Hace 4 años | Por CrudaVerdad a genbeta.com
Publicado hace 4 años por CrudaVerdad a genbeta.com

Salo ha repasado de forma escrita y gráfica qué hacía especial a la interfaz clásica de Windows, y se resume en "lo que era un botón, parecía un botón" y en "todo tenía un sentido que se va perdiendo".

Comentarios

pedrobz

#4 Pues para mí si sería útil.

Tengo alguna documentación tan mala que prefiero mirar la pared de gotelé y adivinar que pone en braille a leer ese mojón.

Así al menos aparentaré que estoy leyendo el documento

Arkhan

#4 Y los montajes chachis que se podrían hacer cuando el gato se tumba detrás de la pantalla a dormir con el Paint, que? Eso arrasaría en el Instagram.

musg0

#4 a mí me vendría bien una pantalla que se pueda hacer transparente a demanda porque a veces tengo que hablar con unos compañeros de detrás de la pantalla y se habla mejor viéndoles que hablando al aire

k

#4 por fin todos, tus compañeros y compañeras de trabajo y piso, familia y otros entes podran ver tu porno y facebook sin dificultad. Pinta genial.

D

#3 hoy en día todo tiene a ser más bonico y menos intuitivo.

Personalmente me parece más bonito el diseño de Windows 95, 98, 2000 y XP que esta estética minimalista de los posteriores, así que para mí ni eso

D

#8 Te has saltado Windows Me.

Seguro que se te ha pasado

A

#8 98 es lo mejor que ha hecho Microsoft nunca de ahí todo para atrás

p

#3 O las pantallas brillantes, que tan de moda siguen y donde ves más reflejos que otra cosa pero, ¿y lo bonito que quedaba en la vitrina?

neo1999

#3 Siempre he pensado que en el móvil todas las pulsaciones del navegador deberían de ser de doble click.

D

#3 Para saber si pulsas en el sitio correcto, activa las opciones de desarrollador y busca la opcion "mostrar punteos".

Con respecto a las interfaces, a partir de windows XP llevo cambiando la interfaz de cualquier sistema operativo para que no me den chispazos. Sobre todo con la mania de ocultarme las ventanas abiertas y agruparmelas en botones. Quiero ver mis 50 ventanas con su nombre.

Al menos por el momento puedo seguir personalizando la apariencia.

D

#52 Buscad AeroLite.theme para Window8/10.

#3 Las pantallas transparentes que salen tanto en las películas permiten primeros planos de frente del actor mientras está haciendo sus cositas informáticas que se ven al mismo tiempo. Es tan absurdo como cuando en los diálogos en teatro los personajes empiezan a hablar de cara al público, en vez de cara a cara.

d

#54 O cuando están 5 o 6 en una mesa, y todos están apretados de frente a la cámara y en los laterales, quedan vacío el lado de la mesa que está frente a la cámara.

D

#1 Usar mnm con esos movimientos y pantallas transparentes que menciona #3, sería el cierre definitivo del asunto.

soaptrap

#1 Eso de los brazos está estudiado, sale hasta en la Wikipedia. Se llama "gorilla arm syndrome" en inglés.

cathan

#9 Lo de cambiar el botón de guardar porque ya no se usan disquetes es tan absurdo como lo sería cambiar el icono de enviar por correo electrónico, que es un sobre, porque ya no se envían cartas postales.

D

#51 Los altavoces de mi portátil no se parecen a una bocina, ni la batería a una pila AAA... A este paso sólo tendremos dos iconos para representar todos los componentes: un rectángulo y una elipse

i

#9 Hombree. Lo de los iconos monocromo. Entiendo que quede más bonito así a que haya un montón de iconos cada uno con sus colores ...pero es justo uno de los problemas de las interfaces modernas: Están diseñadas para que sean bonitas no para que sean fáciles y prácticas de usar.
Luego está el "todo es plano" y el diseño "mobile/touch first" que quiere decir "interfaz diseñada para móviles, si lo vas a usar desde un pc te lo comes con patatas aunque sea super impráctico y desperdicie mucho espacio y las capacidades que tiene un ratón/teclado como el menú contextual".
¿Tanto cuesta hacer 2 interfaces y dejar al usuario elegir?

D

#9 Es estúpido representarlo con un disco duro

Totalmente de acuerdo. Es absurdo modificar una metáfora tan común, el mero hecho de que relacionen el continente con el acto de guardar ya es síntoma de lo acertado de la original. Ya veremos cuando empiecen a representarlos como SSD M.2...

Eso sí, a la gráfica le da igual que esté en blanco, negro o en cualquiera de los otros 16 millones de colores

Urasandi

Hay tanto que echar de menos:

TheIpodHuman

#2 ¡Menudo par de frikis! lol lol lol lol

superjavisoft

La funcionalidad de Windows 95 pero con mejor diseño y estabilidad?
Se llamaba Windows 7.

D

#16 El mejor que han creado, no la gran cagada de W10.

D

El maldito flat design, sueño con el dia que desaparezca de la tierra

D

#17 Y qué decir del scroll infinito 💢

D

#18 ¿Y la barra de scroll que no se ve hasta poner el cursor encima y no sabes si la ventana continúa por abajo y cuánto lo hace? Eso sí es un hallazgo. En el móvil es especialmente placentero, ya que no tienes ni cursor...

D

#21 Se puede configurar una barra de tareas a la antigua, tienes que desactivar lo de agrupar tareas o algo así, no recuerdo bien.

Ñbrevu

#41 Sí, tengo confiogurado eso y alguna cosilla más, pero sigue habiendo cosas que echo de menos, como el aspecto 3D que deja claro dónde empieza y acaba cada botón, o la posibilidad de arrastrar cada tarea por separado.

l

#25 decía que los accesos teclado los tengo tb

l

Pues no veo sentido al artículo, mi windows 10 muestra todo eso... no será que la gente empieza a cambiar opciones de diseño y al final lo fastidia?

l

#23 las barras, los puntos ...

l

#23 los accesos teclado

l

#23 Me parece a mi que la gente se pone a cambiar apariencia y luego no se acuerda que lo ha cambiado. Y las ventanas transparentes? si no quieres no...

l

Básicamente, cuando instalas windows 10 puedes escoger "diseño clásico" y todo eso que dice el artículo es erróneo, todo sigue estando. Me imagino que al instalarlo escogió otro diseño, y ahora no se acuerda. Aún así en configuración se puede volver a activar todo eso que dice que no tiene. Artículo totalmente erróneo, de Genbeta, que sacado de un tweet de alguien que se ha equivocado en todo... increíble. Otra cosa es que te guste windows o no, pero lo que dice ahí no es cierto. Y antes de que se inicie guerra Linux - windows... yo uso los dos, linux Mint y W10. Aquí no se trata de ver cuál es mejor, sino que lo que dice el artículo es todo erróneo.

l

#30 el otro día ayudé a configurar un portátil nuevo con Windows 10 y te hacía muchísimas preguntas de configuración, demasiadas.
Y lo que más me llamó la atención que había como 4 o 5 preguntas de aceptar consentimiento para ver el uso de tus aplicaciones, en teoría para mejorar la experiencia de Windows...

Me quedé loco

l

#33 Vale en eso si estamos de acuedo, muchas preguntas.

D

#58 Y muchos datos enviados a Microsoft sin razon ni consentimiento.

l

#64 parece que soy el abogado de microsoft y no.... pero a mi me preguntó, ¿permites que windows nos mande datos? puse no. Ya es cuentión de fé que efectivamente no lo haga....saludos

Ferk

#69 En las ultimas versiones (desde hace al menos 3 años), te pregunta si quieres mandar información "básica" o "avanzada", pero no te da la opción de evitar mandar ninguna información.
https://www.profesionalreview.com/wp-content/uploads/2018/09/instalar-windows-10-paso-11.png

D

Para un Windows que les sale bien y nos ponemos exquisitos...

i

#6 ¿Qué quieres decir con "que les sale bien"?

D

#86 Salvando los "problemas" de privacidad (que conlleva el hecho de que sea software propietario de Microsoft) es con mucha diferencia el mejor Windows de escritorio. No sé si eso puede encuadrarse en "bien", pero sí desde luego en "mejor".

Por supuesto cada uno juzgará las diferencias en función del uso que haga del mismo. Yo, por ejemplo, abrazaría al que decidió convertir el WSL2 en algo más cercano a una máquina virtual con un kernel de Linux y que me permite utilizar Docker "en" WSL y no "desde" como en WSL1.

i

#97 Bueno, es cierto que a nivel técnico es mejor que versiones anteriores de Windows. Puede hacer cosas que la versiones anteriores no, el problema es que lo que hay por encima (el UI y la horrible política de monitorización, la publicidad en algunas apps incluidas en el sistema) es peor que en versiones anteriores.
Yo sería muy feliz con la parte técnica de Windows 10 y la interfaz y trato al usuario de Windows 7

D

#100 Con la parte de la privacidad no puedo estar más de acuerdo. Existe un guía bastante completa en GitHub para mejorar ese aspecto y muchos proyectos que automatizan estos pasos, como por ejemplo https://github.com/Disassembler0/Win10-Initial-Setup-Script

X

Soy un bicho raro. Del Windows 98 en adelante me parecían una mierda gráfica y funcional, tanto así que decidí pasarme a Linux. Hasta que llegó el Windows XP; desde entonces, a excepción del Vista, me ha gustado cada vez más hasta llegar al Windows 10. Lo que sí es una aberración es el haber creado nuevas interfaces de configuración fuera del panel de control. Al que tomó esa decisión le deseo una muerte lenta y dolorosa

Arkhan

#10 Una de las grandes aberraciones del diseño de Windows 10 no es precisamente que sea todo plano ni esas nuevas interfaces de configuración al margen del Panel de Control, está en que aún tienes el Panel de Control y según qué tienes que hacerlo con un método u otro, sin ningún tipo de guía o control sobre ello.

Luego tienes el diseño de las propias aplicaciones de Microsoft que su guía de diseño va ya por la tercera gran revisión y es una guía que ni ellos mismos dentro de la empresa son capaces de respetar. Incluso una de las últimas apps que se inventaron para Windows 10, la aplicación propia para el Game Pass, va tiene un diseño diferente y se instala hasta desde fuera de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

No podemos realmente evaluar la interfaz porque tampoco sabemos realmente como es ese Windows 10 finalmente, y ya van cuatro años desde su lanzamiento.

D

#43 El W10 está preparado para que al apretar el icono de windows donde te aparecía el menú desplegable de inicio, el que llevamos usando desde el W95, te aparezca un menú que no tiene utilidad alguna y en el que sólo te aparecen anuncios, aplicaciones que nunca descargarás y noticias de bing o mierdas similares que ni cristo bendito desea abrir.

Arkhan

#70 Pues en mi Windows 10 sin modificar nada me abre el menú inicio, con mis aplicaciones y la aplicación del tiempo con la predicción de hoy, la de fotos con las últimas fotitos que he guardado en la carpeta correspondiente... No sé de qué versión de Windows estaréis hablando.

D

#82 La del curro.

i

#10 El problema es que querían que se pudiera manejar Windows bien con una pantalla táctil y claro, para eso no valía el panel de control que estaba pensado para usarse con ratón. Lo que hicieron fue crear una aplicación para configurar el sistema con una interfaz diseñada para control táctil.
El problema es que Windows tiene muchísimas configuraciones y no lo podían mover todo de golpe a la nueva y tampoco quitar cosas con lo que al final (de momento, obviamente) han quedado 2 aplicaciones distintas para tocar configuraciones.
Yo habría optado por dejar la interfaz clásica en paz y crear una nueva para el control táctil. Duplicas cosas obviamente pero tienes una interfaz óptima para cada caso de uso y no la castaña que hay ahora.

t

El skin ha de cambiar sí o sí, para que el comprador sienta que ha pagado por un nuevo windows

Supongamos que microsoft hubiera hecho lo contrario –no cambiar el skin–, entonces la gente se quejaria porque no entenderian por que han de cambiar a una nueva versión de windows, que seria idéntica. (la parte de kernel se la suda al usuario normal).

PussyLover

Yo a quien le aplicaría la pena de muerte y que la familia pagase la bala es el que creó la interfaz de Windows 8, el que la extendió a Windows 2012 y el que la intentó extender a Windows 10 / 2016.

Como echo de menos la de Windows 2000 en general. Pa mi eso ya me hacía feliz. roll

D

Y por eso yo soy feliz con Ubuntu Mate

d

#13 Feliz Ubuntu

anv

lo que era un botón, parecía un botón

clap Completa de acuerdo. Odio los malditos estilos planos.

d

Otros horrores de windows:
-Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos
-Un click para entrar a carpetas (esto murió con windows 98 creo...)
-Abrir una ventana nueva para cada carpeta que se ingresa (al poco tiempo tienes 20 ventanas abiertas)
-Soporte para archivos comprimidos con un wizard que agregaba pasos inncesarios y complejizaba una tarea hiper sencilla
-Que los shortcuts cambien entre idiomas
-La opción para agrupar ventanas en un solo botón en la barra
-Ocultar la ruta completa donde uno está parado y sólo mostrar el folder actual
-Y lo peor en windows 10 son las opciones de configuración.
No hay vez que para encontrar donde está algún seteo, tenga que googlearlo.
Y como las opciones cambian entre versión y versión del 10, las indicaciones suelen no funcionar en la última versión.

o

Es cierto que hoy en dia todo se ha ido hacia la estética mas que a la practicidad, pero bien es cierto que hasta los mas viejunos nos hemos ido acostumbrando a ver que no solo los iconos y botones son pusables sino que bajo cada linea de texto hay un botón.

En cuanto a lo que comenta de los atajos de teclado si que lo echo de menos, ahora no queda otra que memorizarlos y muchos acabas olvidandolos

d

#11 Pulsando la tecla ALT te sale esa opcion.

frankiegth

#11. Hasta 'La Biblia' está mejor organizada... Bendito FSM y la Virgen...

En Windows 11 nos obligarán a comprar un 'billete de metro' para llegar a cada opción disponible en un tiempo razonable...

sauron34_1

#28 #29 gracias, porque estaba flipando. Yo no he tocado nada en el W10 del trabajo y la barra de scroll me sale siempre.

Al-Khwarizmi

#28 #29 Lo primero, gracias, porque gracias a tu post acabo de ver la luz. Acabo de poner todas esas cosas como en las versiones clásicas de Windows. Nunca las había encontrado porque no se me había ocurrido mirar en Accesibilidad, asociaba esas opciones a gente con problemas de visión, etc.

Lo segundo, me temo que te equivocas en lo de que las opciones por defecto están como antes. Yo lo tenía todo puesto tal cual como dice el artículo y sin tocar nunca nada. De hecho, ahora mismo estoy en un ordenador muy nuevo, así que aunque mi memoria no sea ejemplar, estoy 100% seguro de que no es el caso de que lo haya cambiado y me haya olvidado después. Aparte de que no haría cosas como ocultar las barras de scroll o los subrayados de los accesos directos, salvo que me diesen una droga para cambiar mi personalidad, o algo.

#72 ¿Estás seguro de que la barra de scroll te sale siempre, por ejemplo en la "Configuración" de Windows? A mí me salía siempre en la mayoría de los programas, supongo que porque lo fuerzan así, pero en algunos sitios (por ejemplo ése) no me ha salido hasta que he cambiado hoy la opción.

sauron34_1

#92 puede ser que en algunos sitios no salga, si, tienes razón.

D

#28 Su argumento se resume en que la UX de Windows 95 era superior a la de Windows 10 porque Windows 95 utilizaba las metáforas de... Windows 95

Los cambios de UX siempre generan críticas por parte de gran porcentaje de usuarios refractarios a cualquier cambio (que se lo digan a la gente de Menéame...) que siempre juzgarán el cambio como peor con el argumento definitivo de que... es distinto. Que este meneo haya llegado a portada es buena muestra de ello.

Y en este caso, no sólo puedes configurar Windows 10 para que emplee las metáforas de Windows 95, sino que la propia UX de Windows 10 es claramente superior en cualquier aspecto a la de Windows 95. Sólo las posibilidades que ofrecen los escritorios mútiples y el snapping de ventanas (mejorado recientemente con el powertoy FancyZones) al alcance de un par de teclas y las teclas del cursor (o manejado a través del multitouch del touchpad) dejan a Windows 95 a la altura de lo que es: un producto del pasado con una UX del pasado.

Nunca deja de sorprenderme, trabajando en el sector del desarrollo, la cantidad de tiempo que pierden muchos trabajadores por no invertir una minúscula fracción de ese tiempo en conocer las posibilidades que ofrece el UX de sus herramientas. Y ya no hablo de enrolarse en la Vim Master Race, tan sólo empleando escritorios múltiples para poder cambiar de layout con un simple Win+Ctrl+arrow key y no andar, como veo en muchos casos, tirando de ratón para minimizar ventanas, cambiar de aplicación, etc. representa un ahorro de tiempo y paciencia considerable.

p

Este hombre que se queja por el diseño flat no ha sufrido la época de las web en flash. Todo eran cuadritos super monos, donde no sabias donde estaba nada hasta que pasabas por encima y se desplegaba en gloriosa animación el texto/icono del botón/enlace/loquefuera.

Jose_Castiñeiras

Ya que el W10 llegó para quedarse y lo van a estar actualizando constantemente no estaría de más que incluyeran todas las interfaces de todos los Windows desde el 95 hasta hoy. Que cada usuario elija la que más le guste y todos contentos, no soy programador pero no creo que sea algo imposible de hacer.

Los que ya tenemos cierta edad nos quedaríamos con la interfaz del 95/98/XP por una mezcla de funcionalidad con nostalgia.

i

#37 Imposible no es pero daría mucho trabajo porque tendrían que mantener todas las interfaces. Hasta Windows 7 se podía configurar la interfaz en modo "clásico" que hacía que se pareciera mucho a Windows 95. Yo con que estuviera la de Windows 7 y la "moderna" me conformaría.

higochungo

El autor del artículo debe ser demasiado joven. No pueden haber alguien que haya usado Windows 95 que eche de menos Windows 95.

D

#47 La interfaz. Si es por preferencias, Windows 2000/XP.

d

#47 Estas equivocado.
Incluso yo usaba XP con el tema clásico.

D

Me costó pero...botón Windows, comienzas a escribir lo que buscas "administrador de dis" y zas, ya lo tienes sin necesidad de bucear entre menus o aplicaciones intermedias.

Es mejor, y para el usuario que comienza a usar un ordenador todavía "más mejor".

D

Cuando decidieron que las pantallas de los servidores deberían tener un aire de tablets debería haber caído un rayo del cielo y fulminarlos a todos.

Es la mejor prueba de que no hay un dios.

ACEC

Genbeta y sus traducciones de hacker news. Podrían sacar contenido original para variar.

D

#40 En HN solo hay hipsters y fans de Rust.

Endor_Fino

Estoy de acuerdo en parte del fondo, que no de la forma (esos titulares en plural mayestático, "Xataka style").
Lo que no entiendo es qué impide crear un skin para Windows 10 que imite el funcionamiento de la interfaz de Windows 95.
Microsoft tenía que ser la primera en promover diferentes interfaces (no sólo visualmente, sino en su funcionamiento) para que realmente sea el sistema operativo el que se adapte a cada usuario y no al revés.

Nova6K0

Para mí lo peor de Windows 10 es la inestabilidad constante que producen las actualizaciones. De hecho para mí es como un Windows Vista con un nucleo más robusto.

Además el tema de los permisos es una chapuza enorme. Todo viene por el mal funcionamiento de los Identificadores de Seguridad (SID) de cada perfil. Por ejemplo que cuando se borra una cuenta de usuario su SID no se borra y se debería borrar automáticamente y traspasar la propiedad de cada archivo y carpeta al nuevo SID del nuevo perfil.

¿Cuales son los problemas de esto?. Básicamente que hasta que no se borre dicho SID no se puede tener la propiedad de un archivo o carpeta completamente (aunque Windows te haga creer que sí). Y provoque que programas, incluso ejecutados como administrador no funcionen correctamente, no puedan grabar datos,... Un ejemplo claro. en videojuegos que no pueden grabar las partidas (Final Fantasy XII: The Zodiac Age, por poner uno)

Salu2

elmike

La forma sigue a la función, este principio parece ignorado por los diseñadores de nueva hornada, y me aventuro a decir que muchos no saben ni que significa este principio y se preocupan mas en diseñar interfaces que resulten "molones" a funcionales, y es un mal que no afecta solamente al mundo del software, constantemete veo cagadas en objetos, vehiculos y edificios donde claramente se antepuso la estetica a la funcionalidad.

Por mi parte seguire todo lo que pueda con Windows 7.

SirMcLouis

Yo no sé cual es el problema… te pasas macOS o Linux y tan contentos. Y hay uno que habla no se que en iOS, y no sé a qué se refiere. En el teclado de números se supone que no se ponen letras. Las letras están solo para orientar, sobre todo en USA que les gusta hacer palabras con los teclados numéricos.

Hay que pensar que las interfaces actuales están pensadas para personas que llevan usando sistemas informáticos desde hace mucho tiempo, y por lo tanto no necesitan tantas pistas. Vamos lo que dice en el tweet de lo que la barra de las ventanas, no me jodas… el tener ahí una barra, a la izquierda, todo el rato es una perdida de espacio. Pero vamos…

musg0

#36 hace tiempo llamó un cliente que no podía configurar el correo porque no le salía ninguna opción pop o imap, sólo Outlook, Yahoo o Gmail.
Entro y veo una pantalla 4k con una mini ventana blanca en medio con esas 3 opciones. Muevo la rueda del ratón y mágicamente aparecen más opciones y la barra de scroll.

Vale que el cliente quizás no tenía muchas luces, pero si tienes un pantallón no puedes poner una ventana minúscula cuando entran todas las opciones en pantalla y tampoco puedes diseñarla de forma que no sea intuitivo ver que hay más opciones si haces scroll.

Obviamente esa pantalla está pensada para móviles en los que intuitivamente tocas la pantalla todo el rato, no para escritorio

SirMcLouis

#55 A lo mejor el cliente es que no era muy intuitivo él…

También nos olvidamos que en 1995 la informática no era algo tan generalizado, ni que cada hogar tenía un ordenador. Todos estos problemas se han multiplicado, ya que prácticamente todo el mundo tiene algún tipo de ordenador, por no decir que mucha gente tiene más de uno.

Personalmente creo que viéndola ahora la interfaz de windows 95 es mucho peor que cualquier otra actual y seguramente si se la pones al mismo tipo iba a tener muchos más problemas. Por no mencionar el pantállazo azul de la muerte.

musg0

#81 Probablemente el usuario no fuera el más listo del mundo, pero echar la culpa al usuario cuando se ha hecho un mal trabajo es la excusa número uno dentro de la informática. Si habia una forma de hacer esa ventana más usable la culpa nunca puede ser del usuario.

En mi opinión la interfaz de Windows 10 tiene fallos muy graves que tienen que ver conque intenta valer para tablet y escritorio a la vez, y hay partes en las que eso chirría.
Y eso sin meternos en las partes que te llevan a ventanas de configuración antiguas que todavía no están portadas al nuevo sistema y que lian bastante a cualquier usuario.
Probablemente todas las versiones tuvieran partes con usabilidad extraña, pero da la impresión que desde Windows 8 no esperaron a tener un sistema homogéneo sino que fueron poco a poco migrando al nuevo sistema durante años, y claro, las partes de usabilidad rara se han multiplicado

e

Yo prefiero las interfaces que ya conozco. Ya sea en texto o más visual.

Jairo_Zerberros

Eeehhh ... No.

D

Yo lo que nunca entendí muy bien en las interfaces windows era porque el boton "Inicio" se usaba para apagar el PC....

Trastevere

#Guis intuitivas, las GUis las hacen informáticos?

Trastevere

Complicar algo no lo hace mejor. A mí el Windows que más me gustó en cuanto a diseño y uso fué el 7. Supongo que es mejorable, pero eso no es lo que ha pasado con windows 10. Era mas sencillo. Ojo, no simple. A más potencia de máquina existe el vicio de hacer cosas más pesadas, cuando lo que se tendría que hacer es optimizar mejor.

d

Ya que estamos, siempre odié que los atajos rápidos cambien según el idioma:
Word en ingles: CTRL+S grabar
Word en español: CTRL+G grabar, CTRL+S: Subrayar?
En otros programas: CTRL+S: Search. En castellano: CTRL+B: search.

A quien se le ocurrió cambiar las teclas rápidas en cada idioma?

Ingeniebrios diría chespirito.

d

Y lo peor en windows 10 son las opciones de configuración.
No hay vez que para encontrar donde está algún seteo, tenga que googlearlo.
Y como las opciones cambian entre versión y versión del 10, las indicaciones suelen no funcionar en la última versión.

a

Casi todos los aspectos que se mencionan se introdujeron en Windows 3.0, o antes.

Trastevere

Muchos informáticos no son capaces de ponerse en el lugar del usuario.

pip

#62 hay personas cuyo trabajo es diseñar interfaces de usuario.

Los "informáticos", si te refieres a los programadores, no decidimos cómo es el interfaz, ya no es nuestro trabajo.

e

#62 por que no les hace falta. ¿o has visto a un cirujano preguntando como quieres que te deje la cicatriz?

1 2