Hace 13 años | Por autonull a eskup.elpais.com
Publicado hace 13 años por autonull a eskup.elpais.com

Hace unos minutos@AnonymousOps avisaba en Twitter que los DNS del TLD oficial, www.wikileaks.org, habían comenzado a funcionar de nuevo. La organización ha recuperado el control sobre su dominio y lo ha redirigido a mirrors.wikileaks.info, donde se pueden consultar y descargar en su totalidad las filtraciones publicadas hasta el momento. Ahora mismo la palabra más repetida para describir lo sucedido es Victoria :) http://bit.ly/eFZsuu

s

De vuelta todas las filtraciones antiguas, llevaban meses sin estar en la página de Wikileaks.

s

#2 Ok, no lo sabía. ¿Entonces la única noticia es que ahora http://www.wikileaks.org redirecciona a mirror.wikileaks.info?

D

#3 No es menor, porque Estados Unidos había movido todos los hilos para quitarle ese dominio cuando no habían miles de espejos.

D

Más vale el querer que el poder. Animo!

ibaiondo

No nos moveran!!! Chanquete vive!!! Enhorabuena a todos y cada uno de los internautas que cada dia no dejan que esto se quede en agua de borrajas!!

a

#12 Yo creo que ha sido eso. Querían cargarse un servidor y el resultado ha sido... 1697 sites (updated 2010-12-10 21:18 GMT). Como decimos en Galicia... Non queres caldo? Pois dúas cuncas!

#5 Sí!

#9 A mí tambien, la verdad.

D

los atacantes a wikileaks han visto que no se puede hacer nada con el tema. cuantos son? 300? cuantos mirrors? 1500? salen a una quinta parte de ataque por web. lol me descojono.

D

#11 Yo ya estoy empachado de wikileaks, que a este paso voy a terminar meneando "Assange planta su primer tordo en la cárcel".
Creo que como no nos moderemos un poco la gente se va a terminar cansando.

PD: Ahora los que iniciaron la batalla tienen que estar de los nervios, porque el original se ha clonado en nosecuantas copias. Como en Resident Evil 3.

G

#12 No hombre, es una guerra y se esta publicando cada avance y cada retroceso. No lo veo excesivo, se trata de una guerra a escala mundial y por tanto con muchos protagonistas y afectados.

frankiegth

Para #8. Demasiado jabón en las duchas?

xaman

#8 Precisamente por lo que comentas de los mirrors. En internet no se pueden poner rejas.

pacomann

Espero que no toquen más los cojones!

D

Para los friquis como yo: este capítulo de una serie (tia buenorra espía) se rodó antes de la guerra de Irak y habla de un archivo con documentos secretos sobre diplomacia mundial, guerra sucia, informes sobre la conveniencia de declarar guerras en países.



(A mi si me entrullasen por haber melafo a la protagonista sin condón sería feliz)

D

#14 Tirale al puti hombre, que aun no son ni las 5!

D

He votado positivo por error cuando el voto que este envío merece es, sin duda, el de microblogging.

Anarka

Victoria!

D

Esta noticia es microblogging. Aunque supongo que a la mayoría de los que la menearon les da igual.

e

Yo, sinceramente, esto no lo veo como una victoria, aunque me gustaría Creo que tan solo quieren que:

- No hablemos tanto de WikiLeaks y, por tanto, nos olvidemos un poco del tema
- Dejen de aparecer mirrors de debajo de las piedras
- Deje de haber ataques a páginas web u organizaciones que estén poniendo trabas a WikiLeaks y/o Julian Assange

FrIkI

#0 Sí, de echo hace dos o tres dias.... antigua.

matacalvos

Es una buena noticia, de todas todas.

N_Alcacer

Es una muy buena noticia, sin duda. Pero tengo mis reservas antes de cantar victoria... Se podra hablar de victoria cuando logremos, no solo que gobiernos y multinacionales traten de acallar a WikiLeaks, sino cuando se haga justicia todos los escandalos que WikiLeaks esta sacando a la luz.

La lucha sirve, la presion da resultado... Estamos demostrano las ventajas de organizarnos libremente al rededor de un fin concreto, ante la tradicional idea de pelear desde dentro de una organizacion/plataforma. No digo que este mal hacer eso, al contrario, hay que hacerlo, pero sin olvidar que una conciencia concentrada y descentralizada en internet, es mas peligroso que casi cualquier organizacion. Por eso no debemos cesar en exigir que se haga justicia -aun que la verdad es que no se a quien se le tiene que exigir justicia, porque la fiscalia de esta, nuestra monarquia bananera, no tiene nada de "imparcial" a juzgar por lo que dicen WikiLeaks del caso Couso-

d

Es una pequeña victoria, pero aún queda por hacer. Ayer mismo salió Obama llamando irresponsables a Wikileaks por sus filtraciones. Mientras desde el poder no se acepte la necesidad de la transparencia, hay cosas por hacer.

Yo creo que simplemente han visto que era peor el remedio que la enfermedad y ahora intentaran, por un tiempo, correr un tupido velo y hacer ver como que no ha pasado nada, que era algo anecdótico. De nosotros depende que no sea así, potenciando al máximo la Operación Leakspin.

Ivanbangi

Julian Assange se autodefine Liberal: julian-assange-apoya-derecha-liberal-ing#c-7

U

#30, ¿te importaría dejar de hacer spam de tu meneo en todas las noticias sobre Wikileaks? Gracias.

a

Sí que es un victoria y muy importante por su simbolismo, además.

Estoy de acuerdo en que aún queda mucho por hacer todavía -recordemos: Assange pendiente de extradición, dos chavalitos holandeses en la cárcel, legislaciones en marcha... y lo que te rondará morena- pero en lo que se refiere al ataque DNS contra Wikileaks, es objetivamente cierto que hemos ganado: no solo hemos logrado repeler el ataque (puesto que el dominio funciona de nuevo) sinó que además hemos logrado ganar posiciones (ahora mismo 1697 mirrors funcionando).

Es la victoria de una batalla simbólica en una guerra que aún debemos seguir librando: por la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información.

#30 Sinceramente, creo que el fenómeno Wikileaks no puede encuadrarse en los estrechos -y anticuados y seguramente inoperativos- marcos de la dicotomía izquierda/ derecha; ni tampoco afortunadamente a lo que haga, diga o piense uno cualquiera de sus miembros. Lo relevante es la dimensión colectiva y su capacidad para transformar positivamente la sociedad en que vivimos, creo yo.

#31 muy buena! Xp

sabbut

Con V de Vendetta Victoria.

j

Es que con un domino oficial ya pueden volver a controlar quien accede a el ...
¡Que mala es la entropía!

xyzzy

Buena noticia pero no victoria.

e

W de WIKITORIA!!!!!

Liteh

Es una victoria relativa. No se ha avanzado, sino que se ha recuperado algo que ya teníamos. Hemos recuperado la posición inicial (al menos respecto a la página web) y eso es un buen avance; ahora hay que lograr que esto siga, el objetivo es lograr que los cables tengan el impacto que deben. Nixon dimitió después del Watergate; estos cables deben hacer dimitir a mucha gente e ir a juicio a otros tantos.

a

#37 Completamente de acuerdo en que es preciso conseguir que esto siga, pero debo insistir en que el avance es incontestable: en la red hemos conseguido escalar de 1 servidor a 1697 en poco mas de una semana, en los mass-media hemos logrado convertir el tema en portada, y sobre todo hemos conseguido llevar la cuestión de la red a la calle! Hemos ganado terreno, hemos hecho retroceder a los atacantes, hemos neutralizado su ofensiva!

Es evidente que aún queda mucho por hacer, y quizá la liberación de Assange debiera ser un objetivo prioritario; pero nada de eso nos debe impedir reconocer los avances cuando se producen y celebrar lo mucho que hemos avanzado en tan poco tiempo.

Solo si somos conscientes de nuestro propio potencial lograremos optimizar los resultados de nuestra participación en la continuidad de este proyecto.

#38 De nosotros depende que no se consiga ese objetivo.

kuato

Wikileaks es una maniobra de manipulación global para cambiar la neutralidad de la red en todos lados.

D

#38
Explicate, a ver que suena.

Kabuche

De victoria nada. Yo cantaría victoria cuando Julian esté en la calle. Supondría su libertad y la señal de que todo esto tiene un poder muy grande, suficiente como para que NADIE pueda intimidar mas a las personas con quitar la libertad por hacer estas cosas.

D

Queda mucho por hacer aún, ahora se han dado cuenta de nuestro potencial y han sentido miedo... han devuelto el dominio para que nos sintamos felices, para que pensemos que hemos ganado la guerra y nos olvidemos de ella, para que volvamos sonrientes a nuestra monotonía. Ahora nos espera una gran ofensiva, los culpables van a retirarse para que no se hable de ellos pero no van a dejar el poder, van a sacar leyes para que esto no vuelva a ocurrir, van a intentar meter a Assange y a Madin (se escribía así?) en una cárcel de la que no puedan volver a salir para dar ejemplo a todos los que se atrevan a abrir la boca... Una guerra es una carrera de fondo y solo acabamos de empezar, que nadie se retire pensando que ha cruzado la linea de meta.

a

#41 Exacto! Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha. Esta no es la victoria de una guerra, pues tal como escribía Montaigne . Esta es en cambio la victoria de nuestro esfuerzo pues (Gandhi)

MrCorn

Victoria? No creo que esa sea la palabra por conseguir algo tan pequeño, nuestra lucha es por algo mucho más grande!!

CapitanSpam

V

P/D : La lucha continúa

nusuario

victoria? es lo suyo.. mas bien diria "ya os vale, de que coño vais?"

Malverro

La verdad triunfará

S

Como me gustaría ver un debate publico entre Julian y Obama, jojojo

lucaslcm2009

Hay muchos enlaces rotos no? Incluso uno importante como el de "Donate"

a

Auténtico el pavo que habla en este vídeo donde se cubre la manifestación de Zaragoza; habla de Menéame tambien.



Lo bueno está a partir del minuto 1:20

M

Y mientras tanto Julian Assange y Bradley Manning se pudren en el trullo. A este paso lo único libre va a ser internet y todos tendremos una página mientras se nos mete en la cárcel.

D

Una pequeña victoria, para una guerra que va para rato.

D

Se ha hecho rectificar al poder, ahora es cuando habra guerra.

D

Lo del dominio es lo de menos. Me parece más noticia que vuelvan a estar online ciertos cables como los relacionados con el 11-M.

Auringal

alguien sabe el Twitter de Anonymous ahora.? Me refiero al autentico

D

El que la sigue la consigue, ya lo dice el refrán. http://ito.mx/4RH

TresCarniceros

Tienen que cambiar tantas cosas que la victoria va a ser casi inalcanzable. Pero bienvenidos sean los peldaños.

Ann

Va a abrirse una wiki para los asuntos de la Junta de Andalucia. Se va a llamar Wadaleaks, mola, no?.

No?. No lo habeis pillado...

D

El dia de ayer veia el "Universo de Stephen Hawking"; y realmente como raza; como especie viva que somos nos falta demasiado por comprender del Universo. Es realmente una lastima que muchos de los esfuerzos que deberian enfocarse en bien de la ciencia y la humanidad se gasten en ocultar informacion y en una guerra en fin de intereses personales. Pensando de esa manera, la humanidad no va a llegar muy lejos y todo lo que el hombre anhelare alguna vez hacer se quedara en meras ilusiones.
Que Lastima

D

Oye, que nunca les quitaron el dominio, solo les dejaron sin DNS (estaban bajo ataque, era un servicio gratuito, avisaron y se trata de un servicio neutro), y por algún motivo wikileaks había perdido control sobre su dominio (no podían cambiar nameservers). Culpa de wikileaks, no everydns.

Ya lo han recuperado y están usando servidores de nombres de otro proveedor. Eso es todo. Nadie les quitó el dominio.

Pero de qué coño sorprenderse si todos los que gritan 'victoria' o malmeten contra visa/mastercard/amazon no tienen ni idea de qué va todo, y posiblemente ni siquiera hubiesen visto a qué se parecía wikileaks antes de 2009. Y tampoco se han leído un cable/telegrama entero.

Técnicamente: Siempre han estado en prq.se, pero no aguantaron el DDoS. Amazon les echó por presiones del gobierno (y seamos sinceros, a nadie le apetece tragarse los 10gbps de ataque de una página controvertida). Se llama derecho de admisión. Ahora están (frontend) en OVH y otras cosas están distribuidas por el mundo (islandia, supongo).

El otro problema (económico) sí que es más grave. Pero los DDoS los organizan críos y los secundan lo de su mismo estrato. Ni tercera guerra mundial ni nada, en cualquier caso olimpiada de 'ciberpatriotas' mentalmente discapacitados.

Hay formas de ir contra el banco suizo, visa, mastercard y paypal. Las escogidas no forman parte de ellas.

a

#61 Daddy, daddy...do you remember when Human Rights were changed by Terms of Service? Desde cuando los derechos fundamentales del ser humano pueden estar sometidos a derecho de admisión?

M

Manning y Assange en la cárcel.

La clase política internacional sin inmutarse.

La ciudadanía creyéndose a pies juntillas eso de que "Wikileaks son cotilleos".

Otra victoria así y estamos acabados.

a

#63 te olvidas de los dos chavalitos de Holanda y tambien te olvidas que es a base de ganar pequeñas batallas que se puede ganar la guerra. si olvidamos eso, entonces sí que estamos acabados. recuperar el dominio fue una pequeña victoria, aunque cargada de simbolismo, eso sí. esa ha quedado atrás; ahora toca mirar adelante, fijar un nuevo objetivo y hacer todo lo posible por conseguirlo. yo no me voy a dar por rendido y espero que tu tampoco.