Hace 6 años | Por somarro a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por somarro a elconfidencial.com

"Esto lo montó su padre y lo heredó su madre pero a ellos no les llegó nada. Xavier no sabía nada porque su padre y su madre lo quisieron proteger", afirma el abogado familiar

Comentarios

arisoyo

#46 Eso pensé yo cuando salió el enésimo caso de políticos con fortunas heredadas de sus padres en paraísos legales. Se nota que la working class accede a los más altos peldaños del poder. roll
Por supuesto son políticos que van a mirar por que las clases populares vivan mejor porque están muy introducidos en sus preocupaciones (la cuenta, ¿en Bahamas o Trinidad y Tobago) y comparten sus dificultades.

skaworld

#2 No seas cruel con el pobre hombre, quizá si la tiene pero te intenta proteger de los perniciosos efectos de tener capital oculto en paraisos fiscales.

Ragadast

#2 ¿Y no te ha metido en el partido/sindicato? Pues muy mal por su parte...

JackNorte

#2 igual es de ikea o fontanero has mirado bien en los altillos de los armarios?

ummon

#2 ¿Está afiliado a algún partido político de gran representación?
Es que creo que las offshore las regalan con la conmemoración de los aniversarios de afiliación al partido.

Bley

#2 Pues si, y a los que montan muebles del IKEA, a ver si te dejan un maletín con un millón escondido en casa como a los suegros del bueno de Granados.

Lo que tienen que aguantar estos políticos.

l

#2 Tu padre es, din duda, un fascista, no como el valiente y demócrata padre de Xavier Trias.

Ryouga_Ibiki

#4 hombre lo de la herencia no es ninguna novedad...

https://elpais.com/especiales/2014/resumen-anual/la-herencia-de-pujol.html

Paracelso

#38 Pues resulta que sí hay muchos casos así, mi padre y mi madre toda la vida humilde, mi padre una vez que yo estaba "encaminado" se dedicó a su pasión y hoy tiene varias patentes que le están dando mucho capital. El día que fallezcan ninguno de los hermanos nos interesará lo más mínimo el origen exacto de cada parte del capital, porque normalmente en eso consiste confiar en tus padres o pareja, pues mi madre será el mismo caso de no tener ni idea de cuánto gana mi padre... Ella trabaja y es económicamente independiente pero no sé, no todas las familias vamos desconfiando los miembros unos de los otros.

qwerty22

#79 Es normal que en una familia bien avenida y desahogada económicamente cuando fallece el padre (o la madre) todo el dinero pase directamente a la madre (o el padre) sin hacer preguntas.

Pero cuando el dinero pasa a los hijos es distinto porque hay que repartir. Repartir es difícil, y no me refiero a los desacuerdos sino a las particiones. En las herencias grandes hay dinero de muchos tipos: metálico, acciones, inmuebles, joyas... Es totalmente imposible hacer una partición justa sin primero hacer una lista de todo lo que hay y empezar a hacer lotes, y es casi imposible hacer la división sin que implique alguna venta compensación entre hermanos o lo que sea. Incluso en las familias mejor avenidas hay mucho debate, precisamente para asegurarse de que nadie sale perjudicado, y lo se por la experiencia de mi familia.

No me creo ni por asomo que cuando fallezcan tus padres uno de tus hermanos coja todas las patentes, cuentas y propiedades y diga, ala a ti te tocan y estas y a mi me tocan aquellas. Sin que los demás hermanos pregunten en qué se ha basado para valorar las patentes y distribuirlas. Imposible.

Paracelso

#80 Hablamos de una herencia de una sociedad y dinero tal cual. No de propiedades que como indicas haya que valorar, es totalmente diferente. En nuestro caso se encargará una gestoría para evitar suspicacias y valoraciones. No veo a ninguno de mis hermanos queriendo entrar al detalle o pensando quien se ha llevado más. En mi familia al menos no.
Yo por ejemplo compro oro y propiedades con todo lo que me sobra de mi trabajo y negocios, si por desgracia me pasa algo y heredan mis sobrinos será mucho más complicada y tengo claramente indicado que la valoración se hará por valor económico ( nada de que si es la casa de Ibiza yo la quiero o la de Suiza tu o la de Río para mí porque creo que eso rompe familias).

B

#5 Pues fíjate tú que yo, en el caso de este hombre (con el que no comulgo ni me gusta políticamente hablando, así que no creo que mi opinión pueda estar condicionada por ello) sí que pienso que puede ser verdad que no supiese de esto. Por lo visto el "trust" este se disolvió cuando falleció su madre, él recibió una herencia y ya está. Pero bueno... lo iremos viendo en los próximos días.

D

#31
A los cuatro meses del fallecimiento de la madre, en noviembre de 2008, Coutts se puso en contacto con Appleby para recabar su opinión de cara al reparto del fideicomiso entre los doce beneficiarios.
The JTB Family Settlement habría servido para gestionar Highgate Partners Corp, una sociedad instrumental registrada en las Islas Vírgenes Británicas en noviembre de 2000. La compañía estuvo operativa hasta enero de 2013, cuando Xavier Trias era alcalde de Barcelona, pese a que dos meses antes el agente 'offshore' Trident Trust Company había pagado la cuota correspondiente para mantenerla abierta en el año 2013.

https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-08/papeles-paraiso-xavier-trias-admite-trust-suiza_1474327/

ciriaquitas

#31 ¿Y hace cuatro años, cuando "El Mundo" publicó lo de la noticia falsa de que escondía 13 millones en Andorra que previamente habían estado en Suiza, nadie de su familia le comento este tema?

Manolitro

#5 monárquico o comunista, para que luego digan que los extremos no se tocan

https://elpais.com/ccaa/2015/06/23/madrid/1435053934_721658.html

D

#17 se puede decir más alto pero no mas claro.

frankiegth

#17. Lo que justificaría por si solo la independencia republicana de todas las Comunidades Autonómas respecto a la de Madrid y la de Cataluña.
(CC #14)

Meritorio

#14 este caso de Trias parece bastante particular, y no cosa de partido. Al parecer fue el padre el que montó la sociedad offshore y todos los hijos fueron los beneficiarios. Que no digo que en CIU no haya podredumbre, pero este es un ladrón a título particular.

Shotokax

#33 dudo que alguien trepe en un partido de esas características sin que absolutamente nadie sepa que tipo de persona es.

D

#14 Que al del Puigdemont cada vez lo vota menos gente, mientras que el PP va de mayoría en mayoría.
La diferencia no son los políticos, son sus votantes.

Shotokax

#57 pues le votará cada vez menos gente, pero su partido y sus cómplices de ERC siguen siendo los más votados. Esa cantinela no cuela.

Thelion

#14 Me parece que durante el franquismo hubo mucho español (catalanes incluidos) que sacaron bastante tajada, generalmente de familias influyentes. De esos "ingresos" en impuestos no hemos visto ni un duro, y ahora nos gobiernan sus hijos.
Nada nuevo cara al sol.

Thelion

#24 ¿11 hermanos? ¿Que les pasa a los de CiU? ¿les arde la entrepierna?

wondering

#24 Le pasa como le pasó a Soria. Si el padre montó la sociedad en su día y tú la heredaste, y sale a la luz, pues lo reconoces abiertamente, no es ningún delito heredar una sociedad de esas. Otra cosa es que quede feo, pero eso es otro asunto. Como Soria, pensó que con negarlo todo ya lo solucionaba.

qwerty22

#50 Y lo peor es que hay posibilidades de que acabe saliendo algún papel que demuestre que lo sabías, algún acuerdo de disolución, alguna comunicación o lo que sea. Como le paso a Soria. Y entonces ya no hay defensa política posible.

U5u4r10

#24 Le quisieron proteger de la decepción que se iba a llevar cuando viera que en la sociedad no había nada, porque según dice su abogado liquidaron una sociedad creada mediante un tinglado de la hostia y no les llegó un duro.

mefistófeles

#24 tú lo que pasa es que eres facha.

Su carencia de fe me resulta molestia

D

Sociedad familiar
Mira tú, la mafia también tenía ese tipo de sociedades...

pitercio

Otro que le echa las culpas al muerto.

autonomator

¿a quien no le ha pasado que al abrir un cajón de la mesita y te sale una sociedad opaca en Luxemburgo ?

D

Las cloacas del estado decían estos, si hasta hicieron un documental diciendo que la policía se inventaba lo de Suiza para atacar a Cataluña.
Po toma en toda la cara.

Meritorio

#21 bien calzada. Pero no has visto el documental, ¿no? Que Trias sea un ladrón no hace que las cloacas del estado (su policía política) desaparezcan.

D

#36 Sí que lo he visto.
El caso de Trias sale y sobre su caso se monta una teoría de la conspiración ahora desmontada.
¿Trias ladrón?

qwerty22

Según el abogado, la familia “dice que no les llegó nada de nada y que no había dinero”.

Parece que no solo a Panamá llegó la moda esa de abrir sociedades en paraísos fiscales y no usarlas, pero seguir pagando las cuotas para mantenerlas durante décadas.

U5u4r10

#40 Es que algunos las abren sólo por fardar. En plan: "pues mis activos financieros están a más kilómetros de España que los tuyos". 😒

S

¿Y Podemos ha decidido ya romper el acuerdo con PSC en Barcelona para irse con este tipo, o aún lo está pensando?

D

Esto es como si hubiese salido del armario.

D

Xavier Trías a hecho un Messi
La culpa es de mi papá
Yo no se nada
Eso lo heredó mi mamá

Pero yo tengo mis ideales
Y soy independentista
Si no creéis mi historia
Sois una panda de fascistas

U5u4r10

“Esto lo montó su padre y lo heredó su madre, y la verdad es que a ellos no les llegó nada. Pero lo que pasa es que no tengo pruebas para demostrarlo”, manifestó su abogado en conversación telefónica con La Sexta. “Xavier Trias no sabía nada y no ha participado en nada”, aseguró, al tiempo que añadió que “lo heredó su hermano”. El abogado abundó en que al exalcalde de Barcelona no se lo contaron “porque su padre y su madre lo quisieron proteger.

O sea que el padre monta una sociedad, no le dice nada a su hijo. Luego la hereda su madre que tampoco le dice nada. Al final el resto de hermanos reciben de la sociedad liquidada cero euros, lo que ven completamente normal y siguen sin decir a Trías nada.

Pobre Trías. Nadie le quería en su familia. 😥

Help Trías. Save the Trust.

D

Todo el mundo tiene una opaca menos yo?

D

Otro mas que no sabía nada.
Tan tontitos son nuestros políticos?

Olarcos

#42 #42 Prefieren pasar por tontos que por ladrones.

D

¿Quien se traga a día de hoy eso? Appleby era un bufete que sobrevivia timando a gente ignorante que casualmente eran multimillonarios que buscaban ganar más, ninguna sabia que estaban defraudando ni nada.

V

Pues a la calle

falcoblau

Por lo que veo en los comentarios... deduzco que ser unos de los beneficiarios en una cuenta en el extranjero, automáticamente te hace culpable de dicha cuenta, no?
Espero que nadie me ponga como beneficiario en una cuenta de Suiza, a ver si voy a terminar en prisión.
No entiendo que el hijo por ser político sea culpado por el delito de un padre, vosotros si?

m

#41 eso depende del partido del susodicho y del de uno mismo. Si son iguales o parecidos hay presunción de inocencia, si son diferentes hay presunción de culpabilidad.

Espero haberte ayudado.

falcoblau

#52 Lo que me fastidia es que fue acusado injustamente por el diario "El Mundo" en su momento.
Se demostró que toda la acusación fue una mentira.
Y nadie pidió disculpas... recuerdo que esa mentira pudo haber sido la culpable de perder la alcaldía de Barcelona

wondering

#41 Yo opino como tú. Ser heredero de una empresa de estas no es ilegal. Queda feo como político, pero no es ilegal. Y si al deshacerse la sociedad, se hizo todo legalmente,

El problema es la mentira. Sobre todo si te pillan, como ha sido el caso, y como fue el de Soria.

PD: de todas formas, no es muy normal tampoco que te abran una cuenta en Suiza...

falcoblau

#53 No le abrieron una cuenta en Suiza, ni tiene ninguna cuenta en Suiza
"solo aparece como beneficiario"

Arzak_

Estos de Mundo Today son unos cachondos lol

perrico

Lo de la herencia es lo mismo que dijo Juan Carlos I sobre su millón en Suiza.
Se ha puesto de moda.

powernergia

Debo ser un poco raro, pero sigo confiando en lo que dice este hombre, y creyendo que no se ha beneficiado en nada.

D

#28 Es que el dato fundamental es si ha habido movimientos en los últimos años. Una cuenta puede quedarse abandonada, heredarse y seguir abierta porque nadie se ha preocupado de cerrarla ni de ponerse a bucear en los papeles.

Pero bueno, la gente quiere carnaza, especialmente carnaza catalana, y no está para preocupaciones secundarias como esa.

Karmarada

Pobrecito no sabía nada, lo hicieron por amor, bla bla bla.

D

¡Ha sido el chache!

a

a ver cuando admite M. Rajoy que cobró en B....

devnull

Fue una herencia

dankz

Estoy un poco confundido.¿ No nos habian dicho los indepes que esto no era más que otra campaña de desprestigio contra el procés. Esta vez realizada por el Süddeutschezeitung en el que han metido a la reina Isabel para darle una patina de verosimilitud ?

D

Ahora es cuando sacan los documentos con su firma

J

ERRONEA: la sociedad no estaba en Suiza, sino que era gestionada por un banco suizo. La sociedad estaba en las islas Virgenes Británicas

D

#27 Salvo que hayan modificado el titular de la noticia (que es posible), en el artículo el título sí es correcto, por lo que creo que sería microblogging.

mefistófeles

"Esto lo montó su padre y lo heredó su madre, y la verdad es que a ellos no les llegó nada. Pero lo que pasa es que no tengo pruebas para demostrarlo, dijo su abogado"

Oh, no te preocupes, nosotros te creemos. lol lol lol

D

esto suena a la misma película del clan Pujol, con la hija que se enteró de las mordidas y el dinero escondido por la prensa... Lo siento, pero para pretender una república independiente gobernada por esta gente, no me merece mucha confianza, si eres tonto -> no vales, si eres un listo -> tampoco, ya tenemos demasiados...

F

Ahora resulta que son los hijos los que se mentan a su propia madre.

Macnamara

Se notaba perfectamente que no sabía nada. El baile de San Vito que le entró al cuerpo fue pura casualidad

a

Se parece a lo que dijo el honorable Sr. Pujol.

r
D

Se siente. Si no puede demostrarlo y quiere dar ejemplo, ya sabe lo que tiene que hacer y si no lo hace, estará justificando al resto.

kucho

ajam.... bla bla bla, todo es cierto, bla bla bla, excusa, bla bla bla

españa nos roba.

D

¡Hay que seguir desviando la atención! ¡Rápido! ¡Más esteladas!

D

Me parece perfecto lo de tener dinero por ahí,pero la que montaron algunos cuando se dijo anteriormente en otros medios(mas allá de q no fuera exacto) sería para que algunos hicieran autocrítica...

Dr.PepitoGrillo

"Yo no soy tonto"

D

Por lo que se ve para ser político en Spañistan se precisa tener una cuenta en un paraíso fiscal lol

D

ahi, ahí, haciendo la infantinha "No, si yo no sé nada"
buuuuuuffffff