Hace 5 años | Por Chitauri a nzherald.co.nz
Publicado hace 5 años por Chitauri a nzherald.co.nz

En un correo electrónico dirigido a los clientes, un portavoz de Whitcoulls dijo que su libro "12 reglas para la vida" no estaba disponible actualmente. "Una decisión que Whitcoulls ha tomado a la luz de un material extremadamente inquietante que circuló antes, durante y después de los ataques de Christchurch. "Como una empresa que se toma muy en serio nuestras responsabilidades con nuestra comunidad, creemos que sería un error apoyar al autor en este momento."

Comentarios

t

#9 pero lo han retirado no por el contenido del libro, sino porque el autor se sacó una foto con un fan que llevaba una camiseta islamófoba

D

#13 Menos mal que Hitler no hizo nada de eso. lol

pedrobz

#15 Es que Hitler no fue tan tonto de publicar fotos tontas ni en Twitter ni en Facebook

En serio, nunca se dejaba fotografiar fuera de los eventos oficiales. Solo una vez hizo fotos desenfadadas, y se publicaron décadas después. El tío era un paranoico de la imagen.

D

#13 Pues por la misma gilipollez social que a un actor va una del #metoo, le acusa de acoso (o de rozarle el brazo al hacerse una foto hace 20 años) y se le retira de la serie donde esté trabajando e incluso se censuran sus películas.
Si acosó, violó o lo que sea que pague por ello, ¿pero que tiene que ver su trabajo, sus películas, con eso? Pues aquí lo mismo pero hablando de libros.
Como un día descubran (que a este ritmo lo harán, tú espérate) que Cervantes violó a alguien, veremos desaparecer de las librerías y del sistema educativo al Quijote (que no sé si sigue ahí, dado el nivelazo educativo que hemos alcanzado por la cola).

Vamos, cosas lógicas de hoy día. Y a callar o te llaman todo un repertorio de palabras acabadas en "ista".

#31 El Quijote dice que la única forma de que alguien se podría enamorar de Aldonza Lorenzo es estando loco. Gracias a Dios que estas neofeministas son incultas, sino ya lo hubieran censurado.

D

#38 O peor aún, una versión feminista de Marvel, con Doña Quijota y Sancha Panza, ésta última reivindicando la belleza de su gordura y ambas cargando contra molinos heteronormativos.

Me veo a la Irene Montero masturbándose en la sala.

D

#17 Si, Peterson, ese malvado nazi que empieza su libro hablando de su amigo judío y las penurias que pasó su abuelo en la Polonia nazi... que puto nazi! (y todo porque también critica al comunismo)

gringogo

#5 No drama. Nadie ha prohibido nada . ¡Es el mercado, amigo! Si lo que intentan es censurar al "autor" o su contenido, mal lo están haciendo. Pero la empresa es libre de ofertar lo que les parezca, y si encuentran que el contenido de Peterson es inadecuado, o inoportuno, bien retirado está. No sé dónde coño está la polémica. Colaborar con el efecto Streisand (me dicen que es intencionado, y me lo creo) y tener que aguantar la paranoia y victimismo de la población incel y demás congéneres. Pobre Bradbury, revolviéndose en su tumba.

D

#28 no es libre mercado, es autocensura debido a la actitud contraria a la libertad de la nueva progresia

D

#28 Los de la empresa Whitcoulls no son los bomberos de Fahrenheit, son los que provocaron que esa empresa tomara esa decisión (probablemente guerreritos de la justicia social)

gringogo

#48 Pobre Ray... Qué calvario.

box3d

Churras: Peterson
Merinas: Christchurch

Chitauri

#2 Eso se sobreentiende, el quid de la cuestión es el hecho de que retirasen el libro, no que el autor esté supuestamente relacionado con el evento.

box3d

#3 por eso me parece absurdo.
Sin embargo apuesto que algún otro libro calentito sigue a la venta.

Dos euros a Mein Kampf lol

s

#7 El grado de ignorancia entre la gente que habla en ese hilo resulta muy sorprendente...

#4 o el coran o el antiguo testamento.

Nathaniel.Maris

#8 ¿Una mujer comerciando con su cuerpo y amenazando al marido para que haga algo? Eso no ha pasado nunca!

Abeel

#10 #8 porque el jefe si o si es un hombre.

Pérfido

#16 pues se llama David Norman, saca tus propias conclusiones.

D

#10 Por eso hay tanta fobia a las prostitutas, que no es protección, sino directamente fobia, y a las muñecas sexuales cada vez más reales,
que están intentando incluirlas en el mismo paquete que la prostitución y que se prohiban por "cosificar a la mujer"... roll

Noeschachi

Peterson será el Pablo Coehlo de nuestro tiempo para la alt right, pero no hace falta odiarlo tanto. Retirar el libro por lo de la matanza solo se explica por ignorancia o por hacerle promoción.

SemosOsos

#11 hasta ETA es altright ya, joder.

Noeschachi

#22 La alt right respecto al PNV

#30 No se qué pretendes decir.

D

#11 go to #12

zentropia

wall wall wall

Como la gente pontifica sin leer. Justamente el libro de Peterson habla de como no caer en comportamientos destructivos.

D

streissand effect de libro, pun intended.

D

Son censuras sanas.

z

La librería ha retirado el libro de sus tiendas, obviamente no puede prohibir su venta.

Me parece mal, pero aquí el corte inglés retiró en su día los discos de Soziedad Alkoholika y tampoco ardió el mundo. Son decisiones empresariales que nos pueden gustar más o menos, y como clientes podemos actuar en consecuencia.

D

#21 y el de Juan Ignacio blanco lo retiraron tb

D

#21 No ardió el mundo y en estas tierras "se aplaudió estruendosamente la medida". Pues lo mismo que ahora.

z

#44 Curiosamente a los que entonces les parecía una medida acertada son los que hoy ponen el grito en el cielo porque se retire el libro de Peterson en Nueva Zelanda.

Lo dicho, está en manos de cada uno actuar en consecuencia, yo no he vuelto al Corte Inglés después de aquello, pero son empresas privadas y están en su derecho de decidir qué venden y qué no.

Por cierto, parece que en el Corte ahora vuelven a vender discos de SA, parece que según bajan las presiones de ciertos grupos se rebajan los supuestos principios de algunas empresas, pero ya han perdido un cliente (tampoco es que fuese asiduo, pero bueno...):
https://www.elcorteingles.es/musica/search/?s=soziedad

D

Por si alguno dice que esto no es censura:

El Mein Kampf lo podéis comprar literalmente en la misma librería. Cuesta 50$ más gastos de envío: https://www.whitcoulls.co.nz/product/mein-kampf-978071265254437900

Que me expliquen esta librería anti-nazi tan rara

E

Censurando libros, y esto no lo hacen los fascistas o la derecha, sino la izquierda progre buenista

Chitauri

Whitcoulls is a major national bookstore, stationery, gift, games & toy store chain in New Zealand, formerly known as Whitcombe & Tombs. It has 56 stores nationally. Whitcombe & Tombs was founded in 1888, and Coulls Somerville Wilkie in 1871. The companies merged in 1971 to form Whitcoulls.

https://en.wikipedia.org/wiki/Whitcoulls

v

Es mucho mejor prohibir libros y armas semi automáticas, pero las pistolas de toda la vida no! Serán buenos neozelandeses entiendo

D

#43 Bueno, lo de las armas semiautomáticas es un primer paso en la buena dirección.

D

Tampoco estaría en mi librería si la tuviese. Autor mediocre para gente confusa y asustada.

D

#33 seguro que lees muchos autores con más de 10.000 citas entre la literatura científica.

TrollHunter

Seguro que tienen libros mucho peores.

D

El de Teo va clase me parece aberrante a la par que una condena a la juventud,que lo retiren tambien.

Willpdbfjdj

El ataque tenía un objetivo. Fin

MJDeLarra

El llorica de Jordan Peterson y sus acólitos quejándose en twitter de que una empresa privada decide que no le conviene distribuir ahora su libro. Y como buen indignadito libeggal, habla de prohibiciones imaginadas. Suena más a campaña de marketing progre que a otra cosa.

MJDeLarra

#24 Me estaba comiendo una langosta.

MJDeLarra

#24 Peterson habla mucho y luego hace lo que le sale del pito para vender sus libros de autoayuda tipo Hágase un superhombre con mi sistema, ¡probado con langostas!