Hace 10 años | Por Jabiertzo a psyciencia.com
Publicado hace 10 años por Jabiertzo a psyciencia.com

Jayne Gackenback es una reconocida psicóloga canadiense de la Universidad de Grant MacEwan, que se ha dedicado durante años a investigar cómo los videojuegos pueden impactar en nuestros sueños. Hace poco publicó una muy interesante investigación en la revista Dreaming donde ella y sus colegas encontraron que los “Hardcore Gamers” (jugadores expertos que pasan más de dos horas, varias veces por semana, jugando videojuegos) son más propensos que sus pares a experimentar sueños lúcidos.

Comentarios

detawah

#1 Sobre todo después de haber estado 4 horas sin parpadear

nEwI

Dice >>> “Hardcore Gamers” (jugadores expertos que pasan más de dos horas, varias veces por semana, jugando videojuegos)

Eso son, más o menos ¿+6 horas semanales? ¿Eso es Hardcore Gamer?

Vauldon

#6 Yo le metia 10 horas semanales de raid al WoW, y no eramos hardcore ni mucho menos. Hardcore para mi es a partir de las 24-28 horas semanales

gontxa

Doy fe que, efectivamente, pasa.

D

Efectivamente, y en décadas pasada se pensaba que los sueños eran en blanco y negro, se demostró que ese efecto lo producían las televisiones y las películas que en su mayoría eran blanco y negro. Por otra parte, si te pasas todo el día conduciendo preferiblemente por autopista, esa sobresaturación de estímulos visuales te produce sueños muy vívidos como alucinatorios.

Jabiertzo

Yo no sé si eran sueños lúcidos, pero con el Resident Evil 2 de la Playstation tuve más pesadillas que el copón. Con los brazos aquellos que aparecían de las ventanas tapiadas en los pasillos de la comisaría... Madre mía, casi nos matan a mi hermano y a mí del susto.

kumo

No hace falta un estudio para saber que tras horas de jugar a un FPS acabas soñando raruno lol

N

Si aumenta la posibilidad de tener sueños lúcidos, tengo que jugar más...

Andariel

Yo aún recuerdo soñar con ir por casa recogiendo botellitas azules por las esquinas...

D

Mirad una peli de zombis y luego un ratico de porno. Ya veréis.

Chazirí

Yo sueño con pasarme algún día la 238 del Candy Crush.