Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a actualidad.rt.com

En redes sociales han circulado videos que evidencian la irrupción violenta de los grupos opositores a la residencia del exmandatario y su equipo político. Minutos después de que Evo Morales anunciara su dimisión a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario. Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: "la oposición hi

Comentarios

D

#1 Y no es no se lo merecieran, solo que somos muy civilizados, demasiado a veces.

balancin

#1 hombre! no te vimos opinando mucho aquí:
Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia

Hace 4 años | Por pirazzi17 a infobae.com


O aquí:
Renunció Evo Morales
Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a infobae.com


Y ahora vas a meter la cizaña.
Te doy otra teoría. A lo mejor también fue un ataque de bandera falsa.
RT para variar.
Imaginemos por un segundo...

Maelstrom

A # 1 Desde luego que la capacidad de autoengaño de ciertos elementos es infinita.

Pues mira, dos cosas: los del 15M SÍ fueron a hacer escraches a las viviendas de varios cargos del PP, cosa que antes no había hecho nadie "del PP" (¿bajo qué nombre?) a diputados del PSOE o similares (por no hablar del acoso en País Vasco y Cataluña), ya que entonces no existía Podemos. Y luego, que una casa de tres plantas, amplísima (parece tener como mínimo dos salas o salones gigantescos) y con gimnasio es vivir con austeridad ya es de cínico.

#53

DangiAll

#1 Después de amañar unas elecciones e intentar dar un golpe de estado de tapadillo me parece poco.

D

#1
Te pongo en contexto, por ejemplo:
Imagina Aznal aspirado a presidente después de 14 años en la presidencia y para colmo haciendo un megafraude electoral sin ningún disimulo público y mundial, para ni siquiera ir a una segunda vuelta.
No apoyo eso, pero son relaciones que pueden predecirse que sucederían en Bolivia un dia. Incluso, en nuestros cálculo llegamos hasta una posible guerra civil si Evo seguía en el poder.
Ya es hora que la izquierda pro castrista entienda que no pueden perpetuarse en el poder después que acepta llegar a el por la vía democrática.
O frustrarse tanto cuando pierden, al punto de los Demócratas en tres años se preocuparon más de Trump que de reformar las estructuras carcomidas de su partido o hacer un cambio generacional en su partido basado en líderes talentosos; para que ahora las primarias no provoquen bostezos en los televidentes.
La izquierda y la derecha deben acabar de entender que las personas con mentalidad siglo XXI hablamos otro lenguaje; como constitucion, respeto a la ley, sucecion y transferencia ordenada del poder,...

Verdaderofalso

#12 hace dos meses fui a Bolivia, y Colombia de vacaciones y te aseguro que había un ambiente de a pie en contra de Evo, que estén metidos los eeuu? No lo descarto viendo los antecedentes

carakola

#20 Yo me pasé hace unas semanas por Barcelona y también había ambiente pero eso no justifica un golpe de estado como el que se ha producido en Bolivia.

Verdaderofalso

#25 no justifico el golpe de estado

diophantus

#25 ¿Manipular las elecciones y saltarte la constitución no es dar un golpe de estado?

carakola

#68 #72 Es algo que tiene que decidir los tribunales bolivianos, no los militares golpistas.

j

#88 pero es que la más alta corte de Bolivia fue cambiada para wue permitieran vía dictado desconocer la constitución y el referéndum... Que si, que en Venezuela la trampa a muchos sin ética les vale para aplaudirles con las orejas, pero en el continente estamos viendo los millones de venezolanos (de 2015 a hoy hay casi 4 millones desplazados nuevos por la represión chavista)... Evo trató de dar un golpe de estado y se aprovechó del poder presidencial para imponerse y fue el cabreo generalizado el que hizo que hasta las fuerzas armadas afines a Evo le dieran la espalda

FenixHunter

#88 Perdió un referendum y se presento a elecciones la gente no se va a poner a esperar nada, ya lo sacaron porque es la gente la que tiene que decidir esas cosas, ya renunció.

FenixHunter

#25 ¿Aunque haya perdido el referéndum de la reelección? ¿se tenia que reelegir eternamente? ¿no había nadie mejor en su partido para que se presentara y no violaran la constitución?

D

#72 La constitucion boliviana NO fue violada, así lo asegura el tribunal constitucional boliviano... el apoyar golpes de estado como estás haciendo tú, si te convierte en golpista.

Loyert

#83 Lo aseguro un tribunal designado por el mismo, una imparcialidad de espanto.

FenixHunter

#83 Se presentó aunque perdió el referendum y modifica las elecciones, doble crimen, el tribunal constitucional es como cuando si te pusieran a darle el beneplacito a ti.... claro tu encantada de decidir por el resto. Que me llames golpista es casi un honor, viendo como amas a los dictadores del mundo con que sean de bandera roja te basta así que bueno, a todos esos y otros de bandera azul les quiero dar golpe de estado, así que gracias por el piropo.

gauntlet_

#20 Aquí hay ambiente de a pie en contra de Sánchez y va a gobernar.

X

#20 Seguro no tiene nada que ver que la gente haya estado cansada de la corrupción de Evo Morales, su total falta de respeto por las leyes, y su maniobra para ser habilitado como candidato a pesar de un referendum nacional que le dijo no a su repotulación. No, no. Debe ser alguna conspiración de EEUU.

n

#12 La culpa siempre es de EEUU.

D

#27 ¿para qué analizar más, no?

D

#27 En los ultimos 200 años SÍ.

n

#77 Claro, claro.

D

#12 Claro claro, que haya hecho un pucherazo que se ha visto desde la luna no tiene nada que ver.

Robnix

#47 Para estos sus " democracias " funcionan mientras ganen, cuando pierden es pucherazo y se pasan la democracia por el forro de los cojones. Quien no los conozca que los compre. Te podría contar dos o tres anécdotas ( por llamarlas de alguna manera) vividas directamente por mi en un viaje que hice a uno de esos países que te iban a dejar clarísimo lo que es aquello y cómo funciona.

D

#34 Evo dijo que repetiría elecciones, ¿por que el golpe de estado?.

Maelstrom

#12 ¿Un golpe de estado?

¿Y el fraude electoral qué es? ¿Un villancico? ¿Poesía lírica? Si no estaba conforme Evo Morales podría aferrarse en el poder al estilo bolivariano, al menos el apoyo de gran parte del ejército lo tiene. ¡Ah! Que no lo tiene ahora, que hasta el ejército y gran parte de la población (incluso la aimara) admite la manipulación electoral, que las protestas llevan ya una semana y pico, con represión de las fuerzas armadas del MAS.

No se puede ser más sinvergüenza.

Yiteshi

#12 No tardaba en aflorar la estupidez de EEUU, parecéis autómatas. A lo mejor crees que los bolivianos son unos indios atontaos y borrachos que no son capaces de levantase contra un fraude electoral.

Robnix

#40 Supongo que sabes cómo se las gastan las oligarquías latinoamericanas...sabiendo eso todo queda clarísimo.

Yiteshi

#40 Hay tantas mentiras en tu comentario que da pereza rebatirlo. Es evidente que ni siquiera leíste el informe de los auditores, y se te olvida mencionar que fue Evo quien los invitó a su país a auditar las elecciones.

pedrobotero

si que era jodido el examen!!!

c

#11 Ad hominem. Los echos son probados, da igual quién lo diga. Y no, no puedes acusar de filtrar las noticias por que estás en meneame y aquí vienen de muchos sitios diferentes.

D

#15 pero RT es la maquina propagandistica del Kremlin, no un medio donde los periodistas trabajan con libertad. Asi que es ver la basura de Rt, y automaticamnete va un negativo por mi parte, sin importar lo que diga.
O a caso no sabes que el fascista nazid e Putin ha cerrado casi todos los medios de comunicacion que habia libres en Rusia por no ser afines a su mierda de regimen??? Hasta las redes sociales son embargadas, como Vk, que ahora esta en manos de un colega de Putin, magnate del petroleo ruso, despues de habersela embargado a Pavel Durov, por no querer filtrar los nombres de los rusos que denunciaban las farsas electorales de Putin, todos esos videos ya desaprecieorn de Vk. Que de una forma u ptra defendais esa basura de Rt, os deberia dar verguenza, apoyais la censura!

c

#16 La censura es tirar a negativos una noticia cierta. Y se perfectamente lo que pasa en Rusia, se que Durov (y su hermano) ya no vive allí por miedo a perder la vida y toda la historia que hay detrás. Pero volvemos a lo mismo, debemos usar todas las fuentes, si encuentras otra fuente que no sea RT que cuente la misma historia, menéala y tira esta por duplicada.

D

#24 rt es la basura propagandistica dle Keemlin, no un medio de comunicacion libre, punto. En anteriores comentarios puse la clasificacion de la libertad de prensa, donde Rusia queda al nivel de dictaduras totalitarias, pero te da igual... https://rsf.org/es/clasificacion

c

#26 Lo que te da igual a ti es que sea una noticia cierta. Eso si que te da igual.

D

#29 que sea cierto o no, me da igual, el articulo viene de un medio propiedad de uno de los regimenes que mas persigue la libertad de prensa en el planeta, asi que el medio es basura.

c

#35 ¿Qué te diferencia de ellos entonces? Si intentas ejercer censura igualmente. Te lo vuelvo a repetir: https://en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

D

#37 que yo apoyo los medios que se rigen por l libertad, y obviamente, censuro los medios que limitan esa libertad. En este caso censuro al gobierno ruso, que persigue y encarcela a periodistas, e impide la libertad de estos en Rusia.
Medios como Rt deberian estar baneados de meneame.

Barguer

#41 no te diferencia nada del régimen de putin. Ellos promocionan una prensa de su cuerda y censuran la otra. Tu haces lo mismo. En el momento que has dicho que la verdad o mentira de la noticia te daba igual y que votas negativo por se RT has quedado a la altura de la censura de un régimen totalitario como el de Rusia.

D

#48 que parte de que en Rusia encarcelan a periodistas no entendiste?

D

#64 y eso en qué influye para uqe esta noticia sea falsa?

D

#64 Los qué asesinan en colombia, México, Ecuador, Honduras, etc. o encierran en EEUU, RU no te sirven.

D

#82 y aun asi, la situacion del periodismo en esos paises, es mejor que en Rusia. Es como la tasa de asesinatos y secuestros, es mas peligroso Rusia, que Mexico.

Barguer

#64 Un estado encarcela periodistas. Por suerte tu no tienes ese tipo de poder, porque viendo como censuras las noticias que no son de tu cuerda, claramente si tuvieras ese poder también lo harías.

D

#84 todo con tal de justificar a Rusia, que no solo encarcela periodistas, si no que ha cerrado CIENTOS de medios de comunicacion libres en Rusia desde que gobierna ese nazi de Putin. Yo amparo la libertad de prensa, tu estas claramente en contra de esa libertad, al justificar a un lider y su medio de propaganda que reprimen con dureza esas libertades. Si estos comentarios estan bien, por que asi los fascistas os quitais la careta.

Fijate que yo solo cargo contra el nazi de putin, su basura propagandistica, y sus politicas represoras, y tu te inventas que yo estoy contra los periodistas y que los encarcelaria... JAJAJJJAJJAJAJJAJJ

c

#41 Entonces tirarás todas las noticias, por que todos los medios de comunicación tienen una línea editorial. Unos mas marcadas que otras, pero las tienen.

fendet

#16 Y todo esto lo sabes tú mejor que nadie que lo contaron en la CNN y en OKdiario...

D

#15 El truco de RT en este caso es usar la palabra opositores para desprestigiar a la oposición, cuando los que han asaltado la casa son saqueadores comunes.

c

#21 Opositores... Saqueadores... Secesionistas... Leyendo la noticia si que parece mas una cuestión política que una cuestión de saqueo, mas que nada, porque no se llevan las cosas, las queman...

D

Esto Miguel Bosé y Alejandro Sanz te lo afinan. Están esperando que den un concierto allí

a

¿cual de sus casas?, bueno, no importa, no justificaré el vandalismo, pero así como se ha visto a gente saqueando, también se ha visto a gente llevarse documentos, todo muy raro. La casa de los oficialistas es saqueada, y la casa de los opositores son incendiadas, pero claro, de la violencia de Evo, nadie habla.


Una turba de masistas quemó y destruyó mi casa, mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción https://t.co/Y3Zo6nUoWq


#Urgente #LaPaz
Denuncian que personas prendieron fuego a la casa de la periodista Casimira Lema, quien trabaja en Televisión Universitaria de La Paz. Piden ayuda. https://t.co/3MtiCxvGhi

So Morales is giving a speech and asking people to stop the protest and in Challapata (Oruro) the miners are ambushed and attacked by his followers, but they knew miners are not like students, so MAS followers used firearms against miners. https://t.co/qS2QiJjDTY

gauntlet_

#8 ¿Quemaron tu casa? Mis condolencias. ¿Dónde vives ahora?

D

#8 Tienes que ser muy miserable para justificar éste fascismo.

X

#8 Y lo más probable es que sea un ataque de falsa bandera. Hay que ver a las hordas comunistas saltar a defender a sus aliados.

fendet

#46 Espera, que el presidente de una nación si es indígena tiene que ir en canoa a los sitios, joder menos mal que nos lo recuerdas.
Hazte un poco así en el hombro que se te ha quedado un muchito de racismo...

D

Vandalizan?, qué verbo ridículo e inexistente es ese. Destrozar, asolar, arrasar, destruir...

D

#43 O may gad. Pues a mí me suena a palabro

r

Si que es fácil entrar en la casa de un presidente y destrozarla. A ver si será un golpe de estado al final? Por qué por lo visto el presidente quiere abandonar el país, imagino para que no lo maten, como acaban la mayoría de mandatarios que no se pliegan a los intereses del vecino de arriba.

r

Todo muy normal. Por lo visto ha estado demasiado tiempo en el poder y ha acabado con la paciencia de algunos que tienen mucho poder e intereses.

Robnix

#10 Pleno al 15 !

InTheAciD

Yo vivo en la sede de gobierno en Bolivia, no existe golpe de estado, esta es la realidad.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/10/el-mas-siembra-caos-terror-en-la-paz-el-alto-237038.html

Evo se fue invocando a la violencia mencionado un golpe de estado, ayer la gente celebraba y gente de Evo se organizo para atacar viviendas de periodistas, negocios, etc. Medios de prensa fueron intimidados por amenazas y no había transmisiónes toda la noche.

D

#96 Vaya un aprendiz de Goebels estás hecho.

j

Allí si que saben tratar a los corruptos

D

Cuando te aferras demasiado al sillón, nada bueno puede pasar. Como muestra un botón.

Smidur

Pablo Iglesias: "Evo Morales es un político visionario"... JAJAJAJAJA

f

El facherío policial militarista furibundo, con el apoyo directo de los EEUU, tomandose la revancha por perder las elecciones de forma consecutiva. EEUU al fín podrá imponer un títere para hacerse con el control de las mayores reservas de litio del mundo. La historia se repite.

D

Pudo pifiarla y subírsele el poder a la cabeza pero creo que Bolivia queda mejor que lo que encontró.
A ver quién sale ahora.

F

Le han aconsejado que dimita. No es un golpe de estado, como en Cataluña.

avalancha971

#38 "aconsejado"

borre

¿Alguien puede hacer un resumen de qué ha pasado para llegar a esta situación? Estoy un par de días desconectado y la que se lía...

carakola

#18 Han utilizado acusaciones de pucherazo electoral del partido de Evo Morales para justificar un golpe de estado. Los militares le han obligado a renunciar bajo amenazas. Su mandato llegaba hasta enero.

X

#18 La gente se ha cansado de la corrupción del partido de gobierno y su falta total de respeto a las leyes, incluso aquellas que ellos mismos aprobaron, como la reelección. El gobernante se habilitó ilegalmente para la repostulación incluso después de que un referendum le dijera que no. Ahora, se ha detectado un fraude en las elecciones, y el 90% de Bolivia salió a las calles a sacarlo. Evo Morales y su partido están en una política de tierra quemada, para sembrar el caos sea para que vuelvan al poder o para dejar un país en llamas para el próximo gobernante.

D

Ladrón que roba ladrón...

KimiDrunkkonen

En Ucrania no les llamaron "opositores". Ahora el resort del expresidente es un parque de atracciones abierto al público. Yo fui.

D

#14 Yanukovych estaba a sueldo de Putin.

¿Viste los préstamos que firmó con Rusia con condiciones totalmente irregulares una semana antes que los rusos lo extrajeron del pais?

En serio, que expresidente se queda a vivir en un país que ha causado la muerte 13.000 personas en su tierra natal.

Yanukovych pagó $2.000 millones en sobornos, $1,4 millones por día que estuvo en el poner. Cuando se escapó con los rusos se llevó $14.000 de las arcas públicas.

Googlea la mansión de Yanukovych y dime si eso es putamente normal.

KimiDrunkkonen

#45 Pero qué me vas a contar tú a mí que estuve allí

¿Qué has entendido exactamente?

D

#91 a si? Mira yo también estuve allí en el 2014.

D

#14 Te parece normal que un cargo público tenga una casa así??

Tenía hasta una colección de animales exóticos.

Esto en un país que la mayoría cobra 350€.

Esto es lo que apoyas?

orangutan

#50 ¿Esa casa la construyó el o fue heredada?

D

#70 era un monasterio y sus tierras de cultivo que se quedaron los bolcheviques. Era propiedad del estado originalmente.

En 2002 cuando Víctor Yanukovich llegó a la presidencia, el recibió del estado la mansión libre de cargo, ¡gratis!, pasando a ser su propiedad privada. 325 metros cuadrados.

Y luego va Yanukovich además y empieza a alquilar otras 3 hectáreas
del estado alredor de la mansión por unos 20 céntimos de euro mensuales con un contrato a 49 años gracias a la mediación de la Fundación "Resucitar Ucrania". La excusa fue hacer programas de para promocionar Ucrania nacional e internacionalmente.

En 2005 cuando dejó de ser presidente se quedó con otro edificio del terreno y ya en 2009 dijo que todos los edificios y terrenos alrededor eran propiedad suya. Dijo haber pagado "un precio muy serio" pero nunca se ha sabido cuanto pagó, no consta en los registros del gobierno.

Varias personas han afirmado que el decía ser propietario de más territorio del que era en realidad. Usaba holdings internacionales para complicar que se aclarará la propiedad de los terrenos y sus edificios.

Ahora su mansion es un museo a la corrupción y sus terrenos un parque público.

D

#50 El chocolatero que le siguió y el dw ahora o la trencitas, ¿han repartido ya sus riquezas?

KimiDrunkkonen

#50 Pero si lo que te estoy diciendo es que fui a verlo. Mi mujer es ucraniana y todo el país hizo fiesta después de aquello. No me has entendido.

Que a los que entran en la casa de EVO les llaman "opositores" cuando en realidad son el pueblo hasta los cojones.

D

Sic siempre tirannus

Q_uiop

#7 ¿Hacer apología del magnicidio no es delito?

D

#55 Debería.

X

#7 No por favor. Eso haría mito del tirano.

G

"¡Mamones! Me han robado lo que había robado yo antes" Ha dicho Evo

Barguer

¿Podrías indicarme, por favor, donde digo algo bueno de Rusia o de Putin? Lo único que he hecho es indicar como tu censuras igual que ese régimen en la medida de tus posibilidades.
Otro que en cuanto le cuestionan alguno de sus puntos se creen que la persona que le cuestiona forma parte del otro bando y es su enemigo.
Los extremistas estáis todos cortados con el mismo patrón...

a

Los golpes de estado son ahora más disimulados?

c

Se quejan de Morales como se quejaban de Correa en Ecuador y vale que no era perfecto, pero la alternativa allí ha sido mucho peor...

Smidur

Estos líderes de izquierdas populistas es lo que tienen, o se convierten en dictadores o salen a patadas del poder....y bueno que no lo pille el pueblo porque lo ajustician en la calle

Smidur

#13 Defensor de los indígenas....

D

Parece que estan haciendo una revolución de las sonrisas.

D

La maquina de propaganda de Putin esta que arde.

D

#6 no es para mi, son los hechos probados, en Rusia los medios no tienen libertad a publicar noticias de forma independiente, por ley nacional deben pasar el filtro del nazi de Putin. Revisa los indicadores de libertad de prensa, Rusia esta al nivel de dictaduras totalitarias https://rsf.org/es/clasificacion

fendet

#11 En Españistan sí, no?

balancin

#6 "ciertos" "hechos"
"En redes sociales han circulado videos que evidencian la irrupción violenta de los grupos opositores a la residencia
"

Claro a los vándalos los cogieron e investigaron qué votaron. Tenían carnet de la oposición también por si las dudas.

#11 "hechos probados"

D

#11 te comento que según ese listado, Cuba , con un estado comunista y Afganistán, tomado militarmente por EEUU tienen más democrácia que Rusia...
Y me da a mí que no.
Pero tú a lo tuyo.

D

#71 Pues deberias revisar tu vista, por que ese listado habla de libertad de prensa.

D

#73 error mío al escribir la frase , cierto.

G

#6 Es pura propaganda, porque asume que son "opositores" cuando no hay ninguna prueba. Pero oye, cada cual que se deje engañar por quién mas prefiera

D

#31 ¿Qué no hay pruebas?, no será que no las quieres ver, o igual es que vas perdiendo el cerebro.

G

#78 Vaya, con ese argumento tan razonado y respetuoso me has convencido, todo son pruebas claro que sí.

Sé feliz.

1 2