Publicado hace 12 años por juvenal a elperiodicomediterraneo.com

El pleno del Ayuntamiento de Villareal aprobó ayer, por unanimidad, la nueva ordenanza de convivencia ciudadana que introduce la novedad de prohibir expresamente “rebuscar, hurgar y extraer elementos de los contenedores por el interés de la salubridad y la seguridad pública”, y establece que los agentes de la autoridad informarán a los mendigos de los recursos sociales existentes. El texto normativo también regula las peñas, la tenencia de animales, los ruidos y los bienes de dominio público, entre otros, y fija sanciones de hasta 3.000 euros.

Comentarios

D

#2: Y no olvidéis http://nolotiro.org/
Es como un "contenedor de basura", pero limpio, y abierto a toda España.

#13: Cierto, pero la ley debería limitarse al caso de que saques cosas del contenedor y las dejes fuera. Creo que rebuscar en un contenedor sin sacar nada, y sin dejar todo alrededor sucio no debería ser ilegal.

Es decir, si esos rumanos quieren aprovecharse de lo que otros tiran, no veo nada malo. Lo malo es cuando se roban objetos para revenderlos como chatarra, o cuando se rebusca en contenedores y se deja toda la basura alrededor del contenedor.

D

#22 Cierto, pero la ley debería limitarse al caso de que saques cosas del contenedor y las dejes fuera. Creo que rebuscar en un contenedor sin sacar nada, y sin dejar todo alrededor sucio no debería ser ilegal.
Totalmente de acuerdo. Además añadiré que siendo de Vila-real el menor problema con la basura, al menos en mi calle, es la gente que rebusca en ella. El problema con la basura es que la gente es una puerca: echan basura que puede oler antes de la hora permitida (y para eso ya hay multa), dejan basura fuera (incluso muebles), sin hablar de los niñatos canis que la mejor forma de acabar una borrachera es volcar el contenedor. Los propios podadores municipales dejan las hojas podadas dentro de los contenedores con estos abiertos, imaginad la pasta putrefacta que se forma dentro los días en que después llueve.

Luego les echarán la culpa a la gente que rebusca en la basura, pero la escoria ( #13 ) y la gente incívica ( #24 ) normalmente no son ellos. Son gente que con esta medida estará satisfecha, que esparcer basura no da grima, lo que la da es ver gente rebuscando en ella...

La mejor multa relacionada con la basura se la pusieron a mi vecino: desde el décimo lanzaba la basura al contenedor, hasta el día que lo tuvieron toda una tarde limpiando lo que le caía fuera.


Ahora dicho todo esto... La noticia no dice lo que el titular en #0 dice:
El texto normativo también regula las peñas, la tenencia de animales, los ruidos y los bienes de dominio público, entre otros, y fija sanciones de hasta 3.000 euros, según si son leves, graves o muy graves.

Hay diversas sanciones, entre ellas la de rebuscar en la basura, pero en ningún momento se especifica que la multa máxima de 3000 euros sea por rebuscar en la basura...

D

#5 No, no estan locos, saben muy bien lo que hacen, por multas si puedes cumplir prision, y por lo tanto daras trabajo a los jueces, abogados, procuradores, funcionarios de prisiones , ah y a los escoltas de Mayor Oreja.

Asi que lo que estan asegurando es el futuro de sus amigos, parientes, etc. Mientras joden aun mas a la poblacion.

WarDog77

Y esto señores es lo que se viene llamando surrealismo; seguimos siendo la España de los esperpentos de Valle-Inclan.
Si no fuera tan deprimente seria asta gracioso. Malditos H.d P. de politicos, tienen la empatia en el culo

D

Hasta para ser indigente vas a necesitar una renta mínima

C

"los agentese de la autoridad informarán a los mendigos de los recursos sociales existentes",¿antes o despues de multarlos?.

qaesar

Para evitar molestias, podrán pagar las multas con tarjeta de crédito...

HuesosRojos

Creo que ha llegado el momento de recuperar "La isla de las flores":

danic

Solución: que "disimuladamente" le peguen un buen empujón al contenedor, lo vuelquen en mitad de la acera y ala, ya está todo esparcido y no es delito rebuscar entre la basura esparcida en la calle

robustiano

Mmmmm... ¿Cómo era el dicho? Ah, sí: Cornudos y apaleados.

Sirereta

Ser pobre sale caro

D

Creo que el ánimo de esta ley es dar herramientas a los policías para que en casos como se dan en barrios de Granada, "hordas de rumanos" esperando por la noche a avalanzarse sobre contenedores, molestando, y ensuciando todo, no pasen.

Si un policía local actuase con mesura, aplicaría esto solo a casos graves y molestos, en vez de al pobre de siempre que va a coger algo.

Se dan situaciones curiosas cuando vives cerca de supermercados, y ver a la escoria social ahí.

Ojo, no estoy hablando de pobres sin recursos, hablo de escoria.

D

#13

Seguro que los rumanos hacen cola al día siguiente en el ayuntamiento para pagar.

Rompe-y-RaSGAE

#13 Estaría de acuerdo contigo pero es un poco duro calificar a alguien de escoria ¿no?

D

#21 es duro sí, hasta que tienes que soportarlos; gente que es incívica a más no poder, y abusa de todo el mundo.

Yo lo siento, pero lo son.

D

#13 antes de usar la palabra "escoria", especifica primero que no te refieres al gobierno y sus banqueros, si no, podrìa parecer que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

Posiblemente le salga más barato robar en los supermercados con arma blanca que rebuscar en la basura.

M

Tendrían que multar a muchos políticos por rebuscarse en los bolsillos

xco

quieren joder el negocio de los pobres.

D

¿Por qué creemos siempre que, nosotros no acabaremos siendo “escoria”? Tal vez ya lo seamos, depende respecto a quien.

e

El artículo dice una cosa y el titular otra. Por más que he buscado no encuentro el que por buscar en la basura te multen por 3000€ ni que eso sea considerada una falta grave

D

Claro, como que alguien que se ve obligado a rebuscar en la basura tiene 3000 euros para pagar una multa

polvos.magicos

C.V. que se puede esperar?

Constancio

España me recuerda cada vez más al terminator aquél que al fundirse iba pasando por todas las formas que había mimetizado. Según dónde la mires y en qué momento puede parecer una dictadura, una teocracia, una plutocracia... La forma que peor se le da es la democracia. lol

oxnox

Rebuscar en la basura 3000€ de multa
Defraudar millones de € en dinero negro 10% de lo defraudado para legalizarlo.
La proporcionalidad de la justicia me conjoga.
Algún día los pobres pueden usar esos 3000€ en comprar un kalasnikhov y cagarse en todo lo que alumbra y da calor

losuaves

Es genial, así si por casualidad consiguen salir de la ruina volverán a ella por tener que pagar la multa adeudada.

tranki

Vaya chorrada, mon Dieu.

No creo que cobren demasiadas multas de esas, además me gustaría saber que harán cuando alguien acumule cinco o seis de estas en una misma persona ¡juas!