Hace 12 años | Por hawk31 a xkcd.com
Publicado hace 12 años por hawk31 a xkcd.com

La tira de XKCD llega a los mil cómics y lo celebra de una manera especial: con otra viñeta.

Comentarios

D

Como dice #2 además de por llegar a los mil, merece la pena menearlo por el contenido.

sergifire

#4 yo más bien diría que sólo hay 11 tipos de personas: las que entienden el código Gray y las que no.

angelitoMagno

Etiqueta title: "Gracias por hacerme sentir menos solo" cry

D

¿Escribes directamente en hexadecimal las direcciones de memoria asginadas dinámicamente?
raro es tu trabajo.

f

#12 Hexadecimal no deja de ser binario cogiendo los dígitos de 4 en 4. Se usará más a nivel humano, por la gran simplificación, pero al final los ordenadores realmente trabajan en binario, suman unos y ceros, no la F con la E, el 1 con la A, etc... ABCF = 1010 1011 1100 1111

NeoFlash

http://es.xkcd.com

Versión en español de las tiras, no se si es activa

D

#12 Tú eres la de las orejas de gato y el búho no sé qué mierdas ¿no? Aquello sí que fue un hito...

D

¿Que hace esta friki-chorrada en portada?

susejin

Y yo que con esa tira me quedé con la parte de gracias por hacerle sentir menos solo.

Y bueno, es una tira friki, pero le he visto escribir de más friqueces relacionadas con las matemáticas o la física que con la informática. No creo que se pueda decir que es una tira solo para informáticos como casi parece por los comentarios que leo aquí.

DexterMorgan

Hace mucho que le perdí la pista a estas viñetas. Demasiado matemáticas para mí

sabbut

Da igual que sea binario (100000000002), octal (20008) o hexadecimal (40016), de cualquier forma sale redondo.

Pero yo soy más fan de la base 12 y seguiré esperando hasta la viñeta 100012, uno menos que el primer número taxicab.

j

#19 ¡Gracias! No conseguía entender qué quería decir lol

#23 ¿Base 12? No está mal, pero nada como la base 2i (http://en.wikipedia.org/wiki/Quater-imaginary_base)

p

¿Cómo que faltan 24? Faltan 11000.

fooBar

Efectivamente, 400 es un numero aún más redondo

D

#9 Ya pero, a pasar de DEC a BIN y comprenderlo enseñan ahora a los niños hasta en la ESO y se asocia infinitamente a este mundo donde sin embargo se utiliza INFINIDAD de veces más el Hexadecimal a menos que trabajes en algo que no desearía ni a mi peor enemigo.

#11 2000 tambíen

meda

Para los despistados: (1024)2 = 10000000000

D

#5 se escribe al revés: 1024 = (10000000000)2

D

Pues yo creo que para hacer un gra número redondo les falta FFFFFFFC18.

Estoy hasta los mismisimos ovarios de las bromas informáticas binarias; Cuantas veces habeís utilizado en programación binario? Muchas? Ok, y Hexadecimal?

Bien pues les falta FFFFFFFC18.

m

#6 por qué los informáticos siempre confunden navidad y halloween?

D

#8 Muy bueno y encima metes OCT. Genial.

Hasta la rajita de las bromas en binario de verdad.

d

#6 una cosa es que no los utilicemos directamente para programar. Y otra que no los veamos de un modo especial por utilizarlos o verlos mucho en otros sitios

carles

#6 bueno, hay usos muy útiles para los números binarios y hexadecimales en programación, como las máscaras de bits...

D

#20 hombre, yo lo uso muchísimo más en punteros y handles; No sé a que te dedicarás pero si usas más el binario........ raro es tu trabajo.

satchafunkilus

#6 A ti lo que te pasa, que eres un basista y una binariofoba y piensas que los números en otras bases que no sean en hexadecimal vienen a quitarnos el trabajo y a convertirnos a todos en binarios con sus longanizas de unos y ceros, pero luego no nos fijamos que son siempre los que al final hacen el trabajo mas sucio y tedioso.

¿Por que el sistema binario no se use directamente para programar los tienes que discriminar? ¿Acaso te impiden programar el hecho de que debajo de esos programas vivan los números binarios? Si nos organizamos en la memoria ha sitio para todos.

Además, los discriminas porque viven revueltos los unos con los ceros, pero ¿A que cuando vienen los decimales con su omnipresencia y sus ceros a las derecha no los tratas igual? Esos no son hexadecimales, pero siempre valen mas con menos cifras, que los binarios ¿No?