Hace 13 años | Por salinger a siliconnews.es
Publicado hace 13 años por salinger a siliconnews.es

Yoigo y Orange son las grandes beneficiadas por esta situación: se adjudican los cambios de portabilidad de las dos gigantes del sector. Las grandes marcas del mercado de telefonía en España atraviesan por momentos bajos. Vodafone y Movistar han perdido durante los tres primeros meses del año más de 217.800 clientes, según indican datos estimativos de portabilidad que manejan los propios operadores.

Comentarios

D

#8 Cuáles son las supuestas malas prácticas de Yoigo? Porque vamos... El caso es criticar. Yo soy de yoigo y no he tenido nunca un problema.

paputayo

Yo llevo casi dos años con Yoigo y soy feliz, no he tenido ningún problema con ellos. La única vez que llamé al SAT fue para pedir un cambio de domiciliación de la factura y quedé encantado con la rapidez y eficacia con la que me atendieron. Cuando al colgar me di cuenta de que no me habían intentado ofrecer nada no me lo creía, hasta entonces pensaba que eso no era posible. Sólo espero que la llegada masiva de nuevos clientes no reduzca su calidad, sería una pena.

#8 Como bien dice #31 me gustaría saber qué problemas te ha dado Yoigo, porque lo has incluido como operador con "malas prácticas" y sólo hablas de Orange.

heffeque

#8 .
¿Cómo que las alternativas son Orange o Yoigo?

No debes de conocer a Pepephone: cobertura Vodafone, atención al cliente en España, llamadas a 5 céntimos minuto, todo lo que gastas va para descuentos en vuelos y alquileres de coche, seguro Legalitas, tarifa sin establecimiento de llamadas, tarifa mixta, internet a 7.2 Mbps...
También están Simyo... HappyMovil... MásMóvil...

Aquí una buena lista con la comparativa de precios:
http://wiki.bandaancha.st/Comparativa_de_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

Por cierto, tengo un móvil con Pepephone y lo he llevado a Marruecos, Serbia, Francia y el Reino Unido y NUNCA he tenido problemas de cobertura.

lotto

#2 Yo por permanencia, pero el 28 de diciembre podreís incluirme en las estadísticas de los que deja movistar.

llorencs

#2 O tienen permanencia, por ejemplo comprar un HTC Magic como dicen #4 o #6.

D

#2 y añade los que tenemos un contrato de permanencia.

D

#2 siento ser el abogado del diablo pero es que a mi me sale más a cuenta estar con Vodafone, tarifa 8 cent/min o 90 x 1 a todos, 50 % en factura tengo ahora mismo durante 12 meses, y un htc magic que me salió por 0 €. Así que por ahora me quedo con Vodafone que me da un servicio bastante bueno :).

vviccio

#21 Sería bueno que cuando vieran a tanta gente dejar su compañía se olvidarán de los pactos y empezarán a fijar unas tarifas más bajas.

D

#14 Por que no la conocen de antes te lo aseguro, peor servicio postventa que he visto en mi vida.

g

Yo me he pirado de Vodafone a Yoigo y tan contento, menuda diferencia...

candymanbad

Yo aun tengo vodafone, digo aun por que tengo permanencia por comprarme un HTC magic, pero hace unos dias me cambie a la tarifa plana (plana ja a partir de las 18) y para confirmala tuve que llamar 3 veces xq no me llegaba el mensajito de confirmacion, asi que tuve que repetir mis datos a 3 empleados subcontratados de sudamerica para poder confirmar un simple dato. Asi les va!

D

Yo tengo dos líneas con Simyo, una pal Interné cuando me es necesario (viva que no haya consumo mínimo) y la otra para llamar: 8cts 24h sin importar operador está muy bien. Y la de 5cts 24h sin importar operador me lo estoy pensando por los 300MB gratis, aunque perdería los 10 primeros minutos gratis entre Simyo por cada llamada sin importar la cantidad de ellas.
La red que utiliza es la de Orange, red que utilizan muchos OMV, así que si no es por un lado pilla por el otro, aunque menos

D

#37 Fueron ELLOS los que lo anunciaron así. Es su problema, conmigo por ejemplo no tienen nada que hacer, yo era cliente suyo y me jodió que te cagas. No por la hora, que me llegaba de sobras. Sino por publicitar una cosa y luego cambiarla. En otros sectores, lo de cambiar las condiciones del contrato pudiera pasar. En este, que la mayoría de gente firma compromisos de permanencia, no se debería de consentir que la empresa cambie las condiciones de un día para otro. Eso se llama publicidad engañosa. Y no lo digo yo:
http://www.20minutos.es/noticia/342913/0/yoigo/union/consumidores/

D

#42 En cualquier caso, si no me falla la memoria, en caso de que se cambien unilateralmente las condiciones del contrato por parte de la compañía, puedes largarte a otra sin tener que cumplir la permanencia y sin penalización en un plazo determinado. Se aprovechan de que te "avisan" de que se ha producido el cambio y que si no reclamas en un plazo se da por supuesto que aceptas las nuevas condiciones...

Al menos hasta donde sé, ya se han dado bastantes casos así. Y es que lo de que cambien las condiciones lo puedo llegar a entender por las circunstancias (aunque sea discutible), pero desde luego que tú no puedas hacer nada como se supone que pasa... pues no.

Lo gracioso del tema de las portabilidades es que Vomistar y Garrafone llevan un par de años así, perdiendo cientos de miles (literalmente) de clientes al año, y no reaccionan, que es curioso teniendo en cuenta que la infraestructura ya la tienen y probablemente podrían bajar mucho los precios si quisieran. Al final es lamentable que no mimen un poco a sus clientes y que solo te presten atención si eres nuevo o si te vas, y no solo ya por los móviles, sino por otras muchas cosas.

SephirothX

Y eso porque la gente aun no ha descubierto Eroskimovil y Pepephone, si uno sabe asumir que tiene un operador con un nombre como ese se ahorra una pasta que no veas.

p

Yo tambien me cambien de movistar a yoigo y ... en la última factura de movistar me cobraron unos 18 € de mas, intenté reclamar pero tenía que enviarles una carta certificada con .. no se que, que lo dejé, pero eso si con la intención de no volver nunca mas, y la verdad es que con yoigo es mucho mejor, mas barato, mejor atención,.. todo, y os juro que no tengo acciones de la compañía

r

Joder, ¡pero yo quiero el Nexus One!

D

que se jodan

Polico

¡Y que pierdan muchos más!

D

Lo de movistar estaba claro, desde luego.

D

#1 Ni te cuento vodafone, en 2 meses me piro para Yoigo.

p

a mi me han ofrecido todo tipo de moviles y de ofertas para marcharme de yoigo a alguna de éstas, pero NI LOCO!

D

la verdad es que yo llevo con vodafone un año y no he tenido problemas...Supongo que cuando uno viene de movistar y sus precios,cualquier cosa le parece una ganga.

D

Yo llevo 3 años con Garrafone...y la verdad, hasta hace 3 meses sin problemas. Pero ahora...tengo el misterioso casos de las llamadas a fijos y móviles que cuestan dinero teniendo tarifa plana (y no he consumido el máximo ni en broma), llevo reclamando los mismo 3 meses. Y antes por lo menos se dignaban en hacerme un ingreso. Ahora siempre me dicen que en la próxima factura...y en la proxima....etc...

Lo más gracioso es que tambien tengo el ADSL y línea con ellos...y tambien mi maravillosa tarifa plana...¡cuesta dinero al llamar a fijos!

Gracias Garrafone.

s

#47 Pon una denuncia en el Ministerio de Sanidad y Consumo (si tienes certificado digital puedes hacerlo por internet)... ellos apelan y al final te devuelven el dinero (al menos a mi me devolvieron 200 euros de una supuesta conexion de 2 días en periodos de 2 horas, curiosamente cada 2 horas consumía 15 kb)... Tardaron un mes pero reconocieron su error, aunque en la carta que te envían parece que te están haciendo un favor...

KirO

Cada cual tiene que hacer sus cuentas, yo estoy en Vodafone y hay ciertas ofertas que hacen que, calculando la media de precio por minuto de la factura, pagues menos que en un OMV (vease 90x1, vips, etc...), eso si, con lo que ha perdido su atención al cliente (antes era de lo mejorcito, ahora una basura del montón) y la de problemas que tienen con sus sistemas (de facturación principalmente)... apañaos van...

Salu2!!

andresrguez

Si las que ganan clientes son Orange y Yoigo, muy inteligentes los que cambian de compañía no son. Orange, que si falta cobertura y Yoigo, que cada vez que ganamos clientes, cambiamos las condiciones de servicio. Verdad de la buena.

Un dato para la esperanza

Por su parte, el conjunto de operadores móviles virtuales continúa aumentando su cuota de mercado, pese a que los resultados entre las diferentes compañías son muy desiguales. Mientras que Lebara, Happy Movil u Orbitel, que se dirigen principalmente a un target inmigrante y extranjero no acaban de despegar, Simyo, R, Pepephone, Jazztel, MásMóvil y Telecable registran un gran crecimiento.

cathan

A la mierda el monopolio bipolio

vigatana

Cada uno tiene lo que se merece... si tu tienes una empresa que se dedica a estafar a la gente, cobrando precios desorbitados, sin informar y creando paquetes ahorro que de ahorro tienen lo que yo de monja.... puede que primero ganes dinero, pero al final acabas perdiendo....

D

YO desde que estoy con una OMV pues estoy encantado pago la mitad que con ROBAfone

rafaelbolso

Acabo de migrar de Vodafone a Carrefú Móvil, estoy contento, buenas tarifas y la cobertura de Orange, estoy a la expectativa, de momento sin quejas aunque no he tenido que recurrir al dpto. de Atención al Cliente, no sé como responderán llegado el caso...

b

Yo soy uno de esos 200.000

Polico

Yo también estoy en Yoigo después de una larga temporada de robos en movistar. La factura se me ha reducido sistemáticamente un 30%, y lo mejor, no intentan venderte nada y son de lo más transparentes. El caso que se cuenta aquí de que cambiaron condiciones y tal no me ha afectado, llegué después.
Lo que yo me pregunto es qué pasará cuando movistar se dé cuenta que Yoigo, o alguna de las demás virtuales, tengan más clientes que ellos. ¿Podrán seguir utilizando esas empresas su cobertura? ¿Es posible que cancelen los contratos de "alquiler" de infraestructuras? Es que desconozco por completo como funciona el tema.

D

Los jefes de Yoigo son tipos inteligentes...los de movistar no.

D

De las tres ``grandes`` Vodafone>Orange>Movistar, por lo general apestan, en algún caso pueden ser rentables si hablas MUCHO, gastas MUCHO y de carambola quieres un telefono caro.

Las OMV, son muy interesantes Pepephone y Simyo, si no quieres un movil subvencionado y no necesitas una tarifa plana (70% de la población?¿) estan compañias valen de sobra, incluso tienen tarifas con datos para quien quiera usar su smartphone muy razonables y economicas.

Y luego esta Yoigo, que es el termino medio entre tradicional y OMV, tienen antenas propias (sobre todo en ciudad) + cobertura Movistar, subvencionan moviles (poco catalogo pero grandes ofertas, Samsung Spica por ejemplo) y de precios estan bastante bien, aunque no llegen al nivel de las OMV

TODAS las compañias nos van a mentir alguna vez, Garrafone/Orange/Vomistar practicamente a diario lol, Yoigo con la famosa hora al dia gratis, incluso Simyo la cago una vez modificando la tarifa de datos (menos mal que acaban de sacar otra nueva que la suple)

Solo escojer la compañia que mejor se os ajuste...y no caigais en la tentación de moviles subvencionados con contratos abusivos..estan envenenados

a

Yo desde que me pasé a Pepephone he bajado más de la mitad lo que me gasto en móvil...Y encima me dan puntos pa viajar

D

¿Por qué será? ¿Tal vez no están contentos? ¿Tal vez se sienten estafados?

D

#34 decir que las llamadas entre yoigo eran gratis para siempre jamás, que podías llamar a otro yoigo hasta que se te acabara la batería de tu móvil, verdad verdadera, y un poco después, limitarlo a una hora al día. Por ejemplo.

p

#36 yo creo que con una hora es suficiente, no se esperaban la cantidad de frikis que estarían hasta que se les acabara la batería.

D

Pues a mí mañana se me hace efectiva la portabilidad desde Vodafone, a Yoigo!!! Sí, tenía permanencia, y voy a pagar 80 euros de multa, pero me libro de pagar los 45 euros que me venían cada mes y sin consumir absolutamente NADA! Comparados con los 16 euros que voy a pagar de Yoigo! lol Y encima, cuando venda el movil de Yoigo ya tengo la factura de este mes, la multa, y el movil de yoigo pagado y encima me sobra lol Todos son ventajas!!

ljl

#60 ¿Ventajas? ¿Quién firmó el pedazo de contrato donde aceptabas que te cobrasen 45 euros al mes?

¡Que una cosa es que una compañía sea cara, y otra contratar un plan que a todas luces es inadecuado!

D

#73 Hombre, cuando te dicen que la permanencia de la tarifa es de 6 meses, aunque el contrato con el teléfono es de 18 meses, pues dices, mira me sale rentable. Cuando a los 6 meses llamas para cambiar el plan de precios y te dicen que nanai de la china, que tengo permanencia de 18 meses en tarifa, pues ya si que no sale rentable... En la tienda me aseguraron que a los 6 meses podría cambiar el plan de precio, porque no me permitieron cambiarlo al día siguiente de dar los datos para la portabilidad... Culpa mía por fiarme de la chica y no leer detenidamente las condiciones del contrato, y culpa de ellos por mentirme... Yo he acabado con menos dinero en mi cuenta, y ellos han acabado con un cliente menos, en realidad más, porque voy a hacer que mi familia se vaya toda a yoigo lol

D

La diferencia está en que en movistar, vodafone, orange, etc, te cobran el móvil a plazos con las llamadas, ¿o alguien se piensa que realmente regalan o venden baratos los iphones, htc's, y demás smarphones caros?

Lo suyo es pillar la calcudora y hacer cuentas: (x meses de permanencia * y€ al mes de consumo (llamadas, tarifas planas, datos...)) + precio terminal, y ver qué tarifa interesa más.

o

Para los que se resisten a irse por un móvil..
después de 9 años con Movistar, acabo de irme a Simyo ( tenia q haberlo hecho antes). Me he comprado un HTC Tattoo nuevo por 125 E en internet, liberarlo fueron unos 12, y a cambio soy feliz
0 compromisos, 0 consumo mínimo y , llamadas a una buena tarifa, buena cobertura y uso internet cuando me apetece a una tarifa estupenda.

Por cierto, no me llamaron de Movistar para ofrecerme nada, hasta me molestó un poco ( después de 9 años......),surrealista total! yo que tenia preparada la retaila de no-no-no-no a todo lo q me ofrecieran, me los ahorré!

Jagermeister

#59 ¿Un HTC Tattoo por 125 €? Si que tuviste suerte (o buen ojo), el precio normal es unos 350 euros. No es nada barato comprarse un 'smartphone' libre, muy difícil conseguirlo por menos de 250 euros.

o

#67

Si, exacto 125 euros y mi chico q queria una magic, al final sucumbió y se pillo su htc tattoo tb x internet ( ambas compras fueron en foros) por 130 e, nos llegó a los 2 el mismo dia , y los codigos de liberacion ( eran vodafone) en nada!
Ambas nuevitas, hemos sido sus primeros usuarios

D

Pues yo estoy contento con el 90x1 de Vodafone, eso si, a partir de las 6 de la tarde, el resto del dia... a base de mensajitos o llamadas de 1 minuto. Pero luego...... pues ni comparacion con Yoigo para los que nos gusta llamar poco, pero estar 1 hora entera dale que te pego lol

efra

Ayer me compre un movil en China DUALSIM para dos operadores, actualmente tengo ORANGE con tarifa plana de 18 a 08 de la mañana por 15 euros, y para las mañanas que me sale muy caro en Ornge usare la de PEpePhone o Yoigo, aun estoy valorandolas, cuando me llegue el movil sab´re que segundo operador usaré...

Por cierto ¡¡¡NO MÁS CUOTA DE PERMANENCIA EN COMPAÑIAS DE TELEFONÍA¡¡¡ Lo ideal es cambiar de compañia sin tener que pagar permanencia ¿Ciomo se consigue? No consiguiendo movil a traves de los operadores y mejor comprarlo por uno mismo. Sale rentable...

Como esos "chick" que se compraron los IPhone en Timofonica, y que al comprarlo aparte de las llamadas (que son caras) te obliga 3 años de permanencia y cuota mensual esos 3 años de internet via telefono ¡¡¡¡¡ESTAFA¡¡¡como una casa.....

D

Robafone...no pienso volver a Vodafone y Movistar ni lo he pisado sólo con ver los números salgo corriendo.
Soy de Yoigo y sólo me paso a Pepefone o Happy movil...

makanaka

Pues yo aguanto en vodafone por permanencia; pero en cuanto me cumpla me las piro. Estoy HARTO del servicio de atención al cliente, de las malas facturaciones... a mi mujer se le fastidió el teléfono y llamó para ver que le ofrecian en el programa de puntos. ABSOLUTAMENTE NADA; y eso que era cliente desde que era airtel (eso sí, cuando hizo la portabilidad, no veais la cantidad de telefonos que le ofrecieron a cero euros...). Solución: yoigo

D

si da igual, solo hay que pensar y plantearse cuales son las compañias que tienen infraestructuras en este pais, que yo sepa son tres, y son movistar, vodafone y orange, asique vayas a la que vayas, pagas a una de esas tres.

D

Y lo malo de Vodafone no son solo los precios, el servicio de atencion al cliente, la facturacion, etc. Son desastrosos, tanto en moviles, fijos, adsl..

Dark_

Orange apesta también. Y Yoigo... bueno, llevo un tiempo y todavía no tengo ninguna queja, llamadas a 8 centimos/minuto a quien quiera, y sms 8cts + iva, osea 10... Para días me vuelvo a cambiar a una de las grandes, además, no entiendo que siendo una empresa grande, teóricamente tendrían la posibilidad de ofrecer mejores ofertas pero no...

nosfermg

Y el mes que viene otro más. Que no veais las ganas que tengo de que me termine la permanencia

P

Yo jamás contrataría nada con Vomistar por el simple hecho de que recibo spam telefónico cada poco tiempo... suerte que descubrí que si les respondo en inglés me dejan tranquilos al menos mes y medio, pero en cualquier caso son un pelín acosadores.

D

#35 Un método que funciona es decir: Lo siento, no atiendo llamadas comerciales. Clic.

Para mí mano de santo. A ver si os dais cuenta de que no hay que dar excusas para no escucharles.

jsianes

#35 yo lo que hago cuando veo que llaman de comercial de Vomistar (el famoso 1485) lo que hago es descolgar y colgar al mismo tiempo. No te vuelven a llamar en una temporada. Hay que tratarlos así, no se merecen otra cosa.

s

Una preguntita a los usuarios de OMV: qué tiempo de permanencia obligan en las tarifas más bajas? la de pepemovil a 6 centimos/minuto y otra de 5 centimos/minuto que habéis comentado puede ser interesante...

Jagermeister

#66 Yo tengo Pepephone y la tarifa si haces portabilidad es de 6 cts/minuto sin permanencia ni consumo mínimo (7 cts/min con números nuevos). A cualquier operador y hora del día. El establecimiento de llamada son 15 cts, y los SMS a 9.

Además si contratas la tarifa de internet (7€ por 300mbs), te bajan el precio de las llamadas a 5 cts/min.

Los demás operadores virtuales (Simyo, Eroski Móvil, Masmovil, etc..) creo que funcionan igual, ninguno te obliga a permanencia. Yoigo ni idea.

ribon

Creo que todo depende del uso que hagas del teléfono. Si usas el teléfono sólo para hablar por teléfono, entonces te conviene una compañia como Yoigo o PepePhone. Si lo usas para más cosas que para hablar, te conviene entonces una compañia algo más grande donde te podrán dar mejor servicio.

Yoigo (Con cobertura Movistar) y Pepephone con cobertura Vodafone son las mejores según mi punto de vista. Con las demás la cobertura es Orange y es francamente limitada fuera de nucleos grandes.

i

Llego tarde...pero ¿qué hay del tema de los SMS "especiales"? A mí en Yoigo, y entiendo que en ninguna de las "pequeñas", no me funcionan los SMS de 4 ó 5 cifras. Un ejemplo es el servicio de cuando llega el próximo bús de la EMT de valencia. Con Yoigo no va...

somosyoigo

Hola a todos,
Como se está comentando aquí sobre Yoigo y otras operadoras, queríamos participar para deciros que si tenéis dudas, sugerencias, o cualquier cuestión que queráis comentar sobre Yoigo, podéis hacerlo en Twitter (@somosyoigo), por email (internautas@yoigo.es) y también en www.facebook.com/yoigo. Estaremos más que encantados de conversar con vosotros e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.
Muchas gracias a todos y saludos.

D

toooooma!!!!!!!!!!!!!!!

D

Perfecto, seguro que a los que quedan los cuidan tan bien que lo acaban pagando

mjota

Mi caso es el contrario.
Hasta hace un añito era Yoigo y me pasé a Vodafone por el HTC Magic.
Sinceramente ninguna queja: 9cents/min a todos los operadores 24h y tarifa plana de internet a 12€.

oso_barboso

No es de extrañar... Te atan 18 meses en los que te están robando en toda tu cara. Te lo pintan todo muy bonito para que firmes y en cuanto lo haces, se olvidan de ti y ya no tienes ningún privilegio hasta que no se acaben los 18 meses del contrato. Yo he estado 10 años con Vodafone (desde que era Airtel) y me he cansado. Tengo una línea con Simyo y me va genial, voy a unos 15 euros mensuales, no tengo permanencia ni consumo mínimo... todo genial. En cuanto acabe la permanencia con vodafone (en julio), a tomar por culo.

Admak

Yo tengo tanto el movil como internet ( usb modem ) por Simyo, es lo mas económico y la relación calidad precio es buena, hablo con mi novia 10 minutos por 15 centimos, no tengo limite de permanencia y lo controlo todo por internet, la unica pega es que la cobertura depende mucho de la zona, hay lugares de mi casa donde no hay y otros lugares donde tiene plena cobertura.

PD: Y que los modem usb vayan como van en snow leopard, eso también.

Jagermeister

Yo tenía Pepephone y estaba muy contento con ellos: llamadas baratísimas, sin contrato de permanencia, sin gasto mínimo, buena atención al cliente (y gratis), perfecta información de facturación, etc... Pero en diciembre se me estropeó el móvil, y para no tener que comprar uno libre (que salen muy caros), decidí portar mi línea a Vodafone y que me lo regalaran. ¡Ay, iluso de mi! La portabilidad nunca se llegó a realizar correctamente, y tras meses y meses de quejas, protestas, y llamadas infructuosas a un servicio técnico incompetente, decidí olvidarme de mi querido número que había mantenido durante 10 años, comprar una nueva tarjeta SIM con otro número y volverme a Pepephone, de la que nunca debí irme.

Por mi parte, nunca jamás volveré a una compañía de las "tres grandes". Viva Simyo, Pepephone, Carrefour Movil, Eroski Movil, etc...

K

Pues yo sigo con Vodafone, despumes de varios años, y la verdad es que estoy contenta.

Solo uso el movil para llamar a mi novio generalmente, que también es de Vodafone, y con el 90x1 + el a2 no salen las llamadas 18cnts hablemos lo que hablemos (hasta los 90min de límite) y los mensajes a 9cnts.

Vistas las tarifas para tarjeta del resto de compañías, me compensa en este caso quedarme en Vodafone.

D

#52 Esa es la única situación en que compensan Vomistar o Garrafone, me pregunto si realmente hay tanta gente con esa necesidad como para que los números les sigan saliendo. En mi caso ocurría lo mismo, tenía un plan 1x100 a Movistar y se acumulaba con Mi favorito, con el resultado de que por 16 cts podía estar hablando esos 100 minutos y luego si quería podía repetir llamada sin limites de minutos al mes, en total tuve meses de 70 horas de llamadas por 40 euros (sumando las otras llamadas). Eso sí, el resto de las llamadas eran un infierno, 15 ó 16 ctms el minuto a partir de las 5 de la tarde, y por la mañana era imposible hacer una llamada por menos de 50 cts por un minuto y poco.

Ahora estoy con Yoigo, puedo llamar a cualquier hora a 6 ctms el minuto, tengo internet en el móvil y a falta de comprobarlo, todo apunta a que las facturas van a menguar considerablemente haciendo más llamadas y sin restricciones de horario

p

Solo digo una cosa, el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.