Hace 12 años | Por vetusta a haaretz.com
Publicado hace 12 años por vetusta a haaretz.com

Miles de israelíes han comenzado a marchar a través de Israel en las primeras etapas de la "Marcha del Millón", en la que los organizadores del rally tienen la esperanza de que crecerá hasta convertirse en la mayor protesta social en la historia de Israel.

Comentarios

h

Una vez más, la ciudadanía le da lecciones a sus gobernantes. ¡ÁNIMO!

blatorre91

Ojalá que sean más de un millón. A partir de las revoluciones del mundo árabe y todo lo que ha venido después se ha conseguido que, poco a poco, algunas personas estén empezando a abrir los ojos y se están dando cuenta de que este sistema no se aguanta por ningún sitio.

D

FREE PALESTINE!

neike

Por fin buenas noticias de Israel, MUCHO ANIMO A TODOS, JUNTOS PODEMOS

D

¡Antisemitas!

D

relacionada descartada por duple hace escasos minutos pero superinteresante

Más de 250.000 personas se manifiestan en Israel en la 'Marcha del millón'

Hace 12 años | Por --275352-- a rtve.es

D

Cojones... viendo las fotos me he quedado alucinando...
pero por los medios de nuestro país... que de esto están sacando nada.

SoryRules

#9 El informativo de TVE de la noche ha abierto con esta noticia. Cuando hacen las cosas bien hay que reconocérselo.

alberto

#9 La noticia es portada en todas las ediciones digitales de la prensa española, por ejemplo la crónica de El País http://www.elpais.com/articulo/internacional/indignados/Israel/vuelven/alzarse/elpepuint/20110903elpepuint_8/Tes

D

No se si decir que nos llevan años de ventaja o de atraso, país extraño este.

An66

EEUU, ahora Israel.
Esta crisis está haciendo que los paises hasta ahora mas conservadores empiecen a manifestarse por la degradacion de la justicia social.
Esto va en serio.
Ya veremos como acaba toda esta movida mundial.
Pero nada bueno se avecina.

sotanez

¿Es cosa mía o la noticia no dice por qué protestan?

f

Deberia ser el principio del fin del gobierno neoliberal de extrema derecha israelí.
Relacionada http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/39456/
Hoy es distinto; aquel Israel parece haber desaparecido, se ha ido aquel espíritu comunitario que ligaba la memoria colectiva del sufrimiento y la nostalgia del porvenir con las ansias de libertad y una empresa de esperanza. Hoy se ha logrado ser una nación igual que las demás en muchos sentidos, con sus propios delincuentes y con sus depredadores neoliberales; la verdad está siendo superada por el poder. De un sistema económico mixto basado en un fuerte sentido social demócrata se ha ido pasando a un sistema capitalista extremo capaz de convertir su liberalidad en salvaje democracia, y de una doctrina religiosa basada en el reconocimiento de la alteridad se ha ido pasando a la defensa oficial del segregacionismo.
Hoy la juventud pide justicia social al verse marginada del mercado inmobiliario que liberalmente impone sus astronómicos rangos de precio, y paradójicamente en un país amenazado en tan poco espacio. A los médicos no se les escucha, el Gobierno se ha olvidado del gran médico judío de Córdoba que inauguró con su ética profesional la medicina social hace siglos y de la fundación de Hadassa a principios del siglo XX y de las dramáticas vicisitudes que enfrentaron médicos y enfermeras en 1948.
Hoy la democracia representa a todos sus habitantes pero los
religiosos administran la codificación

Jaski

¿Israel también? Se me pone la piel de gallina. Israel era un país en el que había perdido totalmente la esperanza, pensaba que ya estaban totalmente adoctrinados por la extrema derecha, pero veo que la población empieza a abrir los ojos.
Es increible, el momento histórico que estamos viviendo, a nivel global. Lo de ola de cambios en el mundo árabe ya queda anticuado, la ola de cambios ahora mismo es a nivel global.
Vamos a ver cambiar el mundo, vamos a ser parte de la historia, por que nuestra generación se está convirtiendo en la generación que se despertó del sueño del bienestar y se encaró directamente con las élites políticas y bancarias.
Espero, con todas mis fuerzas, que este cambio sea a mejor, que policías y militares se unan al pueblo y no defiendan a los tiranos. Estoy seguro de que las élites están cagándose en los pantalones, por que se avecina una buena, se avecina un giro de 360º en la historia y en cómo funcionan nuestras sociedades.

D

#36 Pues la "extrema" derecha gobierna sólo desde hace unos años. (y pongo extrema entre comillas porque aunque la extrema derecha es miembro del actual gobierno, el gobierno en sí es simplemente de derechas). Casi toda la historia de Israel han gobernado partidos de izquierdas, laboristas. Que a tí te parezca que están impasibles ante el conflicto es sólo porque la mayorái de los israelíes han nacido con el conflicto, los primeros recuerdos que tienen de pequeños es ir corriendo al refugio antiaéreo, o al cementerio a enterrar a familiares fallecidos en atentados terroristas. En esas circunstancias no es imcomprensible que se vuelvan fríos.

La gente joven está bastante cansados de los asentamientos ilegales, de la ocupación de palestina, y de políticos intransigentes. Eso sí, no piensan poner en riesgo la existencia de su país o de sus ciudadanos, por los que son bastante inamovibles en temas de seguridad nacional

Or3

#39 No te esfuerces, ese usuario se dedica a votar negativo cualquier comentario perjudicial para la causa judía. Da igual que esté argumentado, tenga fuentes o lo que haga falta.

Tampoco es que el karma importe una puta mierda pero es curioso que la inmensa mayoría de los judíos (por no generalizar y tal) se comporten de la misma forma. Seguid así y contemplad como el mundo os odia cada vez más y no por ser judíos, lo harán por defender una y otra vez lo que se está haciendo en Israel.

#36 ¿360º? ¿Otra vez al punto de partida?

D

#40 otro que asume sin preguntar o informarse de las posturas que mantengo o dejo de mantener.
y el motivo que pones es "claro, es que es judío".

#39 No, no es falso lo de las colonias, son ilegales, sí.
Que te informes mejor de lo que pienso yo antes de soltar la reataíla de principios que según tú yo mantengo sólo por haberte votado negativo. Enterado !!!!!

Or3

#41 ¿Y el motivo por el que votas negativo es? ¿Puntos de vista diferentes? El destino del sistema de votos de Menéame no es ese y lo estás usando mal.

Por si no te ha quedado claro tus justificaciones me importan una mierda, has votado negativo en cada uno de los mensajes contrarios a Israel de este meneo y para mí eso es lo que cuenta.

Sigue votándome negativo, lo único que consigues es que me ría todavía más de ti y esa mentalidad ridícula que tienes.

D

#42 Te voté negativo porque como siempre, se asocia el tema económico con los judíos como manera de realizar cierta descalificación. Como si el entorno socioeconómico no hubiera sido el catalizador de todas las revueltas sociales y manifestaciones de indignados en toda Europa y países árabes.

YA ves, lo que ha movido varios movimientos árabes es la implantación de la Sharia, y lo único que veo comentar a algunos es lo contentos que están porque ya no hay un dictador vendido a EEUU. No, ahora hay unos radicales islamistas.

Pero como a usted le importa una mierda lo que yo tenga que decir, menos me importa a mi justificarme ante una persona con comentarios tan soeces. Ala, ahora tus comentarios en gris clarito quedarán mucho mejor. Que le vaya bien.

D

#41 A ver, esto es muy sencillo: flecha verde: estás de acuerdo con el comentario, flecha roja: estás en desacuerdo, crees que es mentira, o es un comentario ofensivo. Busca en el diccionario el significado de 'contradicción' y luego hablamos.

R

Acabo de verlo ahora en las noticias, alrededor de 450.000 personas (casi medio millón de personas), una barbaridad y más teniendo en cuenta que Israel son unos 8 millones, ¿os imaginais en España con un porcentaje parecido?

r

La indignación de Israel la prendimos nosotros con el 15M
¡A ver si logramos "arder" con la misma intensidad que ellos!

D

#12 Si hijo, si. Si te hace ilusión creértelo, tu mismo.

s

#25 Pues no me parece descabellado pensarlo...

thingoldedoriath

#12 El 15M parece un movimiento empeñado en "suicidarse de éxito"

reDtex

"La marcha del millón", me gusta el concepto. Si aquí en vez de protestar a diario cada uno en su barrio/pueblo/ciudad convocáramos con tiempo una marcha del millón en Madrid con gente venida de toda España, se liaría pardísima.

e

#31 España es una mierda, y Madrid es su jugo. así que échate a dormir, que mañana sera otro día.

Visent

Vamos, a que esperamos los occidentales, salgamos ya a por todas coño. Nos roban como y cuando quieren, a base de multas de tráfico, impuestos, retenciones del sueldo que luego no reflejan su verdadero fin, se meten en tu cuenta bancaria de nominado con cuatro perras y te roban la mitad del sueldo impunemente por no se sabe que sanción administrativa... ¡LADRONES!, ¡HIJOS DE PUTA! Lo vais a pagar muy caro, me cago en todos vuestros muertos. Hay que salir ya, pero como se pongan a repartir hostias, ahora hay que defenderse.

D

Cuando les toca a ellos sí se manifiestan, pero aún no he visto una condena del pueblo de Israel a sus gobernantes sobre la injusticia hacia Palestina.

Or3

El pueblo de Israel lleva apoyando o callando la masacre de palestinos desde hace más tiempo del que la mayoría lleváis en este mundo. Sólo han salido a la calle cuando les han tocado el equilibrio socioeconómico y sois unos crédulos idealistas si pensáis que esto es el inicio de algo.

Podéis seguir hinchándome a negativos.

D

Y aquí, con tantos meses de contención y pacifismo, acabará reventando, como no se ha visto jamás.

t

#0 rally?

D

#8 Imagino que se le olvidó a #0 traducir eso por "manifestación"

D

Para el que me ha puesto el negativo, gracias por tu esclarecedora respuesta, ahora todo me queda claro y comprendo que las colonias ilegales son justas, el expulsar "porque sí" a personas de sus tierras, donde llevan viviendo generaciones, es justo. Gracias por aclararme un poco más cómo sois los judíos, cada día os admiro más, sois un pueblo noble ante todo.

D

#23 Que inteligente eres que "asumes" y "sabes" tantas cosas de un simple voto negativo. Menos patalear, y llorar, y más pensar.

D

#37 ¿Más pensar? ¿Acaso es falso lo de las colonias? ¿Mis amigos de Palestina mienten? ¿Todas las fuentes informativas, incluyendo internet se ha inventado este tema? Menos irse por las ramas y más agallas para responder a mis cuestiones, estaré encantado de escuchar una justificación sobre este tema.

D

Me indigna que llamen indignados a esos asesinos sionistas.

D

Asesinos de palestinos

Or3

Es que esta protesta no tiene nada que ver con los palestinos, los que se están manifestando tienen la misma visión del tema que los hijos de puta de su gobierno.