Hace 12 años | Por --265314-- a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por --265314-- a washingtonpost.com

Las fuerzas armadas de las Naciones Unidas en Costa de Marfil intercambian sexo por comida con chicas menores de edad, según un cable de la embajada de Estados Unidos revelado por Wikileaks

Comentarios

A

#2 No es algo nuevo, esto ha pasado con los militares de cualquier pais (incluidos los españoles) desde siempre. Por algo son famosas las escenas que describían esto en las películas bélicas sobre Vietnam por ejemplo. Evidentemente, no TODOS los militares van a estar involucrados, solo una pequeña parte. Pero es una pequeña parte formada por monstruos (seres humanos capaces de cosas inconcebibles para la mayoría) donde estando en el ejército en lugares remotos con muy poco control pueden realizar todas y cada una de sus mas horrendas fantasías y deseos. Y no hay que irse muy lejos para encontrar este tipo de "personas", en realidad están entre nosotros por todas partes.

Lo que me parece increible es que exista gente que sea completamente ajena a esta realidad y que cuando aparecen ejemplos de ella sigan dudando de la existencia de dicha realidad.

Queriendo votar a #11 voté a #7 por error. Las tropas de la ONU son como el caballo de Atila.

D

El cable http://wikileaks.ch/cable/2010/01/10ABIDJAN72.html

#7 Se supone que son cascos azules de la vecina Benin... ¿que no van de donde a donde dices?

D

#32 Tienes razón que el titular es bastante sensacionalista... ni siquiera está claro que se esté hablando de algo delictivo aún según se puede interpretar del cable #51 serían las chicas las que buscan echarse un novio soldado para obtener ventajas, no está claro que eso fuera una negociación de sexo por comida o alojamiento llevada por los soldados, ni mucho menos que fueran chicas prepuberes...

remick

#56 "serían las chicas las que buscan echarse un novio soldado para obtener ventajas"

claro, ventajas como obtener comida roll

remick

leyendo con detenimiento tu comentario #56, ok, lo admito, puede que sólo te estés refiriendo a la idoneidad del titular y a que falta información y a ti, también te parecería mal en estas circunstancias "una negociación de sexo por comida" aunque estas personas tuvieran 50 años.

tal vez sólo has hecho un análisis periodístico y yo me he precipitado en demasía llevada por un cierto malestar que me han provocado otros comentarios.

D

#23 Pues que de esos países no hayan soldados. Hasta que no se civilicen. Y lo digo así de claro.

D

#15 Yo afirmo que no haría eso. Todo lo contrario.

D

#15, #24, #35, Eso lo explica muy bien un libro titulado "las Benevolas" de Jonathan Littell, un libro muy crudo, pero que os recomiendo.

KimDeal

#35 #61 #15 yo creo que si llevado por las circunstancias extremas te planteas seriamente vender a tu hija como esclava sexual, o follarte a un niño, sólo te queda una opción: pegarte un tiro en la cabeza para hacerle un favor al mundo.

No me vale el argumento de "esta gente lo ha pasado tan mal que hay que entenderlos...", etc. La única opción ética cuando te conviertes en un deprededador para los demás es suicidarte. Todo lo demás es cobardía. La gente cobarde es la que acaba haciendo daño a los demás para evitar daño a si mismos.

remick

#67 te voto + por el compromiso social que demuestras, pero yo no creo que la única opción ética sea el suicidio, quiero pensar que hay posibilidades para el arrepentimiento en algunas de estas personas (y lo deseable es que sea tras haber sido juzgados y condenados si se demuestra culpabilidad).

remick

entiendo que me pongas negativos al #88, #89 y #90 strel

pero qué tienes que objetar al #91, #92 y #93 iban dirigidos a otra persona, y no entiendo qué tienen de malo, es una apelación al no suicidio de personas que han podido cometer un delito no de extrema gravedad en un momento dado.

d

Leer a #15 me ha hecho pensar que algo de razon puede tener. Yo soy un tio 0 violento. No me gusta la violencia, no me gusta pegarme con nadie ni utilizar la violencia con nadie. Eso me ha llevado a que no tengo ni idea de pelear. En una pelea pierdo seguro. Y por tanto no valdría para una guerra. No me nace de dentro la violencia, sino todo lo contrario. Asi que hay que ser especial para ser un soldado, ir a la guerra y soportarlo. Especial para lo bueno y para lo malo, que uno va con lo otro.

Y además, existe la posibilidad (no sé si es el caso) de que allí, para esas niñas, ni siquiera sea algo tan horrible como suena aquí. Me refiero a que en su situación es posible que ese intercambio lo vean hasta razonablemente bueno. Del mismo modo que en algunos paises los padres venden a sus hijas por el bien familiar y ni siquiera es visto como algo horrible por ellos (no por las hijas claro).

Total, que las cosas seguramente no sean tan blancas o tan negras, y que muchos de nosotros en situaciones extremas, podriamos comportarnos de forma extrema. A lo mejor no en esta situacion y no con este ocmportamiento, pero si en otras.

El ser humano, en definitiva, es tan capaz de lo bueno como de lo malo. Parece que no hay limites.

Mox

#35 La violencia, aunque no guste y algunos se empeñen en negarla, forma parte del ser humano y negarla es como negarte a ti mismo, por muy poco violento que te consideres (imagino que para ti solo existe la violencia fisica, como para mucha gente, falso mito)

Por otro lado para ser soldado no es necesaria una especial agresividad o un gran grado de violencia, y te puedo asegurar que las personas que estan metidas en la tropa, los soldados vaya (otra cosa son los oficiales de carrera), no lo hacen por gusto ni porque se crean especialmente capaces de ello, lo hacen muchas veces porque es su única salida (falta de empleo, necesidad de conseguir dinero rapidamente, necesidad de visado para emigrar a determinado pais, etc... ) y son personas como tu y como yo, cuya ocupacion tiene mas que ver con su enterno y sus circumstancias personales que con sus cualidades mas intrinsecas

batiscafo

#15 joder tío, despues de tu entrada a la wikipedia, su lectura me ha arrastrado a esta otra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

esto es un no parar

DexterMorgan

#15

Como quien dice, estamos a cuatro dias de la barbarie.

halcoul

#1 Hijos de puta

Es lo único que se me ocurre

v

#0 Estudias para periodista? Haces prácticas en poner titulares sensacionalistas?

a) hay niñas mayores de edad?
b) una chica de 16 o 17 años es una niña? (o sea, es prepúber)

D

#47 Pues venga, empieza por ti.

D

Hay veces que siento asco por el género humano. A esta mierda de gente, doble de pena de cárcel.

yowl

Leo el periódico, abro menémame....y siempre acabo pensando ¿en qué mierda de mundo vivimos?

f

No es el primer caso, hace falta una profunda reforma de la ONU que por ejemplo fué a
Costa de Marfil a defender al criminal de guerra de bendecido por los franceses y que
cada vez se comporta más como parte y sus efectivos militares carecen de control.
http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/Uruguay-investiga-abusos-Haiti-128919363.html

VEGAA

¿"la realidad" vuelve a superar a la ficción?

plotz

#6 Esta afirmacion deberia empezar a entrarnos a todos en la cabeza. Solo hay que ver lo que se le esta haciendo a todo lo relacionado con Wikileaks. No hay mejor prueba de su veracidad, que el hecho de que se lo esten poniendo tan dificil.

D

Que asco de mundo en el que vivimos.

D

Fuerzas de paz, discriminación positiva, Unión Europea...

morzilla

Las fuerzas de paz del ANO.

RosalindFranklin

Nada nuevo!! Ésto es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo,lo que pasa es que miramos para otro lado siempre....

provotector

Sinceramente, webs como Wikileaks deberían ser perfectamente legales y aún más deberían ser obligatorias para el buen funcionamiento de las democracias.

No es posible que estas cosas sucedan sin que la opinión pública se entere.

GodMoney

El título está mal. En inglés es 'underage girls' que son 'chicas menores' no 'niñas'.

v

Asqueroso
Por cierto, la descripción está mal: "... intercambian sexo por comida con chicas menores de edad". El orden de los productos en este caso sí altera el resultado.

hobbiton

Pero no os engañéis, esta escoria luego llega a casita como ciudadanos honrados, son espléndidos padres de familia e incluso hacen algún comentario de apología de la pena de muerte para los pederastas en webs de promoción de noticias.

Relacionadas:
Legislador republicano antigay pillado ofreciendo 80$ a un joven en la sección M4M de Craigslist (ING)


Senador “antigay” puertorriqueño dimite tras divulgarse sus fotos en red de contactos gay
Hace 12 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com


Como la vida misma.

j

Estaba buscando un entrevista con Eric Frattini sobre la corrupción en la ONU donde ya hablaba de estos casos.

Entrevista sobre la corrupción masiva en la ONU

Hace 13 años | Por jo_soc a ivoox.com


Pero además he visto que no es la única denuncia:

http://www.meneame.net/search.php?q=corrupción en la onu

D

Sida, sida everywhere...

uke26

Cosas como esta te hacen desconfiar de todo, incluso de los que tienen buenas intenciones.

D

Repugnante.

a

Increible, salvando el mundo, no?

D

Para que vayan esas fuerzas de "paz" mejor que no vayan ningunas. Espero que un dia toda esta mierda se les vuelque encima a nuestros dirigentes, se merecen eso y más.

habitante

Aberrante

v

Recordemos ONU, OTAN... con nuestro consentimiento y aprobación, si con el mío, con el tuyo y con aquel del sofá, somos cómplices por dejar hacer y no responder, estamos demasiado bien amaestrados y somos lo suficientemente hipócritas como para bloquear este tipo de hechos en nuestras mentes y seguir con nuestro problema de no poder pagar la hipoteca..... ¿HASTA CUANDO? ¿DONDE PUEDO IR A DECIRLES QUE CONMIGO NO CUENTEN?

Vosotros

#49 Y cual es la solucion para ti?

v

#57 movilizacion y reclamor nuestros derechos

D

A ver, allí donde hay ejércitos desplegados (por mucho que los llamen "fuerzas de paz") y población desarmada, hay abusos. Esto ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá a lo largo y ancho del mundo, salga o no salga en la prensa. Algunos parece que vivís en un mundo paralelo...

idris

No se puede culpar a todos por la actuación de unos pocos
Que asco de sistema y de mundo...

D

Os saludo, oh recién llegados de los mundos de Yupi.

¿Que es un casco azul? Un soldado profesional de un país X perteneciente a la ONU al que le ponen un casco de ese color y lo envían a donde Cristo dio las tres voces. ¿De que países son los cascos azules que pululan por África? de Ghana, Pakistán, Benin, Tailandia ... Todos países conocidos por tener un ejercito regular compuesto de chuloputas, ladrones, asesinos y maleantes de varias raleas. Por mucho que les pinten el casco de azul siguen siendo los mismos soldados que perpetran masacres luciendo casco marrón, pero para que el país pueda recibir las ayudas de los programas de la ONU debe "ofrecer" tropas de confianza para ser usadas como fuerza de pacificación. Imaginaos lo que envían, a lo mejor de cada casa.

D

No he leído la noticia, porque me da náuseas. Estos cascos azules (de mierda) ¿son de algún país en concreto?

D

#0 editada entradilla al castellano y cambiada a categoria internacional

D

Joder... que no salga esto a portada y si la vez aquella de la marihuana

StuartMcNight

#20 Joder que prisa teneis algunos. En 46 minutos en portada.

m

para eso sirve la fuerza.

D

Venga vamos, no me jodas...

D

Que se podia esperar de unos militares?

D

Empecemos por el principio: Unas fuerzas militares no pueden ser de paz. Por definici
on.

Hess

Alguien seguro tomará acciones legales...

a

Menuda panda de dementes...

u

Sentimiento de asco de impotencia, menos mal que no todos( espero, ya sea paises o soldados son asi, quiero pensar)

D

Da ganas de no leer periódicos, ver la tele ni encender el ordenador. Qué asco de mundo, que venga Dios con un diluvio otra vez porque esto ya es vomitivo.

remick

#47 te voto + pero a ver, seamos sensatos, hay que aplicar la pena capital civilizadamente

pena de muerte sí, por supuesto que sí, pero para casos más graves, extremadamente más graves; como el que ha sido perpetrado hace nada en Argentina, de la niña de 11 años hallada muerta, o el caso de tipos como Bevan Spencer von Einem (vamos, asesinos sin escrúpulos hdp aunque no haya agresión sexual de por medio que en el caso de Argentina parece que no).

yo desde luego iba a agradecer al estado enormemente que eliminaran a un hijo mío que cometiera tales crímenes sin arrepentimiento alguno, eso de que habría multitud de revanchas de los familiares del reo muerto, que yo sepa en EEUU no pasa frecuencientemente (y no defiendo la pena de muerte de EEUU ya que ésta si se aplica debe ser teniendo una garantía del 99% de que el acusado es culpable* , responsable de sus actos a nivel intelectual y volitivo, y considerando muy especialmente las circunstancias de sadismo y absoluta sinrazón de la acción criminal, cosa que no pasa allá).

hay gente que no hay dios ni brigada psiquiátrica que la rehabilite. desde luego lo que el estado jamás debe aplicar es la tortura, y la muerte debe ser lo más indolora posible ya que se aplicaría para que dicha persona no siga operando en detrimento de la sociedad en el futuro y porque no tiene sentido (más que el propio estudio psicológico de la persona con el objeto de categorizar perfiles criminales; que en muchos casos, está más que claro ya que de esto ya hay mucha literatura científica) la pena perpetua en un caso claro de imposibilidad de rehabilitación (hay que pensar también en el factor edad de cara a la rehabilitación, muchos son atrapados a una edad madura, en torno a los 45 años).

*que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco en esto, ni en comparativa de adn se habla del 100% de probabilidades de que una muestra de adn y otra sean de la misma persona.

remick

frecuentemente, claro

remick

PD: esa aberración lingüistica se explica porque de entrada puse con frecuencia

remick

por supuesto cuando pongo que "hay que aplicar la pena capital civilizadamente" tendría que ser una decisión democrática y votada por el pueblo en referéndum ya que implica una modificación de la constitución (...).

remick

por cierto, me acabo de enterar de que la constitución sigue haciendo mención a la pena de muerte.

El Artículo 15 de la Constitución establece:

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

remick

ah! la he cagado y no puedo editarrrr

La Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, abolía la pena de muerte en tiempo de guerra, vino a completar la abolición y a covertirla en absoluta.

remick

buah! no la he cagado, esto me pasa por poner cosas sin leerme el artículo completo y por escribir teniendo un montón de zzzzzzzz


Sin embargo, a pesar de que está abolida y teniendo en cuenta que en más de 40 países sus constituciones prohíben expresamente la pena de muerte, Amnistía Internacional considera que la Constitución española debería eliminar la mención a la pena de muerte e incluso prohibir expresamente la aplicación de la misma.

remick

Por otra parte, España ha firmado pero no ha ratificado el Protocolo 13 al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que establece la abolición de la pena de muerte en cualquier circunstancia.

de lo que te enteras antes de irte a dormir

remick

ah y sí estoy de acuerdo en algo de tu comentario (o que se puede extraer de tu comentario), en lo relativo a que es redundante decir niñas menores de edad y que si lees la fuente original habla únicamente de menores de edad sin entrar en más especificaciones (de manera que efectivamente seguramente busca el morbo que puede despertar en los potenciales lectores para que, digamos, piquen en la noticia), con que evidentemente puede que no sean niñas, sino adolescentes (pero como te dije por mi como si tienen 50, me pregunto si fueran misioneros si pensarías lo mismo sobre este hecho; son fuerzas de la paz y están ahi para eso, para ayudar, no para aprovecharse de la circunstancia de oportunidad y de su posición de superioridad y recursos).

D

La ONU, los mismos que provocaron 2 de los atentados mas bestias de este siglo en occidente... (entre otros claro...)

Panda de hijo putas...

D

edit

#53 ¿De qué demonios hablas?

D

#52 Es la única conclusión que saco al ver todo el montaje que hicieron en ambos atentados, las famosas reuniones de los
"G", en las azores etc...

Si, hoy estoy en modo conspiranoico, jeje

La OTAN solo sirve para tener vía libre para joder y colonizar paises, he dicho.

JFK

El precio del poder. Corrupción mas y mas. Y muy buenas caras y palabras pero el poder corrompe por poco que sea.

RespuestasVeganas.Org

#65 Será a ti campeón!! Además poder ya tenemos, no somos malvas. Mismamente tienes el poder de pagar para que te maten animales, eso es poder que tienes sobre esas vidas de otros.

h

Oye chico; el que quiera comer que trabaje lol

D

Exactamente lo mismo que hacían en Iraq o en no sé que otro país.

Isial

#17 En Iraq las fueras de paz estadounidenses ejecutaron tambien niños .

remick

"ni mucho menos que fueran chicas prepuberes..."

como si tienen 50 años, está mal, no están ahi para eso y esas personas no son prostitutos/as; son personas a las que tienen obligación de ayudar a cambio de absolutamente nada

fucking god

remick

a cambio de absolutamente nada por parte de esas personas, se entiende

remick

y para quien dice que tal vez las chicas lo vean "razonable" hombre, qué remedio, no? (adaptarse o morir) si no te dejan otra alternativa; es una cuestión de supervivencia
pena de muerte no, pero desde luego no formar parte de las fuerzas de la paz y pena, cumplir la pena pertinente

remick

y vale ya, tú te refieres a antes del hecho, pero es que antes del hecho es imposible que te plantees el suicidio (si acaso te plantearás no hacer nada malo y ya está, todas las personas tenemos autocontrol; y si no deseamos hacer algo pq nos parece inmoral, pues no lo hacemos, si lo hacemos es que lo relativizamos, está claro).

remick

y lo que yo entiendo (...) es que después de la relativización y acción del hecho, puedes reflexionar y arrepentirte de lo acometido o cuando menos prometerte a ti mism@ que no lo volverás a hacer pues está mal (lógicamente para escribir esto yo no estoy pensando en pederastia, aunque entiendo que puede ser aplicable en según qué casos, estoy pensando en acciones que puedan igualmente hacer daño a otra/s persona/s).

D

Pedobear aproves

kampanita

Siento ser tan directo, pero los pederastas solo merecen una cosa : Tiro en la nuca.

assman

#5 con una escopeta

D

#5 ¿Y para qué quieren ellos un gallipato en su cabeza?


( http://j.mp/nXUPnT )

kampanita

#41 Muerto el perro, se acabó la rabia.
#34 Seguramente sería mucho mejor. La raza humana es el puto cáncer de este mundo.

Nandove

#5 No creo que tenga que merecer la muerte un delito como este, seamos civilizados, que los metan al trullo como señoritas de compañia en los pabellones de sodomitas... no se... ¿un par de años?

Con un tiro en la nuca pocas cosas se arreglan... una vez muertos no pueden aprender, pero despues de 2 años de ser violados dia tras dia, lo mismo aprenden que ese rollito no mola nada.