Hace 14 años | Por --10689-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por --10689-- a laopinioncoruna.es

Los cambios que la Xunta ha introducido en el servicio de comida a domicilio (...) han caído como un jarro de agua fría en el Concello de Arteixo, que ha anunciado que no suscribirá el convenio para percibir las ayudas autonómicas y asumirá a partir de ahora por su cuenta el servicio. El Gobierno local tomó esta determinación tras comprobar con sorpresa que el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar ha sustituido el menú diario del programa Xantar na Casa por otro semanal de precocinados.

Comentarios

D

#2 : "el programa "Xantar na casa" (Comer en casa), fue iniciado en la pasada legislatura"

Eso es todo lo que necesitan saber en el PP para decidir cargárselo. ¿Esta gente tiene de verdad alguna idea además de deshacer lo que está funcionando?

j

#5: Fácil. La mayoría de ellos no goza de salud suficiente para desplazarse por su cuenta a un colegio electoral y los que puedan o tegan quien les acompañe, no morderán la mano que, en su dia, les dió de comer.

Así, por cada uno que viniéndole justo hará el esfuerzo para ir a votar los que gobernaban antes como represalia, habrá 3 que con una mejor atención y alguien que les visite a diario, aunque solo sea para dejarles el taper, se hubieran conservado lo suficiente como para realizar un paseo diário que bien se puede aprovechar para acercarse a una urna.

...Y, como dice #1: Si se lo pueden gastar en otras cosas y encima arrebatarle cuatro votos a la oposición, mejor que mejor.

#6: Te dejas decir quien gobierna en dicho ayuntamiento (que no sé quien és). Pero del mismo modo que nos quejamos de las cosas malas, también hay que agradecer las buenas vengan de quien venga porque es el único modo de motivar a los políticos para hacerlas...

D

#6, por si un día te da por visitarlo, es el ayuntamiento de Arteixo.

Sintiendo ser tan soez, yo los ponía a comer fabada de bote hasta que revienten a pedos.

andresrguez

#6 El Concello es Arteixo. Arteixán es el gentilicio.

#11 Te olvidas de Iberdrola
http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/img/ev_inst09_GalanFeijoo_150.jpg

D

#11 Además, parece que este año no se va a celebrar la XGN (Xuventude Galiza Net) que es una party que se celebra desde hace casi 11 años en Santiago de Compostela. Aun intento encontrar algo buen que haya hecho el PP pero es que me lo ponen muy difícil.

anxosan

#24 Yo lo he preguntado públicamente varias veces (aquí en Meneame en un par de ocasiones) y nadie es capaz de decir ni una sola cosa en la que el PP, inequivocamente por el bien de Galicia, hiciese algo mejor que el gobierno anterior (con todo lo malo que era el anterior gobierno y la inoperancia de Touriño)

repapaz

#11 ¿Tienes datos con respecto a lo de La Voz? Me interesa.

D

#29 http://www.xornal.com/artigo/2010/01/30/galicia/facenda-paga-000-euros-voz-informar-orzamentos/2010013022040400348.html

"3,4 millones de euros en ayudas directas y subvenciones a La Voz de Galicia en los últimos cinco meses"

Más de 500 millones de las antiguas pesetas

Supongo que es el pago a ciertos favores en campaña...

anxosan

#29 Además de lo que comenta #30 y de http://www.xornal.com/artigo/2010/01/16/galicia/feijoo-concede-menos-meses-500-euros-diarios-ayudas-voz/2010011622295200823.html está la publicidad institucional y los convenios de administraciones afines. (Posiblemente la cantidad total sea mucho más alta de lo que se sabe)

woopi

#11 En serio, no es por flamear. En lo demás seguro que aciertas. Pero el contrato multimillonario con Microsoft y la patada al SL también ha sido por el BNG/PSOE.

Y ahora al tema. Supongo que lo de los congelados y los microondas es lo de menos. El problema es más social, algo de charla y compañía. Vamos, creo yo. El asunto es que de hambre no se van a morir, pero si de tristeza.

D

Como ya he dicho otras veces, "temos o que votamos".

e

Asi se mueren antes, y una pensión menos.. que cabrones, espero que se lo den de comer a sus padres también..

Eagle_Ray

En serio, yo no sé por qué la gente se traga estas cosas.

rafaelbolso

Y los mayores siguen votando al PP... en fin, en Arteixo hay playas muy bonitas como Barrañán y Valcovo y además por lo visto una alcaldesa con sensibilidad hacia los mayores.

alephespoco

Leyendo esta noticia, me dan ganas de plantarme en el Consorcio de bienestar, trancar las puertas por fuera y darles un microondas y una bandeja de congelados todas las semanas.

B

Necessitan más dinero para pagar la gasolina de tantos coches

D

disfruten lo votado, ya lo dijo: austeridad.

D

#16 la mayor parte de los gallegos votamos a otro partido que no es el PP, es decir, el PP tendrá la mayoría de escaños pero no la mayoría de votos.

xaman

Pero si la precocinada es más cara.

D

Seguimos con la austeridad del Mirlo Blanco. Qué raro que solo sigan esa austeridad con los necesitados y no les importe derrochar en estupideces como esta http://www.anosaterra.org/nova/35117/graves-irregularidades-no-contrato-da-web-do-xacobeo.html http://www.congrasilla.com/?p=1345 Y es por poner un ejemplo, que podría poner muchos más.

D

Lo dicho. Estamos hasta los huevos del PSOE, pero con el PP vamos a entrar en una dimensión de dilatación anal.

D

Estos son los mismos que denuncian el abandono de ZP a los más desfavorecidos, ¿no?

l

Bravo por esa alcaldesa , que se niega a aceptar el cambio (a peor), asume el gasto con el ayuntamiento, y a demás lo "denuncia" públicamente. Yo firmaba para que esta mujer sea presidenta: escasean tanto los políticos con vocación de servicio al ciudadano.

m

¿Cuántos jubilados de Arteixo votaron croquetas congeladas en las últimas elecciones gallegas? http://www.elpais.com/especial/elecciones-gallegas/resultados/Coruna/Arteixo/2174

Seguramente ninguno, pero eso es lo que van a recibir. Relacionada: ¿Por qué la gente vota contra sus propios intereses? [ENG]

Hace 14 años | Por raoulduke a news.bbc.co.uk

n

A donde vamos a llegar, por favor.

m

Esta que es, la famosa política de AUSTERIDAD de la que hablaban????

D

Los jubilados y los menores son patrimonio de todos. La Xunta no tiene dignidad.

D

Cuando visitas otros países descubres como se venera a los ancianos, aquí los hemos convertido en ciudadanos de segunda clase, abandonados en asilos o tirados en sus casas.

Y luego viene el politicucho de turno, se llame como se llame y sea del partido que sea a joder a esta gente aún más... para coches de lujo si hay dinero, pero para los ancianos no... por dos miserables euros que cuesta por persona/día... creo que voy a vomitar del asco tan grande que siento ahora mismo.

Estamos gobernados por ineptos, inútiles, ladrones, ignorantes, hijos de puta que solo están a su propio interés, a enriquecerse ellos, a mantenerse en el asiento a cualquier precio, a enriquecer a sus amigotes.

La democracia fue buena en su momento, ahora es una puta mierda, las empresas les llenan los bolsillos para que gobiernen según sus intereses... hay que darle una vuelta de tuerca a esto y buscar un modelo mejor... ¿meritocracia tal vez? ¿Que nos gobiernen personas válidas a las que se pueda despedir cuando suceden cosas de estas?

Malditos sinvergüenzas... están pidiendo a gritos que el pueblo se eche a la calle y los mande a todos a tomar por el culo.

Angela_Bennett

En Madrid hay uno parecido. Tiene algunas cosas buenas y es que si la persona no tiene frigorífico en casa (q muchos no lo tienen pq están en pisos alquilados y los caseros no se lo ponen y ellos no pueden hacer ese gasto económico) se lo ponen gratuitamente, y si no tienen microondas lo mismo, tb los repartidores que van a casa obligatoriamente abren la puerta del frigorifico para asegurarse de que esa persona esta alimentándose bien. Lo malo es que todos se quejan de que la comida es muy mala, por lo visto la empresa que lo lleva es la que lleva las comidas a los soldados que están fuera de España, y es comida de rancho... por lo visto se piensan que los ancianos pueden comer lo mismo que los soldados...

D

Deberían hacer que los responsables del servicio se comieran esa comida todos los días.

A ver si les gustaba.

D

La culpa solo la tienen los votantes , y la oposicion que no hace su trabajo ..
Me gustaria saber si los politicos de la junta comen precocinados .. si lo hacen bien si no lo hacen a votar a otra gente en las proximas , asi de sencillo , que maijas no se si las hay en galicia , pero hijos de su madre y metidos en la politica , muxosssssssss

D

El PP quitándose la máscara. ¿Qué esperabais?

D

No tienen perdón de Dios.

areska

Para que el frijolito se coma sus buenas mariscadas, vaya cerdos, que camuflan en democracia este fascismo, da igual pp que ppsoe... Lo que noto es que van a saco contra el gobierno de la xunta, parece que hay una campaña de desprestigio total y no se acuerdan de las fascistadas del ppsoe+bng, a la mierda todos.

D

En otros sitios esto de la comida a domicilio para los mayores no existe, ni precocinado ni sin precocinar, así que los gallegos pueden dar gracias aún así. Muchas veces nos acostumbramos a lo bueno y no valoramos lo que tenemos.

Suker

#26 pero lo que teníamos era mejor,y no había necesidad de cambiarlo.

Raziel_2

#26 Así tu da ánimos, o sea, que como lo tenemos, mejor conformarse con las sobras, que reivindicar algo justo,¡¡¡Que gran mentalidad la tuya!!!

Así es como se mejoran las cosas, si señor:

¿Que cobras poco? No te quejes, que podrías estar sin empleo.
¿Que estas sin empleo? No te quejes, que podrías quedarte sin comida.
¿Que las pasas putas sin comida y sin trabajo? No te quejes, que te podrían dar más por el culo.

Puta mentalidad conformista, y autocompasiva de mierda.

D

#26 claaaaro, se mejora en algo, ponemos algo en lo que damos un paso adelante y lo lógico en vez de seguir avanzando es volver a quitarlo, y luego quitar lo demás también ¿no?. Y al final, cuando acabemos con todo lo demás, privatizamos las cuatro cosas elementales que quedan, sanidad, enseñanza y jubilaciones, que además estarán tan hechas mierda de no cuidarlas que habrá hasta que dar las gracias... no te jode...

D

cuando iba a párvulos los mayores eran los niños de 8.º de EGB. ¡Qué rápido han envejecido, que ahora los mayores son ancianos!