnas que perjudica mucho a quien realmente las necesita...

Saludos!

P.D. Y ojo, que lo de no dar dinero no es por ser insolidarios sino por desconfianza, porque el que da comida muchas veces se gasta más en la comida que da que en el eurillo que le daría si le diera dinero.

lestat_1982

#25 De hecho no dudo de que siga siendo válido.

mejorquelpan

Me incluyo en el monton de personas que prefiere dar comida, que dinero. Tengo clarisimo que si una persona me pide comida, no le voy a decir que no, si esta en mi alcance. Prefiero gastarme el euro en comprarle una empanadilla que darselo. No hace mucho mi hermana llevaba a mis sobrinos al parque y vino uno a pedirle dinero, mi hermana le dijo: no tengo dinero pero si quieres te doy un sandwich que me he traido de sobra para mis hijos.
Se lo dio y el tio ni las gracias ni nada, y despues vimos el sandwich tirado entero a la vuelta, la verdad es que esas cosas dan mucho cabreo...

Despero

Parece una tontería, pero es cierto. Dinero no te dará todo el mundo, por que muchos pensarán que es para vino o drogas, pero de comer te da casi cualquier persona. Yo mismo dudo a veces si dar dinero a ciertas personas, por que las ves y sabes que lo van a gastar en su proximo chute, y no quieres ser participe, ahora las veces que me han pedido de comer, siempre, siempre, he ayudado.


#58 A mucha gente que conozco les ha pasado lo mismo, incluyendome a mi. Es que a veces ves a gente que sabes que lo que busca no es para comer.
Como bien dices, prefiero entrar y comprarle 4 barras de pan por un euro o cualquier cosa así a darle un euro.




Y ojalá sigamos haciendo esto muchos años, que para algo bueno que tenemos...

D

#59 Yo raro es el día que no veo a una persona acompañando a un indigente a un supermercado... a su casa o algún sitio para darle de comer. Es lo que tiene que seamos tan divinos. Sólo hay que ver a un mendigo pidiendo en la calle para ver como se arremolinan los transeúntes para ver de qué manera le pueden ayudar... eso sí... comida, eh... porque si por algo nos caracterizamos es porque ademas de buenas personas somos responsables y didácticas. Hay que dar un buen bocadillo acompañado de unas pautas morales.

Qué horror!!! ... quien podría vivir pensando que el euro que hemos dado al sintencho, se lo ha gastado en un cartón de don Somón?

Sí es maravilloso, Despero... pero tanto para que esto dure muchos años. Lo ideal sería que nadie necesitara mendigar por las calles.

Despero

#63 Yo soy realista. No creo que vea el día en que pueda pasear por la calle sin ver a la gente mendigar.
Pero ojalá no vea el día en que vea como a alguien se le niega una simple barra de pan a la puerta de un Mercadona.

Así de sencillo es, si quieres entenderlo bien, si no pues bien tambien.

y

Todo muy bonito con lo que cuenta pero me revienta que lo use para realzar que la cultura española es la mas solidaria, me juego lo que quieras que esto mismo de invita a comer a un necesitado pasa en cualquier país del mundo, El ser humano es bondadoso por naturaleza, no solamente los españoles.

Feindesland

#75 Aquí estamos casi todos de acuerdo en que es cierto: pides de comer y te dan de comer. Prueba por ahí... No digo que no te vayan a dar... lo cierto es que no lo sabemos.

O que nos lo cuenten los meneantes que viven fuera, que son mogollón...

y

#79 Yo te puedo asegurar que la gente mientras menos tiene mas bondadosa es, ya que saben de primera mano lo que es estar mal, y estuve en muchos países ricos y pobres y no es raro ver de vez en cuando, alguien que le paga la comida a otro sin decirle nada y sin conocerlo. Así que mantengo mi comentario anterior, la gente es bondadosa en todos lados del mundo no solo en España.

Feindesland

#99 No lo dudo. Espero no tener que comprobarlo, pero no lo dudo.

c

A Dios pongo por testigo...que mientras un español esté ahí...nunca nadie jamás volverá a pasar hambre. En los países más pobres de la tierra, donde tienen muy poco o nada, es donde más dan, su casa, su comida...Vamos a dejarnos de chovinismos, que tampoco es para tanto invitar a un bocata de jamón a un pobre un día.

SHION

Muchas veces lo he pensado en otro ambito. Los que se ponen en las puertas de los supermercados. Si en vez de pedir dinero pidieran comida, seguro que paquetes de pan de molde, enbutido, refrescos, batidos, leche les caía en poco tiempo, incluso alguno entraría de nuevo a comprarles algo, pero como piden sólo dinero pues claro la gente no sabe en que se lo va a gastar y la gente no quiere financiar los posibles vicios de nadie.
Una vez incluso vi a uno pidiendo con dos cartones de vino don simon a un lado y visiblemente colorado...

De todos modos habiendo como hay comedores sociales creo que puede evidenciar que quienes piden dinero en las ciudades en donde hay comedor social no es para comida, sino que me lo expliquen.

jug0n

Mi padre hizo algo parecido una vez. Le dijo un hombre que si le daba algo para comer, que tenía hambre. Él iba al bar a comer así que le dijo que le acompañara. Mi padre se pidió para él un bocadillo y cerveza, y para el hombre solo una cerveza. Al ver la velocidad con la que se comió el bocadillo, y darse cuenta de que realmente pedía para comer porque tenía hambre, invitó al hombre también a una cerveza.

cathan

efecto meneame...

n

Recuerdo cuando era niño que una vez un mendigo fue a pedirle dinero a mi padre para comer. Mi padre le dio 100 pesetas y el muy cerdo se las gastó delante nuestra en un paquete de tabaco. Desde entonces tengo confianza 0 en los que piden dinero para comer, de hecho me da mucho coraje que me pidan dinero "para comer".

Desde luego si pidieran comida, mi sentimiento cambiaría radicalmente.

D

Hombre esque es más lógico, la mayoria de gente no da dinero en las calles precisamente porque saben que van a acabar drogandose o bebiendo... pero los dueños de bares suelen ser unos buenazos, además en los bares siempre sobra comida, y para tirarla...

ZaRiuS.KRiNG

Yo también soy de los que si me piden comida, no hay pegas, cualquier otra cosa, trabaja, pero comida... joder no me gustaría estar en esa situación y supongo que por eso reaccionamos así, es en lo poco que creo que la humanidad se porta, es de lo poco que somos algo diferentes a los animales, por que en todo lo demás, si podemos nos pisamos aunque sea para conseguir una aceituna más que el otro...

enmafa

es que lo del hambre es muy relativo, con muy poco te compras una lata de algo y una barra y te comes un buen bocadillo..y hay comedores gratuitos que te dan de comer, y lo digo por experiencia, poque a estas fechas me quedan solo 50 euros para comer en el mes..y entre ayuda de mis hermanas y comiendo baratito, pues sale uno,...

S

Hace como un año estaba con un amigo en una terraza y se me acerco un niño pidiendo dinero. Yo le dije que no le iba a dar dinero pero que si queria le invitaba a comer, sabeis cual fue la respuesta del niño?? "No, tengo que llevar dinero a casa porque sino mi padre me pega".

R

Pero no puede ser. Nuestra sociedad de consumo es egoista e insolidaria, el Estado tiene que proveernos de una cartilla de racionamiento para que no pasemos hambre ! El artículo es erróneo, que haríamos sin nuestros políticos ?

S

A mi una vez uno me pidió un euro porque no había comido en todo el día. Justo tenía un bocata en la mano, le ofrecí y me respondió que no me iba a quitar el bocata, que un euro mejor. Le dije que bocata o nada y el tipo se fue...

Hay mucho listo.

D

Totalmente cierto. Del mogollón de gente con la que he ido y me he encontrado a algún vago pidiendo limosna, casi todos me han hecho el mismo comentario "yo es que les daría dinero, pero es que si lo quieren para beber mejor no darles nada. Ahora, si me dijesen que no tienen qué llevarse a la boca, cojo y los llevo a mi casa o al primer restaurante que nos pille".

y

Coincido 100%. Nunca doy limosna,pero la única vez que en mi vida se me acercó un hombre pidiendome algo para comer se llevo un bocata y una botella de agua. Es muy duro que alguien te pida algo de comer...

McQueen

Mi mujer trabajó en un bar hace años. Entró un niño pidiendo limosna. Le hizo un bocadillo de jamón serrano y vio como al salir lo tiró en la primera papelera que encontró.

A mí me ocurrió que pedían limosna para una asociación de sordomudos. Le di un euro. Respuesta de la señora: "la donación mínima es de 5 euros" (quiero aclarar que no daban ningún tipo de calendario o estampita a cambio).

A un amigo le pidieron dinero en la estación, para el billete. Se ofreció a pagárselo entero, eso sí, acompañándole a la taquilla a comprarlo. No hizo falta añadir nada más.

En la puerta de un supermercado que frecuentaba hace unos años pedía siempre el mismo señor. De un día para otro apareció con una chupa de cuero nueva. Quien sabe, lo mismo era un donativo, pero yo como que me quedé un poco mosca...

Y para rematar, en mi pueblo hay una señora que pide por las terrazas de los bares. Si le das, muy bien. Si no le das, te monta un escándalo (ella debe creer que en voz baja pero se oye lo suficiente), te insulta, se caga literalmente en tus muertos... y se va a la mesa siguiente, tan tranquila.

jai_street

#95 loa

r

A mí me parece puritanismo eso de no dar dinero a saber en qué se lo van a gastar. ¿Qué pasa que porque son mendigos no tienen derecho a la autonomía de la voluntad?.

Yo no suelo ser pródigo en dar limosnas pero cuando doy me da igual en que se lo gasten y si es alcohol o porros espero que por lo menos se beban una copa a mi salud y se coloquen también a mi salud.

¡Cómo me encanta el sentimiento de condescendencia del pijerío!

avedelparaiso1

#72 Di que sí.

vicvic

#72 Es tú forma de verlo. Otros tenemos una vision más conservadora del asunto y sólo damos para algo si va a servirle a la persona, no si va a destruirle aun mas, vamos que no le subvenciono los vicios encima... Pero bueno alla cada uno son du dinero.

D

Ese experimento dónde se ha realizado. ¿En Alicia en el país de las maravillas?

¿Sabéis cual es la respuesta? veinte bares de veinte dieron algo. Un 100%. Y los hubo que pusieron plato, cuchara y tenedor con menú de dos platos.Quizás actualmente la respuesta fuese algo menos entusiasta, no lo niego, pero no creo que bajase del 80 %.

Seamos serios... que yo de vez en cuando frecuento algún que otro bar, y la respuesta es justa la contraria.

Que a un indigente le pusieron un menú de dos platos... ya y postre, café y puro... Santo Cielo.

Yo no les culpo. Es su trabajo... es de donde obtienen sus recursos para sobrevivir... quizás por eso, los camareros NO QUIEREN indigente molestando a sus clientes. Los clientes, cuando están de copas tirándose el rollo con los colegas de lo buenas personas que son y lo mucho que hacen por la humanidad... no quieren indigentes sucios que les dejen en evidencia.

Simplemente no me lo creo. Dejo, como en el artículo, abierta la posibilidad de que alguien realice otro otra vez el experimento a ver si los resultados coinciden. Insisto. Por mi experiencia, cuando entra un indigente a un bar le ponen en la calle. En cierto sentido es lógico. Un bar es un negocio, no una ONG.

D

#32

Pero aquí nos hacemos pajas de pensar lo majos que somos, lo poco racistas que somos, lo alegres, lo bien que acogemos a todo el mundo, lo desprendidos que somos ( ¡¡ pago yo !! )

Cart

#32 ¿Dónde vives? ¿En Alicia en el país de las pesadillas?

Yo he visto varias veces a indigentes entrar a un bar a pedir algo de comer, o un vaso de leche... Y nunca jamás he visto que se lo negaran.

D

#32 lo que no me creo es que un indigente se metiese 20 platos de comida... a no ser que lo hiciesen en varios días...

D

#49 Hombre, no estoy todo el día metido en bares, pero tampoco puedo decir que me lo prohíba mi religión.

Enhorabuena por tu familia. Es ejemplar. Yo hablo de mi pobre y dura experiencia, y razonándolo llego a esta conclusión:

1) Un bar está para ganar dinero. Faltaría más... uno de los oficios más esclavos que existen para que además les exijamos no sé qué compromiso social.

2) Los responsable de los negocios hosteleros, por regla general intentan atraer un perfil concreto de clientes. Dentro de eso perfil, en raras ocasiones se encuentra los indigentes; porque:

a) No querríamos ir a un bar que se caracteriza por ser una especie de comedor social. Esto es así... si te gastas como extra 50 o 100 euros en un menú para salir un día, no quieres tener en frente a un pobre desgraciado rodeado de sus "circunstancias".

b) Un trato tan exquisito como el que tiene tu familia con los indigentes puede propiciar un efecto llamada, y estarás conmigo en que si bien, algo puntual es aceptable... tener una cola todos los días puede resultar algo molesto.

Despero

#32 Precisamente si viene buscando algo de comer y es el propio camarero el que se lo da, ahorra molestias a los clientes. Y lo de los dos platos sí lo he visto yo, no son platos rebosantes de langosta, pero si que es un pucherazo de primer plato (una sopa) y otro de segundo (unas lentejas).

Realmente el esfuerzo económico para el bar es mínimo, ya que solo tiene que pagar las materias primas que siendo lo que era son unos 30 centimos.

Si a ti no te cobran eso es por que el bar necesita vivir de algo, si te diera la comida a ese precio, ya no tendrías hambre y no pagarías los 8 euros del menú. Sin embargo, con el indigente no hay posibilidad de que pague así que darle o no darle de comer supone una diferencia de 30 centimos a lo sumo, mientras que en tu caso sería de 8 euros.

No lo he explicaod muy bien, pero se entiende perfectamente.

Admak

#32

No creo que haga falta mirar mucho mas allá para darte cuenta que en la mayoría de restaurantes sobra comida y mas en los de menús porque se hacen cantidades enormes de comida, algunos días se gasta, otros días sobra, no creo que vayan a perder dinero poniendole un plato de sopa a una persona que lo necesita, es más, si les costara dinero sería el doble de admirable.

Posiblemente los porcentajes esten un poco inflados, los porcentajes dicen que si yo tengo 20€ y tu 0€ los dos tenemos 10€, pero el mensaje creo que queda claro.

robespain

#32 Yo soy camarero.
Cuando entra un indigente a pedir, aunque sea en la terraza, por supuesto que lo echo del bar cagando leches. A mis clientes no se les molesta.
Si viene con cartelito, el cartelito se lo rompo. Cuando van con cartelitos por las mesas suele ser para robar las cosas de valor que los clientes dejan encima de la mesa, poniendo el cartelito sobre estas. He pillado ya a muchos de estos con las manos en la masa, y nunca mejor dicho.
Otra cosa es que entre a pedir comida. Se la doy sin dudar. Como mucho, si me pilla en mitad del servicio con el restaurante lleno, le doy un poco de pan con un trozo de algo que pille por ahi y le digo que vuelva mas tarde cuando esté mas tranquilo.
Y que no vea yo a ningún compañero mio que le niega la comida a nadie, ni que el jefe se atreva a rechistarme, por que el mandil se lo come al momento y que vuelva a poner un anuncio buscando camarero, o le digo que se la ponga y me la descuente de la nomina, a ver si no se le cae la cara de vergüenza.
A nadie se le puede negar cambio para la maquina del tabaco, ni un vaso de agua (yo no doy agua de grifo, doy agua mineral de la que bebemos nosotros), ni usar el baño. Y negarle comida a alguien es la cosa mas asquerosa que mis ojos pueden ver.
Algunos compañeros me han comentado la posibilidad de que el que pide comida se lo tome como costumbre y vuelva cada día. Si tiene hambre puede volver cada día, durante diez años, que nunca, nunca, le negaré la comida. Pero esto es ciencia ficción, por que de todos los que me han pedido comida, muy pocos han repetido, y muy esporadicamente. Supongo que quien pide comida es por que realmente la necesitan. La mayoría se la comen con un poco de vergüenza.
Si yo estoy en un bar y veo que le niegan la comida a alguien, monto un pollo que lo flipan, acto seguido, pago mi cuenta y me voy con el susodicho al bar de al lado y que coma lo que quiera. Tampoco he visto nunca esa situación, y mira que yo soy de bares.

D

Ahora revisad el teléfono móvil de todos aquellos que se quejan de que la vida está muy mal, Meneantes incluidos.

El 85% tienen iPhone, Galaxy, Android varios , etc con tarifa internet

D

#62 Joer!!! te veo muy afectado. No sé. Monta una asociación o algo que defienda el derecho de los que tienen un iphone a seguir teniéndolo. A mí eso, francamente, me la pela.

D

#62

Y yo estoy harto de los niñatos que consideran cualquier gadget como imprescindible para mantener su bienestar social. No sabéis lo que es la crisis.

Por mi genial. La tecnología está para eso. Pero es que luego son los primeros que se quejan de que si la crisis, que si tal y pascual, y luego van a las "manis" a gritar que son anticapitalistas y tuitean desde sus "smartphones" la revolución.

Como ponerte a hablar de la crisis cenando en un restaurante un sábado por la noche "sí, chico, la cosa está fatal"

Seifer

#69 Tu no sabes que es la empatía o conciencia social, ¿verdad?

Si alguien te pega a ti yo no te defenderé, ya que a mi no me han pegado, no tengo derecho a defenderte, no sé lo que sientes.

Tampoco voy a querer que la gente deje de morir de hambre, ya que yo no estoy muriendo de hambre, ni que los países cesen sus guerras, ya que yo no he vivido una guerra y claro, no sé lo que es la guerra. Tampoco voy a defender nunca a los niños explotados, porque claro, yo no fuí un niño explotado, así que no soy quien para defenderlos, ¡menudo hipócrita sería si defendiera una de estas cosas!

Muy bien chaval, todos como tu y la raza humana se extingue en un semestre.

Pero me temo que lo tuyo va más allá, estás insinuando que no estamos en una verdadera crisis, evidentemente hay niveles de crisis, ¿pero a que nivel de crisis tenemos que estar para que tu respuesta sea que no nos podemos quejar ni tratar de cambiar nada porqué al menos tenemos un plato de arróz al día, cuando hay otros que solo tienen medio?

Total, según tu forma de pensar la empatía no existe y las personas solo podemos tener uno de entre los dos siguientes niveles de vida; o muy bien o muy mal.

¡Plas, plas y otro plas!

a

Muy acertado, siempre he pensado que si la gente que se queda en la puerta del supermercado pidiese algo de comer en lugar de limosna tendrían mucho más éxito.

#13 No sé ni siquiera que tiene que ver una cosa con la otra! Los políticos no están haciendo bien su trabajo, y todos tenemos derecho a protestar por ello!

D

#78 Si los "mendigos" tubiesen algo de visión de negocio, irian a un barrio a pedir comida envasada, y a otro a venderla a mitad de precio.

D

Yo creo que es más digno robar que pedir.

Luicuelo

#50 Sí, y más digno que robar todavía es matar al tio y coger lo que se quiera del cadáver. Tu di que sí, que hay mucha nenaza suelta.

D

#57 Pero, qué solucionas matando, tu no estás bien..

D

Quizás actualmente la respuesta fuese algo menos entusiasta, no lo niego, pero no creo que bajase del 80 %.

¿Hay que subir a portada una no-noticia basada en que alguien cree algo? Lo siento pero no.

lestat_1982

#7 Si eso es con lo único que te quedas...

D

#10 Bueno, tu solo te has quedado con un experimento que se hizo hace unos cuantos años, y como el autor crees que sigue siendo válido.

d

#7 un poco de esperanza en todos nosotros siempre debería de estar presente, es más que portada

1 2