www.tecmovia.com/2013/02/24/volar-e-el-deportivo-electric... por
MikeMontana el 24-02-2013 15:49 UTC publicado: 24-02-2013 23:20 UTC
Applus IDIADA ha confirmado que el proyecto de deportivo eléctrico conocido como Volar-e será presentado al público en su versión final en el circuito de Cataluña el próximo 28 de Febrero de 2013. Será un prototipo completamente funcional diseñado y fabricado en España que mostrará al público las posibilidades de un vehículo eléctrico con una potencia máxima de 1.080 CV. Instala un cargador compatible recarga rápida en corriente continúa a más de 140 kW de potencia que permite restaurar sus 38 kWh de capacidad de batería en apenas 15 minutos.
etiquetas: volar-e, 1080 cv, coche eléctrico, deportivo, prototipo negativos:
3 usuarios:
157 anónimos:
217
Lo vuestro ya es patológico, con tal de no mencionar a España...
En cambio, cuando tienen que hablar de corrupción o recortes en España nunca se olvidan de citar a Catalunya, ¿casualidad o doctrina?
#3 En la Catalunya independiente todos los enchufes serán así y no podrás salir de Catalunya.
Tu nunca has enchufado y usado simultaneamente en tu casa 280000 microondas?
No es pa tanto...
Asco me dan.
#7 ¿Qué dicotomía ni qué niño muerto? los detalles sobre la fabricación no se llevan más allá del país, como en otra noticia podrían ablar de un coche fabricado en Bélgica sin mencionar si e en Flandes o en Valonia. No veo ninguna intención de ocultar nada, que es lo que afirma lorips.
Mira, noticias hablando de cosas buenas que se fabrican en Cataluña.
www.abc.es/local-cataluna/20130128/abci-gobierno-sindicatos-creen-niss
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/18/catalunya/1361217318_255356.html
PD: Normalmente respeto las autonomías, la libertad de elección de lenguaje, etc. Pero cuando veo los lloriqueos de algunos cometarros sin ningún sentido, tratando de convencernos de lo que ellos "creen" y al resto nos importa una mierda(Personalmente veo igual de positiva la noticia, se haga el coche en cataluña, o en villarejo de monforte, se esta tratando de un asunto mecanico, no de reivindicaciones politicas), no puedo evitar decir cosas como esta. Ruego me disculpen los catalanes con sentido común, creo que no seran todos como vosotros.
La cuestión es que se venden varias unidades y el constructor es un "Roquefeler" aburrido que contrata a 2 ó 3 ingenieros para cumplir su sueño de fabricar un coche.
¡Si posiblemente no existe un coche con tal potencia!
Por otra parte tal carga eléctrica costará más que el propio coche. A lo que debemos sumar que los coches eléctricos están entrando poco a poco. Quizá deberían investigar más la eficiencia antes de hacer semejante monstruo.
38 kWh dan para alimentar una potencia de 38 kW durante una hora.
Un CV son 736 W, así que 38 kW son unos 50 CV. Si el motor tuviese (o emplease sólo) 50 CV daría para funcionar para una hora. Sin embargo como el motor tiene unas 20 veces más potencia, la batería durará unos 3 minutos (la veinteava parte de una hora) con el motor de 1080 CV funcionando a plena potencia.
Hey!! como en cuba!! todos los enchufes son así y los ciudadanos no pueden salir de cuba...
www.youtube.com/watch?v=tW7W8w9UtxU
El problema de los vehículos eléctricos autónomos es cómo cargar la batería para semejante máquina, que se pueda recargar en un tiempo lógico y que tenga una autonomía suficiente. Y no creo que este último punto hayan logrado superarlo.
Por lo tanto este coche estará bien como prototipo, pero dudo que sirva para nada más.
De cualquier manera ese coche es una parida. Ya está demostrado que si las grandes marcas de coches no hacen un eléctrico útil a precio razonable es porque no quieren. Mirar si no al Tesla Model S, eso si que es demostrar que el coche eléctrico es viable.
en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S
www.teslamotors.com/models
Es lo primero que me ha llamado la atención al ver los datos, aunque por lo recuerdo de algún episodio de Top Gear los superdeportivos no es que tengan mucha más autonomia
es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron
El Zenvo ST1 con 1.104 CV, el Koenigsegg CCXR 1.080 CV, etc.
Utilidad cero, todo escaparate.
Asi que serian menos de 140 microondas
www.electrocalculator.com/
#40 Y estará pintado de azul.
El problema son las baterias, que son caras y voluminosas. Probablemente esos caballos no puedan cabalgar mas de 1 hora seguida antes de cargar la bateria.
#10 joder macho... si tu ejemplo de informativo veraz es A3, no esperes obtener objetividad...
Edit. Lo siento, pone en la noticia que éste, en concreto, lleva cuatro. Shame on me...
Si el invento es un fracaso: fabricado en cataluña.
Yo creo que para empezar, deberían ser baterías intercambiables, como si fuera una bombona de butano. Eso de cargar el coche y esperar en la estación de servicio como que no lo veo.
#53 Acordarte de ese dato, te da un +100 en frikismo.