www.principiamarsupia.com/2012/11/21/wert-y-montoro-se-bu... por
Ayolea el 21-11-2012 07:11 UTC publicado: 21-11-2012 09:45 UTC

...aquellos chicos y chicas que completaron sus carreras con los expedientes académicos más brillantes y se disponían a comenzar sus tesis doctorales.... El día 8 de agosto, esa lista provisional debería haber sido aprobada. Estamos a 21 de noviembre y sigue sin aprobarse porque el Ministerio de Hacienda se niega a autorizar el gasto.
etiquetas: wert, montoro, investigación, i+d+i, burla negativos:
1 usuarios:
352 anónimos:
919
La investigación lleva medio de retraso y lo que es peor que para no parar la investigación por completo yo tengo que financiar el transporte y las dietas de mi pareja cuando cada día de la semana ya que tiene que acudir a la universidad aun sin la beca concedida y sin recibir ni un euro por parte de la universidad para realizar tareas relacionadas con la investigación.
Es decir llevo 4 meses financiando en parte una investigación pública.
Cuando toda esta gente nos vayamos, y España dado que es un sistema piramidal, no tenga para pagar pensiones, ni sueldos ni nada, entonces se darán cuenta de lo que hicieron.
Así es la investigación actualmente en España.
"en los tres últimos años nuestros sueldos se han reducido cerca de un 30%"
"en el plazo de cuatro o cinco años veremos la transformación del científico, que ha de convertirse en un pequeño empresario y el que no lo haga, sencillamente, no sobrevivirá".
A medio plazo el Estado "tan sólo nos cubrirá los gastos de mantenimiento de las instalaciones, teniendo que ser autosuficientes en el resto".
"si el investigador quiere desarrollar un proyecto, él mismo habrá de buscar financiación para pagarse su sueldo y cubrir todos los gastos derivados de ese proyecto".
"Tenemos muchos problemas de gestión, porque no tenemos personal administrativo y son los propios investigadores los que tienen que preparar todo el papeleo para presentar proyectos europeos, gestionar todas las facturas, hacer todos los números...".
"los investigadores que se muevan entre los 30 y los 40 años lo van a tener muy complicado"
"ya estamos súper optimizados con un equipo gestor de 9 para más de 400 personas, sin secretarias"
"España no tiene ningún peso en Europa a la hora de ganar proyectos de investigación".
"la mayor parte de los proyectos se los llevan Francia y Alemania".
"no tenemos un lobby en Bruselas que presione para ganar esos proyectos, Francia y Alemania sí, y así lo tenemos muy complicado"
"con la salvedad de la Biomedicina, nuestra industria sufre un atraso de 20 años, mientras que nuestra investigación está al nivel mundial. Ese es el verdadero problema de por qué nuestras investigaciones terminan por tener poco impacto en la industria"
En resumen: Se acabó la investigación pública en España. Solo quedará la privada, pero dada la inversión que hacen las empresas en investigación, podemos decir que se acabó toda la investigación en España.
O los científicos nos unimos y luchamos contra estas políticas y creamos un nuevo modelo de ciencia o nos podemos ir despidiendo de la ciencia para siempre. #RIPciencia
cienciaconfuturo.wordpress.com/
No estoy diciendo que esté bien, ni mucho menos, todo lo contrario. Pero que en realidad no es nada nuevo.
#9 el problema de convertirse en un país sin ciencia es que el resto de trabajos tienen un valor añadido muy bajo. Se supone que la clase media-alta es la que paga más impuestos para todos. Si todo el mundo es camarero, obrero, taxista o guía turístico, profesiones muy dignas, no habrá forma de pagar el Estado del Bienestar y probablemente además la deuda que ya acumulamos se perpeturará. Vivir de agricultura y turismo es caer de cabeza en el tercer mundo, es competir con los países del tercer mundo a ver quién tiene la mano de obra más barata (porque no hablamos de cualificada, sin ciencia).
Como dices, la industria tiene un retraso de 20 años, la investigación sin implantación tampoco sirve de nada, cuidado, esto no es tan sencillo como dar más dinero para la investigación y ya está, y como con eso no basta, pues se lo ahorran todo y no hacen su trabajo, así son nuestros políticos.
Aparte de eso, estoy de acuerdo en qué hace falta más dinero en investigación, pero para captar a los más brillantes de verdad.
esto es una puta mierda muy grande
Ese es el problema, que un tío brillante, en España en el mundo de la empresa puede ganar eso en pocos años y en investigación es complicadísimo, por lo que no se consigue captar a los más brillantes para investigación.
En la Generalitat Valenciana ocurre algo muy risible. Las becas FPI para estancias predoctorales en el extrangero, que se abrieron en Junio, se vienen a resolver... bien entrado el año siguiente, tirando a Marzo como mínimo.
Por tanto me veo en la situación de que en Febrero debo irme 3 meses a realizar una estancia en el extrangero sin saber a ciencia cierta si me han concedido la ayuda o no. ¿Solución? ahorra (tal y como está el tema), vete con tu dinero, y ya si eso, si te la asignamos te damos el dinero a posteriori.
Luego que se quejen de que tenemos pocos premios Nobel en España.
También conozco a algún premio extraordinario de promociones anteriores que hizo lo mismo; pero tras dos o tres años de trabajar jornadas leoninas con sueldos y condiciones míseras, se pasó a la banca y ahora está cobrando mucho más por trabajar mucho menos.
Si la gente tuviera más cultura científica seguramente no habría salido el PP-PSOE.
Así que yo creo que les interesa tener un país de burros que no se pregunten nada y crean en lo que les dicen.
Como alternativa yo iría pensando en el crowdfunding y esas cosas....
Si el proyecto o investigación son interesantes yo estaría dispuesto a colaborar monetariamente, en la medida de lo que pueda...
Que desgracia de país...
FIN.
"Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!"
PS: Odio la gente que dice que es emprendedor, hace dos años decía que era empresario y lo único que tiene es un bar pequeño.