Hace 17 años | Por SiCk a youtube.com
Publicado hace 17 años por SiCk a youtube.com

Veo en digg un vídeo de un usuario al que se le ha ocurrido la idea de volver a instalar en su PC Windows 3.11. Instaló DOS 6.22 y Windows 3.11, junto con multitud de parches, drivers para red 32bits TCP/IP, para la tarjeta de vídeo, etc y dice que todo le funcionó correctamente. Bastante original ver un sistema de 16 bits en el mundo de los 32/64 bits.

Comentarios

Gotrek

#14 ¿quieres un pin?

Liamngls

Guapo, guapo lol

D

Hay un PACK en el emule para Win311 (con el win spanish incluido) que no está nada mal.
Casi todas las aplicaciones de hace mas de 10 años en un solo CD. En el P4 van de miedo lol
ed2k: //fileAAplicaciones.para.Windows.3.1-3.11..(spanish..jrvirtual).ace396987323C86A4596C13A91D4E1AC63AB45FBF040|/
(¿Esta feo poner elinks?) tengo unos minutos para editar

josemaria

Y el trumpet Marianito, y el trumpet: http://www.ugr.es/informatica/redes/ppptrumpet.htm

cinderl

¡Que grande!¡Lo mejor es la banda sonora!

D

Gracias #6. Me lo apunto para la proxima

FrIkI

#19 Pues yo tengo la famosa tostadora con netbsd
Ahora le he puesto altavoces, le he cambiado la pantala LCD 40x4 por una de plasma panoramica de 31" con entrada DVI y la targeta de red se la he puesto inalambrica y una bateria de 18 celdas. Ah, y el teclado se lo enchufo por bluetooth! (no uso ratón...) Así me la puedo llevar donde quiera y me sirve de mediacenter y para hablar con la novia (a parte de para tostar pan y para calentar en invierno).

http://www.flickr.com/photos/laughingsquid/sets/738459/ (fotos de antes de quitarle la pantalla LCD 40x4, luego se me rompió la camara de fotos y no tengo más )

M

#9 sip q funciona, hay q buscar un rato los drivers del dispositivo de red de qemu, pero están dando vueltas por ahí
acá deje una screen del meneame
http://losbits.blogspot.com/2006/08/no-puedo-menear.html
yo lo uso pa correr un par de editores y compiladores de cobol q necesitaba en el trabajo.

SiCk

#6 hombre, no lo veo mal, pero si quieres: http://tinyurl.com/

D

¿Funcionará sin trapicheos adicionales en un qemu o en un vmware? La nostalgia me acaba de invadir con este vídeo... :')

FrIkI

Ostras, pero si se parece un monton al xp, todo eso de la configuración de red y tal. Los menus son exactamente iguales.
Los mejoraran para el vista? }-)

D

#10 De puta madre... habrá que rememorar viejos tiempos. Y una cosa más, ¿Tenéis idea de si aún siguen en vigor las licencia de estas versiones prehistóricas de Windows? Me refiero aunque sea a los instaladores, ¿No los hacen públicos? ¿Aún quieren sacarle beneficio a estas versiones de Windows?

Yo a estos personajillos de Redmond los veo capaces de implementar un WGA en toda regla para Windows 3.11...

maxxcan

ahi que ver. Tanta mejora gráfica y tanto comer máquina y para seguir haciendo más o menos lo mismo. Y no solo me refiero a Windows sino a los entornos gráficos en general.

D

¿Hay sorteo de medallas por aquí? ...

Gotrek

yo tengo un Botijo GranRefunfuñaten7000 con hurd compilado para 3,14Bits, 3 módulos de memoria RIM56xF78, con un JDE++. Y ME VA DE PUTA MADRE

Si esque el que es pijo, es pijo.

Ormuzd

#14 pues yo aun te gano porque yo estoy en un P3 a 550, eso si, con 1 giga de ram. Lo importante en el XP es la ram y no la velocidad del procesador.
He visto ordenadores recien comprados que van peor que mi equipo a la hora de moverse en windows (otra cosa es que yo no pueda con un Doom 3 o un FEAR)

ant30

Yo usé unos meses Windows XP en un K6-2 a 500Mhz con 256+128 M de ram PC100, y luego hasta hace un par de años un K7 750 con 512M de ram. Si se desactivan todas las mejoras gráficas y se optimiza un poco el sistema, va medio bien. Eso sí, cuando los pasé a Linux, una Mandrake/KDE de la época, la cosa cambiaba para mejor que no veas.
Si te acostumbras a un PC no tendrás problemas mientras no uses otro que sea mucho más potente. Un ejemplo son los dual core, tanto los X2 como los CORE 2, cuando a uno le dejan usar uno un par de horas para quitar spam, se acostumbra pronto a lo bueno y volver al PC de hace unos años si que se hace notar.
Si la gente no hubiera comprado PC's cada 2 / 4 años, seguro que no hubiéramos evolucionado tanto en integración y precio.

Pacomeco

Pero está claro que el vídeo es de un ordenador antiguo. No creo que haya sido capaz de instalar el 3.11 en un PIV, por el problema con los drivers. Además va lentísimo: un 486 o un PI a 120Mhz como máximo. (en la noticia se da a entender que lo ha instalado en su ordenador habitual, cuando simplemente lo ha cogido del trastero).

Por cierto, que escribo desde un PIII slot1 a 600 MHz con XP Profesional y Firefox 2.0 sin ningún problema. Descargo con la mula más de 8 gigas en un día (eso sí, tengo los 20 megas de Jazztel), y veo vídeos perfectamente, con flash 9. Grabadora de DVDs 16x (tiene menos de un mes, solo grabo a 4x), 3 discos duros, uno solo para la caché (4GB, 20GB SO y 80GB mula). Este PC era del año 98, y no necesito comprarme uno nuevo porque no cargo juegos.

Marianitu

Aquellas sesiones de Internés con Windows 3.11 + Mosaic + Eudora...

Qué recuerdos

Si no fuese porque IE 5.0 ya comienza a quedar un pelín desfasado y algunas páginas no se ven del todo bien con él... no dejaría de ser un alternativa válida. Antes funcionaba (más o menos...) bien. ¿Por qué no hoy?