Hace 14 años | Por morzilla a collateralmurder.org
Publicado hace 14 años por morzilla a collateralmurder.org

"WikiLeaks ha publicado un vídeo clasificado del ejército de EEUU del asesinato indiscriminado de más de una docena de personas el suburbio iraquí Nuevo Baghdad, incluyendo dos empleados de Reuters." Reuters intentó obtener el vídeo del incidente, pero este no ha sido desclasificado. Tras ser filtrado, hoy WikiLeaks lo publica.

Comentarios

morzilla

#7 Y luego atacan al equipo de rescate que va a salvar a los supervivientes, entre ellos uno de los empleados de Reuters.

D

#7 a eso añádele: 18:06 "Pues es su culpa por traer a sus hijos a una batalla" –"Pues sí". justo antes de reírse de que el tanque haya pasado por encima de un cuerpo.

morzilla

#21 Llevan recaudados dos tercios de lo que necesitan para abrir de nuevo. Entre todos podemos o... "Sólo no puedes, ¡con amigos sí!"

Enulal

Transcripción completa del vídeo:
http://collateralmurder.com/en/transcript.html

33:09 Let me just put a kilo [Hellfire missile] in there.
33:12 Ok.
33:15 Got it?
33:21 Put a kilo in?
33:22 All right, let me get back.
33:26 I'm gonna come around, get some more distance.
33:27 Roger that, you're clear.
33:33 Got more individuals in there.
33:36 You wanna hit from north to south or you wanna go from west to east? I don't wanna fire with the friendlies [US forces] right there, you know.

#5 Hay que decirlo más.

A

#5 Pues a mi me parece que hace muy bien. El trabajo de Wikileaks es más que admirable dentro del mundo en el que vivimos y me parece una estupidez quejarse de las negritas cuando lo realmente importante es su contenido.

ikipol

#20 Sí, pero no es necesario poner en negritas cada titular. Se entiende perfectamente sin hacer eso...

D

Ya decía yo, que estaba tardando el comentario sobre Aznar... #25

#26 ¿Y qué coño tiene que ver ETA con esto?

Me pregunto quién será el psicólogo de la marina para que estos especímenes superen los psicotécnicos al entrar...

No vendría mal un "Puede herir la sensibilidad".

jozegarcia

#50 "Me pregunto quién será el psicólogo de la marina para que estos especímenes superen los psicotécnicos al entrar... "

Me da a mi que los psicólogos de la marina más bien valoran esto y suspenderían a uno que tuviera reparos morales y éticos en la batalla...

D

#15 Me apunto a la traducción

D

El link de #15 me deja tostado el firefox, OJO!

morzilla

#33 Tiene un JavaScript bastante pesado y si la máquina es lenta a lo mejor peta, o a lo mejor es por la versión de Firefox. Pero vamos, que no hay nada maligno. Piratepad.net es un clon de EtherPad, ahora software de Google

Yiteshi

#109 Pues sí chico, eso es nada más y nada menos que un crimen de guerra y una salvajada. Hasta ellos mismos lo reconocen como anota #54. Si queda algo de decencia entre ellos, los pilotos del Apache y el oficial que autoriza el ametrallamiento deberían ir de culo pa' la carcel, más nada.

Stash

Cuatro lo ha sacado esta noche en el telediario, pero han dado como fuente a Reuters en lugar de WikiLeaks... Espero que haya sido un error, aunque ya nada me lo parece.

editado:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/asesinato-periodista-directo/20100405ctoultpro_54/
Asesinato de un periodista en directo.

¿Un periodista? Y el resto que son, ¿ovejas?. Eso es un titular tendencioso y lo demas demagogia.

teresitam

#40 El ejercito sabe lavar muy bien el cerebro.. ¿te digo como?
Muy fácil... ponen a un compañero tuyo en una pelotón de reconocimiento suicida... lo matan... te da mucha rabia...
y luego te dan un helicoptero cargado de munición.

no se dejen engañar...
los soldados son puras marionetas.
Los políticos son los que ordenan y dan permiso.
Y nosotros con nuestros votos los que le damos legalidad.

D

#42 No me refiero al metodo, si no a como hemso podido llegar a matar a alguien de una manera tan fría, muy muy fría, y poder dormir...

brokenpixel

#57 bueno la humanidad lleva matandose desde siempre,de manera fria,caliente,templada,sobando o sin sobar

derethor

Australia bloquea Wikileaks... supongo que para defender los derechos de autor del los marines.

timonoj

Lo triste del asunto es que altos cargos militares llevan mintiendo durante meses sobre esta matanza en concreto. Al principio ignorándolo, y luego mintiendo. Reuters en su momento les mandó una solicitud para que les dieran el vídeo bajo las condiciones del FOIA (Freedom Of Information Act), pero se ve que se limpiaron el culo con ella.
Lo triste de esto es que dudo mucho que nadie pague el pato. Todavía está por verse si ni siquiera saldrá en los medios, aparte de Reuters, Al Jazeera y quizás la BBC.

D

Pues sí, aniquilan gente como si estuvieran jugando a la play. Esos no son soldados, son asesinos, descerebrados y criminales. No son dignos del uniforme que visten.

Enulal

Atent@s, que la fiesta no ha hecho más que empezar: sólo están calentando motores.

WikiLeaks, por el momento, se ha reservado publicar un vídeo de un bombardeo similar a civiles el pasado Mayo de 2009 en Afghanistán, tal y como especulaba hace 3 días Wired. Finalmente, han decidido filtrar primero este vídeo de Bagdad.

Conspiracy, or Must-See TV? Wikileaks to Unveil Secret Video
http://www.wired.com/dangerroom/2010/04/hype-conspiracy-or-must-see-tv-wikileaks-to-unveil-drone-video/

Con este vídeo, las donaciones a WikiLeaks se van a disparar (¡donad!).

Que caigan el resto de fichas y que más fuentes militares internas comiencen a filtrar más material comprometedor ya solo es cuestión de tiempo. El Pentágono sabe la poderosísima amenaza que suponen sitios como WikiLeaks o Cryptome ( http://en.wikipedia.org/wiki/Cryptome ) y están a-co-jo-na-dos.
Verbigracia:
¿Por qué considera el Pentágono peligroso Wikileaks? Tienen un vídeo...que querrían mantener en secreto [ENG]
¿Por qué considera el Pentágono peligroso Wikileaks? Tienen un vídeo...que querrían mantener en secreto [ENG]

Hace 14 años | Por timonoj a gawker.com


¿Más simpáticos ejemplos de Criptografía + Internet?
Anonymous:


Criptoanarquía: o de qué sucede cuando las leyes de las Matemáticas son más potentes que las leyes Humanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptoanarquismo

"Era como una secuencia perfecta, deslizándose ante mí. Y me dí cuenta de que TODOS formamos parte de ella. Con tanto KΛ⊙S, alguien cometerá una estupidez. Y cuando eso ocurra, las cosas se pondrán feas."



...tictactictactictac...

kheldar

#89 FALSO, no hay lanzamisiles. Es el objetivo de la cámara del periodista. Los fusiles los llevan los escoltas de los periodistas, puesto que Irak es un sitio muy peligroso.

D

#90 bueno de momento ya hay fusiles, y lo otro parece claro un RPG. el video no lo deja claro, y los del choper que algo sabran, dicen que es un RPG.
Pero yo no se que objetivo es ese; sera un supertelezoom, pero lo apoya en el suelo como si nada; Cuando los objetivos hay que tener mucho mas cuidado con ellos.
Como sabes seguro que era un objetivo? Ademas fijate bien, desde 3:39 y como pesa mucho mas que un objetivo, y el porte al cargarlo, los objetivos de ese estilo se cargan al hombro, y no como lo esta cargando, yo sigo creyendo que es un RPG

D

#90 Es posible que no sea un RPG como he dicho en #88, sino el objetivo de la camara. La trayectoria que llevaba el periodista y la vestimenta coinciden con el tio que estaba en la esquina. Desafortunadamente desde el helicoptero parece un RPG.

D

#93 PERO POR LO Menos estamos de acuerdo todos; aunque evidentemente a nadie nos gustan estas cosas; PERO AL Menos estamos de acuerdo todos que si alguien tiene un RPG tiene que ser un insurgente Sí o Sí?

xenNews

#94 Porque está esperando a que tenga un arma encima para poder justificar el ataque. Si vas a justificar el asesinato de estas personas, al menos haz un poco de esfuerzo y te lees los subtítulos.

Por cierto, aquí hay unos cuantos que afirman que es una cámara, y además, estoy plenamente de acuerdo con ellos. Es más, es la cámara que #86 ha puesto. Sin embargo tú dices que te parece clarísimamente un RPG. Vale, si tienes tan claro que es un RPG, dime, ¿qué modelo de RPG es? Porque como se te ve tan seguro que ya directamente lo das por sentado en #95 para decir que son insurgentes, pues tú dirás. Dinos el modelo.

Antes de que nos lo digas ya te respondo. No hay RPG por ningún lado. Si hubiesen encontrado un RPG lo habrían recogido para justificar el ataque. Casualmente EEUU lleva tiempo intentando ocultar este vídeo, entre otras cosas, porque su versión es completamente falsa y ni hay RPG, ni hay nada que justifique la matanza. Final del asunto.

D

#97 no me tengo que leer los subtitulos porque 1º me vi el video antes que se publicara en meneame, y 2º porque no me hacen falta. Era una pregunta retorica.
Yo no digo que sea seguro un rpg, creo que lo es; digo que no es seguro que sea una camara. Por como la lleva, el peso, la manera de portarla, y porque los obejtivos supertelephoto se agrandan al final, y parece que ésa se acorta por el final. DIGO QUE LOS DEL CHOPER pensaban claramente que era un RPG, y aparte digo QUE SI ALGUIEN VA con un rpg, es claramente un insurgente; Es decir, la impliaciion RPG luego insurgente, creo que es clara.
Que lleven tiempo ocultando el asunto, no quiere decir que no sea un RPG, puede haber muchos factores, como por ejemplo que claramente matan a un periodista (victima collateral) o que disparan a una furgoneta con niños, y eso queda mal en los videos difundidos.
TU implicacion de que como quieren ocultar es un objetivo de una camara; no es una implicacion logica.
NO PUEDES DECIR que no haya RPG, esa es mi postura; lo unico que vale, es:
Pensaban los del choper objetivamente que llevaba un RPG?? pues yo creo que si. porque a mi me parece en el video, imagina a ellos desde el choper....
Ahora, si tu me dices que sabes 100% que no es un RPG porque eres adivino, entonces muy bien, puedes poner todos los adjetivos que quieras....

D

Despues de ver el video me he quedado horrorizado por la capacidad de destrucción y de desprecio por la vida... independientemente de a quién pertenezca...

D

Es increíble, se lo toman como un juego.
Lo que más me deja flipado son los comentarios.

AEPAC

#9 prueba de jugar al Call of Duty: Modern Warfare 2 y no podrás distinguir entre el juego y la realidad (en modo cámara del helicoptero o del avión bombardero).... Y sí, para ellos por desgracia es como un juego....

light

"Hay datos que la población no entendería o que, simplemente, es mejor que no conozca."

- Juan 2010.

xenNews

#49 GOTO #44

D

Se puede entender el lamentable error de los civiles y los periodistas que estaban mezclados con otros que portaban AK-47 y RPG, pero volver a disparar a los de la camilla es impresentable.

Eso es un crimen de guerra de libro.

morzilla

#68 Los AK47 son bolsas de mano y el RPG es una cámara de fotos profesional. En concreto, esta cámara: http://collateralmurder.org/file/photos/namir.jpg.html

D

#86



3:40-3:50 Hay 3 tios con AK-47
4:08-4:18 Hay 1 tio con un RPG

D

#86 FALSO:



no confundas al/los periodistas con los otros 2; claramente eso es un fusil y un lanzagranadas

D

Madre mia, que crueldad, pero lo que mas me deja flipado de todo esto, es que el otro dia vi ese gran 'peliculon' llamado "En tierra hostil" que es la pelicula sobre la guerra de Irak y donde se ve a los soldados estadounidenses tan buenos que no disparan a un vehiculo aunque le den el alto el fuego y se salta un control enorme llenos de militares... no se me parece tan irreal esa pelicula donde no disparan nunca y solo en una ultima instancia lo hacen... aqui en el video se puede ver lo contrario.

Otro que se apunta para donar $ a WikiLeaks.

Enulal

Islandia se reinventa con un plan para convertirse en un paraíso de la libertad de expresión
Islandia se reinventa con un plan para convertirse en un paraíso de la libertad de expresión

Hace 14 años | Por Ze7eN a yorokobu.es

Paypal suspende las donaciones a wikileaks.org [ENG]
Paypal suspende las donaciones a wikileaks.org [ENG]

Filtrado en Internet el documento del MoD para acabar con las fugas de Información
Filtrado en Internet el documento del MoD para acabar con las fugas de Información
Hace 14 años | Por --155427-- a securitybydefault.com

El gobierno de Australia censura la página Wikileaks
El gobierno de Australia censura la página Wikileaks
Hace 15 años | Por --4678-- a techradar.com

10 años de declaraciones de Osama Bin Laden (WIKILEAKS)(eng)
10 años de declaraciones de Osama Bin Laden (WIKILEAKS)(eng)
Hace 15 años | Por jaylong a secure.wikileaks.org

Wikileaks la web de los secretos
Wikileaks la web de los secretos
Hace 15 años | Por marcoscuevas a marcoscuevas.com

Wikileaks y el periodismo de investigación
http://www.meneame.net/story.php?id=419202
Iglesia Mormona podría demandar a Wikileaks
Iglesia Mormona podría demandar a Wikileaks
Hace 15 años | Por javierreta a cumorah.org

WikiLeaks fuera de juego ¿Censurando la información molesta?
WikiLeaks fuera de juego ¿Censurando la información molesta?
Hace 16 años | Por --57762-- a hablador.wordpress.com

Pillan a oficiales de la base estadounidense en Guantánamo alterando interesadamente la Wikipedia
Pillan a oficiales de la base estadounidense en Guantánamo alterando interesadamente la Wikipedia
Hace 16 años | Por errepece a wikileaks.org

Filtrado en la Web un manual de procedimiento de Guantánamo
Filtrado en la Web un manual de procedimiento de Guantánamo
Hace 16 años | Por wendigo a wired.com

Una página web permitirá a los internautas chinos evitar la censura sobre los contenidos en la Red
Una página web permitirá a los internautas chinos evitar la censura sobre los contenidos en la Red
Hace 17 años | Por Agar a consumer.es

Wikileaks pone voz a la disidencia china en Internet
Wikileaks pone voz a la disidencia china en Internet
Hace 17 años | Por abulafia a elpais.com

'WikiLeaks' desafía a la censura en Internet
'WikiLeaks' desafía a la censura en Internet
Hace 17 años | Por juanac a elmundo.es


http://es.wikipedia.org/wiki/Wikileaks
https://secure.wikileaks.org/ - Formulario seguro para enviar documentos.

...tictactictactictac...

Lambda

Lo acabo de ver entero, solo puedo sentir rabia e impotencia. Cuando aparece la furgoneta negra, para rescatar al hombre que se arrastra herido en el suelo, y abren fuego de nuevo... Esta gente son humanos? Se puede ser capaz de matar a alguien que auxilia a otra persona? Puede alguien alegrarse de haber matado a alguien, aún considerandolo un enemigo? Pueden regresar a casa, y vivir con ello sin revivir esos momentos cada dia de su vida?
En fin, dios bendiga a América y a sus soldados que traen la muerte desde el cielo.

brokenpixel

#65 claro que pueden..si parece que estan jugando al call of duy en el xbox live..les ha faltado decir que han ganado varios logros por su hazaña

pero esto creeis que es nuevo? esto es guerra,pasa en irak,paso en vietnam,paso en afganistan.en chechenia,etc etc

FooloftheHill

Por más que se trate de WikiLeaks y te aseguren que se va a proteger tu identidad, hacen falta bastantes pelotas (u ovarios) para sacar algo así a la luz. Desde aquí un caluroso saludo al/la valiente.

Aggtoddy

Dios...qué chungo...

qué tripa hay que tener para disparar así a gente huyendo...

Fingolfin

Wikileaks FTW! Notición histórico.

K

No voy a entrar al trapo que estais tendiendo, digais lo que digais pero me parece muy triste que se diviertan y se jacten de la muerte de personas, sean terroristas o por error periodistas... es la vida real no un videojuego...

Enulal

David Friedman, hijo del economista y Premio Nobel Milton Friedman:

¿Hará la criptografía OBSOLETOS a los Gobiernos? (eng) 24 de Abril, 2001.
http://www.independent.org/events/transcript.asp?eventID=20
Un mundo de criptografía fuerte: promesas y peligros del cifrado.
September 26, 1995
http://www.daviddfriedman.com/Academic/Strong_Privacy/Strong_Privacy.html
Por qué la Criptografía IMPORTA. Enero, 2010 (eng)
http://www.daviddfriedman.com/Libertarian/Why_Crypto_Matters.html

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Friedman

...tictactictactictac...

Alex.Pot.

malditos vaqueros yankis de gatillo facil, estaban deseando pegar algun tirito que otro, y lo bueno es cuando en el minuto 15:30 se quitan culpa diciendo que la culpa era del resto por traer niños al campo de batalla ( recordando que es una maldita ciudad )... dale a incompetentes dinero y armas y esto es lo que consiguen.

Arlequin

Uno de ellos confunde la cámara de uno de los periodistas con un lanzagranadas.

Recordad a Couso y el disparo del tanque contra el balcón del hotel.

brokenpixel

#55 esto es muy diferente

la optica del tanque es muchisimo peor que la del apache y el tanque estaba siendo atacado realmente,y a pie de tierra apenas se ve un carajo

no voy a escusar lo de couso,pero esto es muchisimo mas grave y mas claro

esto es como si despues de disparar a couso esta saliera del hotel herido y dispararan a todos los que ayudaran y enciman hicieran coñas

Arlequin

#56 Bueno, en este caso la versión oficial también es que respondían a un ataque hostil.

Y el Hotel Palestina se debe de ver bien, incluso desde un tanque.

brokenpixel

#63 no es lo mismo..ni de coña..pero bueno cada cual que piense lo que quiera

#62 la noticia de hoy es el puto ipad de los cojones..vaya mundo

e

#56 Quitando lo del funcionamiento de las ópticas, que desconozco (aunque en el tanque no pasaba de la mitad del rango de ataque real y efectivo), lo que dices al principio tampoco se corresponde con la realidad. (Tanque parado y relativamente despreocupado durante mucho tiempo, los combates sólo venían de enfrente, visión despejada a más no poder hacia el hotel, a una distancia que hacía imposible cualquier tipo de amenaza, una última media hora sin ningún tiro y últimos diez minutos manteniendo el cañón -y deduzco que todos los sensores que quisieran- apuntando al hotel... por no hablar de la ristra de excusas cambiantes que expusieron.)

Estaría cojonudo poder ver lo que pasó o al menos escuchar las grabaciones de radio de aquel día. En el mejor caso los procedimientos que siguieron seguramente fueron parecidos.

Aunque sí que es cierto que en este caso, el ataque parece completamente por diversión

Fernando_x

Apuesta: ¿en cuantos medios de comunicación españoles aparecerá esta noticia? no pido siquiera portada, solo nombrarlo en algún punto.

Mi apuesta es que ninguno.

xenNews

#35 Ha salido en Antena 3, 30 segundos y a otro asunto. Me molesta sobremanera cómo en todos los medios de comunicación están dando más relevancia a la muerte de los reporteros que a la del resto de víctimas, habiendo incluso niños de por medio.

1

el ser humano debería funcionar de otra forma... en cuanto quitas una vida, la tuya deberia terminar también en el acto...

Arlequin

Vidas de inocentes puestas en manos de un puñado de noobs con armas.

p

y no sólo eso, aparte de la salvajada que cometen, mienten deliberadamente para ocultar la mierda. ¿qué coño es eso de 'no sabemos cómo pudieron ser heridos los niños'?

p

Pues echando un vistazo a las portadas de los principales periódicos europeos que se me ocurren sólo veo recogida la noticia en Le Monde.
http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2010/04/05/un-site-internet-diffuse-les-images-d-une-bavure-americaine-en-irak_1329166_3222.html

Y no he sido capaz de encontrar la noticia en Digg. No sé si es que estoy torpe o que.
Rectifico, ya la he encontrado.

i

#74 en digg y reddit el video esta en portada.

cyrano2875

Muy, muy duro... por mucho que estén en un conflicto bélico y que seguramente a alguno de sus compañeros los hubieran matado y demás, la actitud de los pilotos/artilleros me parece totalmente "trigger happy". Vamos que querían disparar pasara lo que pasara.

Enulal

En Matrix Reloaded, Trinity hackea la Red Eléctrica explotando el ya archifamoso bug del CRC32 en el SSH, utilizando el nmap 2.54 Beta 25:

http://i40.tinypic.com/bgwd4y.jpg
http://i39.tinypic.com/259wsjb.png

Julian Assange, Editor de WikiLeaks lleva ya mucho tiempo siendo un puto crack: desde que escribía en la mítica lista de seguridad Bugtraq, desde la cuenta proff@suburbia.net

Julian Assange programó el primer escaneador de puertos completamente gratuito, en el que se basó Fyodor para programar el nmap. Anteriormente solo existían el ISS y el PingWare (comerciales ambos... o un bonito netcat a pelo, of course...)

El Strobe: http://seclists.org/bugtraq/1995/Mar/65

Hay 2 tipos de hackers:

Unos juegan a jugar.
Otros cambian las reglas del juego.

Julian es de los segundos.

...tictactictactictac...

morzilla

NO ES DUPLICADA. Esta es la primera noticia enviada que yo sepa y es la que enlaza a la fuente original.

brokenpixel

#34 a ti te puede parece lo que te de la gana,pero no tienen que ver un carajo,no se a que coño viene meter eta y venezuela en esta noticia

jozegarcia

#48 como me puede parecer lo que me da la gana, lo comento porque me parece que evidencia las distintas varas de medir y me apetecía señalarlo, y como a ti mi comentario también te puede parecer lo que te da la gana, lo comentas y me votas negativo si quieres, así funciona la cosa ¿no es precioso? en eso seguro que estas de acuerdo conmigo.

rafaelbolso

Estoy sin palabras...

teresitam

¿porque esto no es noticia de portada ahora en elmundo.es... o elpais.com... ni en la tele???

aberron

#39 Es portada en otros medios, solo tienes que buscar bien roll

teresitam

#43.. pero esos medios que cito... son los que siempre andan diciendo que necesitan financiación para ser libres... y que ellos dan un periodismo de alta calidad... y que por eso no les mola nada de eso de internet de "todo gratis.." .. no?

D

#43 Ya, pero en éstos, los españoles, lo que sale en titulares es que Cristiano Ronaldo se ha depilado las cejas (y soy madridista)

yonni

Que hijos de puta...

u

Desde un helicóptero a varios cientos de metros de distancia son muy valientes... ahora cuando todo falla y tienen que pelear cuerpo a cuerpo llaman a su mamá. Hijos de puta, cobardes.

RespuestasVeganas.Org

Parece que la web está petada.

Son psicópatas.
http://quantumfuture.net/sp/pages/Ponerologia_politica1.html

r

Preparaos para la tormenta de mierda.

silencer

Entonces...Lo que contaban en En tierra hostil...No era cierto?

No son tan guays?

D

Vale, si no los juzgan, vamonos de Afganistán. Parecen unos putos robots.

teresitam

a wikileaks le quedan 2 telediarios tras esto.

No se engañen... los soldados hacen lo que los políticos les mandan.

D

#30 Estas flipao.

Enulal

#114 #115 go to #30

D

4:49 Light'em all up; estos tios aunque sea deberian cuidar esa jerga!!!!

jozegarcia

Y luego hablamos de terrorismo? esto es terrorismo, si esta noticia no llega a ser la más popular, creo que ninguna sobre la supuesta connivencia de Venezuela con ETA debería llegar siquiera a publicarse.

brokenpixel

#26 velocidad con el tocino campeon,no aproveches esto para tus fines

sobre la noticia..la guerra echa videojuego,lo alejados que estan los pilotos de combate del combate real,lo inhumano..repito INHUMANO de este tipo de guerra...call of duty con victimas de verdad

jozegarcia

#28 pues a mi me parece muy muy relacionado campeón, y mis fines son condenar la violencia inhumana allí donde se de y llamar a las cosas por su nombre, utilizando la misma vara de medir sea quien sea el terrorista. Para lo cual es esencial poner de manifiesto el desequilibrio comparativo y la hipocresía con que se utiliza el termino.

PD: no conocía wikileaks pero creo que es la misma filosofía que inspiró y sigue inspirando a Indymedia que también vela por la seguridad y el anonimato de quién publica.

D

Vaya tela... de video... estoy con el culo torcido, como dice #28 Es el call of duty desde el ac-130... pero de verdad.

No se como se lava tan bien un cerebro para poder dormir después de acer esto, esos soldados me dan lástima.

D

¿Cómo se atreven a llamarlo "engagement"? ¡Son prácticas de tiro! Esto es una jodida salvajada.

#28 Precisamente el call of duty: modern warfare tiene una fase acojonantemente similar a lo que se ve en este vídeo. Me lo pasé en grande con el videojuego. Pero el vídeo me ha revuelto las tripas y me ha puesto el estómago en un puño

D

nadie me ha respondido a mi pregunta, si alguien lleva un RPG, es claramente un insurgente; o no es así???

comunerodecastilla

#99 Para ti, seguramente dependería de que bando fuera el del RPG.
Para mi lo tengo claro, si luchas por la vida o la libertad de los tuyos podras ser un heroe.
Si por el contrario, combates por unos intereses politicos o economicos, seras un puto mercenario.

D

Si fueran tan sadicos y querian cargarselos a todos sin problemas, por que no dispararon al que está reptando durante tanto tiempo que luego lo intenta llevar la furgoneta??

kheldar

#94 Si sigues las Rules of Engagement dispuestas por los mandos del ejército al pie de la letra puedes disparar a un civil agonizante en el suelo y una furgoneta llena de gente herida. Ese es el problema, que esta actuación es perfectamente legal. Legal no significa justa, por eso no quieren que se difunda el video. Si no hay justicia no hay paz.

D

uno de ellos se ve como claramente lleva un fusily el otro un lanzamisiles


Aparte no le encuentro sentido a una zona donde se ven helicopteros ir con una furgoneta con niños a rescatar a heridos. Dice el ejercito que los insurgentes se encargan de quitar las armas y hacer fotos y luego enseñarlas, y que acuden con "escudos de niños". No tienen ningun sentido, mire como se mire, primero que tarde tan poco en llegar la furgoneta; y 2º que se lleve a una zona donde acaban en teorio de matar a civiles; niños en la furgoneta...
Yo no se si todos eran civiles "normales" o irsungentes, nadie me ha demostrado lo contrario. O al menos nadie me ha demostrado que los que dispararon sabian que eran civiles.
El video eso sí tiene cosas de aupa, como lo de come on, let us shoot; o lo de que quiere que coja un arma para poder rematarlo..pero eso la guerra, que esperabais?
En este video:

se ve como se cargan talibanes, incluso uno de ellos les dispara y otro se inmola con una granada....

1 2