Hace 4 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elconfidencial.com

“Sin acuerdo” para salvar el primer Presupuesto andaluz del Gobierno del cambio. Así acabó la jornada del martes. Con un wasap de Vox que transmitía este mensaje y constataba que piensan mantener al Ejecutivo de PP y Cs contra las cuerdas hasta el último minuto. Aprendió la lección, dice, y está apretando más de lo que, hasta ahora, había acostumbrado.

Comentarios

santiellupin

#4 peco de ansias!

santiellupin

#4 peco de ansias!

D

#45 La trampa es pensar que para fomentar algo hay que crear una asociación y pagar X puestos de trabajo a enchufados que no hacen nada.

Res_cogitans

#49 Diseñar las medidas para que tengan el efecto deseado, hacer seguimiento de la evolución real tras haber sido aprobadas y estar en contacto con los actores interesados requiere puestos de trabajo.

D

#55 No necesariamente.

Con revertir las prohibiciones estas fomentando y no necesitas nada.

Res_cogitans

#57 Tienes una visión simplista del mundo. Incluso eliminar prohibiciones (ni que fuera todo eso) supone un impacto que debe ser evaluado, tanto factualmente como jurídicamente.

D

#49 Como la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, ¿no?

SalsaDeTomate

#42 Bueno, la intención de Vox es desmontar toda la administración, paralela o no. Que no es una critica, que es lo que defienden ellos.

D

#62 Desmontar la administración paralela, que es lo que ellos han manifestado, es algo deseable por todos, el temor a que luego hagan otra cosa es un prejuicio y un temor infundado.

D

#69 Bueno, pero como digo, eso es deseable por todos.

El temor a que hagan otra cosa es infundado.

D

#71 "eso es deseable por todos." GUAT?

D

#85 Que el estado saque sus garras de todo aquello que pueda ser implementado por la sociedad civil.

D

#90 Veo que confundes intencionadamente publico/gratis y privado/de pago.

Supongo que no tienes ni idea de que es el cheque escolar o que es el cheque sanitario

D

#94 No, no digo eso.

Pero supongo que solo podrías usar tus argumentos enlatados en ese caso.

SalsaDeTomate

#71 No sé cómo justificas que sea un temor infundado cuando sus dirigentes están declarando que quieren un Estado con unos servicios públicos limitadísimos. Que esto no es un "¡qué vienen los comunistas!" y ya está.

No sé si es que no quieres entender lo que dicen o quieres manipular.

Bacillus

#67 no es prejuicio ni temor infundado cuando el líder del partido ha vivido gran parte de su vida gracias a esas administraciones paralelas sin dar un palo al agua y levantandose varios miles de euros mensuales por ser amigo o protegido de cargos del PP.

D

#73 Eso es cierto.

¿Por eso deja de tener razón en querer eliminar el resto de chiringuitos?

Molari

#89 es una indicio muy grande de que sólo es un demagogo

Desty

#42 Algo me dice que si Podemos propusiese algo parecido no serías tan generoso dando el beneficio de la duda.

santiellupin

#17 lo cierto es que no me preocupa que quieran seguir con lo de la caza, tauromaquia, etc (que conste que no me gusta, pero eso mismo lo tienen en su programa, entonces, por ahora, no se salen del guión). Lo que quiero y deseo que es que desmantelen la red clientelar que tienen en la administración paralela en donde meten a los amigentes y las empresas de amigos con calzador que nos cuestan un ojo de la cara a todos los españoles!

D

#17 El único problema es que no son de los tuyos

S

#8 Y para trincar dinero público. Ver los numerosos escandalos. Por ejemplo:

Nuevo macrocaso de corrupción en Andalucía: delito masivo en la Agencia IDEA

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-17/nuevo-macrocaso-de-corrupcion-en-andalucia-delito-masivo-en-la-agencia-idea-1276584627/

#17 ¿Que caza?¿que toreo? La Administración paralela trata del dinero.
¿No vistes el video de la "influencer" que enseñaba el despacho de su pareja?
Eso es la Agencia de Educación, la que se ocupa de construir colegios.

Te lo voy a explicar:
-Traslados de niños, eso lo llevan funcionarios porque no hay dinero de por medio.
-Obras en colegios, eso lo llevan sin funcionarios para poder trincar más.

Y así hay un montón de chiringuitos montados.

#20 No creo que sufran mucho.

#36 Yo creo que antes enchan a un funcionario que a un enchufado. Y siempre tienen a la Diputación para colocar a los que se echen.

#26 Al menos si echan a todos los enchufados de la "Administración Paralela", como si lo subcontratan todo a la India.
Que a mí me han dicho dos enchufados distintos: "Yo no soy funcionario, ni quiero serlo" Mientras chupan de la teta gorda de la Administración.
Mientras miles opositores se rompen los cuernos estudiando y se dejan una pasta; mientras estos llevan 15 años cobrando una pasta (ganan más que el funcionario equivalente) por ser familia, amigos o estar afiliados al P$OE o UGT.

Tecnocracia

#17 probablemente tengas razón, pero si quitan 150 y no abren ninguno nuevo sería una gran medida

pinzadelaropa

#17 digamos que en Andalucía hay 300 chiringuitos y estos quitan los 150 que no les gustan y dejan los 150 que si, si mantienen el presupuesto sigue siendo una buena medida aunque no sea completa,no?

Antonio_alh

#17 un ejemplo de que no vas muy desencaminado:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pp-cambia-opinion-y-seguira-pagando-alquiler-altos-cargos-junta-andalucia-201902052226_noticia.html

de estos chiringuitos no he oido quejarse a nadie de voch

Battlestar

#17 No, si otra cosa no sé, pero por lo menos son coherentes, eso hay que admitirlo.

A

#17 Aunque así sea, si desmontana algo inutil, ya se gana algo. Lo que no sé es si realmente es tan inútil como ellos pregonan.
En cualquier caso, si llegan realmente a cerrar algún chiringuito, se habrá terminado el pacto de no agresión que ha existido desde hace décadas.
Si los siguientes en pillar poder hacen lo mismo y cierran otros chiringuitos, pues vete a saber, lo mismo hasta acabamos ganando todos.

D

#17 De hecho, de las citas puedes deducir que acabaran cediendo a cambio de algo, solo intentan sacar los maximo posible. Si no en lugar de decir "apretar hasta el último minuto" hubiese dicho "no cederemos".

L

#17 sin ser simpatizante de Vox yo si les doy el beneficio de la duda. Me parece una medida muy acertada y algo que entiendo que todos los andaluces deberíamos exigir. Basta de administraciones que solo sirven para colocar al colega de turno.

D

#2 Me da que va a ser quitar entes públicos para "casualmente" pasar los mismos servicios a unos privados ¿apuestas?

D

#26 Si esos entes eran pozos sin fondo de tirar dinero, por qué no?

D

#2 Lo malo es que tenga que ser la puta ultraderecha la que traiga sentido a eso. Y es que con ese movimiento, se ganarán mil millones de votos, porque podrán decir que son los únicos que buscan eliminar los chiringuitos.

Me temo que no son tan tontos como algunos quieren que creamos. Vamos a tener ultraderecha para rato.

editado:
no se me malinterprete, aplaudo que ponan sus cojones sobre la mesa y si gracias a ellos se eliminan chiringuitos, lo aplaudiré. Otra cosa es que después me lavaré las manos con lejía.

D

#83 tontos se veia de lejos que no son. El Espinosa ha estudiado el MBA en una escuela americana muy muy top y se le ve un cabron muy listo. El Ortega tanto de lo mismo

nemesisreptante

#2 exactamente hay 150 cargos que públicos que no valen para nada en la Comunidad de Andalucia. No se Rick, a mi me parece que no hay ningún estudio serio detras de esto y que solo es una operación de marketing.

D

#93 No han dicho que haya exactamente 150. Habrá muchisimos mas. Es un numero redondo. Simbolico. Con el que demostrar que vas en serio recortando puestos superfluos.

e

#2 Todavía no se han dado cuenta de para qué han sido creados los chiringuitos: control presupuestario practicamente nulo y puestos directivos con sueldos espeluznantes.
En cuanto se den cuenta, simplemente querrán formar parte de ellos.

Pero, bueno, parece que son un poco cortitos. Quizá tarden.

Maelstrom

#2 Por completar: https://www.libremercado.com/2019-06-12/la-airef-destroza-la-eficacia-de-las-politicas-activas-de-empleo-para-que-gastamos-mas-de-6000-millones-al-ano-1276640126/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Y esto en general, no me quiero ni imaginar la situación particular en Andalucía con este tipo de organismos, de los que ya tenemos noticias de la justicia desde hace años.

nemesisreptante

#2 Si son de la susanita, ¿comó es que se está poniendo contra las cuerdas a PP y Cs?

D

#10 Esa es la tragedia, que tenga que venir la derecha a poner orden entre tanta corrupción. Ver para creer.

autonomator

#15 ¿Acaso creeis que el ahorro o la mejora va a repercutir en los andaluces?¿o que solo es una estrategia publicitaría?

cc #10 #11 #13

autonomator

#24 cierto que tanto Andalucía como el resto de Comunidades y el Estado necesitan una limpia y abrir las ventanas para que corra el aire, pero no se si esta gente va a barrer debajo de la mesa para esconder la mierda debajo del sofá.

C

#21 pues mira, por de pronto no se van a endeudar. Si te parece poco.

D

#11 ¿cuántos euros produce la tauromaquia por cada 7 euros más que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto bien hace la caza al medio ambiente por cada 7 euros que causa en destrucción de especies, desequilibrio ecológico, introducción de especies invasoras, envenenamiento del medio ambiente y destrucción del medio ambiente? ¿cuánto produce de verdadera utilidad la iglesia por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto produce la monarquía por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto produce Amancio Ortega realmente con su propio esfuerzo y sudor, por cada 7 euros que hace producir y roba y causa en precariedad a los jóvenes a los que explota y al resto del país? ¿cuánto le cuestan EN REALIDAD a los dueños de la banca los servicios financieros que nos venden? ¿cuánto le cuesta EN REALIDAD a los dueños del capital eléctrico la luz que nos venden?

Lo digo al margen de lo que esos entes públicos produzcan o no. Lo digo en relación con ese "espíritu de poner orden" que dices que tiene la derecha.

La derecha aspira a destruir los "chiringuitos de la izquierda", mientras la izquierda aspira a destruir los "chiringuitos de la derecha". Cada uno tiene su "espíritu de poner orden".

D

#13 Exacto, lo digo VOX o Podemos una buena medida lo es. Criticar a VOX por sus pretensiones de privatizar la educación o la sanidad lo veo lógico, yo nunca les votaría por eso, pero en este caso les aplaudo.

D

#20 Seguro que son cargos que sobran? Digo yo que habrá que comprobarlo no?

D

#23 Dado que no hay nada que pueda ofrecer el estado que no pueda ofrecer la sociedad civil, si, todos sobran.

D

#44 En eso te equivocas, muchas asociaciones hacen trabajos que la administración no hace.

D

#46 Y no debería hacerlos.

Lo debería hacer la sociedad civil y con ello fomentar el sector privado que es el sector que sostiene al público a través de los impuestos.

D

#48 Qué? Es la administración la que contrata a las asociaciones en la mayoría de los casos.

D

#50 No las debería contratar en ninguno.

La administración no es un proveedor de servicios.

D

#51 Perdona? Y la educación y sanidad públicas qué son? servicios o duendes?

D

#53 Ninguno de esos 150 entes públicos están relacionados con la sanidad o la educaciones.

Pero bueno, te hago caso, quitemos de esos 150 entes los hospitales, residencias, centros de investigación, institutos y seguimos adelante.

D

#58 He leído el listado de "chiringuitos" de Vox y algunas sí tienen relación con la educación. En cualquier caso sólo he dicho que hay que vigilar de cerca lo que hace esta gente, porque son ultraliberales y Save the Children les parece un chiringuito, pero la fundación francisco franco o hazte oír no les parece un chiringuito. En definitiva, no son de fiar y no se puede aplaudir con las orejas sin informarse cualquier cosa que digan o hagan.

D

#61 Me gustaría ver cuales son esas que si tienen relación con la educación.

A lo mejor estás confundiendo educación con adoctrinamiento, porque dudo mucho que las competencias impartidas por dichas asociaciones formen parte del curriculo oficial de los estudiantes de primaria o secundaria, y si efectivamente forma parte, esas competencias deberían ser impartidas por profesores que hayan superado los distintos procesos selectivos y por colegios e institutos que hayan superado los correspondientes procesos de acreditación y verificación.

D

#70 Lee la lista y verás algunos.

No no, hablo de educación. Y para que un proyecto sea aceptado por la administración tiene que cumplir unos requisitos legales. No vale cualquier cosa. Otra cosa es que en algunos casos se salten esos requisitos y haya prevaricación, eso ya es otra cosa. No tiene nada que ver.

D

#74 Nombra alguno.

A mi todos me parecen innecesarios.

D

#53 no seas obtuso. Hay muchisimas soplapolleces que la administracion ofrece y no son relativas a sanidad ni educacion

D

#100 Y lo hace acorde a la ley.

Tuatara

#48 #51 Si. Si que lo es. Y más que debería serlo. Servicios públicos. La única manera de garantizar una sociedad justa y equitativa, y de calidad.

D

#65 Eso siento decirte que es un dogma.

Lo que garantiza que la sociedad sea equitativa y justa es la gratuidad de los servicios y lo que garantiza la calidad es la libre competencia.

Tuatara

#72 Competencia de servicios de transplantes. No gracias. Competencia en proveedores eléctricos. No gracias, ya se ve como compiten.

La competencia del libre comercio en los servicios básicos es tan creíble como el pichón preñador o Gandalf. Es imprescindible que el Estado garantice y proteja servicios básicos y estratégicos.

D

#92 Luego te quejarás de que la luz está cara, en fin.

¿Como te explicas que los países clasificados como la mejor sanidad o educación del mundo implementen su sanidad y educación de manera privada?

l

#48 Eso. Privaticemos las empresas municipales de agua y que una empresa privada de el servicio. Que puede salir mal?

Desty

#44 Frase objetivamente falsa. Dime cuándo una empresa privada se ha encargado (por sí sola, nada de concesiones) de gestionar la seguridad alimentaria o un sistema de cañerías.

O

#20 Estoy de acuerdo que la mayoría son mamandurrias pero critico el argumento utilizado para eliminarlas y el peligro que es someter la utilidad pública a la rentabilidad.

SubeElPan

#20 En toda España no solo Andalucía. Empresitas montadas para colocar a los suyos y parientes con poca o nula utilidad y mucho gasto. El cachondeo político de toda la vida en todos lados. Mejor que quiten alguno útil a que dejen muchos inútiles.

O

#35 En realidad, y esto no se sabe mucho porque lo que hablan en la tele no tienen mucha idea, en peor que eso. El colocar amiguetes a dedo es casi el menor de los problemas.
El principal objetivo de las empresas publicas y demás chiringuitos es que se hace así porque los controles de gasto e inversiones son mucho menores y las partidas de gasto son muho más arbitarias.
Aunque no lo parezca los trámites y la burocracia que existen en las partidas de gasto son para asegurar que estos son lícitos y existe un interventor que es responsable de que sean ajustadas a derecho y responde con su persona por ello (son muchos los interventores que renuncian para no ser responsables de iregularidades). Con una empresa pública "agilizas" esos trámites restando control al gasto público y haciendo más opaco el presupuesto. Dejas el dinero más facil a la coprrupción.

Cantro

#15 eso son servicios públicos y no chiringuitos como el que hicieron para Abascal en sus tiempos de padawan de Aguirre

escalibrur

#10 la cuenta está mal, por cada euro que producen hay que añadir 7.000€ más

f

#10 Te recuerdo que Andalucía Adelante no ha tenido poder para hacerlo, en la anterior legislatura gobernaban PSOE y Ciudadanos.

Feagul

#32 Te recuerdo que en campaña Adelante Andalucía llamaba fascistas a los de VOX por querer quitar estas agencias públicas que se quedan con el dinero destinado a un buen fin.

SalsaDeTomate

#10 Bravo por Vox que quiere que los servicios públicos estén para ganar dinero y si no fuera. Luego vendrán los lloros.

l42l

#64 Con ese criterio mañana cierran la sanidad, la educación o el transporte públicos.

SalsaDeTomate

#79 Por eso digo que luego vendrán los lloros.

eboke

Quien con fachas se acuesta, amanece mojado.

#64, calla, que aún le harás pensar.

D

#64 servicios públicos?, como poner oficinas de turismo en lugares donde no entra nadie pero "trabajan" unos cuantos sin hacer nada?

SalsaDeTomate

#97 Si un servicio público no es útil para la sociedad pues se elimina. Pero que gane o pierda dinero es irrelevante.

l42l

#10 Es fácil llegar y decir que vas a pegar un hachazo porque no son rentables. Con ese criterio cerramos mañana mismo la educación y la sanidad públicas.

Desconozco la realidad de la administración andaluza, posiblemente haya mucho mamoneo pero dudo enormemente que la ultraderecha haga esta maniobra con miras al bienestar social, es más un movimiento para consolidar su poder y su ideología.

Eliminarán organismos superfluos, quizá si, pero para poner los suyos y empezar a exprimir la administración más o menos como ha venido haciendo el PP en la Madrid.

D

#10 Hay entes como las agencias (Administrativas y Régimen Especial) que son necesarias, simplemente se han "desligado" de las conserjerías y son entes que realizan actividades propias de la administración como el SAE o el SAS y su función no es ganar dinero. Si las suprimes estas de facto, fusionandolas con las conserjerías, porque las competencias volverán a la administración autonómica. Otra cosa bien distinta son las fundaciones, patronatos o empresas publicas.

Lo mas criticable de los entes es que son un puto coladero de enchufismos porque son ellos los que hacen el proceso selectivo. Y al ser un ente "paralelo" el control es mas difícil y los chanchullos son mas fácilmente realizables y de ser ocultados.

Trigonometrico

#10 Lo de hacer alguna de ellas más rentable supondría un trabajo para los políticos, y los políticos lo de trabajar lo llevan mal, y los de VOX especialmente.

Pichicaca

#8 ¿De verdad desconoces la respuesta a esa pregunta?

D

#8 y por que es una postura idiota estar en contra del aborto?

x

#38 Se me ocurre un pequeño árbol de decisiones:

1 - ¿Crees que es un asesinato?
A - no, pues no hay nada más que discutir. FIN.
B - sí, y el aborto es un asesinato

2 - Vale, crees que es un asesinato porque ¿eres creyente en alguna religión que lo impide?
A - si, mi religión me impide considerarlo. Bien, lo entiendo, pero tu religión también tendrá algún tipo de juicio final, de evaluación para enviarte al infiermo o al paraíso según lo hayas hecho en vida, así que simplemente no abortes tú y ya juzgará quién sea en su momento a los que aborten aquí. FIN.
B - no, creo que es un asesinato pero no es por motivos religiosos. Bien, es una postura complicada pero novedosa, y como esto se alargaría, no voy a ir más allá. Pero por este camino del árbol va a ir muy poca gente.

D

#38

Mírate al espejo y tendrás la respuesta.

m

#38 estar en contra del aborto es lícito, incluso lógico, lo que es una postura idiota (por no decir algo peor) es querer prohibírselo a los que no piensan como tú

perrico

#8 A ver si esos entes van a ser Consorcios de aguas, bomberos,etc y lo que van a hacer es privatizarlos.

D

Alguien que aplauda con las orejas esto, sabe de qué tratan esos entes públicos?

Vox cree que Save the Children es un chiringuito. Vox en lo económico es ultra liberal (menos para ellos mismos, que les encanta chupar de lo público... y para sus propios chiringuitos, como los de Abascal, hazte oír, la fundación francisco franco...), por tanto muy objetivos no van a ser. Como mínimo habría que vigilar muy de cerca a esta gente antes de aplaudir.

D

#14 ahora resulta que save the children es un ente andaluz....acabaramos..

D

#40 He dicho que a Vox Save the Children le parece un chiringuito, no que sea un ente andaluz. Me parto, la gente peleando con enemigos invisibles o con frases que no he dicho lol

D

#43 y donde ha dicho vox que save the children sea un chiringuito? Te quejas de lo que tu mismo haces!

D

Manda cojones que el único partido que quiera cerrar la administración paralela sea un partido de ultraderecha, VOX. Bravo por ellos, aunque no coincida en muchas cosas

k

#18 Bien por Vox

ochoceros

Y con esto pasará como con los pedazo alquileres que pagaba la gusanita a sus mandamases... Que los siguen manteniendo pero para los suyos.

Aquí purgarán 3 o 4 entidades que sean "demasiado" rojas, y en el resto se dedicarán a meter a los suyos: opusinos y kikos por doquier moviendo miles de millones de dinero público... ¿Qué podría salir mal?

D

#47 claro. la ley del embudo. Lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti.
o mejor dicho, creamos la ley para los demás y las excepciones para nosotros mismos

Lamantua

Acaso Vox no es el gobierno andaluz...? Que cosas.

D

#3 No. El gobierno es de PP y Ciudadanos. Vox apoyó la investidura, pero no hubo pacto de Gobierno con ellos.

Antonio_alh

#107 #87 teneis razón en que no están en el gobierno, pero eso no quita que tengan la sarten por el mango y la llave de la gobernabilidad con lo cual, de facto como si lo estuvieran.

D

#3 Vox no está en el Gobierno andaluz...

silvano

#3 No

#115 Pues no, de facto en el sentido que quiere darle #3, no.

i

Aquí un andaluz agradecido.

Connect

Eso, o los de PP y C's tratan de llegar a un acuerdo con el PSOE.
Habrá que ver que prefieren, si negociar con 'sociatas' o con ultraderecha.

En todo caso, va a ser una legislatura igual. Lo van a tener jodido y en las próximas elecciones el PSOE saldrá de nuevo y de calle.

D

#1 Esa pregunta ya ha obtenido respuesta. Me refiero a la de con quien prefieren negociar.

c

#1 El PSOE es el partido más votado. El PP gibierna gracias a VOX... pedirle al PSOE apoyo para los presupuestos es de traca lol lol

Que convoquen elecciones si no consiguen aprobarlos, o que prorroguen

D

¿Es deseable la eliminación de los servicios públicos? WTF !!!!!!!

reithor

Los Zipi y Zape de los debates: "Mira como nos dan por el culo en Andalucía, sin vaselina ni preliminares; pactemos con ellos también en Murcia y Madrid".

Peazo_galgo

Ome, mientras se quiera dedicar todo el dinero que se ahorre en esos entes a mejorar las depauperadas Sanidad y Educación andaluzas me parece bien, pero lo que me estoy temiendo es que quieran trincar la pasta para montar sus chiringuitos propios:

Consejero de Salud de la Junta de Andalucía: “En tres días ya teníamos montado Salud, 140 amigos míos”

Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com

D

a ver qué entes en concreto porque igual tengo que decir ok a los fascis.

D

¿Por qué tengo la sensación de que quieren cargarse los entes donde no han podido meter a amiguetes suyos?

KarmaBajoCero

#37 de momento no han metido a nadie en ningún sitio.

D

Entiendo que que Susana Diaz caiga mal, pero llamarla ente y querer eliminarla es demasiado

D

Para montar una propia.

Tuatara

Imagino que se harán grandes y detallados estudios para decidir si cada uno de esos 150 organismos son prescindibles. Los mismos que se hicieron para considerar que eran necesarios.

Total... como aquí tenemos gente que estudia toda su puta vida (los de verdad, tú no, Pablo Casado...) para luego ignorarlos...

D

#68 pues es facil, con ver si existian hace 30 años se ve si son necesarios o no.

D

Jajajaja, Sanvago quitando lo que más le gusta y de lo que ha vivido toda la vida? Pero si justamente en Madrid van a pillar esos "chiringuitos".

Qué manera más divertida de empezar el día, jaja.

Manuel_A.

Es lo que tiene pactar con grupos que al chantaje lo llaman diálogo.

D

#5 el mismo chantaje que llevan sometiendo el PNV y CiU al Goberino central desde hace muchos años

Manuel_A.

#31 Exactamente, son del mismo tipo

D

#31 No, en el caso del PNV lo que se piden son competencias que estan en el estatuto de Gernika, no se chantajea, se negocia lo que ya deberia estar transferido

p

#5 los otros 2 deberían haber ido por ahí sin que se lo exijan/pidan/chantajeen.

Acuantavese

#5 Mejor no intentamos que se cumpla nada de lo que prometieron en su programa, así nos va

D

PP y C's dando palmas con su nuevo amiguito, el trifachito se completa y Franco descansa tranquilamente en los tribunales y monarquía obsoleta, lo tenía bien atado pero poco a poco se ven las cosas y el nudo se deshará. Tiempo al tiempo.
Mientras tanto lo q se debe hacer es limpiar la mierda de cortijo que ha montado durante 40 años el partido de derechas del P$_€ en Andalucía y devolvérselo a los andaluces.

D

#9 CuandoSulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus pone un negativo, es que he acertado

1 2 3 4