Hace 12 años | Por Torosentado a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a ccaa.elpais.com

La empresa pública de la Comunidad de Madrid, Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente), dirigida por Nerea Alzola, ha tenido que abonar 1.500 euros por una multa de tráfico, en lugar de los 250 que correspondían a la sanción, por negarse a identificar al conductor del vehículo... El coche que cometió la infracción grave es habitualmente utilizado por la directora general, quien ha admitido a EL PAÍS que lo ha usado también para viajes privados aunque niega responsabilidad alguna en la multa de 1.500 euros.

Comentarios

D

#6 Lo normal sería que se les cayese el pelo a todos.

solvek

#8 hahahha, en España?? pero en qué mundo vives O.o?

Vlemix

#6 Yo le daria una buena ración de brea y plumas, llamadme rebelde.

VG6

#6 Pero en la republica bananera española nunca hay responsables, ni se despide a nadie, ni pasa nada.... asi nos va.

M

#32 al menos en muchas empresas privadas los responsables serían los curritos que tendrían que pagar la multa mediante reducción de sueldo o echando horas extras. En las empresas públicas ¿pagamos entre todos?

D

#10 Pues el jueves ya sabes ¿no?

Sirereta

#12 hombre... en primera línea, de hecho a las 12 de la noche ya tenemos cosas preparadas

m

#1 #16 #10 Realmente no supone un gasto. Ese dinero sale de una administración para entrar en otra. Vamos, las gallinas que entran por las que van saliendo

Sirereta

#38 ¿Y por eso está bien? No entiendo a dónde quieres llegar con tu argumento.

s

#43 Creo que con ese argumento quiere llegar a que no es un gasto. Podrá ser bueno o malo, pero no porque sea un gasto para el conjunto de las administraciones. No entiendo por qué crees que #38 ha dicho algo sobre la bondad o maldad de este hecho.

#46 Supone un gasto de 1500 euros para la administración madrileña, y un ingreso de 1500 euros para la administración central. El neto es cero, pongas la cantidad que pongas.

Campechano

#38 Supone un gasto porque si hubiesen identificado al conductor, hubiese tenido que pagar una multa de 250 €, con lo cual la administración tiene 250 € menos

lorips

#10 ¿por fin te manifestaras en Madrid?....y yo que pensaba que no sabias nada de nada de lo que sucede fuera de Catalunya....pues resulta que si!!! Por cierto, el gobierno regional de Madrid a ti no te dice nada, recuerda que para desgracia tuya resides en Catalunya a pesar del odio que le tienes.

Endor_Fino

#16 Si te lees la noticia (ya sé que aquí es extremadamente inusual ir más allá de la entradilla) dice que ha transferido ella el dinero.

ayatolah

Que añadan esto a la Ley de Transparencia y el Buen Gobierno

D

#14: De hecho, según Soraya, a los que malgastaran el dinero se les condenaría.

Osea, en este caso tocaría una condena de cárcel, o bien hacer recortes de otro tipo:

juvenal

"Y acabo a las 10 de la noche los viernes, porque trabajo 24 horas al día, incluso algunos sábados."
Podía haber dicho 25, ya que se pone.
Por otro lado está claro que ha pagado porque la han pillado. Nadie paga con la tarjeta de la empresa para luego abonar el dinero con trasferencia. Pero al ver que la estaban investigando los periodistas, ha hecho la trasferencia.

francisco

para no identificar a un directivo que es la única que usa el coche...

Y no quiere que le quiten los puntos, las multas que no conllevan retirada de puntos las paga.

No comment.

Para que.

cd_autoreverse

Sin comentarios...

D

Asi esta este pais, en la puta ruina.

polvos.magicos

Nunca me cansare de repetirlo "Cuando los que mandan pierden la dignidad, los que obedecen pierden el respeto".

D

Este sistema político está podrido de arriba abajo.

c

Esto, en Alemania, Inglaterra, Suecia... es destitución fulminante. Aquí... bueno, lo de aquí, no es una democracia, es una especie de "deudocracia", y no sólo por lo que pagamos de intereses por la deuda, es que esta pseudo-democracia, es deudora hacia los siervos (antes ciudadanos) de decencia y honradez. Cada pueblo, dicen, tiene el gobierno que se merece. ¿Merecemos los españoles esta caricatura de democracia?

cookieforker

Eso no es ser gilipollas, es lo siguiente.

elzahr

Empresa pública paga a administración pública.. me parece super curioso..

c

#19 Pues sí que es curioso. Porque normalmente el proceso es: administración publica paga a empresa publica para que subcontrate empresa privada para eludir el control de la propia administración publica.

u

Despiporreeeee total, pagan los ciudadanos. Que siga la fiestaaa!! Gracias a los gilipollas que votaron al PPSOE por hacer estas cosas posible!! Un urra! Que en la cena de navidad los familiares que se queden sin curro se acuerden de vosotros (de los subnormales de los votantes, digo, que los politicos ya se sabian como eran)

ur_quan_master

y mientras tanto... el fiscal anticorrupción se echaba una placida siesta.

miguelpedregosa

Seguro que ese dinero sale del bolsillo privado de la susodicha directora

D

Sensacionalista... si el coche lo usa más gente ¿por qué es un directivo? ¿o es que El País ya sabe quien ha sido?

F

#26 Si lo usa más gente, tendrán un control de quién lo usa. Que digan quién lo conducía. En mi casa hay un coche para 4 personas. Si nos pusieran una multa, no tardaba 3 segundos en saber quién lo conducía...y hasta el color de la ropa interior si hace falta.
¿Por qué el directivo? Por que es el máximo responsable.

eltiofilo

Es que la austeridad para algunos termina donde empieza el fondo de su bolsillo.

dosvga

Esto seguro que es malversación de fondos públicos o, directamente, corrupción.

D

Y que no vayamos a su despacho y la echemos a patadas.

Seta_roja

Con lo que se ahorra de gasolina a cuenta de la visa, se puede permitir el lujo de pagar unas multitas de ná!
Porque yo no me creo que después pague de su bolsillo lo que ha gastado de la visa. Soy ingenuo pero no tanto...

Pero admitidlo, la pija esta tb os pone... ¿verdad?

g

#36 Prefiero a María Teresa de la Verga.

S

Las empresas publicas son un nido de enchufados y solo sirven para despilfarrar el dinero publico. ¿Quién controla como entra uno a trabajar allí?¿Quien controla como se gasta el dinero? (Porque en Andalucia la Camara de Cuentas no tiene ninguna protestad al respecto)

Idem "las empresas de aguas".

Perdon por el OFFTOPIC.

D

Nada que mirar, circulen...

lorips

Resulta que hizo una infracción grave que quizas podría haber costado la vida a alguien, ¿no son estos los del derecho a la vida? pues cuando van en coche se les olvida.

f

Da igual que haya transferido el dinero.Si lo ha hecho es porque la han pillado,que sino de qué.

Paideia

Pues menuda medida "racionalizadora" sacaba yo con esto: todos en transporte público o en su coche particular, pero que jeta.

xua

¿Pero esto qué es?, más allá de lo indignante de usar dinero público, lo que me sorprende es que si tienes un coche a nombre de la empresa tienes vía libre para hacer lo que quieras a cambio de 1500 euros poniendo en riesgo la vida de los demás. Si el que conducía ha cometido una infracción grave, esta señora debería comunicar quien fue y si no hacerse responsable de la infracción cometida.

m

#33 Si es tu coche particular, también tienes la opción de no identificar al conductor y pagar los 1500€, de modo que nadie pierde los puntos.

ann_pe

#44 Entonces estas multas son claramente algo recaudatorio, y no sirven para mejorar la seguridad vial, no sirven con quien tiene dinero o usa el dinero público para sus cositas, como esta señora

m

#45 Claramente. Por eso hay que volver al sistema anterior, en el que la policía/guardia civil paraba, identificaba y multaba.

Con el sistema actual si tienes dinero y no te paran, tienes barra libre.

D

#33 El País está afirmando que fue un directivo sin tener constancia... no cuela... sensacionalista.