480 meneos
9773 clics

Video de The Guardian (Reino Unido) sobre madrileños hablando sobre la independencia de Cataluña  vídeo

Con el texto: "As Catalonia prepares to vote in an election that could determine not just its future, but the shape of Spain, people in Madrid give their views" The Guardian publica un video en el que ciudadanos madrileños hablan tranquilamente sobre el proceso soberanista que se ha iniciado en Cataluña en los pasados meses y que puede acelerarse con los resultados electorales que se produzcan mañana.
etiquetas: the guardia, independencia, cataluña, catalunya, madrid, españa
negativos: 8   usuarios: 233   anónimos: 247  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Hay que diferenciar dos cosas: el derecho a los catalanes a celebrar un referendum, cuestión que considero inapelable y que debería ser llevada a cabo cuanto antes si los catalanes así lo desean, y las razones que hay detrás de los sentimientos proindependencia de Cataluña. Si bien pienso que están en su derecho de independizarse, creo que el independentismo surge de una peligrosa mezcla de intensos lavados de cerebro desde críos, de la facilidad de colgar todos los sambenitos a "Madrid", de la exaltación del nacionalismo más primitivo e insolidario (¿Qué pasará cuándo las inversiones en un pueblo de Girona no sean acordes a los impuestos que pagan? ¿Barcelona se rebelará?), de una burda manipulación histórica y de los intereses de los caciques políticos de turno.

Si quieren la independencia, adelante. Que den el paso de una vez. Pero reconocer su libertad como pueblo no significa no dejar de criticar lo profundamente estúpido y perjudicial de un proceso independentista hoy en día en el seno de un Estado de la UE, que será negativo tanto para los catalanes como para los españoles.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 25-11-2012 11:17 UTC por athreidesG athreidesG
  2. #202   #196: Es una analogía interesante; pero fíjate que incluso en ese caso, si bien la decisión de divorciarse puede salir exclusivamente de la voluntad de uno de los cónyuges (y eso sólo desde 2005, que antes había que alegar causas y que lo autorizaran los jueces), las condiciones del divorcio hay que pactarlas entre las dos partes o bien discutirlas en un doloroso proceso en los tribunales. No es "me divorcio porque quiero y como quiero".

Ya digo, yo no estoy defendiendo que Cataluña tenga que quedarse en España porque así lo quieran el resto de los españoles. Pero no creo que estuviese de más intentar que el resto de España participara en el proceso para que si se lleva a cabo el divorcio, fuese civilizadamente y de común acuerdo, y no acabáramos todos peleados por el piso o por la custodia. Y en este aspecto cabe criticar tanto a los nacionalistas catalanes, que proponen referéndums en Cataluña sin plantearse si quiera tomar en consideración la opinión del resto de ciudadanos españoles, como a Rajoy, que se cierra en banda a hacer un referéndum para considerar la opinión de los catalanes. Esto es un tema muy complejo y las posturas maximalistas de uno o de otro lado que califican todo lo que no sea un extremo como "absurdo" se quedan muy cortas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 25-11-2012 11:21 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  3. #203   #187 No se que crees que es la inmersión lingüística pero no es una fabrica de independentistas.Por eso se llama inmersión lingüística y no inmersión politica
    votos: 1  karma: 17  link
    el 25-11-2012 11:23 UTC por sid sid
  4. #204   #203 No será una fábrica de independentistas, pero ofrecen una educación política-cultural muy sesgada con tendencia nacionalista. Veáse la prohibición en algunos centros de hablar en castellano en el patio bajo el lema: "En el pati parlem català"

Si se llamara inmersión política ya sería un cantazo. xD
    votos: 1  karma: 3  link
    el 25-11-2012 11:26 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  5. #205   #114 entonces, esto solo pasa en catalunya? Por las noticias salen muchas más comunidades con problemas y manifestaciones, solo que aquí se añade el independentismo.
    Con lo segundo, puedo decirte el nacionalismo es en respuesta a años de dictadura y a una guerra civil.

#118 coincido contigo, los políticos solo marean la perdiz, por eso dije "no tienen ninguna credibilidad".
    Respecto a el ciudadano de a pie, lo veo bastante igualado... todos en su inmensa sabiduría se creen con la razón ;)

#120 no sé donde yo he dicho que los males y corrupción vienen de fuera.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-11-2012 11:29 UTC por trasier trasier
  6. #206   Cuando veo este vídeo me doy cuenta de lo tontos que somos algunos españoles. ¿Como van a elegir los ciudadanos sobre algo que no les corresponde decidir? No se puede elegir si se forma parte o no de una nación, de una sociedad o de una legislación. ¿Y si en mi casa, que somos 4, decidimos democraticamente que no queremos pertenecer a nuestro municipio, comunidad autónoma o a España, tenemos derecho a decidir que la legislación española no vale del felpudo para dentro? ¿Anarquía pues? ¿Que clase de estupidez es esa? Seguimos viviendo en el país de yupi, esto es un país de pandereta.
    La sociedad necesita una estructura, y unos pocos no son quien para romperla.
    el 25-11-2012 11:30 UTC por croketillo croketillo
  7. #208   Los países han cambiado, cambian y cambiarán. Creerse que España será la que es ahora hasta el fin de los días es una idiotez de proporciones bíblicas.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 25-11-2012 11:43 UTC por fulero fulero
  8. #209   #18 Definitivamente, en tu catalunya libre nunca tendrías esa gente.
    el 25-11-2012 11:50 UTC por figus_black figus_black
  9. #210   #202 Por supuesto que lo deseable es pactar y llegar a un acuerdo amistoso sobre las condiciones de la separación, pero absolutamente NADA puede impedir que uno de los cónyuges decida unilateralmente la separación de la pareja excepto la VIOLENCIA del otro. Libertad lo llamamos algunos.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 25-11-2012 11:56 UTC por Hanxxs Hanxxs
  10. #211   #18 Y cuales son los argumentos para que se realice la separación? ¿LOS COJONES DE LA OTRA MITAD QUE SI QUIERE? Vaya un demócrata de alcantarilla...
    el 25-11-2012 12:00 UTC por croketillo croketillo
  11. #212   #210 Es que esto no es un matrimonio... es una familia jerárquica. (Algunos liberticidas lo de las jerarquías lo lleváis muy mal...) España es el padre y Cataluña el hijo. Al padre no lo puede echar el hijo de su casa, que se vaya el y se busque una si la de su familia no le gusta. Y si no el padre tendrá que ejercer su autoridad. ¿Puede el hijo quedarse con la casa de su padre? SI, echándolo a patadas (muy pacifico no es...)
    el 25-11-2012 12:11 UTC por croketillo croketillo
  12. #213   #186 lo dicho, guerra, conflicto religioso, etnico y social. PERO AUN ASI, fue reconocido por tanto, con "permiso" por parte de serbia; no fue unilateral en ese sentido estricto
    el 25-11-2012 12:32 UTC por eulerian eulerian
  13. #214   #208 por supuesto, la españa iberica sigue siendo la misma despues de 500 años; Y cataluña nunca ha sido estado independiente con sus fronteras actuales; los paises cambiaran, eso no lo niega nadie; pero no se hara de forma unilateral, no hay precedente mundial, y menos va a haberlo dentro de la union europea.
    el 25-11-2012 12:34 UTC por eulerian eulerian
  14. #215   Bueno, entonces voy a hacer un referéndum en mi casa, si dos de los tres miembros que vivimos en ella aceptamos separarnos de España, formaremos nuestro propio país con nuestras propias leyes, entre ellas no pagar impuestos al estado opresor Español.Bienvenidos a la República bananera de mi casa.

¿No se dan cuenta que la independencia de Cataluña puede desembocar en una nueva guerra civil? ¿De que forma cruel oprime el estado a Cataluña para que merezca la pena "liarse a tiros"?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 25-11-2012 12:34 UTC por RadL RadL
  15. #216   #189 ¿Que me he desacreditado? ¿Por decir que La Vanguardia es uno de los periódicos más manipulados y servilistas de España? Lo que tú digas, chaval.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 25-11-2012 12:36 UTC por lesbiano lesbiano
  16. #217   #203 el nacionalismo empieza por la lengua; por construir en lo que diferencia, no en lo que une; por imponer lo propio respecto a lo que se considera no propio. El argumento principal nacionalista es que son "diferentes", que tienen "otra lengua".
    La inmersion es una imposicion sin sentido ninguno; con lo facil que es dar libertad a los padres para elegir catalan o castellano; pero no, se quiere imponer un modelo totalmente absurdo..
    el 25-11-2012 12:36 UTC por eulerian eulerian
  17. #218   A mí me ha parecido un reportaje de opinión sensato, con diferentes puntos de vista y sin el sesgo propio de los medios de aquí. Aquí siempre se hacen a favor o en contra y las respuestas aparecen incompletas, resaltando los fragmentos que interesen al medio.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-11-2012 14:01 UTC por r1ckyo r1ckyo
  18. #219   #212 Ah, ¿te refieres al tópico "Catalunya no es de los catalanes"? Pues sí, ya lo había oído antes, en Intereconomía y otros medios de extrema derecha. Padres e hijos dice... Ya tuvimos un "padre" de la patria ejerciendo su autoridad durante 36 años y así no fue.
    votos: 1  karma: 5  link
    el 25-11-2012 16:02 UTC por Hanxxs Hanxxs
  19. #220   #215 Las amenazas de guerras y demás no son argumentos ante la voluntad democrática. No se puede ceder al chantaje de una amenaza militar, de la misma forma que no se debe ceder al chantaje de un grupo terrorista. Los catalanes estamos votando en libertad.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-11-2012 16:15 UTC por Ousdog Ousdog
  20. #221   #7 La Razón, periódico editado por un catalán y dirigido por otro catalán ;)

La gran prensa de Barcelona, más que moderada, es servil. Servil hasta la náusea
    el 25-11-2012 18:22 UTC por xaviqaz xaviqaz
  21. #222   La prensa anglosajona es la que habla con más simpatía del independentismo catalán. No es parece sospechoso? Incluso Duran i Lleida dijo que ciertos apoyos mejor no tenerlos.
    el 25-11-2012 18:25 UTC por xaviqaz xaviqaz
  22. #223   #197 goto #184 :palm:
    el 25-11-2012 20:17 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame