769 meneos
7102 clics

Una voladura controlada del caso Bárcenas

El titular que hoy publica El Mundo en su portada es veraz. Sin embargo, hay algunos matices llamativos en la versión que publica el periódico de Pedro J. Ramírez
etiquetas: barcenas, escolar, corrupcion, pp, politica
usuarios: 317   anónimos: 452   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 541
  1. #1   Una de las cosas que mas me han llamado la atención es "La financiación irregular de los partidos y los delitos fiscales caducan a los cuatro años".

    Menudos sinvergüenzas son, y luego salen y dicen que quieren acabar con la corrupción. Cuando prácticamente ese es el tiempo que tarda en montar un caso tan importante como este.
    votos: 74    karma: 716
  2. #2   Coincidiendo con Nacho Escolar www.meneame.net/c/12146810
    votos: 2    karma: 37
  3. #3   El tema es que si en teoría existe el tribunal de cuentas, y se ha tragado un agujero de tal calado, es casi para que dimitiera en bloque todo el conjunto del mismo formado por gente del PP y el PSOE.
    votos: 11    karma: 116
  4. #4   p.j.r. nunca da puntada sin hilo.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Esperemos que la estupidez de los españoles TAMBIEN CADUQUE A LOS 4 AÑOS.
    Cuando se les voto en el 2011 se sabia que estaban podridos hasta la medula, que lo de Gurtel no eran solo 3 trajes y que estaban de arriba a abajo implicados.. ahora que nadie se llame a engaños
    votos: 39    karma: 381
     *   Dene Dene
  6. #6   Esto es como cuando hay que dar una mala noticia y se dice "mejor se la doy yo"
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   " Con lo que ya sabemos, estamos ante el mayor y más grave caso de corrupción de la historia de la democracia"

    Qué poca o mala memoria tienen algunos.

    Y si se pagaban sobresueldos y Mariano y Cospedal lo sabían son cómplices de un delito (aunque probablemente haya prescrito).
    votos: 3    karma: 26
     *   chisqueiro chisqueiro
  8. #8   Como dije en otro meneo, se han dado prisa por dar su versión del asunto. De esta forma esperan plantear un escenario que no implique a los que están todavía en el poder.

    Lamentablemente para ellos... no cuela.
    votos: 2    karma: 28
  9. #9   Tal vez funcione en los tribunales, pero ¿lo aceptará la sociedad?

    Sí. Siguiente pregunta.
    votos: 8    karma: 91
  10. #10   Creo que quien los está manteniendo en el poder es el PSOE, que ahora mismo no le interesan elecciones.
    Tanto el PP como el PSOE saben muy bien que de celebrarse elecciones hoy, los dos partidos saldrían muy mal parados, y una vez mas se unen como PPSOE para ignorar la corrupción y el robo en beneficio propio.
    votos: 12    karma: 134
  11. #11   #7 ¿En serio existe algún caso de corrupción desde que murió Franco más grave que tirarse 20 años repartiendo mensualmente sobresueldos obtenidos de corruptelas, en dinero negro, a altos cargos de un partido?
    votos: 32    karma: 308
     *   reemax reemax
  12. #12   Lo de los sobres es lo de menos. Si se repartían es porque era sabido y generalizado que había ingresos "extras". Y no sé por qué me da que se sabía también la procedencia. Ahí está la clave, los sobres era la calderilla que sobraba del pastel gordo. Ahí es donde hay que meter la mano y llegar hasta el final. Eso si no se cargan a todos los jueces que lo intenten. El primero ya está fuera.
    votos: 0    karma: 6
     *   peleo peleo
  13. #13   en estas esferas ninguna voladura es controlada, y más cuando el pp está lleno de trincantes que venderían a su madre y a su abuela por un sobre en negro. las consecuencias de esto son imprevisibles, ojito que pueden empezar las cuchilladas entre ellos
    votos: 3    karma: 42
  14. #14   Sin embargo, hay algunos matices llamativos en la versión que publica el periódico de Pedro J. Ramírez que me hacen sospechar. Para empezar, las fechas: si el escándalo es tal y como lo cuentan, el delito está prescrito. La financiación irregular de los partidos y los delitos fiscales caducan a los cuatro años y, según El Mundo, los sobres con efectivo dejaron de circular justo en 2009. Es decir, hace cuatro años. Ya es casualidad.

    Y las deudas a la banca de los hipotecados no prescriben... ¡nunca! ¿Pero que broma es esta? Además, lo lógico no sería que el plazo de cuatro años empezara a contar desde que se descubre el tringlado y no desde que se sabe que se cometio el delito.
    votos: 5    karma: 45
  15. #15   Hay que refundar a España desde los cimientos, de paso aprovechamos a hacerlo como república.
    votos: 5    karma: 40
  16. #16   Menéame sección Bárcenas.
    votos: 1    karma: 18
  17. #17   Si los delitos han prescrito judicialmente, al menos que no hayan prescrito en la intencion de los votantes.
    votos: 1    karma: 14
  18. #18   Esto todo podrido, todo.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Si uno sólo consiguió amasar 22 millones, no se cuantos ceros tendrá la cifra que nos han levantado entre todos.
    votos: 2    karma: 26
  20. #20   #13 Esto ya es una cuchillada.
    votos: 2    karma: 29
  21. #21   #1 al paso que les estamos dejando hacer las cosas el delito va a caducar un año antes del delito.
    votos: 0    karma: 8
  22. #22   Si El Mundo dice algo que me interesa, "El titular que hoy publica El Mundo en su portada es veraz". Si no, El Mundo manipula, Pedro Jota es un tal y un cual.

    Escolar, tú antes molabas.
    votos: 5    karma: 19
  23. votos: 1    karma: 15
  24. #24   ¿No os parece sospechoso que salga toda esta mierda en el PP y Esperanza Aguirre aparezca en todos sitios diciendo que se investigue, quedando ella como al margen de todo? ¿Nos estamos posicionando para algo Espe?
    votos: 4    karma: 45
  25. #25   Es lógico que los sobres acabaran en el 2009, fue cuando explotó la burbuja inmobiliaria y se acabaron los pelotazos urbanísticos.

    Cuando se acabo el botín, se puso fin al reparto del botín.

    Luego se esperan unos pocos años a que el delito prescriba... y a otra cosa.
    votos: 3    karma: 21
     *   albper albper
  26. #26   #11 Sí. Si no más grave sí igual de grave.
    votos: 2    karma: -1
     *   chisqueiro chisqueiro
  27. #27   Las leyes ya son un intrumento para favorecer los intereses de algunos ni mas ni menos...
    Hace mucho tiemo que en España ya no hay JUSTICIA
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #24 Ésa se ha olido toda la mierda que va a venir ahora y durante los próximos años y se ha quitado de en medio para no mancharse. Cuando Rajoy y toda su tropa caigan, aparecerá ella como impoluta salvadora. Al tiempo.
    votos: 5    karma: 65
  29. #30   #22 Los medios pueden decir cosas verdaderas y falsas. Hay que tener espíritu critico y analizar cada noticia para ver que hay de cierto o falso en ella.

    Basarse unicamente en el medio, para dar por bueno o falsa una noticia es un grave error.
    Acusar a Escolar de no actuar erróneamente es absurdo.
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   #3 Hay que rescatar el programa de Jordi Évole en que habla del tribunal de cuentas. Es una vergüenza lo que en ese programa se dice.
    votos: 3    karma: 40
  31. #34   #5 No se si la estupidez caducará a los 4 años, lo que desde luego y por desgracia caduca a las 24h es nuestra memoria, y si de por medio pones un mundial o una eurocopa...
    votos: 3    karma: 32
  32. #35   #30 ¿Cuántas veces has escuchado a Escolar decir algo positivo de El Mundo? ¿Cuántas veces ha manipulado y mentido El Mundo? ¿Tú crees que El Mundo merece respeto? Sin embargo, es ahora, cuando le interesa, incluso les felicita. A mí me parece hipócrita.
    votos: 1    karma: 14
  33. #36   Una pregunta desde el desconocimiento?
    Por qué si los delitos fiscales prescriben a los 10 años (antes a los 5) ¿por qué los de financiación irregular de los partidos prescriben a los 4? (está es retórica)

    Ahora va la buena.
    Si hay un enriquecimiento personal, más allá del partido. Si se están enriqueciendo personalmente gracias al partido -y no enriquecer el partido iregularmente, que habría que verlo-, ¿no sería un delito fiscal común y por lo tanto aún no prescrito?
    votos: 2    karma: 29
  34. #37   Parece que estamos en racha: ERES en Andalucía, Pujol en Cataluña, Gurtel en Valencia...
    a ver si la mierda termina de llenar el mapa de España, para que no nos quede más remedio que salir a las calles a limpiarla.
    votos: 1    karma: 13
  35. #38   #12 caso Naseiro :roll:
    #24 si, esa raposa juega fuerte, ojalá se devoren entre tiburones, porque llena de mierda, seguro que está, al fin y al cabo consiguieron entrar en madrid con el Tamayazo
    votos: 0    karma: 10
  36. #39   ¿De verdad no lo entiendes?

    Es jodidamente sencillo.
    Cuando crees que alguien actúa mal lo criticas.
    Cuando crees que alguien actual bien lo felicitas.

    Que hayas criticado 1000 veces a alguien por haber mentido, engañado, manipulado etc, No significa que no puedas felicitarle por algo que ha realizado correctamente.

    Es absurdo y carece de todo sentido pensar para nos ser un hipócrita y ser coherente, hay que criticar siempre a un medio, independientemente de que lo que diga sea correcto o no.
    votos: 4    karma: 35
  37. #40   ¿Cuándo dice dirigentes sobrecogedores se come un espacio y quiere decir sobre- cogedores o me lo parece a mí?
    votos: 1    karma: 17
  38. #41   ... y estos del periodismo de "investigacion" del mundo no se han preocupado de ver como ha pagado el palacio que tiene en Madrid y el "chabolo" de Marbella el actual presidente de madrid ... ¡para mi que con su sueldo no salen las cuentas!
    votos: 3    karma: 33
  39. #42   #22 Creo que Escolar da la información como veraz por esto que él mismo pone:

    La información circulaba desde hace años, varios periodistas estábamos detrás de ella y si nadie lo ha publicado antes negro sobre blanco en un titular es porque ningún otro lo hemos podido demostrar. Enhorabuena a El Mundo por la información.
    votos: 6    karma: 69
  40. #43   #33 Lo unes a esto y es que es de traca, es para hacer la versión 2 del mismo, extensión caso Barcenas.
    Y bueno, unido a las declaraciones de PP y PSOE sobre las finanzas es de traca.
    Y a saber que habrá en las fundaciones de cada partido :S, miedo me da la de las FAES
    votos: 0    karma: 7
  41. #45   #42 Apúntate un positivo de mi parte.
    votos: 1    karma: 16
  42. #46   #1 pues los partidos alternativos que se dediquen a conseguir que la ley cambie de 4 a 8 años
    votos: 0    karma: 9
  43. #47   "La información circulaba desde hace años, varios periodistas estábamos detrás de ella y si nadie lo ha publicado antes negro sobre blanco en un titular es porque ningún otro lo hemos podido demostrar."

    Si esto no lo pudieron demostrar como ha hecho El Mundo y por eso no lo publicaron... ¿asumo que lo que dice después de Cospedal si lo puede demostrar? Si es así... ¿porque no lo publicó antes? ¿lo publicará mañana? No digo que sea mentira, de hecho a estas alturas de podredumbre política ya me creería hasta que hacen orgías con peces en una base submarina, pero hasta que no aporte pruebas como El Mundo este artículo me parece más un subirse al carro y elevar la apuesta que otra cosa.

    Es un poco como lo de Guardiola, hasta el otro día todos diciendo que se iba al City o al Chelsea y cuando dice que se va al Bayern resulta que todos los sabían y todos conocen las razones.
    votos: 1    karma: 17
     *   hutter hutter
  44. #48   #26 ¿Nos puedes dar alguna pista?
    votos: 2    karma: 28
  45. #49   ¿Voladura controlada? No se porque la llama así. Más parece un coche bomba.
    votos: 0    karma: 8
  46. #50   #47 A ver si aprendemos a leer. Sobre Cospedal no afirma nada. Solo hace una serie de preguntas al aire. Quizás porque sabe la respuesta y no puede demostrarlo, o quizás porque simplemente son de lógica.
    votos: 0    karma: 16
  47. #51   Esto ya lo denunció #CuentasClaras. Aquí el enlace que explica el enjuague y el pacto de silencio que se hizo al reformar la ley de financiación de partidos, finalmente aprobada en octubre 2012. "Los partidos acuerdan prolongar su impunidad": cuentas-claras.org/2012/06/28/los-partidos-votan-prorrogar-su-impunida
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   Lo de la prescripción del delito que comenta Escolar no tiene sentido. El periodo de espera hasta que algo prescriba deja de contar en el momento en que se abre una investigación sobre los hechos, y la investigación sobre la circulación de comisiones y dinero negro entre el PP y un grupo de empresarios lleva abierta ya varios años.

    De hecho, copio de una noticia de hoy:

    La investigación bancaria que ahora se reactiva tiene su origen el 12 de febrero de 2010, un año después de que estallara la operación Gürtel. Ese día, Barcenas solicitó una nueva tarjeta Visa con un límite mensual de 25.000 euros a través de un gestor financiero en una entidad financiera suiza, petición que fue denegada porque el exsenador estaba ya involucrado en una investigación judicial. La Unidad de Inteligencia Financiera de Suiza informó de inmediato a las autoridades policiales españolas que en abril de ese mismo año pidieron al Tribunal Supremo, que por entonces instruía el caso por estar Bárcenas aforado, que cursara una comisión rogatoria, que efectivamente fue enviada.

    Es decir, el plazo de prescripción corre desde que dejaran de moverse los sobres hasta febrero de 2010, en que se realizan diligencias para esclarecer esos delitos y se interrumpe. Luego hubo unos meses en que el caso quedó archivado y se reabre, esos meses se suman a los primeros, pero en ningún caso suma 4 años el tiempo que esos hechos han estado sin investigar.

    Está además lo que comenta #36, enriquecimiento ilícito de cada uno de los que recibieron los sobres, a justificar cada uno de esos sobres, etc.

    #1 #14 #17 #25 #36
    votos: 2    karma: 34
  49. #53   El más grande caso de corrupción en la historia de España no es ni será este.
    Son los GAL donde el gobierno del PSOE montó un grupo terrorista que aplicaba la pena de muerte aleatoria y cuyos organizadores se enriquecieron con ello.

    Por otro lado, este artículo de Escolar, es pura envidia, El Mundo, ha levantado todo esto y es la envidia lo que lleva a Escolar a decir, que en realidad El Mundo está haciendo un favor al PP, un sectario es lo que es.
    votos: 0    karma: 7
  50. #54   Lo único que queda por comprobar es si los "lentos" votantes del #pp seguirán apoyando a semejante basura y desde luego, saber porqué.
    votos: 1    karma: 19
  51. #55   #11 Recuerda siempre que lo que sale a la luz no llega ni a la décima parte de lo que roban. Por lo que tienen claro que aun cuando les pillen y tengan que pagar multas, les sigue saliendo rentable. (política y económicamente)
    votos: 0    karma: 8
  52. #56   #54

    Si nos guiamos por el ejemplo de Valencia, lo tenemos crudo.
    votos: 0    karma: 13
  53. #57   Un gran gran artículo, el mejor que he leído a iEscolar... puede que acierte o tal vez no, pero el análisis ha sido estupendo.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
comentarios cerrados

menéame