Hace 13 años | Por eulez a enbicipormadrid.es
Publicado hace 13 años por eulez a enbicipormadrid.es

Hoy la tuve con uno que casi me tira al suelo por no respetar la distancia de seguridad, y que posteriormente me cerró el paso sin dar el intermitente. Al dirigir mi gesto hacia él haciéndole ver que lo que había hecho no estaba bien se bajó del coche diciéndome que me fuese por la acera, a lo que le respondí que por la acera está prohibido, que mi lugar está en la calzada. Su respuesta inmediata ha sido que eso a él no le importaba y que lo que había hecho lo había hecho porque le salía de los cojones...

Comentarios

Bapho

#25 O sea tu argumento contra la argumentación de #23 es..."no me lo creo"

"Si llevar la merienda y los libros del cole lo consideras una mercancía que lleve todo el mundo. Entonces yo me lo he inventado, pero llevar una caja de herramientas, la compra semanal o un armario va a ser que no son mercancías"
- A ver, aqui mismo a 3 metros tengo un compañero de trabajo que en su bici monta un carrito para llevar a su hija cuando él va en bici. Yo he visto usar ese mismo carrito para llevar a la abuela o la compra de la semana. Si no quieres aceptarlo, genial, pero deja de mentir.

"Va a ser que la vejez, la artrosis, el reúma no son un impedimento y eso por decirte algunos
Mi abuelo se iba al campo en bici todos los dias hasta bien entrados sus 80 años... y encima la bici era de las antiguas, sin marchas y que pesaban un quintal."
Ahora resulta que en España, nuestros abuelos son unos decrépitos en comparación con el resto del mundo???
Por que, de nuevo, si visitas países con mas bicicletas, verás a gente de 70 u 80 años en bici. En California, también los ves, aunque menos por que aquí el coche si que es el rey. Pero claro, los españoles nooooo por que tu lo dices, verdad?

"En centro europa cogen la bici cuando nieva. ¿Esto es un chiste? ¿El quitanieves también es una bicicleta? Es que parece que porque cojan la bicicleta cuatro personas, lo tenga que coge todo el mundo. Flipaos hay en todo el mundo, pero yo no cojo una bici con nieve."
A ver, tu haz lo que te de la gana, pero no mienas ni digas que son 4 gatos. En Holanda o Finlancia la gente va en bici con nieve, lluvia, viento o sol. En Holanda he visto gente con la compra en carritos detrás de la bici y con la abuela también. He visto gente mayor de 70 años pedaleando tranquilamente mientras yo andaba, y tan normales.

Que no te lo crees? Vale. Que no lo quieres hacer? Vale. Que no quieras que otros lo hagan y para ello digas que son todo mentiras? Pues eso no. Mentiras las tuyas, que estás mal informado.

j

#22 Creo que no me he explicado bien. La velocidad media en de los vehículos en casco urbano es de unos 18km/h (hay distintas fuentes en internet, puedes consultarlas).

Si tienes en cuenta que el coche + gasolina + mantenimiento te va a suponer unos 50000 euros en 10 años, y que paga ganar esos 50000 euros la mitad de la población tendría que trabajar unas 3000 horas (el salario mediano en España es de en torno a 16000 euros)... suma esas 3000 horas al tiempo que has perdido a causa del coche y probablemente te salga una media de 10-15 km/h, inferior a la de una bicicleta.

Esto no lo invento yo, hay estudios al respecto aunque no he podido encontrar la fuente ahora mismo. Es un medio de transporte más rápido que el coche en desplazamientos urbanos/cortos, aunque no lo creas. Sin hablar de otras ventajas para la salud, etc.

V

#33 Pues debo de ser la excepción que rompe la media. Llevo con mi coche 5 años, me costo 600 € y no me meto por calles estrechas. Además, si me conozco el trayecto, procuro evitar semáforos...

j

#34 Es cierto que si compras el coche de segunda mano te ahorres unos 18000 eur iniciales, aunque también te durará menos y posiblemente tenga más averías y un mayor consumo. El resto de costes que son los más altos (gasolina + seguros) los tienes igual. En tu caso concreto tal vez la media sea de 15 km/h

Bapho

#22 Pues resulta que el que usa un argumento falso eres tu. Hay bastantes estudios que demuestran que la bici es más rápida por ciudad que el coche. Pero oye, que puedes decir lo contrario todas las veces que quieras, igual se hace verdad....o no.

D

#22 Te hecho una carrera realista en Palma de Mallorca sí por curiosidad vas o vives en ella. Me muevo en patines, son más lentos que la bicicleta pero son mejores para evitar el tráfico y personas poniéndose por en medio.

La carrera sería del tipo salimos ambos de un local y yo me voy directamente al punto. Tú sales del local, vas a tu coche andando, arrancas, sales del aparcamiento, vas a la avenida, te paras a mirar el camión de la basura como sale, encuentras aparcamiento, aparcas y vienes al destino andando. Mientras tanto yo estaré disfrutando de un helado

Veremos quién es el señor rápido

(Para el transporte de mercancías me ha parecido una burrada por eso ni lo he comentado, tampoco usas tu coche para llevar pales de mármol. Para el caso de temporal quiero ver que tal te mueves que llegaré antes incluso andando.)

D

#73 Si él se tiene que ir a por su coche tu te tienes que quitar los zapatos, ponerte los patines, llegar a destino, quitarte los patines y ponerte los zapatos.

Si él tiene que respetar los semáforos tú tienes que aflojar cuando te acerques a peatones, no ya para no atropellarlos, si no para no asustalos.

Y no conozco Palma de Mallorca, pero Donostia, con la cantidad de carriles bici que tienes a tu disposición, por el centro ganas fijo, pero como te toque ir a donde curramos mucha gente (zonas elevadas), o símplemente ir de un barrio a otro un tanto alejado, supongo que lo tendrás un poco más jodido, por no decir imposible.

Yo no se a que le llamáis moverse en coche por la ciudad, la verdad es que cada uno verá la realidad del entorno en el que vive, pero en Donostia la bici es alternativa sólo en el centro, en donde gracias a los carriles bici y zonas mixtas peatonales es imbatible (los patines también), imabtible cuando no llueve claro, que esa es otra.

Pero es que poca, muy poca gente, coge el coche para ir al centro si no viene de un lugar realmente alejado.

D

#74 ¿Quitarme los patines? No no, yo no me quito los patines hasta volver a casa. Hay muy pocos sitios que no te dejen entrar con ellos, no representan ninguna molestia son solo zapatos con ruedas. Sí es por el tiempo que se tarda, es bastante despreciable son un zapato con 2 broches especiales, 3 en los patines buenos que se quitan en segundos

Sí se asustan no es mi problema, yo iré a una velocidad donde no suponga un peligro mi medio de transporte. Cosa que no va a hacer un coche porqué no se va a mover

Lquart980

#15 ¿Rebasar? Querrás decir adelantar por la derecha saltándose un semáforo en rojo, o brincando por la esquina de la acera en un cruce, o usando el paso de peatones...

¿Al "rebasarme" por la derecha también guardan la distancia de seguridad? No quiero que me rayen la puerta con su ímpetu por saltarse el semáforo...

J

#38 ¿2-10 min. para aparcar el coche en el centro de la ciudad?Joer multiplicalo por mil en Valencia lol
#47 la solucion es bien sencilla, pide carriles bici transitables, y no los cuatro ladrillos pintados que ponen algunos ayuntamientos.
#70 me ha encantado tu argumento, te daria un aplauso, pero como no se puede te paso un positivo lol

Vamos a ver, si los ciclistas somos conscientes de que somos mas lentos, y para ir mas seguros solo reclamamos carriles bici en condiciones, al menos en el caso de Valencia.
Aqui el caso es que han cogido calles y han dicho "calles bici" y se han quedado tan anchos, y pocos coches hay que respeten esa calle limitada a 30km/h.
Yo personalmente para ir desde la zona Benimaclet hasta Nou Campanar tardo lo mismo en bici que en coche, con la ventaja de poder aparcar en la puerta del trabajo, y cuando voy en bici voy por las vias del tranvia por no molestar, por la parte izquierda para ver venir al tranvia y poder apartarme en un tiempo logico, si voy por acera sin carril voy despacio y mas aun si hay niños.
Lo unico que dire de los coches es que deben ir con mas cabeza puesto que llevan un vehiculo de mucho peso comparado con bicicletas y peatones, y una imprudencia suya puede ser mas letal que la de una bici, que tambien pueden cometerlas, y muy gordas.
Lo mas importante lleves el vehiculo que lleves es ir con cabeza y calmado, porque siempre te encontraras con algun energumeno circulando de cualquier manera, lo mejor, dejarlos pasar que con un poco de suerte ya se la pegaran sin causar mas heridos que ellos mismos.

PD: Los carriles bici de Valencia, acabados de "parir", no solucionan tanto como para poner tantas bicis de alquiler, no hay suficientes y en la mayoria de casos te los encuentras que se cortan en una calle y adivina donde siguen, ademas de los espacios entre carriles bici, espacios "bici-peaton", y las calles bici. Lo unico que hacen en Valencia es "parchear" las calles.

D

#79 En Bilbao hay unos carriles bici perfectamente delimitados y separados de la acera y de la carretera, y los ciclistas van por la carretera como unos campeones.

J

#82 Suerte teneis jodios ;), espero que si vienes a Valencia y pillas la bici sea para dar un paseito sin prisas, porque te desesperarias lol

D

#70 "Si a mi me dicen que puedo ir a por la compra con la bici con 80 años como tu abuelo firmo lo que haya que firmar."

Tampoco es que se vean muchos abueletes de 80 años en coche, ¿no? En Uropa, por ejemplo, se ven más en bici y en esto



que en coche a esas edades.

D

#83 Pero para que yo lleve a mi abuelo, lo tengo que hacer en coche, porque en bici (y eso que me he metido km en tandem) no puedo.

#84 En Euskadi podemos ir casi a cualquier nucleo de más de 30000 habitantes por vías rápidas. Si te toca aflojar cuando vas por una carretera en la que antaño se iba a pata o en carro, y que por una malísima planificación no tiene ni medio metro de arcén, afloja.

Y si le tienes que pedir cuentas a alguien pídeselas a quién cometió (o mejor a quien no arregla) semejante despropósito.

D

#70 Perdona que te diga, pero de fanatismo nada, lo que he escrito anteriormente es lo que he visto muchas veces mientras trabajo. Juntar coches y bicis en una misma carretera es peligroso, pero si ademas juntas camiones a 80 Kmh y dos carriles en cada dirección (cosa que al menos aquí en Euskadi pasa mucho por que hay mucha afición al ciclismo) es peligrosísimo.

V

6. Eso de que no se puedan transportar mercancias será porque tu lo digas.

Si llevar la merienda y los libros del cole lo consideras una mercancía que lleve todo el mundo. Entonces yo me lo he inventado, pero llevar una caja de herramientas, la compra semanal o un armario va a ser que no son mercancías

7. Tampoco veo el impedimento a que personas mayoras puedan utilzar la bici.
Va a ser que la vejez, la artrosis, el reúma no son un impedimento y eso por decirte algunos
Mi abuelo se iba al campo en bici todos los dias hasta bien entrados sus 80 años... y encima la bici era de las antiguas, sin marchas y que pesaban un quintal.

Me hablas de una persona entre bastantes millones en España. No es representativo.

8. Por mucho que insistas transportar 70 kilos que pesa de media una persona en un vehiculo que pesa una tonelada no es eficiente, si sumas desde los costes de producción del vehiculo, hasta la gasolina, pasando por plazas de parking o mantenimiento de carreteras.

No te voy a defender que sea barato, porque no lo es, pero si me lo puedo permitir,lo prefiero antes que la bici. Las comodidades de moverte en coche son muchas más que el uso de la bici. Por lo menos desde mi punto de vista.

9. En centro europa cogen la bici cuando nieva. ¿Esto es un chiste? ¿El quitanieves también es una bicicleta? Es que parece que porque cojan la bicicleta cuatro personas, lo tenga que coge todo el mundo. Flipaos hay en todo el mundo, pero yo no cojo una bici con nieve.

10. etc, etc.

hat100

#25 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Coal_Bike%2C_China_1997.jpg

circular con nieve en centroeuropa (o mal tiempo) no es un hecho aislado.

http://www.copenhagenize.com/2010/12/ultimate-bike-lane-snow-clearance.html

Además, el uso habitual de la bici previene los sintomas de la vejez como el reúma o la artrosis.

En fin, no trato de convencerte, sólo de que nos respetemos todos

V

#27 Con la de la bici me has convencido. Pero por una parte, por otra no.

Esas imagenes son de Dinamarca.

Hace unos años cuando se quedo gente atrapada en la N-1 por el invierno y la nieve. La gente criticaba que no estuvieramos preparados para la nieve. Al final se llego a la conclusión de que no estamos preparados para cosas que ocurren 2 o 3 veces al año.

En este caso, los daneses no estarían preparados para una sequía por ponerte un ejemplo. O algo más suave. No estarían preparados para aguantar altas temperaturas.

Cuando en Madrid nieva es un caos hasta para las bicis, creeme.

hat100

#30 bueno, en eso llevas razon, cuando nieva es un caos circulatoria en todo el sur de españa porque es un hecho aislado. Pero también hay una solución para poder circular con un nevasco del copón en la bici.

http://espegizmo.com/2007/11/05/general/bicicleta-para-andar-en-la-nieve-de-ktrak/

a que mola? hay otro modelo que lleva unos esquís delante.

D

#25 no sé si conoces Holanda, pero allí los viejos montan en bicicleta. Hablo de gente que roza los 80. Lo hacen también con nieve, con lluvia torrencial y un viento que te cagas. El otro día estuve en La Haya con cero grados y una lluvia que te cagas y te puedo asegurar que cambiarías tu forma de pensar si ves eso.

Yo que utilizo la bicicleta cuando llueve, no me imaginaba que se pudiera utilizar en esas condiciones. Y además llevando a 4 niños en una bicicleta, 3 delante y uno atrás.

Vale que no todos los sitios son llanos como Holanda, pero para eso existen las bicicletas asistidas con motor eléctrico.

Terminemos con las excusas, que necesitamos cambios ya!

Piamonte

#29 Las personas mayores montan en bicicleta en Holanda. Y en Cambridge. Ambos son ejemplos de una planicie espectacular. No me imagino subiendo muchas calles principales de mi ciudad (Madrid) a personas que no sean deportistas. Y no me refiero a la Cuesta de la Vega, que sería un ejemplo exagerado. Es que una persona mayor no podría subir la calle Santa Engracia, ni Doctor Esquerdo.

La bicicleta debe tener su espacio en todas partes -salvo en las aceras, donde deberíamos ser exquisitos con los peatones-. Me gustaría poder andar en bicicleta en Madrid, y quisiera aprovechar mejor las ventajas que hay ahora para transportarlas en metro. Pero no me comparéis las facilidades con las que un anciano (no un "viejo") puede desplazarse por las llanuras holandesas con las dificultades topográficas de muchos lugares de España.

l

#62 Concha Espina no te la pierdas tampoco...

D

#29 que rozan los 80 dice... los de esa edad van en bici normal y te los cruzas los fines de semana por el monte haciendo senderismo. A partir de esa edad, muchos se compran una eléctrica para compensar "los achaques". Es tremendo ver cómo una venerable ancianita te adelanta con su superbici con pedaleo asistido.

A mí el otro día un tío en una furgoneta me echó de la calzada. Me las venía buscando desde más atrás, pegándose a mí e intentando intimidarme. En un momento dado me rebasó de forma que me tuve que salir de la calzada y poner pie a tierra para no irme al suelo. Este movimiento lo hizo con un munipa a 5 metros, que no solo no hizo nada sino que se me quedó mirando con una sonrisa socarrona, como pensando 'jódete, cómprate un coche'. Pues conmigo lo llevan claro, no será de mí de quien expriman los impuestos para pagar sus sueldos.

ChingPangZe

#25 Tienes razon en muchas cosas pero con lo de la nieve no. Mira:

D

Los carriles en la acera simplemente no sirven, se convierten en carriles-abuelo, carriles-paseo-perro, carriles-cochecito-bebe, carriles-aparca-moto, carriles-dejo-la-basura-aquí, pero de carriles-bici tienen bien poco.
Pero cuando están en la calzada, también tienen lo suyo: los viandantes los usan como lugar para quedarse en medio mientras esperan que cambie el semáforo, las motos para adelantar, los coches como aparcamiento 'reservado', camiones de mudanzas, gente con carritos de la compra que lo usa para cambiar de acera en cualquier punto y luego ir hasta el paso de peatones por el carril, personas que creen que sirve para pasear a pie mientras se mira al cielo y por supuesto, quien deja la moto ahí mismo, teniendo la acera justo al lado (es que es más cómodo).
Luego están los ciclistas que van por todos lados, por la acera, por la vía, se saltan los semáforos por deporte, van esquivando gente a toda velocidad por la calle..

Realmente lo que hace falta es un poco de civismo, por parte de todos, y una buena dosis de responsabilidad por parte de los alcaldes, que ponen los carriles de cualquier forma solo para salir del paso y que no se diga que no han puesto.

PythonMan8

¿En qué se parece un castillo abandonado a un Golf?

En que los dos llevan un fantasma dentro.

Todo el mundo sabe que cuando ves un Golf, sobre todo si es rojo hay que apartarse, vayas en bici, en coche o en tanque.

Gazza

Ya estamos con las típicas discusiones de estas noticias. ¿Pero no véis que hay cafres en los dos lados? Me tocan los cojones los coches que adelantan a bicis rozándoles con los retrovisores, y me los tocan igual los ciclistas que van haciendo eses por la carretera sin mirar si viene un coche por detrás. Me molestan los conductores que giran sin mirar lo que viene por detrás, y me molestan los ciclistas que adelantan por la derecha.

En definitiva, cada día veo más gente que sale a la carretera (peatones que cruzan incluidos) pensando sólo en sí mismos, cuando circular exige prestar atención constante a todo lo que pasa alrededor. Lo que me extraña es que no haya más accidentes a diario, porque raro es el día que en un trayecto de diez minutos no me encuentro con un par de situaciones de riesgo provocadas por usuarios despistados o que se creen que la calle es solo suya.

kaidohmaru

¡Ciclistas y conductores civilizados, veniros a vivir a mi zona por favor! ^^

- Estoy hasta las narices de ciclistas que se saltan semáforos, atravesando 2 carreteras de 2 carriles cada una y cabreándose cuando les pitan (si no lo creeís, veniros al Carril de la Chupa, dirección paseo marítimo de aquí de Málaga) O los que saltan de la acera invadiendo la carretera y sin mirar. ¡Pegan unos sustos!

- Estoy harta de los conductores que me pitan cuando me paro para que unas personas pasen por el paso de peatones, ya que ellos no querían pararse, o cuando me pitan por los STOP, cuando ellos no hacen ni un ceda

Con lo fácil que sería si todos respetaramos las pocas normas que hay. Podríamos convivir todos los medios de transporte sin ningún problema en la calzada

arsuceno

Hola, vengo a hacer spam de como eran los carriles bici en Finlandia: http://arsuceno.blogspot.com/2010/07/la-bici-en-finlandia-molaba.html . Bici con nieve y frío:

.

En Finlandia muchos abuel@s van en bicicleta. Y no a mal ritmo por cierto. Y se puede ir en bicicleta incluso cuando hace frío... de hecho prefiero el frío, no se suda. Y hay carriles bici, y puedes dejar la bici con "candado de rueda", que es bastante raro que te la roben.

Pero Finlandia es Finlandia :).

D

La pena es que no se les pueda meter un libro de autoescuela por el culo.

Pancar

En Utrecht

Verano:



Invierno:

D

Yo la uso cada día para ir a trabajar y al final te acostumbras a que los coches y las motos te adelanten a 2cm y cosas así. Lo mejor es ir por el medio del carril, ligeramente a la derecha, para que no se te intenten colar por la derecha (pues no deben); y si te pasan rozando, pues tienes bastante margen por la derecha.
Me ha pasado de todo, casos como el de este meneo, que te intentan matar y luego encima te insultan. A uno le entran ganas de tener un bate de béisbol acoplado en la bici para esos casos. También hay los que los ves venir, ellos te ven a ti, los miras a los ojos, te miran, y aun así te la juegan, teniendo que pegar el frenazo tu. Y te hacen la señal de que les perdones con la mano. Esos son los mejores.
Pero yo tampoco soy un ángel, me salto algún semáforo que otro, básicamente igual que lo haría como peatón: cuando no hay ni dios en la calle y uno parece idiota de tanto esperar. La 'onda verde' no está pensada para los ciclistas precisamente, por lo que te acabas comiendo casi todos los semáforos. Y arrancar de 0 de una bici es bastante más cansado que desde un vehículo motorizado.

Sidku

La gente vive amargada y le echa la culpa de todos sus males a quien sea.

D

QUe alguién me lo explique. ¿Porqué cojones es obligatorio que las bicis no vayan por las aceras (en el caso de las estrechas lo entiendo) cuando los peatones muertos por atropello de una bicicleta se pueden contar con los dedos de la oreja? Sin embargo todos los años se mueren unos cuantos ciclistas por ir por la calzada.

k

#90 Porque es un vehiculo y lo dice el codigo de circulacion. Porque no es necesario matar a alguien para ponerlo en peligro y porque una sola bici puede no ser peligrosa pero varias decenas a la vez circulando entre peatones si lo son.

D

¿de los cojines de su casa?

eulez

Por cierto, en Madrid los conductores no conocen (ni conocerán) algunas de las normas nuevas para la circulación de bicis http://3.ly/GbEY A ver si tenemos un poco de paciencia.

D

#86, entiendes mal. Te comento por qué se llega más rápido en bici a muchos destinos, al menos en mi caso, en Zaragoza:
- Es más fácil aparcar, para la pública hay 100 estaciones y para la privada hay muchos "aparcabicis".
- En el carril bici no hay atascos.
- El carril bici es de doble sentido (no así todas las calles), puede ser más directo, puede atravesar parques. El ciclista puede acortar por parques y zonas peatonales (en éstas últimas, reduciendo velocidad), donde no hay semáforos.
- En el carril bici hay muchos menos semáforos y no hay que parar en los de los coches, ejemplo: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.661162,-0.883884&spn=0.005947,0.021951&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.661233,-0.884356&panoid=BimAFn3XuLRu4ffdVjsX4g&cbp=12,99.69,,1,5.93 . Y otro ejemplo: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.665202,-0.893133&spn=0.002693,0.021951&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.665097,-0.89302&panoid=Piq9xgzCz_XecHJXLK7KbQ&cbp=12,159.45,,0,9.57

En mi caso concreto, para ir a la universidad voy por la ribera del Ebro, unos 8Km. En coche hay casi 30 semáforos, en bici sólo 2, en la entrada de 2 puentes, y un paso de peatones (y bicis) en la entrada de otro.

No sé dónde vives, pero te invito a que te acerques a Zaragoza a ver si los ciclistas paran (paramos) o no en los semáforos. Te aseguro que la gran mayoría paramos, aunque también los hay que no, no lo niego, como algunos peatones, hay de todo. O en tu localidad hay un solo ciclista y es un garrulo, o no hay semáforos, o no me creo que no hayas visto nunca un ciclista parado en uno.

Por si fuera cierto, toma, tu primer ciclista parado en un semáforo: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.657892,-0.881674&spn=0.003479,0.021973&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.657953,-0.881548&panoid=Q9-LPD1J5DyJWSxPGKD5Yg&cbp=12,281.08,,1,4.92

Tu segundo ciclista parado en un semáforo: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.657475,-0.879378&spn=0.001683,0.021951&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.657449,-0.879234&panoid=7jEQdXk8yDLy__Mx5AYqFA&cbp=12,32.28,,0,19.44

El tercero: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.656609,-0.870194&spn=0.001683,0.021951&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.656441,-0.869986&panoid=o2OxzPQ1r-yLP9uvIgS0IA&cbp=12,66.54,,0,17.44

Dirás: "Claro, ¡pero es que había coches pasando!". No te preocupes, que me he dejado el mejor para el final, el cuarto ejemplo, el súmmum de los ejemplos, un ciclista parado pudiendo pasar tan tranquilo: http://maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnear=Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.666901,-0.894849&spn=0.002693,0.021951&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.666734,-0.894971&panoid=i33St_yrlXOtq99AGE14tA&cbp=12,38.65,,0,6.86

Ya tienes algo para contarle a tus amigos, que un tipo te ha puesto fotos trucadas de ciclistas esperando en un semáforo.

Siento ser un coñazo con tanto enlace pero es que a veces leo cada gilipollez que me toca las pelotas.

g

#87 pues perdona que te lo diga pero poner 4 fotos de ciclistas parados en un semáforo y decir que eso demuestra que sois respetuosos si que es una gilipollez. Uso mucho el coche por trabajo y tengo que decir lo mismo que mucha gente. Hay muchos ciclistas que no respetan las normas. En Barcelona es difícil encontrártelos porque con semáforo en rojo es imposible cruzar ya que la calle estará llena de coches pero si sales a ciudades mas pequeñas, por las que también voy, pasa con mucha frecuencia. ¿que hay mas animales al volante que bicicleta? Pues claro que si. También hay muchos mas coches. Otra cosa, ¿porque para ir en bicicleta no se necesita ningún tipo de curso o examen?. Estáis circulando por una vía pública con una señalización que puede que nadie te haya explicado.
No estoy en contra de las bicicletas, estoy en contra de los que os creéis que todo el mundo puede usar la bicicleta sin saber lo que hacen o dejan de hacer. De lo que se piensan que los que usamos coche somos unos pijos y unos intolerantes.

Tom__Bombadil

#87 Pues vivo en Madrid (sí, solo hay un ciclista garrulo que me cruzo muchas veces), y es ni uno ehh. Hace poco pusieron un reportaje (estos tipo España Directo) de como se desenvuelve un ciclista por una gran ciudad (Madrid en este caso). Les iban grabando (lógico) y oye, ni en televisión respetaban los semáforos.

Comportamiento típico de cilista madrileño:



En cosa de 10 segundos tres semáforos. Si te da por revisar el vídeo completo descubres que no hace semáforos en rojo, hace ceda el paso. En cuanto no pasan coches tira. Y ale (que es lo que se puede apreciar en las fotos que pones, ciclistas esperando que pasen coches).

Claro, es un único ciclista, entiendo que con un solo vídeo no es demostrable, pero no me digas que no pasa. Y no me digas que los ciclistas hacen semáforos porque en general no es cierto, hacen cedas. No tienes más que darte un paseo por una ciudad, es tan simple como eso.

JanSmite

En Valencia, en una calle sin carril bici, un amigo se las ha visto alguna vez con conductores que no respetan la distancia de seguridad, que se pegan a la rueda trasera. En la última, harto del tipo que casi le estaba empujando, paró en medio de la calzada, dejó la bici en el suelo, con lo que el coche tuvo que parar, y se dirigió a la ventanilla del conductor:

-¿Que cuernos te pasa? ¿Es que me quieres atropellar?
-¡Oh, no, no me he dado cuenta, perdona!

Vamos a ver: ¿no se ha dado cuenta de que iba a menos de un metro del vehículo que llevaba delante? Creo que se hubiera dado cuenta si fuera otro coche...

Al menos se disculpó.

D

Insisto:

Pillas la camara del abuelo y http://www.camerahacker.com/build/Bicycle_Camera_Mount.php

Luego subes al imbecil a TuTubo y asi todos le vemos la cara

dani80

En Madrid es complicado que convivan bicis y coches, se tienen que hacerr muchisimos mas carriles bicis y una reglamentacion estricta para los vehiculos de motor ( sobre todo los de 4 ruedas).

kumo

#11 Los normas para los coches están bien definidas... Pero y para los ciclistas?

#14 Saltandote los semáforos es facil llegar antes a cualquier sitio. Si no es en una retención, rara vez van a ir más rápido, especialmente en distancias "largas" (Para ser ciudad). Y eso hablando de coches que si metemos motos de por medio...

Franekr

jodidos biciclista que va por el medio....me han jodido el domingo

Bapho

#39 8-o

reDtex

Pues yo voy a la Universidad en bici y jamás se me ocurriría ir por la calzada. No voy a jugarme la vida pudiendo ir por la acera con cuidado. Además está el plus de peligrosidad de que a las horas a las que me toca ir y volver hay concentración de conductores hambrientos (a la hora de comer) o con ganas de volver a su casa después de una jornada de curro, que creáis que no es un peligro porque conducen con más agresividad.

Suelo ir rápido, pero con mucho ciudado, y hasta el momento nunca he tenido un accidente con algún viandante; pero eso sí, nunca falta el típico/la típica que siempre se mete contigo por ir en bici por la acera. Es decepcionante..

PD: tendríais que ver nuestro "carril bici": un trocito de acera pintada de rojo en rutas que nadie usa, con obstáculos añadidos (motos, farolas, macetas grandes, etc.) y que encima tienes que pararte cada 50 metros para cruzar por el paso de peatones o esperar al semáforo..

k

#85 Pues yo he decidido ir con mi moto de gran cilindrada por la acera y me enfrento a la incomprension de la sociedad que me insiste en que esta prohibido.Incluso hay gente que me recrimina y me dice que me baje a la calzada.
Y total,voy con cuidado y aun no he atropellado a nadie. Siendo un poco responsables todos y si los peatones colaboran apartandose y teniendo cuidado de sus imprudentes hijos hasta con el coche podria ir por la acera.

reDtex

#92 El Tribunal Supremo ha declarado que las bicicletas pueden circular por la acera: http://media.grupojoly.com//0000701000/0000701261.pdf

D

Yo lo que estoy esperando es que multen a todos los coches que van a más de 50km/h por Primado Reig, igual que me cuasi-multan hace menos de un mes (estaban en proceso de información) por ir a aparcar la bici a la estación de valenbisi que estaba ..¡Oh!¡En la acera!. Y ya verás si nos llevaríamos todos bien: Peatones contentos por ir por la calle, ayuntamiento contento porque recaudaría lo irrecaudable en otras circunstancias, ciclistas contentos porque al menos no tendríamos que lidiar con coches a más de 80km/h y coches...bueno, quizá ellos no acabaran tan contentos, pero que se le va a hacer.

Si que es cierto que en las ciclocalles por el centro de benimaclet no he tenido ningún problema, aunque es posible que algún coche se enervara un poco detrás de mi. Eso si, estando como están las cosas, primado reig, masquefa, emilio baró y muchas más están vetadas para mi y mi bici hasta que los coches también se eduquen, mientras tanto, iré a paso peatón por esas zonas o las evitaré, aunque no deberia porque es mi derecho ir por la calzada, y es el deber del coche el no pasar de cierta velocidad en vía urbana.

D

A mi no me dejan trabajar con patines, bueno, tampoco lo he preguntado.

Por otro lado, él te podrá decir que mientras tú estás patinando, o quitándote los patines, él está escuchando su música favorita mientras está parado en un semáforo.

A tí te gusta patinar, a otros les (nos) gusta conducir, a otros les (nos) gusta pedalear. Pero al que no le gusta hacer algo, insistirle que lo haga porque es mejor no va a servir de mucho.

Lo que se ha de conseguir es que los que están a puntito de utilizar un sistema de transporte mejor lo utilicen, y para eso hay que ponérselo más fácil.

En Donostia se están haciendo las cosas bien, se deben hacer mejor. Por ejemplo, comunicaciones con poblaciones cercanas.

También estaría bien que la mayoría de empresas tuviesen un lugar donde guardar la bicicleta, yo he sufrido ya dos robos y por supuesto para candarla en la calle tengo un "trasto". Pero por muy poco que valga el trasto no es agradable encontrarte el candado roto en el suelo.

D

Iba yo por la ronda vadillo de Cáceres esta tarde detrás de un pelotón de coches y va una tia y se pone a adelantarme cuando iba al mismo ritmo que los coches la muy puta, no con el riesgo de mi vida sino por un coche que a podido venir de frente porque ya os digo que iba a la misma velocidad que el resto de coches solo que un poco mas a la derecha.

lenigarcia

La solucion es facil, se tiene que hacer un carril para los niños menores de 16, otro para los adultos, otro para los ancianos, otro para las mamas con carrito, otro para las bicis, y otro para los coches... claro esta, ademas todos estos carriles deben tener ida y vuelta.

fiasko

cabrones, que suerte teneis de poder usar la bici, que yo vivo en vigo, que es un puerto del tour de francia tras otro.

no entiendo que la gente que siempre va en coche se queje de los ciclistas, cuanto mas gente use la bici mejor para ti: menos atascos, mas sitios de aparcamiento.........cual es el problema? que se saltan los semáforos..........??

RainbowFish

Yo estoy ahora en Alemania. A mi me cuesta andar por la calle porque nieva día sí día no, y la nieve se acumula. Pero la gente de aquí, de todas las edades, va en bici. Por su correspondiente carril, por cierto.

Manolitro

#100 Existen cadenas para bicis? porque si no cómo lo hacen para no ir patinando?

Orgfff

Estaría bien un Madrid de sólo ciclomotores, motos y bicis... y buses y taxis, dejemos que haya cuatro latas por las calzadas...

AsK0S1t10

Soy de los de coche y sobre todo patita, además de coches, motos y bicicletas hay peatones, y por lo menos donde vivo me siento totalmente intimidado por los ciclistas. Un precioso paseo, ancho, estupendo para dejar corretear al niño, al lado un carril bici, donde tengo mucho cuidado que no se meta el niño, pues da igual, debe ser mas divertido ir 8 en paralelo por el paseo, haciendo carreras.
Este mismo fin de semana tuve que soltar algo parecido a un grupito al que le recriminé, voy andando por que me sale de los coj.. y en niño corretea porque justo es un espacio para eso, si queréis hacer carreras os vais a un velodrómo.

editado:
#41 Recuerda y peatones.

Recordar, Coches, motos, bicicletas Y PEATONES.

Orgfff

#42 Me estaba refiriendo a la calzada. Otra cosa es la acera, que por supuesto es de los peatones y de los cochecitos de bebé...

AverageFury

#41 Evidentemente no.

Además, lo importante es que la gente sepa conducir bien y en madrid, casi nadie. Es una jungla con la ley del mas fuerte x_x

x

Trankilo de idiotas vamos sobrados. Algunos enlatados se creen que son los dueños del asfalto. Igual que los que se te pegan al culo, vayas en coche o mucho peor en moto o en bici. Pedazo de subnormal, no ves que si surge un imprevisto me puedes matar, por ir haciendo el imbécil. Basura.

V

Veo normal que las bicis vayan por la calzada, pero entonces hemos hecho el primo con los carriles bici en Madrid.

D

#2 Lo peor es cuando hay un carril bici y las ves por la calzada lol

V

#3 Sería más fácil si los imprudentes fueran más cívicos. Se llevarían menos sustos y nadie tendría porque quejarse. A parte de que te salga de los cojones en ir en bici no me parece una razón como para recriminar nada. Te sale de los cojones, vete en bici, pero con cuidado. Igual que yo tengo que tener cuidado.

Aunque cometéis las mismas imprudencias que un motorista.

#5 Esa también!

d

#6 Yo soy motorista y procuro no cometer imprudencias. Ni en coche, ni en bici, ni en moto, ni como peatón.
No conviene generalizar.

jonolulu

#1 #4 #5 Ponte la antirrábica, anda

D

#14 ¿En mi flamante coche? ¿De que hablas? Joder si es que la gente comenta por comentar... Que pasa, ¿que ahora no se puede decir nada en contra de la actitud de ciertos ciclistas?

#8 Si, no vaya a ser que me muerdas.

jonolulu

#16 Precisamente, no me gustaría infectarme

D

#16 ¿Y quien te ha dicho a ti que yo no sea ciclista?

#17 La inteligencia no es contagiosa tranquilo.

jonolulu

#19 Ya lo veo... dije antirrábica roll

D

#20 Y yo te dije que eras tu el que mordías y tu creiste que de mi... demasiado dificil para que lo entiendas

hat100

#16 lo que si está claro es que los ciclistas somos más sosegados y tenemos menos estres. (a tus comentarios me remito)

j

#16 perdona, no me refería a ti en concreto, era un "tú" general, seguramente no sea tu caso.

F

#5 Y lo peor de lo peor es cuando el carril bici está lleno de bordillos... Que automovilista circularía por una carretera que es atravesada por un bordillo cada 100 mts? Ni las ruedas de mi coche lo resistirian ni las de mi bici los resisten.

e

#5 y #57, el problema del carril bici es que está hecho para pasear en bici no para practicar el deporte del ciclismo, por eso veis mucha gente fuera de éste carril, además de ser totalmente legal y correcto. Otro problema a la hora de usar el carril bici es que la mayoría de los peatones o viandantes no lo respetan, caminan por él como si fuese una acera, lo cruzan sin mirar si viene o no una bicicleta, etc. y esto obliga al ciclista a ir haciendo malabares. CONCLUSIÓN: Si se tuviese más educación no pasarían estas cosas, además España sigue siendo un país de apañaos y "maleducaos" al volante. Una de las verdades universales con las que me topo a diario es la de que el modo de conducción suele ser el reflejo de la conducta cívica de una persona.

tonetti

#9 Me he expresado mal, o peor, no he expresado lo que quería, quise decir los carriles bici en España, por supuesto que en países con más cultura de la bicicleta como transporte está mejor organizado.

La última vez que estuve en Donosti, este verano, es cierto que me sorprendió la muchísima gente que iba en bicicleta.

D

#7 Pásate por León cuando quieras, está bien montado, han puesto carril bici para los universitarios desde la zona de las residencias/centro de idiomas hasta la universidad pasando por el centro. (Y más sitio pero esa es la que más se usa)

Findeton

#7: Vete a sevilla y a ver si tienes webos de decir que los carriles bici no sirven para nada. Un buen circuito de carriles bici, separado tanto de los peatones como de los coches, es algo muy útil.

PD: Llevo llendo en bici a la facultad varios años en sevilla, 45 mins de ida y 45 min de vuelta.

D

#2 si, los carriles-acera que hay en madrid son de juguete. Si véis a un ciclista que no va por el cuando hay uno cerca no os extrañe. Esos carriles-bici-acera estan para que los ancianos paseen y para aparcar motos.
Los carriles bici útiles tienen que ir por la calzada, pero está visto que en Madrid no hay huevos a hacerlos.

D

El día que vea a un ciclista respetar un semáforo, los consideraré vehículos. Hasta entonces seguiran siendo elementos peligrosos para coches y peatones.

Es de puta vergüenza que las bicis puedan ir por la carreteras interurbanas donde los vehículos pueden ir a 80Kmh. Los camiones tienen que hacer unas maniobras feisimas poniendo en peligro a personas inocentes para esquivar a los ciclistas imprudentes.

D

A mi lo que mas me fastidia son las bicis que van por calzada, les adelantas, te paras en un semáforo... y se lo pasan en rojo las muy perras, a veces se suben a la acera para cruzar por los peatones a veces directamente por la calzada o por donde les de la gana, como odio que hagan esooooooooo GRRRRRR.

Tambien odio a los que no respetan la distancia de seguridad... como odio que se me peguen al culo... GRRRRR.

eulez

#1 Pues llama a la policía, protesta a tu Ayuntamiento o monta un partido político. Ni eso, ni ninguna otra cosa, da derecho a ir intimidando y poniendo en peligro la integridad física de la gente.

S

#1 #4 GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

brokenpixel

#3 pues lo mismo podria hacer el de la noticia

a ver..me encanta la bici..pero el aire de superioridad moral que gastan los ciclistas es la puta risa..mas cuando ellos son los que menos normaas he visto respetar dia a dia

ni la ciudad es de los vehiculos..ni de las bicis..bajaros de ese pedestal en que creeis estar subidos

negativos por aqui..pls

Dark_

#14 A lo que tienes que sumar el tiempo para buscar aparcamiento y aparcar. OWNED

Tom__Bombadil

#14 Por tu comentario entiendo que tienes mayor velocidad media que un coche porque te saltas los semáforos, ¿no? Porque si no, no me cuadra...

Aun estoy esperando ver a un ciclista respetando un semáforo, o cediendo el paso si se incorporan a la calzada desde la acera (que más de una vez casi me trago al ciclista y encima se ponen farrucos). Ya lo del casco es paradójico.

Y también uso moto de forma bastante usual, y claro que me como pirulitas de coches cabrones, entiendo que ciertas quejas de ciclistas son bastante fundadas. Pero que ni un solo ciclista he visto aun que respete semáforos y stops...que crean más situaciones de peligro que los coches, pero el malo siempre es el coche.

Lquart980

#14 Sí, posiblemente lleguen antes, dado que para el 90% no existen leyes de tráfico. Pueden adelantar por la derecha, zigzaguear entre los demás vehículos, saltarse semáforos...etc

D

#1 Jodete lol

¿Porque no mencionais todo lo que hacen algunos conductores de coche?
-No poner el intermitente para girar
-Aparcar encima de la acera
-Parar en pasos de peatones
-No respetar los límites de velocidad
-No respetar las distancias de seguridad

Podríamos seguir así hasta el infinito creo yo. Utilizo asiduamente la bicicleta. También hice mis cientos de horas de coche y por desgracia he visto más animales al volante de coches que de bicicletas.

Manolitro

#26 qué clase de justificación para que los ciclistas se salten los semáforos es que los conductores también hacen cosas mal?

D

#44 no estoy justificando a nadie. Simplemente digo que puestos a quejarse, los ciclistas y los peatones tienen mucho más de lo que quejarse.
Además, el comentario parece de coña. Parece que le moleste ya simplemente que los ciclistas anden por la carretera, es pura mala ostia.

brokenpixel

#26 eso es mentira..haz la prueba de cuantos coches se saltan un rojo y cuantos ciclistas en el mismo dia..vas a sorprenderte..y pocas cosas mas jodidas hay que saltarse un semaforo en rojo,ademas es que es de gilipollas perdido por que en caso de ostia el ciclista tiene las de perder

JanSmite

#52 Tu no has estado en Valencia últimamente, ¿verdad?

D

#63 #26 ¿Acaso no he dicho que odio los coches que se me pegan al culo? Si es que os voy a tener que enseñar a leer.

Solo podía pasar en Meneame, que una persona se queje de los ciclistas que se pasan los semáforos y de los coches que no respetan la distancia de seguirdad y le llenen a negativos.

Sinceramente, dais pena.

D

#1 habria que abolir los coches en ciudades no te jode!

1 2