1217 meneos
1766 clics

Vigo se gasta la mitad del presupuesto cultural del verano, de 469.000€, en el concierto de Sabina y Serrat

Así que si Sabina y Serrat no te gustan, pues te aguantas. Y si te gustan también, porque las entradas están a 30€. Aún por encima el concierto es en el Ifevi, un recinto privado que puede que esté muy bien para ferias y muestras pero que también es conocido por sus terribles condiciones acústicas.
etiquetas: vigo, sabina, serrat, presupuesto, cultura
usuarios: 381   anónimos: 836   negativos: 0  
116comentarios mnm karma: 666
«12
  1. #1   me parece muy raro que se gasten ese dineral... y no sea gratis para el pueblo...
    algo huele mal.... o la noticia, o el ayuntamiento.
    votos: 7    karma: 78
     *   marcoschus marcoschus
  2. #2   #1 ¿Y?
    votos: 4    karma: 9
  3. #3   Me gusta Serrat y algunos otros, pero es injusto que sean un tapón para los magníficos valores musicales que están esperando una oportunidad.
    votos: 5    karma: 57
  4. #4   Pues prefiero que no hayan festejos y gastar ese dinero a personas más necesitadas.
    votos: 0    karma: 20
  5. #5   #2 ese es el problema... el ayuntamiento roba descaradamente, y la gente responde : ¿y?
    votos: 6    karma: 20
  6. #6   #1 El ayuntamiento, te lo digo yo. Vigo dispone de un recinto al aire libre en plena ciudad en el que se realizan normalmente los conciertos de verano. Quien quiere pagar la entrada va a las primeras filas y quien no, tiene una grada para ver aquellos artistas que los vigueses ya pagamos, en parte, con nuestros impuestos.

    Meterlo en esa mierda de recinto (acústicamente hablando), hace que tengas que pagar sí o sí para verlo, pese a que ese concierto se paga en parte con los impuestos municipales.

    Alguien está haciendo negocio por alguna parte.
    votos: 47    karma: 435
     *   NegraSombra NegraSombra
  7. #7   #5 Este comentario no tendría que haber aparecido como respuesta a ése, sino a otro que decía algo así como ... es que Serrat es muy culto, lo ha dicho Guardiola.
    votos: 3    karma: 37
  8. #8   Flipo, pagamos todos y no es un concierto al aire libre.

    Y eso si Sabina aparece claro...que no es la primera vez que no puede dar el concierto en Vigo por una...mala digestión...
    votos: 5    karma: 65
  9. #10   #3 ¿Y cómo quieres que se gane la vida si no da conciertos? Mientras haya gente que pague su entrada por ir a verlo... tan contentos. De acuerdo en que los nuevos valores (magníficos o no) tienen pocas oportunidades.
    votos: 2    karma: 35
  10. #11   #10 La vida se la ha ganado ya. Tiene para una jubilación gloriosa. Y además, Planeta le dará tanto dinero como a Bono por escribir sus memorias. La mayoría de nosotros podría vivir muchos años solo con eso.

    Lo único que digo es que el dinero público ahora hay que repartirlo mejor. Y no tengo nada que ver con Vigo ni con la música.
    votos: 4    karma: 43
     *   colescara colescara
  11. #12   Dos pájaros.
    votos: 12    karma: 87
  12. #13   #11 Insisto. Quiere dar conciertos y si la gente acude, está en su derecho. Cuando no vayan a verle, que se retire.
    votos: 1    karma: 26
  13. #14   #13 Tienes toda la razón. El único problema es que entiendo que se trata de dinero público.

    Es como si en las bibliotecas sólo estuviese el Quijote y los autores consagrados porque no hay dinero para los nuevos valores literarios.
    votos: 5    karma: 62
  14. #15   #14 El único problema es que entiendo que se trata de dinero público. De acuerdo. Habría que tener unos criterios muy claros en cómo invertir ese dinero, pero tal vez lo que se busque es "recuperar la inversión". (Llámame ingenua :-) .
    votos: 0    karma: 14
  15. #16   #15 Me encanta la gente ingenua, como el propio Serrat. Las administraciones públicas no deben competir con los organizadores profesionales de conciertos, ya que desvirtúan el mercado. esa una intromisión en un sector que no les corresponde, donde actúan con un dinero que no es suyo.

    la inversión de las administraciones públicas debe ser social, no económica. Por saltarse eso vivimos en este inmenso desastre.

    Serrat, al son de cuyas primeras canciones me acunaba mi madre, no necesita del dinero público. Los nuevos valores gallegos de la música sí que lo necesitan. Y no necesitan subvenciones. Necesitan contratos.
    votos: 21    karma: 207
  16. #17   Sólo falta el Gran Wyoming y Victor Manuel para llevarse la otra mitad... :palm: :palm:

    Cómo son estos cantautores comprometidos del puño prieto y el brazo erguido. Darán la bienvenida a la concurrencia con un exultante y triunfal: ¡En pie, famélicos fanboys!
    votos: 18    karma: 150
    qed qed
  17. #19   #18 ¿Todo tipo de conciertos?
    votos: 0    karma: 14
  18. #21   #17 Victor Manuel es el recaudador de la SGAE así que irá tras el concierto a llevarse su mitad, y no lleva el puño en alto para llamar a la revolución, lo lleva en alto para meterte en la boca si no pagas.
    votos: 11    karma: 115
     *   El_Mantecado El_Mantecado
  19. #22   #20 Entonce el dinero público no debe invertirse en conciertos ¿No debe invertirse dinero público en cultura? En caso afirmativo ¿acaso los conciertos no son cultura?
    votos: 1    karma: 26
     *   Vierkane Vierkane
  20. #24   #23 ¿Por qué?
    votos: 1    karma: 26
  21. #26   #25 Según tú Korsakov tampoco tendría derecho a dinero público.
    votos: 0    karma: 14
  22. #28   Qué bien se lo han montado siempre los de la ceja.
    votos: 2    karma: 30
  23. #29   #22 en asturias llevamos 3 años organizando un festival de heavy metal y este año traemos a grupos europeos desde Italia, Alemania, Suecia y Finlandia ¿Crees que nos han dado algo de dinero poblico para patrocinar el festival? no hemos recibido ni un puto duro, solo hemos recibido un acuerdo "verbal" del espacio publico en el que podemos realizarlo, el enganche de la luz y los baños portatiles. El resto nos lo hemos tenido que apañar nosotros por nuestra cuenta y somos una asociación cultural sin animo de Lucro.

    Si eres tan ingenua para creer que un ayuntamiento debe poner casi medio millón de euros para que vengan unos párias usureros como estos dos, que tienen promotores de sobra para que les organizen un concierto privado, aunque cobrasen a 60 euros la entrada en vez de a 30, es asunto tuyo. Desde mi punto de vista, el dinero publico para cultura debería destinarse para fomentar la escena cultural que no tiene tanto renombre como los mass-media-

    Con esos 469.000 euros que da Vigo para estos dos "artistas", si nos los diesen a nosotros podriamos haber traido a todos los grupos que traemos y nos sobraría suficiente dinero para contratar a Metallica, a Iron maiden o a cualquier grupo de primera fila.
    votos: 27    karma: 259
     *   FreedomAST FreedomAST
  24. #30   #27 Lo sé. Pero mi pregunta no iba por ahí. ¿Tendría derecho un concierto de Kórsavok a dinero público?
    votos: 1    karma: 26
  25. #31   menudo par de pajaros
    votos: 0    karma: 8
  26. #32   #27 xD

    Como dice #29 ... son Serrat y Sabina cojones, por ese dinero traes a Metallica o ACDC .... y además llenas el estado y recuperas el dinero.
    votos: 3    karma: 31
     *   ChukNorris ChukNorris
  27. #34   Se podría decir que el presupuesto duró lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the rock.
    votos: 9    karma: 101
  28. #35   viva la fiesta !!!
    votos: 0    karma: 11
  29. #36   A mi me gustaba Sabina cuando era ignorante.
    Ahora que sé que "calle melancolía" es un puto plagio de "knocking on heavens door" acorde por acorde, lo tengo mas apartado
    votos: 2    karma: -9
  30. #37   Y que tienen que decir serrat y sabina al respecto?
    votos: 0    karma: 10
  31. #38   #33 Entonces, y permíteme la reiteración (y pesadez) el dinero público ¿no ha de invertirse en cultura?
    votos: 0    karma: 14
  32. #41   No me lo creo. Es imposible que Serrat y Sabina tengan ese caché, y que encima la entrada cueste 30 euros. Que no.
    votos: 2    karma: 26
  33. #42   Pero ellos dos, en declaraciones a TV3 ayer mismo, decían estar indignaos con el gobierno y su gestión.
    votos: 1    karma: 20
  34. #43   ...un recinto privado que puede que esté muy bien para ferias y muestras pero que también es conocido por sus terribles condiciones acústicas.

    Bueno; Sabina también es conocido por sus terribles condiciones acústicas, así que no se notará demasiado.
    votos: 3    karma: 31
  35. #44   #40 Entendido. Un placer comentar contigo (pese a no estar de acuerdo). :-)
    votos: 0    karma: 14
  36. #45   Lo que ocurre con los ayuntamientos es que les encanta darse el pisto y llevar a su ciudad a artistas de este calibre les sube los humos la de dios. Logicamente Don Sabina y Don serrat, como hacen todos los grupos "grandes" que son contratados por los ayuntamientos aprovechan y pegan el sablazo padre, porque en esas condiciones no tienen que discutir sobre su caché o sobre el aforo de la sala, etc.

    Pasa lo mismo en Asturias con el grupo "los berrones" los grandes abanderados del anglo-rock rural, un grupo que solo actua en fiestas patronales porque solo los ayuntamientos tienen pasta suficiente para pagar su "caché". Asi es, que tocan una o dos veces al año y con suerte.
    votos: 4    karma: 47
  37. #46   Pues yo he leido hoy en el faro de vigo que de las 10.000 entradas a la venta tan solo llevan vendidas 1.000. No sé si en el mes que falta podrán vender las 9.000 que quedan disponibles; en todo caso, si hay pérdidas, las asumiremos los ciudadanos, como siempre.
    votos: 2    karma: 28
  38. #47   #29 ¿El Vaques fest, quizás?
    votos: 1    karma: 21
  39. #48   También es cierto que los conciertos más multitudinarios de Vigo los dio Sabina.
    votos: 0    karma: 7
  40. #49   #22 No: Son entretenimiento. Los ayuntamientos no tienen que arrojarse el derecho de entretenernos, eso que se lo dejen a los promotores privados. Con mi dinero que me monten una ópera o una buena obra de teatro,música de la tierra, de sus raíces, eso si es cultura. Lo que cantan estos dos,no.
    votos: 0    karma: 6
  41. #50   Yo personalmente conozco el recinto ferial de Vigo, y para conciertos es una puta mierda. Estuve en el 2008 en el Alternavigo y os puedo asegurar que o te ponias delante del todo para escuchar bien la musica o sino en cuanto estabas de la mitad de el recinto para atras no escuchabas mas que reberberaciones. Menudos dos dias mas tortuosos. Me recordo a los conciertos del Polideportivo de Gijón.
    votos: 1    karma: 13
  42. #51   #47 exacto, el vaques fest
    votos: 0    karma: 6
  43. #52   Dos SS que son RR
    Serrat y Sabina, son dos Rojos Ricos. Lo siento, no trago a Sabina me parece tremendamente hipócrita, mucha historia de guay con los más desfavorecidos, que si es amigo de los pobres y al final es un rico que vive en un mundo donde sólo ve billetes de 500€ No dudo de su calidad como poeta, pero como persona... deja bastante que desear.

    Cuando vino a Galicia dejó tirados a los de Santiago y a los de Vigo porqué caían unas gotas, ni se dignaron a pedir disculpas... en fin, eso si, e dinerito bien que se lo llevaron.
    votos: 3    karma: 23
  44. #53   #49 Hablo de conciertos en general, de música en general, no de éste concierto. En realidad ¿no consideramos cultura y digno de inversión aquello que nos gusta personalmente? Otra cosa, la ópera ¿no es también una diversión? (editado)

    #51 ¡Que haya suerte!
    votos: 2    karma: 33
     *   Vierkane Vierkane
  45. #54   #1 Hay una burbuja inmensa en el tema de la música. En cuanto un músico se hace un poco conocido, los ayuntamientos tienen que soltar mucha pasta para traerlo.

    Yo, como muchos de aquí, sería partidario de eliminar, o por lo menos limitar, la parte de los presupuestos que se dedica a grandes eventos de este tipo. Después de todo, un grupo grande puede llenar la sala y sacar el dinero de la venta de entradas.

    P.D. Considero que Sabina y Serrat son muy buenos en lo que hacen, y que incluso podrían ser catalogados de "acto cultural", hasta podría pagar un buen dinero por la entrada. Pero no me parece conveniente que el ayuntamiento gaste esa cantidad de dinero para traerlos.
    votos: 0    karma: 8
  46. #55   #29 Hombre con Metallica te has colado un poco. Andan pidiendo casi 3 millones de dolares. Eso si, el espectaculo de luces, fuego y sonido se lo montan ellos solos y eso que te ahorras.
    votos: 1    karma: 12
  47. #56   Las subvenciones de los conciertos son como las subvenciones de los pisos, solo hacen rico al empresario y no hace bajar el precio.
    votos: 0    karma: 11
     *   grantorino grantorino
  48. #57   #47 #51 ¿Cómo? ¿¿¿el mismo Vaques Fest III que se celebra en Asturias el 25 de Agosto y traen grupazos como Artillery, Scanner, Vendetta .... por 30 miseros Euros y sin recibir ningún tipo de subvención???? :troll:  media
    votos: 2    karma: 21
     *   ChukNorris ChukNorris
  49. #58   ¿En serio nadie va a decir que es del PSOE el ayuntamiento? ¿Qué ocurre con meneame y los escandalos del PSOE? ¿Se ocultan las siglas por alguna razón mientras que las siglas de otros partidos en noticias similiares no se ocultan? Alguien me lo puede explicar.
    votos: 7    karma: 27
  50. #59   #58 Si fuese del PP el dinero sería para la Isabel Pantoja ... así que básicamente da igual de quien sea el ayuntamiento.
    Bueno, los de Bildu igual te traen a SA o algún grupo vasco interesante .... habrá que informarse.
    votos: 1    karma: -6
     *   ChukNorris ChukNorris
  51. #60   #53 Perdona que me meta en la conversación.

    Toda la Cultura es una inversión social. No económica.

    Cuando hablamos de figuras tan relevantes que llenan por sí solos todos los aforos (y debería incluir a la Pantoja y a Julio Iglesias para que se me entienda), hablamos de inversión económica y no social.

    Cuando hablamos de Serrat, Sabina, Víctor Manuel, ACDC, Iron Maiden... hablamos más de economía que de cultura. No necesitan el apoyo de lo público. Cuando detrás de estos eventos musicales de figuras consagradas tenemos el dinero que gestiona la administración pública, estamos más cerca del pan y circo de Roma que de la cultura en el sentido que tu la piensas.

    La cultura en la que debe invertir la administración pública es la que sale desde los ciudadanos, la que sirve para transformar la sociedad, la que se utiliza para compartir valores y entender el mundo.
    votos: 1    karma: 19
  52. #61   Si con ese concierto se recupera la inversion e incluso se gana dinero, estara bien empleado.

    Si no, efectivamente, no le veo ningun sentido.
    votos: 0    karma: 6
  53. #62   #61 Tienen que vender unas 8.000 entradas a 30€ para amortizar la inversión ... No creo que lo consigan ni de coña.
    votos: 1    karma: 18
  54. #63   Se me ocurre una idea cojonuda para que esto no vuelva a pasar: que no vaya nadie. Lo triste es que habrá ostias por entrar.

    Por otra parte, joder, ¿con qué caché funciona esta gente?
    votos: 1    karma: 20
     *   eltiofilo eltiofilo
  55. #64   #22 #49 Vaya, hombre, resulta que Sabina y Serrat no son cultura, pero una ópera sí. Pues no, oiga, no, para mí están en el mismo saco: diferencias estilísticas, desde luego; complejidad de la música, también; pero si un concierto de Serrat y Sabina no son cultura, sino entretenimiento, una ópera, igual. Y viceversa. Es decir, no discuto que uno sea más elaborado que otro, pero consisten básicamente en lo mismo.
    votos: 1    karma: 20
     *   Davidfg0308 Davidfg0308
  56. #65   #29 spam spam spam ;)

    Estos dos (Sabina y Serrat) yo los pongo en el mismo estatus de esa gente (cantantes, actores, periodistas, etc) que llevan mucho tiempo y creen que todo lo que dicen es Ley y el que piense distinto a ellos es un facha o un rojo de mierda.
    votos: 1    karma: 13
  57. #66   #59 No te digo que no, pero no me has contestado a la pregunta. ¿Meneame tiene fobia a decir que el PSOE está detrás de noticias de corrupción?
    votos: 0    karma: 18
  58. #67   SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN
    votos: 4    karma: -7
  59. #68   #66 No, con el PSOE llegan muchas noticias a portada de corrupción (menos que el PP) ... si me hubieses dicho IU, pues si que hay cierta fobia ...
    votos: 0    karma: 7
  60. #70   Bien se resisten a "morir" algunos genios del cante. Intentan la supervivencia acompañándose de segundas voces o de muchos coros. Y es que todos envejecemos,incluso aquellos que los admirábamos.
    votos: 0    karma: 7
  61. #71   ¡Rojazos, perroflautas! Si fueran Julio Iglesias y la Norma Duval me callo ¡Pero es que pa´esos dos es qué!!!
    votos: 2    karma: 24
  62. #72   #36 Knocking on heavens door: G D C, G D A. Calle Melancolía... pa mi que de que no.
    votos: 3    karma: 36
  63. #73   Y que conste (mi comentario anterior es el 61), que a mi me encanta la musica de Sabina y Serrat. Pero si hay que priorizar gastos, ofrecer musica de cantantes ya conocidos (no necesitan ese concierto para despegar, no son noveles precisamente, ni andan faltos de reconocimiento), perdiendo dinero para el ayuntamiento, no tiene logica ninguna. Si fueran gente que se piensa que es de calidad, pero no reconocidos (y necesitados de pasta), y a un precio baratito, otra cosa estariamos hablando (incluso perdiendo dinero, siempre que fuera poco).
    votos: 0    karma: 6
  64. #74   Lo grave no es el caché (o sí, de ese tema no tengo ni idea, la verdad); lo grave es que esos conciertos de verano se han hecho de toda la vida en un parque en medio de la ciudad con un auditorio increíble, que tiene un foso de pago y unas gradas en las que la entrada es gratuita.
    Allí hemos visto a: Jamiroquay, Oasis, Hellacopters, Prodigy, Metallica, Gilberto Gil, Bad Religion, Primal Scream, Siniestro Total, Patti Smith, Los Enemigos, Carlinhos Brown, Supergrass... y me estoy dejando una docena, seguro. Quiero decir, que estos conciertos han sido el acontecimiento del verano para toda la chavalería durante años, y han formado parte de la adolescencia y la juventud de todos los vigueses (y de los alrededores, claro). Yo estaba pendiente de ver a quién traían este año, de hecho, porque el año pasado no pude ir.
    Y no es que me parezca mal que traigan a Sabina (que ya vino hace unos años y no pudo tocar o algo así), lo jodido es que se lo lleven a un puto recinto ferial, que ni es un auditorio ni es nada (joder, es una cosa para hacer ferias profesionales de griferías, alicatados o turismo, no música en directo) y que encima está a las afueras de la ciudad (al lado del aeropuerto, para que os hagáis una idea), y que no se pueda acceder gratis.
    Me entristece ver que algo que ha sido parte de tu juventud y de tu formación cultural y de la de toda tu generación se va a la mierda, solo porque 4 hijosdeputa se han gastado la pasta que no era suya en mierdas que solo les favorecían a ellos.
    votos: 4    karma: 42
  65. #75   #57 ese mismo festival, ese! y ni un duro nos han dado, pero bueno... ya sabes, como somos unos greñudos bebedores de cerveza y consumidores de sustancias "extrañas" no pintamos nada, para ellos no es cultura, solo ruido y "moda" de tercera categoria
    votos: 2    karma: 20
  66. #76   #52: según tú, o eres un apestoso rico insolidario, o un pobre muerto de hambre o un asqueroso hipócrita; no se puede disfrutar del dinero que uno gane y apoyar la justicia social sin que los descerebrados como tú exijan lo que no tiene nada que ver y no exigen ni a la Iglesia ni a otros entes derechiles que se dicen solidarios. Pues vaya... Creo que los hipócritas no son ellos, precisamente.

    #23: una cosa es que no te gusten, y otra cosa es que sueltes ese comentario trollesco. ¿Prefieres la BSO de Gran Hermano, Justin Bieber o la inmensa mayoría de lo que se oye hoy en día? ¿los equiparas a eso? ¿los gustos de la mayoría de la gente -excluidos los fanboys de esos fenómenos contemporáneos- no definen lo que es cultura mejor que los tuyos? ¿o es que solo reconoces como cultura lo que pasa tu censura?.

    #36: #72 se queda corto contigo. Es que ni por asomo, oyes. Y lo peor es que no parece que te hayas confundido.

    #58: no, pero resulta curiosa tu RRRabia por decirlo.
    votos: 4    karma: 10
  67. #77   Vaya par de vendidos...
    Traidores.
    votos: 0    karma: 6
     *   --331867-- --331867--
  68. #78   Y encima en el mejor de los casos será un homenaje en el que cantarán unos dobles.
    En el peor se suspenderá y cobrarán igualmente.
    votos: 0    karma: 6
  69. #79   #36, sí,sí, me equivoqué. Quería decir que "QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL" e sun puto plagio de "Knocking on heavens door"

    www.youtube.com/watch?v=NY9BtBiUUG8 (0:47)

    tomad y comed realidad... jajaj payasos como este cocainómano son los que despues defiende los derechos de "autor"
    votos: 5    karma: -21
     *   Professor Professor
  70. #80   #76 Otro haciendo ataques ad hominems en vez de dar una explicación.
    votos: 2    karma: 15
  71. #81   #80:

    Una falacia ad hominem es una manipulación en la argumentación y, aunque no usas ese nombre exacto, puede haber quien piense que afirmas que lo mío lo fue, pues de otro modo no tendría sentido que señales algo tan habitual como señalar los defectos de otro. Sería falacia y/o algo rechazable si yo fuese responsable de un comportamiento reprobable (en este caso, el ayuntamiento de Vigo) y no tuviese otra defensa que desacreditarte globalmente como denunciante. Y no solo no soy del ayuntamiento o su abogado (no me exijas explicaciones, por tanto, más allá de las precisiones puntuales que hice), no solo no estoy diciendo que no tienes derecho moral a intervenir en esta discusión por una conducta vital tuya que te impide serlo, ¡es que ni siquiera defiendo que se cite o deje de citar a ese Partido!. Al revés, queda bastante claro que yo no tengo inconveniente en que así se haga y/o que no he visto episodios de resistencia de nadie al respecto. Si crees que había una conspiración oculta en (como mínimo) los #57 primeros "comentaristas", háznoslo saber

    Por cierto que, usando como usas el plural, y como quiera que lo que he dicho de ti es una sola cosa, quien te lea podría pensar que también hay algo de lo anterior en mis restantes contestaciones contenidas en #76. Aguardo a que las señales.

    #79: pues sigo diciendo lo mismo. Lo tuyo empieza a ser grave.
    votos: 0    karma: 9
     *   PepeMiaja PepeMiaja
  72. #83   #76 No lees los comentarios o eres un MEGAFAN.
    votos: 1    karma: 1
  73. #84   #81 Pepe Miaja, eres el primo de Pepiño Blanco o que carallo? te hestoy diciendo que mires el video, hostia, que lo mires!
    votos: 0    karma: 9
  74. #85   #58 si quieres ver algo escrito en los comentarios lo puedes escribir tú: "Este alcalde es del PSOE, bla bla bla" o lo que sea. Los demás usuarios hacen igual.
    votos: 0    karma: 11
  75. #86   #81 De compresión lectora no andas muy bien. Cuando escribo otro, me refiero a otro elemento, otro interlocutor, no eres el único que ha usado esa falacia como respuesta a mi pregunta.
    No argumentas por qué no haces mención a mi pregunta con una respuesta, lo haces a mi supuesto estado de ánimo, para denigrar mi pregunta.
    Siguiente.
    votos: 1    karma: 9
  76. #87   De eventos entiendo un poco. Si fuera un evento gratuito se podría comprender,pero siendo de pago y pagado por el ayuntamiento lo suyo es presentar un plan del retorno de la inversión o incluso de beneficios.
    El caché de los artistas no se pone por poner. Si un artista cobra 50.000 es porque contratando,alquilando el espacio,campaña publicitaria,montaje y demás al final te sale rentable. Si cobran 250.000 lo mismo,te gastaras unos 350.000 en total pero ganaras al menos unos 50-100.000 sino no te arriesgas a contratar a ese artista y el resto de empresas tampoco lo harán porque no querrán perder dinero.
    Esto suena mas a pelotazo de concejal de fiestas y eventos. Contrato a una empresa de un amiguete que organice el evento y me olvido para el ayuntamiento que en ese sitio se va a cobrar entrada,marcas de patrocinio,bebidas,...y luego me lo reparto.
    En Alicante son especialistas de esta modalidad y en Valencia también son muy inteligentes pagando mas de dos millones de euros a MTV por un evento de artistas que no costarían mas de 200.000 en total. Cuando si lo montara el ayuntamiento podría hasta venderle los derechos a MTV y recoger dinero de las marcas trayendo a artistas mucho mas punteros y por supuesto por menos de la mitad.
    votos: 1    karma: 16
  77. #88   Serrat y Sabina eran los artistas de la Ceja? Los progresistas, solidarios y tal. Parece poco ético que un ayuntamiento gaste 469.000€ públicos para uno de sus conciertos. Seguro que con el dinero que ganen organizan un comedor benéfico.
    votos: 2    karma: 15
  78. #89   #85 No es que quiera verlo o dejarlo de verlo, lo que pregunto es por qué se procede últimamente de esa forma tan dispar según sean de un partido y otro. Tienes respuesta? o vas a desviar el tema?
    votos: 0    karma: 18
  79. #90   Yo lo que no entiendo es primero que pueda haber esa cantidad para presupuesto cultural tipo conciertos y demás mientras se supone no hay para sanidad o educación (que creo que es un tema bastante mas prioritario) y dos, no entiendo desde luego como se puede gastar la mitad de un presupuesto en un solo concierto. Luego, no entiendo porque lo cultural siempre va ligado a los conciertos. Señores, primero hay otro tipo de música, como la clásica que es sin duda mas cultural. Luego se pueden hacer exposiciones, charlas, coloquios, seminarios sobre infinidad de temas. No obstante, se opta por estas mierdas, que ojo, a mi sabina me gusta, pero coño no me jodan con que puede gastarse esa cantidad en un concierto con el pretexto o la bandera de la cultura porque temas culturales hay muchos y muy diversos y sobre todo muy baratos.
    votos: 0    karma: 6
  80. #91   #62 Bueno, Sabina y Serrat pueden reclutar a esa gente incluso a ese precio... ahora, en Vigo es mucho mas complicado que en otros sitios. Otra cosa es si el sitio del concierto alberga incluso capacidad, cosa que habria que verse
    votos: 0    karma: 6
  81. #92   #79 Como puedes observar si tienes un poco de oído, los tres acordes de "Knockin' on Heaven's Door" soló coinciden con parte del estribillo de la canción de Sabina... y con otras tropecientas mil canciones, ya que la canción de Dylan no utiliza una armonía nada original. La canción de Sabina tiene muchos otros acordes y una estructura totalmente distinta a la de Dylan.

    Por cierto, puedes buscar por ahí las copias que ha hecho Dylan en sus canciones, no ya de secuencias de acordes (que no pueden ser registradas), sino de melodías (que sí están sujetas a derechos de autor).

    Lo que no quita valor a Dylan ni a Sabina: la buena cultura, como la buena ciencia, no existiría sin los gigantes anteriores.
    votos: 1    karma: 21
  82. #93   ¿Que dirán Sabina y Serrat al respecto?, ¡Ó por dios que dineral se han gastado en nosotros, podrían haberlo invertido en repartir comida a los parados sin prestación!.

    Progres de quita y pon, de la era Zapateril, que mucho bla bla bla pero en la práctica son lo mismo que todos.
    votos: 1    karma: 17
     *   schiller schiller
  83. #94   #17 Cómo son estos cantautores comprometidos del puño prieto y el brazo erguido.

    ¡Anda, carajo!
    Si me ha salido una rima,
    como las que hace Sabina,
    eso sí que es caer bajo.

    ¬¬
    votos: 3    karma: 40
    qed qed
  84. #95   Y mientras tanto, los progres de salón de Serrat y Sabina (los dos pájaros de un tiro) haciendo su agostito. Aquí trincan todos, y éstos dos los que más. Estoy hasta las gónadas de estos falsos izquierdistas, al igual que otros, como Víctor Belén y Ana Manuel, Miguel Ríos, etc.....A ver cuándo nos curamos la gilipollez de una pajolera vez.
    votos: 1    karma: 16
  85. #96   #62, ¿seguro? Haz las cuentas... ;)
    votos: 0    karma: 11
  86. #97   #96 Aproximadamente... lee el titular más despacio. ;)
    votos: 2    karma: 28
     *   qed qed
  87. #98   Supongo que donarán el dinero recaudado como han hecho los jugadores de la selección española ¿no?
    votos: 1    karma: 17
  88. #99   Qué raro que al alcalde la progresía no lo pongan de HP para arriba ¿por qué será? xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
  89. #100   #97, había omitido el "de" anterior a la cifra :-D

    cc/ #62
    votos: 1    karma: 21
«12
comentarios cerrados

menéame