Hace 12 años | Por nope a elpais.com
Publicado hace 12 años por nope a elpais.com

La página web en la que el Ayuntamiento de Madrid informa sobre la calidad del aire de la ciudad dejará de ofrecer información a las siete de esta tarde y no volverá a mostrar las concentraciones de contaminantes hasta primera hora de mañana. Según una nota en la web, el parón es "temporal" y se debe a "un corte de corriente en el edificio". A las cuatro de la tarde, solo tres de las 24 estaciones de medición repartidas por la ciudad tiene una calidad del aire "buena". El resto están en niveles "admisibles" o directamente "malos".

Comentarios

ankra

#2 no tye haces una idea de lo cara que es una meteo

D

#8 Qué pena.

c

#2 http://www.instrumentacion-metrologia.es/GASMAN-N-O2-Medidor-de-Gases-Inflamables
395€ más IVA y solo mide un gas simultaneamente (puedes cambiar de sensor para medir otros gases) Para que te hagas una idea de lo que cuesta esto si quieres medir NO2, NO, O3, SO2, PM10... que es lo que se mide en las estaciones de Madrid.

rafaelbolso

Es que el aire es tan malo que cascó hasta el servidor... lol lol lol lol lol

K

#21 Has perdido tu culo y me da que muchos sistemas de este tipo no has montado o no sabes como se montan. He trabajado como ingeniero de sistemas en varios proyectos parecidos al de contaminación y mucho mas críticos y te digo que no están replicados en otros edificios. Además curiosamente para el ayuntamiento de Madrid, y no lo están. Están clusterizados y muy bien protegidos pero no están replicados. Que yo no pueda poner a disposición de la gente en la web los datos no quiere decir que no los este recogiendo.
La estación remota puede seguir recogiendo datos y enviarlos en cuanto el servidor esté levantado, siguen funcionando incluso ante la falta de servidor e incluso en sistemas muy críticos están programadas para actuar sin servidor (es el caso de remotas que gestionan tráfico, por ejemplo). De hecho se hace así normalmente para hacer el sistema más tolerante a fallos. Según tu teoría un sistema así debería tener todas las estaciones remotas duplicadas, con doble acometida o grupo electrógeno, el anillo de comunicaciones, que en esté caso tiene el ayuntamiento de Madrid duplicado, los servidores duplicados, las BB.DD duplicadas, etc. y todo esto en diferentes lugares. Siento informarte que esto no es así. Ni en Madrid ni en ningún sitio. Así que "la única explicación" que das no es la única.

D

PP = contaminación
PP = Ocultación de la realidad
PP = Manipulación
PP = Mentiras
PP = Ciudadanos idiotas

Claro que el PSOE tampoco se queda corto.

#NOLESVOTES

DaniTC

La web del ayuntamiento de Madrid deja de ofrecer datos de contaminación por un "corte de corriente"

Vamos, que lo han desenchufado como se dice en mi pueblo. Menudas explicaciones, no me jodas.

D

a ver si arranca http://botellameter.org

elpelodeannagabriel

Que les ayuden los de Amazon que en eso tienen experiencia.

listuam

hasta que no llegue a la sierra que es donde viven ellos con sus hijos no se tomarán medidas

r

Probablemente sea que ha fallado el interruptor que se averió en Blackberry...

Lobazo

¿Os pensábais que esa cosa del internés iba a cambiar lo que es y lo que ha sido este país toda su puta existencia?

M

Los sensores han dejado de leer de toda la mierda que se les ha metido.

Janitor

Han ido a buscar a alguien que sepa Photoshop.

Orgfff

Sí, claro.

rafaelbolso

Relacionada: http://www.publico.es/espana/402378/la-presentacion-mas-sucia-del-pp

Mmmmmmmmm ahora que lo pienso me recuerda al ídolo de esta gente, Fraga, bañándose en una playa demostrando que ésta estaba libre de peligro... lol lol lol lol

Mindrod

D

Los que contaminan son los del 15M esos

D

Vaya, yo apostaba porque iban a subir los índices, pero son aún más patéticos, si cabe

D

¿Es esta? http://www.mambiente.munimadrid.es/svca/index.php?lang=es Porque ya funciona y están casi todos en verde. No voy a ser yo el que diga que el aire de Madrid da gusto, pero parece que ya vuelve a haber datos.

n

#14 La información de la web de calidad del aire quedará suspendida mañana a las siete de la tarde por "un corte de corriente en el edificio" hasta el viernes a primera hora

Por cierto, ¿cómo es posible que el aire sea peor en pleno monte de El Pardo que en Arturo Soria?

D

#16 Gracias, tanto meterme siempre con la gente que no lee más allá del titular y acabo de ser uno de ellos

s

#16 ¿Viento?

Por otra parte un corte de apenas 12 horas no se si merece ser noticia.

D

Hombre, ¡qué casualidad! en Mayo también se les fundió la web cam de Sol por un problema técnico.
Y mira q tardaron meses en arreglarlo... habrá q esperar a que llueva para q arreglen este lol

Anikuni

COMO ME GUSTARIA QUE TENGAN QUE INFORMAR A LA POBLACION POR PASAR NIVELES DE "AVISO", tendran que decir publicamente que el aire de madrid no es bueno, y eso que ya quitaron los peores medidores para mejorar el aire...

TeNoUpik

Confiemos en ellos.


No.

D

Están agotando recursos, ya solo les falta la excusa del terrorismo... oh wait!

D

Sólo debe haber contaminación en Madrid, claro ...
En Albacete hay menos

i

El ayuntamiento está obligado a informar a la población de los niveles altos. En lugar de eso, desconectan. Que generacion de politicos tan perdida y tan perjudicial.

unchusco

siento deciros que el grupo electrógeno era diesel y falló por falta de oxígeno.... JA JA

D

¡Los cojones un corte de corriente!. El Ayuntamiento de Madrid necesita un correctivo por parte de Bruselas, para que deje de mentir y ocultar información.