Hace 4 años | Por shake-it a adslzone.net
Publicado hace 4 años por shake-it a adslzone.net

Nos habíamos acostumbrado a hablar de Movistar, Orange, Vodafone y Grupo MásMóvil cuando hacíamos referencia a los grandes operadores, pero ahora tendremos que añadir un nuevo nombre a la ecuación. En este caso, hablaremos de Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MásMóvil y Virgin, ya que el Grupo Euskaltel ha llegado a un acuerdo para utilizar esta marca en su expansión nacional. Los detalles de tarifas, productos o precios se anunciarán en los próximos días, pero ya queda menos para que el quinto operador esté disponible en toda España.

Comentarios

blanjayo

#1 Es que Nosecomenunarosquin ya estaba cogido.

Ferran

#5 Esta libre, pero es muy largo.

D

#1 HAHAHAHAHAHAHAHA

#7 eso es reírse en ingles ?

ApacheJoe

#34 También es pillarse los dedos con la puerta.

Aokromes

#15 euskaltel no vendio a nadie, el juez les dio la orden de, que es muy diferente.

D

#21 Y ellos como borregos sin apelar a pesar de tener abogados accediron, beeeeeee.

stk12

#15 Tanto como vender no, que los datos los pidió el juez. Otra cosa es que no "marearon la perdiz" como parece que hacen otras grandes compañías en casos similares. O eso dicen.

D

Esta gente de Virgin no sabe dónde se ha metido cediéndole su marca a semejante banda de incompetentes...

Penrose

#17 Por no hablar de que va a comprar una red HFC en pésimas condiciones.

stk12

#17 El nivel de Euskaltel les da igual. Se querían implantar en España y lo van a hacer. Zegona compró Euskaltel para funcionar como Virgin. Todo queda entre británicos.

squanchy

#23 Yo, por razones que no vienen a cuento, tengo fibra a 100 Mb y móvil con llamadas ilimitadas y 5 gb por 65 euros con movistar.
En mi pueblo hay una empresa local que da fibra a 300 Mb y móvil con llamadas ilimitadas y 10 gb por 35 euros.

Han caído los precios, sí. Hace 15 años era imposible navegar por el móvil salvo que fueses rico, porque te cobraban por kilobyte consumido. Todas las llamadas tenían coste porque no había tarifa plana, y además establecimiento de llamada. Y otros costes asociados que no existen ahora en la mayor parte de las operadoras, como instalación o alquiler del router.

Nova6K0

#26 En mi pueblo hay una empresa que da fibra, en realidad dos (R - HFC y ADAMO - FTTH). Pero no tienen cubierto todo el pueblo, y yo vivo en una de esas calles. Con lo cual a efectos prácticos, importa poco que llegue al resto de sitios. Y esto hablando de un pueblo de "A Mariña lucense" de más de 10 000 habitantes. Pero es que esto pasa en grandes ciudades.

Salu2

nosemeneame

Britney Spear seal of approval!

D

#2 Dirás Madonna, no?

D

#12 Yo diría Miguel Campoviejo

Wayfarer

#12 #28 Más bien Miquel Zelaizaharra

D

#39 Pues suena bien... 👌

cognitiva

Buenas noticias. Yo tengo un router wifi con Virgin, me iba a un 10% de la velocidad, tienen un servicio en el que te atienden por WhatsApp, y por WhatsApp me lo arreglaron en pocos minutos, sin tener que escuchar música mientras me ponen con un operador ni nada parecido.

A ver si espabilan los demás, o me parece que se los van a comer con patatas.

M

#13 Orange también permite hacer ciertas gestiones por Whatsapp.

D

Preparaos porque Virgin baja el nivel de calidad general alla donde va, menuda mierda de empresa.

#13 Prueba su red movil en RU o sus trenes...

D

#19 o sus aviones, o sus gimnasios...

En UK no es de las más competitivas, pero su internet va de lujo.

D

#25 Para internet que yo sepa funcionan todos mas o menos igual. O llega el cable o no, no hay mas que eso.

D

#38
- Servicio técnico?

- Sí, dígame.

- Mire, es que tengo un problema con la sincronización y la velocidad de mi conexión.

- Un segundo, déjeme ver... le llega un cable al router?

- Sí

- Ah, pues entonces no es cosa nuestra. Adiós, que pase un buen día. Bip bip bip...


lol lol

D

#40 Eso seria hace tiempo, ahora esta todo automatizado. Al menos con TalkTalk que es el mas barato nunca ha habido problema tecnico. El problema son los call center indios.

D

#42 talk talk? Joder, pleno. Estoy hasta los cojones de ellos. El peor proveedor de largo que he tenido. Estoy empezando a pensar que trabajas para ellos.

D

#49 En atencion al cliente hay muchas diferencias, tecnicas no creo. Solo hace falta llamar tantas veces como haga falta hasta que conteste un indio que sepa vocalizar ingles medianamente bien. lol

D

#58 la última vez que llamé era de Europa del este, por el acento bien ish. Pero estaban celebrando una fiesta en la oficina, a él casi ni le oía por el jolgorio que había detrás. Y no es coña. Cuando le dije que me parecía muy poco profesional colgó. Imagino que se le estaba calentando el cubata. lol

f

#13 a precios oficiales sí, a precios con amago no se va a comer a nadie lol, a no ser que ellos contraoferten mejor

cognitiva

#51 contraofertan parecido, aunque lo de decir que te vas para conseguir una mejor oferta sólo se lo he visto hacer a extranjeros, no sé si por cultura del puño cerrado, por poder adquisitivo, por falta de aficiones, o qué

f

#53 "aunque lo de decir que te vas para conseguir una mejor oferta sólo se lo he visto hacer a extranjeros, no sé si por cultura del puño cerrado, por poder adquisitivo, por falta de aficiones, o qué"

??? pues no es nada raro, hay foros por internet hablando del tema y donde la gente publica las ofertas que les hacen, y en Telegram hay varios grupos de amagos, sin ir más lejos uno especializado en Vodafone con unos 3.800 miembros, tanto en los grupos como en foros hay metida hasta gente que trabaja en tiendas lol

No es decir que te vas, es efectivamente irte, o sea haces la portabilidad esperando que te llamen (o llamas cuando sepas que la porta está en curso) para hacerte una oferta que ya de antemano sabes que te deberían hacer, según lo que se le ha ido ofreciendo a la gente. Eso sí, hay que controlar los tiempos para que no se te pase el día y hora máxima para cancelar la portabilidad con la operadora destino, pero vamos eso se lo puedes preguntar hasta al mismo agente de retenciones. Pero las ofertas que te hacen no las superan ni las OMV, y ya no te digo los descuentos que hacen en móviles.

cognitiva

#57 pues sólo hace falta que una empresa compita de forma honesta, con precios oficiales, sin amagos

Con los servicios como Internet o con el sueldo en el trabajo, si me están timando y tengo que hacer que me voy para que no me timen o me timen menos, a la que hago que me voy lo que hago es que me voy realmente

Que le tomen el pelo a su madre

dale

#48 La mejor información y más actual se puede obtener de la CNMC (teleco), del propio BOE y de los mapas de cobertura de la OCU (una herramienta colaborativa muy interesante).

También son muy útiles los mapas con antenas del Ministerio correspondiente (antes Minetur, ahora Mincotur) como el que ha indicado #44 (aunque todavía aparece Yoigo = Masmovil con el indicativo Xfera)

Solamente pueden utilizar antenas aquellos operadores con red propia. Me da igual que sean pocas o muchas: ellos pagan (y no poco, un verdadero pastizal) por el canon de ocupación del espectro y ya decidirán dónde las ponen según vayan desplegando la red. Eso no quita que también puedan llegar a acuerdos entre operadores para minimizar costes.

Soy fan de la wikipedia, pero han de ser los usuarios los que la actualicen y contrasten.

dale

#46 míralo bien otra vez. Tiene concesión de 4G y también de 5G, que lo sepas.
Y no son mis apuntes de clase. Soy el profe

D

#47 Es verdad, que no lo habia mirado bien. El rango bueno lo tienen los otros a menor frecuencia (4G a 800mhz). Me imagino que ese 5G lo cogeran con el cambio de la TDT.

De todos modos, habra que ver cuantas antenas tienen, que me da que son pocas. Tienes algo de eso? info digo.
Esta diapositiva la has hecho tu en base a que?

neo1999

#44 https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
intenta encontrar alguna antena de Euskaltel en todo Bilbao. Hay muy pocas.

m

Ideal para piratear a Madona (o escucharla legal).

Madonna - Like a Virgin (disco entero)

Windows95

#14 Cuidado con piratear con esta gente, que dan tu IP...

Nova6K0

#36 Vivirás en una zona sin grandes fenómenos meteorológicos. Conozco a gente que tiene WiMax y le va como el culo el día que llueve.

Salu2

Manny

#56 En Málaga. Y sí, fenómenos meteorológicos pocos.

D

Si no recuerdo mal creo que@JavierB es el CEO de esta compañia.

D

Mucho expandirse y sacar campañas publicitarias llamativas, pero la cobertura movil de Euskaltel sigue siendo una auténtica vergüenza por la que nadie pagaría un duro.

D

antes habia 5 y ahora hay 5, donde esta la competencia exactamente ?

CheliO_oS

El quinto "gran operador"? Aquí solo existe un gran operador que es Telefónica y luego ya vendrán los otros cuatro.

Pichicaca

Que siga el oligopolio.

squanchy

#8 Al menos en este oligopolio las tarifas han caído o han mejorado las velocidades. En general, a aumentado la calidad por el mismo coste. Ya quisiéramos poder decir eso de otros oligopolios como los bancos, las televisiones, las eléctricas...

Nova6K0

#20 Han mejorado las tarifas, donde han mejorado (aún somos casi cuatro millones de personas las que pagamos 80 € al mes por ofertas de 10 Mbps o menos, sin olvidarme de la gente que ni puede tener Internet) Y si vemos que Telefónica ha subido unos 25 € en los últimos cinco años, no se yo esas tarifas lo que han caído.

Salu2

Manny

#23 En casa, barriada en el campo donde no llega fibra y el ADSL es de 10 Mb tengo conexión WiMAX con una operadora local. 40 mb de bajada, 8 de subida por 32 euros al mes y va cómo la seda.
Teléfono fijo no lo necesito para nada, pero esta empresa también lo ofrece, y móvil también.

estoyausente

#20 Por eso tenemos en España un Internet de gran calidad y barato...

Aquí tenemos 4/5 empresas y todas pactan los precios y en general casi todas son una puta mierda. Cuando sale una que es algo distinta, la acaban comprando y van estropeando su servicio hasta que es igual de mierda que el resto.

Y todavía en grandes ciudades tienes alternativas decentes con ciertos operadores (Pepephone y demás) pero como estés en un pueblo o una ciudad pequeña estás jodido porque tienes que elegir entra las 4 de siempre y vas rotando entre ellas de mal en peor.

Yo he pasado por todas (varias veces) y la peor con diferencia es Vodafone, que se creen que eres imbécil. Orange tampoco es nada buena (aun me reclaman dinero de cuando en cuando por un motivo que no saben darme). Masmovil es con la que menos problemas he tenido aunque la conexión que me daban era una puta mierda, pero en 3 años de momento 0 problemas. Y Movistar funciona bien y cuando tienes problemas te los arreglan (normalmente), pero vale un pastizal y te intentan robar a cada rato. En una casa que tengo aislada tengo Movistar con 4G ilimitado (no llega bien ADSL) y funciona de la hostia. Pero eso... 70€ al mes solo por el teléfono con Internet.

f

#20 y gracias a la competencia, hasta Movistar hace descuentos hoy en día mediante amago, por ejemplo sólo fibra 600 mb (fusión base) por 25 €/mes sin permanencia, durante 1 año. Con los amagos las operadoras superan hasta a las OMV.

Adrian_203

#50 Para saber si es buena oferta o no, mejor comparar con otros paises desarrollados. Aunque te parezcan buenas ofertas, son peores que en otros paises del entorno.

x

Para despistados:

Solo hay 3 redes con cobertura nacional de telefonia/datos moviles (telefonica, vodafone y orange). Yoigo(MasMovil) tiene estaciones en algunos centros de ciudades (donde no tiene cobertura usa orange, o telefonica como ultima opcion).
Las OMVs restantes se detallan en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_m%C3%B3viles_virtuales_de_Espa%C3%B1a

Para redes de datos cableadas a nivel nacional esta telefonica, vodafone y orange. MasMovil en algunos lugares, por el norte el grupo Euskaltel ( R, Telecable, RACCTel+) . Y luego varias cableras locales (Adamo....)

M

Editado

D

Lo de meter a masmovil como operador al nivel de Vodafone, es publicidad encubierta?

Lo digo porque es un OMV como va a ser virgin que a su vez euskaltel es, en la red de Orange.

dale

#32 No, Masmovil no es OMV. Y Euskaltel también tiene red propia. Otra cosa es que para fuera de su zona de cobertura haya llegado a acuerdos.

D

#33
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1sM%C3%B3vil

Segun esto, Masmovil es una marca de Yoigo.
Y si leemos aqui podemos ver que usa red de orange (antigua amena si no me equivoco, que creo que se sigue vendiendo como marca no?):
https://roams.es/companias-telefonicas/yoigo/cobertura/

Y aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Yoigo
Desde finales de 2016 y tras la adquisición de Yoigo por parte del Grupo MásMóvil, se inicia la migración de roaming nacional hacia la red de Orange.28

Euskaltel jamas tuvo red propia, siempre fue OMV. Primero antes del concepto OMV tenian un acuerdo con Amena, que fue a juicio y perdieron el acceso a los sistemas de amena de un dia para otro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskaltel#Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil
Euskaltel es un operador móvil virtual, que comercializa servicios de telefonía móvil propios. Desde 2013, tras firmar un acuerdo con Orange España, Euskaltel utiliza la red de antenas desplegadas por ésta para dar servicio en toda España a sus clientes de móvil.


Euskaltel lo unico que desplegó fue su red de "fibra" (que era coaxial, un timo) y vendieron la empresa a noseque grupo.

dale

#35 #33 captura de pantalla de una de mis transparencias de clase

Por cierto, Yoigo es una marca de Masmóvil, y no al revés.

D

#45 Es mas o menos lo que decia, que no hacen falta tus apuntes de clase.

Si yoigo tiene algo es 4 redes en 4 ciudades grandes, puedes leer en los links que he pasado que usan cobertura orange. Ademas en tus apuntes se ve como 4G ni de coña tienen.

neo1999

#33 En telefonía móvil tiene unas pocas antenas 4G en algunas ciudades con el propósito de quesarse con algo de tráfico y no pasar por la caja de Orange. Yo no lo llamaría red.

dale

#37 Pues paga una pasta por el canon, así que dudo lo de "pocas antenas"