Hace 14 años | Por Enulal a twitter.com
Publicado hace 14 años por Enulal a twitter.com

WikiLeaks se mantiene exclusivamente de donaciones privadas, para salvaguardar su independencia. Acaban de hacer un llamamiento vía Twitter a todos los internautas solicitando donaciones. Relacionada: WikiLeaks publica un vídeo clasificado de asesinatos indiscriminados por parte de EEUU en Irak [eng]
Hace 14 años | Por morzilla a collateralmurder.org
Publicado hace 14 años por morzilla
a collateralmurder.org

"WikiLeaks ha publicado un vídeo clasificado del ejército de EEUU del asesinato indiscriminado de más de una docena de personas el suburbio iraquí Nuevo Baghdad, incluyendo dos empleados de Reuters." Reuters intentó obtener el vídeo del incidente, pero este no ha sido desclasificado. Tras ser filtrado, hoy WikiLeaks lo publica.

Comentarios

FranJ91

¿Quieres ver este vídeo?
Envia el código que aparece en pantalla y escríbenos la respuesta en este recuadro...

¿En qué páginas he visto yo eso? roll

Fuera coñas, #15 ha dao en el clavo

joffer

#7, no hay página de Julian Assange en la Wikipedia en español.

AwarenesS

#7 increible el video de la presentacion de wikileaks



De esas cosas que deberia ver todo el mundo. Esta en ingles pero si pinchais en cc, google tiene un servicio de auto-subtitulos en beta. No es perfecto, pero puede ayudar a entenderlo

Enulal

Web para la donación:

http://spot.us/pitches/396

El vídeo que se especula que van a publicar esta vez estaría relacionado con otra matanza a civiles el pasado mes de Mayo de 2009 en Afghanistán y fue citado la semana pasada en Wired:

http://www.wired.com/dangerroom/2010/04/hype-conspiracy-or-must-see-tv-wikileaks-to-unveil-drone-video/

Acabo de donarles 50$.

Enulal

De: Entrevista a Julian Assange
Wikileaks: entrevista a Julian Assange

Hace 14 años | Por Soriano77 a re-visto.de


" ¿Quiere eso decir que necesitan urgentemente dinero?

Tenemos mucha información destacada por lanzar, destacada por su peso, pero también por la cantidad de trabajo que requiere su publicación y por los ataques legales que va a recibir. Así que hemos de reforzar nuestra posición antes de poder hacer público ese material.

En el mundo de los medios de comunicación- comerciales o no- las dos cuestiones fundamentales son cuánto cuesta y cómo se financia. Háblenos primero de los costos…

El principal es la gente. Y cuanto más material tenemos, mayores son los costos laborales. Alguien tiene que escribir los resúmenes y verificar la información. Ahora mismo, todos se pagan sí mismos, pero eso no puede durar para siempre.

¿Qué tamaño tiene el equipo básico de Wikileaks?

Hay cinco personas que trabajan unas 24 horas del día, y luego, 800 que lo hacen ocasionalmente a lo largo del año. En medio el espectro es amplio.

Usted y los otros cuatro que trabajan a tiempo completo, ¿de qué viven?

Yo he ganado dinero con Internet, así que tengo lo suficiente para poder hacer esto, pero no eternamente. Y, de momento, los otros cuatro también están en condiciones de autofinanciarse."

WikiLeaks estima que por cada 10$ donados pueden distribuir esos millones de documentos esperando ser publicados a más de 10.000 personas.

Enulal

Esta es la familia, la viuda y los dos niños, víctimas del ataque a la furgoneta y que ahora mismo está en portada:



Los medios han obviado el ataque a la furgoneta. Medios como la CNN se han amparado en no emitir más detalles de los vídeos por respeto a los familiares.
WikiLeaks hace un llamamiento para que se hable de ello:

"Hagas lo que hagas será insignificante... pero es muy importante que lo hagas."
Mohatma Gandhi

D

Sé que la violencia no es la solución. Sin embargo a algún familiar mío lo matan así y veo que los asesinos ni siquiera pisan el tribunal y os aseguro que mi percepción sobre "los medios a usar para que se haga justicia" sufrirían un cambio radical.

No hay paz sin justicia.

Enulal

Recién meneada:

WikiLeaks vía Twitter: Facebook ha bloqueado todos los enlaces salientes al vídeo filtrado de EEUU. matando civiles(eng)

"WikiLeaks informa que en estos momentos Facebook está bloqueando todos los enlaces salientes al dominio collateralmurder.org , en el que WikiLeaks filtró ayer el vídeo clasificado del ejército de EEUU del asesinato indiscriminado de más de una docena de personas el suburbio iraquí Nuevo Baghdad, incluyendo dos empleados de Reuters. Todavía no ha filtrado el .com "
WikiLeaks vía Twitter: Facebook ha bloqueado temporalmente enlaces al vídeo filtrado de EEUU. matando civiles(eng)

Hace 14 años | Por Enulal a twitter.com

D

Les he donado 1500$. Es casi un sueldo mío, pero vale la pena un mes de trabajo para preservar la libertad en Internet.

Os animo a todos a que, si no donáis tanto, que sean al menos 100 o 200$.

pandereto

#28 Vaya trola, llevan recaudados 661 $, así que eso de donaste 1500 $... como que no ¡cazado!

Lo que se hace por ganara un poco de karma.

Venga, yo he donado 1.000.000 de $, votadme positivo también

D

#40, en realidad no era por ganar Karma, sino por trollear. No esperaba que nadie se lo creyera... me sorprendió que fueran tan inocentones

pandereto

#41 Es que es todo tan predecible... Creo que cualquiera podría llegar a karma 20 fácilmente siguiendo unas reglas básicas.

Esta todo tan bien definido: lo que hay que criticar, lo que hay alabar, los comentarios típicos para quedar guay, lo que te hunden a negativos... lol

Lo más gracioso es que lo votaron negativo se lo creyeron y probablemente nunca lleguen a saber la verdad, porque no creo que vuelvan por esta noticia lol lol lol

light

#22 Que haga ese comentario uno de los energúmenos de PPIRATA vale...

Espero que mi negativo te anime a leerte las normas de una vez.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

xenNews

#30 Juan, ese Don Nadie que apoya la censura.

Juan, ese individuo cuyo mayor logro reconocido en la vida ha sido [ruido del viento arrastrando la hojarasca], despreciando el trabajo de los administradores de Wikileaks, que entre otras cosas han sido capaces de denunciar un brutal asesinato de inocentes a manos del ejército de EEUU, haciendo que la mayor potencia del mundo se tenga que sonrojar y admita la autenticidad de semejante documento gráfico.

Juan en su máximo esplendor.

D

#32 Sé que me amas en secreto.

D

No esperemos que terceras personas defiendan nuestros intereses, hay que hacer nuestra parte.
#20 #22 #32 Hagan el favor de ceñirse al tema, especialmente xenNews; te ves muy mal rebajandote al nivel de juan.

tsumy

Por cierto, el video en cuestión :

http://collateralmurder.com/

he visto que alguien ha intentado enviarla y la ha autodescartado.

No hay palabras.

5th April 2010 10:44 EST WikiLeaks has released a classified US military video depicting the indiscriminate slaying of over a dozen people in the Iraqi suburb of New Baghdad -- including two Reuters news staff.

Reuters has been trying to obtain the video through the Freedom of Information Act, without success since the time of the attack. The video, shot from an Apache helicopter gun-site, clearly shows the unprovoked slaying of a wounded Reuters employee and his rescuers. Two young children involved in the rescue were also seriously wounded.

The military did not reveal how the Reuters staff were killed, and stated that they did not know how the children were injured.

After demands by Reuters, the incident was investigated and the U.S. military concluded that the actions of the soldiers were in accordance with the law of armed conflict and its own "Rules of Engagement".

Consequently, WikiLeaks has released the classified Rules of Engagement for 2006, 2007 and 2008, revealing these rules before, during, and after the killings.

WikiLeaks has released both the original 38 minutes video and a shorter version with an initial analysis. Subtitles have been added to both versions from the radio transmissions.

WikiLeaks obtained this video as well as supporting documents from a number of military whistleblowers. WikiLeaks goes to great lengths to verify the authenticity of the information it receives. We have analyzed the information about this incident from a variety of source material. We have spoken to witnesses and journalists directly involved in the incident.

WikiLeaks wants to ensure that all the leaked information it receives gets the attention it deserves. In this particular case, some of the people killed were journalists that were simply doing their jobs: putting their lives at risk in order to report on war. Iraq is a very dangerous place for journalists: from 2003- 2009, 139 journalists were killed while doing their work.

tsumy

#13 Me auto respondo, que no me deja editar. (El video de ayer no es el que van a publicar)

editado:
Otro video atroz publicado ayer mismo.
WikiLeaks publica un vídeo clasificado de asesinatos indiscriminados por parte de EEUU en Irak [eng]
Hace 14 años | Por morzilla a collateralmurder.org


http://collateralmurder.com/

c

Ya dijo alguien que no recuerdo que " La información es poder"

Pues bien, ejercito de los EEUU, bienvenidos a la sociedad de la información. ¿A que no hace tanta gracias que la gente pueda denunciar lo que hagas?

P.D: JODEOS.

D

Necesitan las donaciones para contratar guardaespaldas.

Enulal

#19 Necesitan las donaciones para contratar guardaespaldas.

"Si algo nos sucede, ya sabéis por qué: es nuestro vídeo del 5 de Abril.
Y sabéis quién es responsable."



War on whistleblower: CIA spies on WikiLeaks for 'Pentagon murder cover-up' exposure?

j

Yo ayer doné 25$. Deben estar sumando una buena cifra.

Esperemos que sigan sacando casos a la luz y que la gente espabile.

chemari

Uf el video es muy duro, no hay sangre, pero ves que están matando gente mientras los soldados hacen bromas. Es horrible como estos aviones pueden hacer tan aséptica la muerte de personas.
A mi entender esto coloca a los soldados al mismo nivel que los terroristas de alqaeda. Otra ideología pero las mismas ganas de matar.

D

yo anoche doné mis 50 $ por la causa

Soriano77

Wikileaks FTW!!

D

#20 Sin acritud.. no seas iluso. Si piensas así, es que no conoces la Justicia de este país.

D

#20 #22 Cuando gustéis hablamos del tema, pero no creo que sea el lugar más apropiado

D

Para que os déis cuenta de lo que es Facebook.

D

Ya empiezan a sacarle lucro a los vídeos.

dunachio

¿Y para que necesitan el dinero? Que lo cuelguen en cualquier sitio o que lo manden a las Tvs.

Enulal

#4 Aprovechando la mención que haces a Amnistía Internacional:

WikiLeaks gana el Premio Nuevos Medios 2009 de Amnistía Internacional
http://www.amnesty.org.uk/content.asp?CategoryID=10058

"WikiLeaks probablemente ha dado más primicias en su corto tiempo de vida que el Washington Post en los últimos 30 años."
The National, 19 de Noviembre de 2009.

angelitoMagno

#4 Con la ley Sinde, por ejemplo en España, sin pasar por un juez se podría cerrar la web.

El juez al que se remitiría el caso podría alegar inapropiado el cierre por considerarse que atenta contra libertades básicas, como la libertad de prensa, por tanto el juez que estipula "la disposición Sinde" podría denegar el cierre de la web.

D

Esto de Wikileaks es el rafapal.com de la Verdadera Izquierda™, ¿no?

#4 Joder, eolosbcn. Que haga ese comentario uno de los energúmenos de PPIRATA vale, pero que lo hagas tú es un tanto decepcionante. Por tus comentarios y tu actitud en la Comunidad pensaba que, sin duda conociendo el contenido de la Ley de Economía Sostenible, no picarías en la demagogia y sensacionalismo de Bravo y cia.

kesar

#5 para eso y para ganar karma aquí no?

robespain

Anda, que el que ha votado Spam se ha lucido.
#17, no, es para demostrarle a #2 de que no estaba mintiendo.

dunachio

#6 Es verdad, vivo en el pais del arcoiris ... ui, un oso amoroso por aquí saltando

M

Seguro que acabas de donarlos, no me creo nada, amigo, saludos