Hace 6 años | Por --553023-- a fayerwayer.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a fayerwayer.com

El accidente de hace unas semanas en el cual un Tesla se estrelló -en piloto automático- contra un divisor de ruta ha cobrado una nueva dimensión gracias al video de un usuario que muestra como el piloto automático falla de nuevo en el mismo lugar del accidente. El video fue grabado por un hombre llamado Shantanu Joshi y lo muestra conduciendo su Tesla Model S en la misma autopista y lugar donde esta se divide en dos rutas; en esa división sucedió el accidente.

Comentarios

D

#1 Siempre he pensado lo mismo.

Debería llamarse Pilot Assistant o algo asi.

Pedro_Bear

#9 Es que está en pruebas, lo pone claro y te lo advierte siempre. Te pide aceptar y prestar atención todo el tiempo. ¿No te sale el mensaje en el tuyo?

D

#47 Lol. Eso es como decir "estamos en pruebas de frenos automaticos que frenan por ti pero pon atencion que a veces no va y entonces igual tienes que frenar tú". Menuda cagada de producto

Pedro_Bear

#70 Y es así, lo pone claro. Que lo tienes que activar tú mismo, te advierte que es bajo tu propia responsabilidad, que está en pruebas, y que tienes que estar atento. El caso del accidente, el conductor bajó las alertas manualmente al mínimo.
Tú mismo si pasas de todas las advertencias escritas, visuales y sensoriales.

D

#75 Vale, y eso me parece un producto de mierda. En ningun otro ambito se permitiria un producto que a veces falla y que si no pones atencion cuando eso pase te puede matar.

t

#78 Cualquier coche falla a veces y si no estás atento te puedes matar.

T

#85 Para eso en teoría estan las ITV que garantizan que todos los vehiculos en la via publica circulan bajo unas condiciones minimamente garantizadas. Cualquier vehiculo circulando en estos momentos con su ITV en regla (o que sea nuevo y no haga pasado la primera) no debería tener fallos potencialmente mortales.

D

#85 No, ningun coche en producción tiene funciones en desarrollo que pueden matarte. Se testean hasta el infinito. Con esto no.

elvecinodelquinto

#78 No lo compres

D

#88 No, si aunque no lo compre me puede matar si tu lo conduces.

elvecinodelquinto

#93 Eso aplica a todos los vehículos que conozco

D

#70 LOL ¿Es igual? ¿Enserio es igual? Menuda comparativa LOL

D

#76 Si, es practicamente lo mismo.

D

#79 el uso de los frenos no es opcional, el del autopilot, si.

De nada 😉

kucho

#79 no. el responsable de la conduccion eres tu, independientemente de los automatismos con los que cuente tu vehiculo. el que entra en el tunel con las luces apagadas puede reclamar al fabricante que son lentas a la hora de encenderse, pero la multa es tuya. y ningun automatismo tiene en cuenta que la señal de encender las luces esta varios metros antes del tunel (salvo quizas el de opel, basado en camaras).

T

#47 Es parece mas una lavada de manos por parte de Tesla que otra cosa porque vamos, tampoco es que el conductor vaya a circular solo en un circuito cerrado, si pones a circular un Tesla con un sistema experimental en calles publicas no solo estas poniendo en riego al conductor del Tesla si no a todos los demas conductores, coductores que ni han aceptado ese acuerdo "experimental" ni saben si ese coche lo conduce un humano a un ordenador.

Pedro_Bear

#86 También tengo control de velocidad por crucero y eso no hace que subas las piernas al asiento porque no tengo que acelarar o puedo bajar la velocidad desde el volante. El aisstente de conducción está para facilitarte la vida no para reemplazarte. Todos los accidentes son de gente que se ha puesto a dormir y/o ver películas, pero bastantes alertas saltan, tanto de vibración como auditivas, ya si quieres que te maniebre a Nivel 5 de autonomía te montas en un taxi. El nivel 2 de autonomía pone claro que hay que estar atento. Lo de la comprensión lectora, ya tal.

T

#90 Has visto el video? El conductor dice que no salta ninguna alerta y de hecho en el mismo video al menos de forma visual y acustica no salta ninguna alerta, el coche simplemente decide girar a la izquierda como si nada. Ahora imaginate que en lugar de a la izquierda es a la derecha, sin avisos ni nada y se produce un accidente en cadena con muertos fuera del Tesla, a ver como lo justifica la marca entonces porque entonces el "acuerdo de licencia de producto experimetnal" no vale una mierda.

j

#91 En el vídeo parece que el coche se guía con la linea blanca de la izquierda, la de la derecha casi no se ve.

D

#47 Los beta tester en circuito cerrado, no en la calle.
En el mío no sale porque no tengo un tesla, si lo tuviera no estaría comentando aquí, estaría de casinos y furcias.

powernergia
atatat

#8 copilot

P

#1 #8 Yo creo que se llama así por el de los aviones, que se llama igual y no deja de ser una asistencia para el verdadero piloto.

D

#12 Creo que en Alemania no les dejaban que se llamara así. No creo que lleguen a conseguir la conducción autónoma sin lidar, podían venderlo como sistema de seguridad en caso de que falle el humano, pero lo venden como conducción autónoma cuando parece que no está listo todavía.

DonaldTrump

#13 NO lo venden como conducción automática.

carademalo

#37 lol La última parte de tu frase me ha matado. Pero insisto que aún quedan muchos años para un coche realmente autónomo, sobre todo porque las infraestructuras no están adecuadas para ello. Ahora mismo, estamos como lo del patinete volador de Regreso al futuro que se pronosticaba para el 2015. La actualización de todas las infraestructuras es un cambio inviable económicamente hablando. La ingeniería en infraestructuras de vehículos rodados prácticamente no ha evolucionado nada en los últimos 80 años. Siempre ha sido el coche el que ha tenido que evolucionar. Probablemente, en el futuro se creen infraestructuras domóticas, pero no serán todas. También me preocupa la privacidad: en un futuro de coches autónomos se tendrá constancia de todos tus viajes a todas horas, porque así lo requeriría el sistema, y cada vez más la gente está concienciada de su privacidada y el uso que puedan dar de sus datos personales otras compañías.

Guanarteme

#38 Precisamente estuve hablando de eso el otro día con un colega, ya no solo qué pasa con el coche autónomo, sino también en los de uso compartido: la privacidad.

Que les dé por grabar las conversaciones porque una vez pasó algo... Tú ahí hablando de vete a saber qué y todo quedándose registrado, es una movida. O ya en el plano conspiranoico, que quieran mantener a toda la peña aislada en un sitio por X motivo y desactivan el sistema de coches autónomos.

Tiene muchas cosas que dan que pensar todavía, pero que tampoco nos olvidemos de lo malo que tenemos ahora. Vete a vivir al lado de una autovía pa'que veas.

P

#38 #40 Pues igual que pasa ahora con tu móvil, pueden grabarte si quieren, saben donde has estado mirando la señal... A la mayoría de la gente eso no le importa o no se para ni a pensar en ello.

Guanarteme

#38 Y con respecto a lo que comentas de las infraestructuras... Pues no sé... Me imagino que en determinados sitios empezarán a hacer infraestructuras para coches autónomos a la par qu el atónomo se va adaptando más al coche "tradicional", luego esas infraestructuras exclusivas para coches autónomos se irán extendiendo por las ciudades. Puede ser que el modelo "tradicional" se mantenga al final en entornos rurales y sitios así, y las ciudades todo en autónomo, no sé.... Por pensar.

carademalo

#41 Es lo que pienso. Quién sabe si en el futuro, algún partido político promete, como parte de sus promesas, domotizar autovías nacionales, para que no falle ni un pelo el coche autónomo.

Yo suelo viajar mucho desde hace muchos años, y los coches han incorporado cosas sencillas y no tan sencillas que hacen de viajar una gozada. Por ejemplo, el control de velocidad. Vas por autovía sólo y clavas la velocidad a 120. No tienes que pisar ningún pedal, sólo dejas el pie encima y vas relajado. Otra es el aparcamiento automático, que va bien cuando tienes un buen hueco y tienes prisa, pero al final resulta que aparco yo mejor que el cacharro, que enseguida te dice que no hay hueco (también porque están configurados para que no se haga contacto alguno con otros coches).

Sobre la privacidad es como todo: hasta qué punto estamos dispuestos a ofrecer nuestros datos. Como siempre, es una cuestión ética, aunque uno no tenga nada que esconder, por el uso indebido que hacen terceros de esos datos. Si hubiera una garantía de que tus datos son privados y que sólo los usa el sistema para mejorar tu desplazamiento, como si me quieren registrar que voy al váter. Lo que no es normal es que vayas conduciendo con el GPS del móvil activado, pares en algún lugar para comer o estirar las piernas, y que cuando te vayas te salte el móvil diciendo "valore su estancia en este sitio". Que sí, que ofrecen un servicio bastante bueno y gratuito, pero es que ya no eres sólo el producto sino que pasas a ser una especie de trabajador. Anda y que le zurzan.

neotobarra2

#38 Coño, no me digas que no ha evolucionado en los últimos ochenta años, que para hacer el trayecto Albacete - Murcia aún recuerdo ir en el coche de mis padres por la nacional (y no, no soy tan viejo, de hecho no llego a los treinta).

Por otra parte, la mayoría de las autovías ya están adecuadas para ello, quitando algunas líneas mal pintadas (que probablemente sea lo que falló en este caso, porque se ve en el vídeo al coche seguir pegado a la línea de la izquierda pese a que no debería). No se trata de inventar un nuevo tipo de carretera, sino de mejorar las que ya existen. El mayor problema de todo esto, que es donde puede que tengas razón, es en entornos rurales, donde sí que seguirán las cosas igual durante mucho tiempo. Pero en autovías el coche autónomo puede ser una realidad en un par de décadas, y en ciudades no creo que tarde mucho más.

D

#35 todas no pero tramos ‘autopilot’ podria haber, es mas podrian hasta memorizarlas, me extraña que el todopoderoso tesla no tenga algo asi y que el machine learning del autopilot de un vehiculo no sincronice lo aprendido con el resto.

c

#35 "Metro" de la T4 de Madrid es sin conductor. No se si lo controlan a distancia por cámaras.

El Metro de Singapur es sin conductor.

s

#35 Bueno, yo no estoy del todo seguro. El piloto automático de los aviones no siempre ha aterrizado, les llevó años conseguirlo, Y no por ello tenía un nombre distinto.

neotobarra2

#35 Si hasta en el metro, que es el sistema más automatizado que te puedas imaginar, se necesita aún de la mano humana...

Eso no es cierto. Conozco el sector, he trabajado en él. Con la tecnología actual, no sólo el Metro sino incluso el AVE podría perfectamente funcionar sin maquinista. De hecho, creo que en algunas líneas españolas de Metro ya funciona así, y en otras ciudades europeas seguro.

El motivo por el que todavía hay un maquinista en la mayoría de líneas en las que la tecnología podría permitir una conducción totalmente automatizada, no es por necesidad sino por precaución. En materia de seguridad se gana mucho teniendo un sistema de refuerzo por si el principal falla. Pero hace ya tiempo que el principal es el automático, y el de refuerzo es el humano (que la mayoría de las veces no tiene que hacer nada).

a

#35 El piloto automatico se limita a mantener dirección y altura, si se le cruza otra cosa en la ruta, el avión se estrella, a mayores los aviones pueden tener otros sistemas, como el sistema anticolision,etc , pero al sistema básico que he descrito siempre se le ha llamado piloto automático.

P

#35 Los pilotos automáticos de los aviones sí vuelan y aterrizan sólos (salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan)

Y el autopilot de Tesla sí conduce sólo a menos que haya "problemas" de algún tipo. Las carreteras no son perfectas y es lógico que falle en algunos casos. ¿Sabría un piloto automático de avión si pones un montón de cajas en medio de la pista de aterrizaje?

D

#12 está claro que falla porque las lineas del suelo se difuminan y se crea un falso carril que es en realidad un arcen

D

#12 En los aviones la recomendación fue que permaneciera desactivado durante el despegue y el aterrizaje para asegurar el máximo de atención de los pilotos. Durante el crucero lo activan y se echan la siesta. Aunque se supone que siempre debe estar al menos uno de los pilotos. Luego tienes accidentes como el de Air France que se estrelló en el Atlántico.

Hay compañias de bajo coste que propusieron poner a un solo piloto e incluso que volaran sin piloto. Pero la cosa no prosperó.

Jack_Sparrow

#12 En los barcos hay pilotos automáticos desde hace muchas décadas, pero evidentemente solo hacen de timonel (que ya es mucho), no de vigía. Te mantienen el rumbo del barco, pero no esquivan nada.

Lo de Tesla no es exactamente lo mismo porque se supone, según tengo entendido, que sí tienen en cuenta obstáculos, frena si hay coches delante y cosas así. El problema viene que los de Tesla hablaban de esto como si fuese conducción autónoma y la gente se lo ha creído y luego en la letra pequeña dice que tienes que estar todo el viaje atentísimo estando al 100% disponible por si el coche falla o pasa algo raro ... coño para eso ya conduzco yo que ya voy atento todo el tiempo.

T

#81 De hecho me parece mas estresante estar vigilando constantemente a ver si al "autopilot" se le va la olla que simplemente conducir yo mismo.

redscare

#12 Los autopilot de aviones si que aterrizan solos (en condiciones metereologicas no extremas).

T

#12 La diferencia está en que una vez pones el autopilot en un avión este solo se encarga de mantener rumbo y altitud no tiene que lidiar con desvíos, objetos proximos en movimiento, colisiones, etc. SI el avión ve que el autopilot no puede seguir pilotando el avión con garantías te monta una fiesta de alertas acusticas y visuales para que no quede duda.

En un tesla el "avisamos 6 segundos antes de que te mates" es una chapuza.

kucho

#89 esos 6 segundos son como 200 metros a la velocidad que iba, no? quien puede estimar en una carretera lo que va a pasar en 200m? para que la comparacion con el piloto automatico del avion fuera justa, el coche tendria que estar en medio del desierto, sin obstaculos ni otros vehiculos a la vista, con los sistemas de deteccion fijandose en lo que hay a cientos o miles de metros alrededor.

obmultimedia

#1 por que es su nombre comercial TM , en EEUU son un poco cuadrados de mente y luego pasan estas cosas, si aun siguen creyendo que la tierra es plana.

D

#17 Parece que en Waymo son un poco más de "estilo europeo" y van con más cautela.

kucho

#17 no habia una leyenda urbana de una tipa que puso el cruise control y se paso al asiento trasero?

Nylo

#23 porque dos ojos y doscientos sensores ven más que dos ojos.

sergiobe

#23 Pues por ejemplo para reducir los accidentes un 40%. Igual te parece una tontería, pero ése fue el principal motivo de implantarlo.
Este accidente ha sido noticia porque es excepcional, pero seguro que ayuda a los que no se leen las condiciones de uso.

cc #1

D

#65 Estoy convencido de que reducirán los accidentes, pero de momento me parece temerario dejar el control al coche cuando no hay el nivel óptimo de autonomía. Estos pasos intermedios requieren la atención permanente del conductor y pasados unos minutos te relajas y pasan cosas como el de esta noticia.
Me parecería más adecuado y prudente que fuera un sistema de seguridad en caso de que falle el conductor humano y el autopilot actuara en consecuencia para evitar catastrofe, pero hasta que no se consiga el nivel máximo de autonomía creo que no se debería delegar el control al coche por completo.

kumo

#23 Son ayudas, igual que el crucero de algunos coches, el esp, el ABS... Ayudan al conductor en determinadas situaciones, pero no son infalibles. El crucero se ha quedado engnachado, el ABS alarga la frenada o entra cuando no debe (especialmente en motos), el ESP puede provocar una salida de la vía si el pierdes agarre e intenta corregirlo de golpe sobre firme deslizante.

En definitiva, en la mayoría de casos funcionan y nadie se entera. Pero hay situaciones concretas, como esta, en la que pueden fallar y entonces es noticia. Pero es que las ayudas están para asistir al conductor, no para sustituirlo al volante.


#24 Los aviones llevan un co-piloto, aunque esté conectado el piloto automático. Y a casi 900km/h de crucero en un intercontinental un "desvio" de 15º o 20º puede ser un marrón de cojones y eso sin tener en cuenta que lo estás imaginando en horizontal, pero los aviones se mueven también en vertical (y además viran sobre su eje, por eso pueden hacer toneles). Un desvío te puede meter en una tormenta, en una zona de turbulencias, a menor altura dar contra bandadas de pájaros o acercarte a obstáculos, interrumpir otra vía aérea... Eso de que el piloto automático de un avión puede fallar durante minutos y no pasa nada es una tontería supina.

redscare

#23 Hombre poder olvidarte del coche en el atasco es un lujazo. Solo por eso ya mola.

D

#23 Y me parece que no será el último que se la pegue desgraciadamente.

Peka

#1 Si se lo llaman al control de velocidad de toda la vida. El dueño de una autocaravana lo puso y se fue a la parte trasera, en la primera curva se ostio. Gana el juicio contra la marca.

Imag0

#1 En realidad lo pueden llamar como les de la gana, si han sido claros y la gente suda de todo no es culpa de ellos.

D

#1 Porque es un piloto automático que no es lo mismo que conducción autónoma.
El piloto automático del Tesla es equivalente al piloto automático de un avión.

D

#97 De momento me fío más del de los aviones, espero que puedan llegar a ser seguros y evitar accidentes, pero el problema que le veo es que mientras convivan coches autónomos con coches normales va a ser difícil, cuando todos sean autónomos quizá sea mucho más fácil, pero creo que queda todavía mucho por recorrer.

sauron34_1

#1 el problema ya no es el nombre, es que si ya te puedes despitar de normal, si el coche lo hace casi todo pues más aún.

snowdenknows

#1 antes funcionaba mejor, era casi autopilot real, pero despidieron a la empresa mobileye para hacer su propia implementación y va fatal.

D

#7 El avión desde que falla el piloto automático hasta que ocurre algo pueden pasar varios minutos y el piloto se da cuenta. En el Testla no y el accidente es inmediato sin posibilidades de corrección.

Si tengo que estar supervisándolo prefiero no llevarlo que es menos estresante.

c

#16 #24 A lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que el piloto automatico de tesla, cuando llega a un lugar conflictivo, te avisa para que tomes los mandos. El que se la pegó obvió el aviso.

El piloto automático de los aviones aterrizan el avión sólo en conciciones óptimas. Segundos antes de tomar tierra se desconectan solos y es el piloto el que toma tierra. Y si tiene obstáculos delante se la pela. Pon un camión en medio de la pista y reza lo que quieras que se la pega.

Tú pon el autopilot del tesla en una pista sin obstáculos y si tráfico y dime que no funciona.

c

#36 y el hardware lo tiene. Lo que hay que afinar es el software.
Otra cita, del model S:

"El Model S incluye la posibilidad de conducción asistida con piloto automático, diseñada para que pueda conducir en carretera no sólo con más seguridad, sino también libre de estrés."

Por lo que yo entiendo, es correcto. El tiempo de respuesta ante incidentes es mucho menor. Además, como he dicho antes, cuando el coche "duda", te avisa para que tomes el control.

Yo personalmente, si de cada 6 horas al volante, me tengo que hacer cargo de los mandos 10 o 12 veces (un par de minutos cada vez) es un total de 20-30 minutos de conducción total. Puedo relajarme las otras 5 horas y pico.

Lo que hay que ser es un poco inconsciente para echarte a dormir o ignorar los avisos del coche y luego decir que el sistema no es seguro.

Lo de la pista sin obstaculos lo decía por comparar los pilotos automáticos del tesla y de un avión.

JMorell

#39 Si la gente al volante ya se duerme, imagínate si no tienen ni que conducir...

kucho

#39 exacto, la prueba es que el que compro un tesla antes de la presentacion del autopilot se llevo una grata sorpresa cuando le actualizaron el firmware. pero no dicen que sea autonomo y de hecho hacen incapie en lo contrario.

D

#36 Y es cierto, con sus defectos el autopilot tiene menos accidentes que un humano.

D

#99 Da igual, es inadmisible.

No es comparable el hecho de que me mate yo a que mate una máquina.

m

#16: Viaja en transporte público.

D

#7 Y ES una mierda, pero que muy gorda y muy peligrosa.

Y precísamente al ejemplo de los aviones me remito. En los aviones, permite relajarse al piloto durante las horas de vuelo prolongado. Solo que un avión que se desvía 15º o 20º de su rumbo durante segundos e incluso minutos, no le pasa nada, porque no hay nadie ahí delante. Pero ese mismo nivel de despiste en un coche, durante cinco o seis segundos e incluso mucho menos, te puede costar la vida, porque sí hay algo delante con lo que chocar.

Precísamente en los aviones desconectan en piloto automático para las maniobras peligrosas y no hay "autopilot" que valga. Y en los que permiten al avión hacer esa maniobra en automático (747 en el aeropuerto de Los Angeles, por ejemplo), no falla nunca, no es que "bueeeno, en fin, el piloto tienen que tener cuidado,...", una mierda, funciona perfectamente el 100% de las veces o no se aprueba.

heffeque

#27 Esto venía a decir

NotVizzini

#27 Tienes razón, aunque la noticia también confirma lo que cualquiera que sepa algo de ordenadores ya sabia: Con la conducción autonoma hay que vigilar que cuando haya un fallo se corrija para los demás rápidamente, sino tendremos montañas de coches autonomos en la misma cuneta o gamberros provocando accidentes expresamente conociendo los bugs.

E

#27 Es más, hay mogollón de vídeos de propietarios de Teslas usando el Autopilot por vías rurales, en obras, etc. y aquí lees a varios que "si depende de que esté bien pintado es una mierda". No, no depende, estas líneas (junto a otros datos) causan un error de interpretación. No es tan difícil entender que es un caso y que no siempre que las líneas estén mal un Tesla se va a estrellar ¿Vuestra vista no os engaña nunca? ¿Y nunca lo ha hecho en carretera?

Es como si cuando se perdió el avión la gente empezase a decir que los aviones no tienen futuro, que son una mierda, que dependen de que haya GPS para todo... (que algún trenco lo hizo, ya, pero aquí parece mayoritario).

El último vídeo de Autopilot que ví era por un pavimento sin pinturas, con coches viniendo de frente, baches y curvas (carretera de montaña típica) ¿Que el sistema aún tiene que mejorarse? Claro ¿Que es una mierda y depende de la pintura y buen estado del pavimento? Vamos, no me jodas, que cualquiera de nosotros se pilla un bache o va despistado y hace un amago feo mucho más fácilmente.

Y otra más que se habló, que seis segundos de preaviso parece poco... y es el mínimo... pero poneos con el cronómetro y me decís que no os da tiempo a frenar un algo si veis que vais directos a un muro.

D

#19 Si, está relacionado porque es lo mismo: otro piloto automático que aún no es lo bastante automático.

T

#44 mira #22

D

#22 Pues como la conducción autónoma dependa de que las líneas de la carretera estén siempre perfectamente pintadas lo llevamos claro roll

S

#22 yo creo q conduciendo yo me hubiera confundido igual y tendría q haber rectificado al ver más adelante el obstáculo. Veo más culpable el estado de la carretera q el autopiloto. Aunque los clientes deberían de saber las limitaciones de esa tecnología, yo si viera una carretera en obras o en mal estado no lo usaría nunca

malvadoyrarito

#10 pero lo que no entiendo es cómo el Tesla no ve la señal a rayas amarilla y negra cuando empieza la mediana. El autopilot deberia Verla perfectamente.

capu

#21 #10 no es tan simple. Cuesta seguir la linea continua izquierda que delimita al carril y toma como continua la de la derecha de la salida porque esta muy mal conservada.

A mi como humano hay una parte que me cuesta seguirla porque creo que literalmente desaparece.

Este es otro tema, la conservacion. Si algunas lineas estan en mal estado, ¿el sistema como asegura no sacarte fuera del vial?

D

#29 Es un claro error de sistema.

Si a ti te cortan la línea, o se funde con otra, corriges y no te estrellas pero el Testla la sigue obviando el obstáculo. El Autopilot debe de saber que la línea no marca su ruta sino los obstáculos que hay en ella.

Necesita corrección.

capu

#30 Los Teslas estan en un nivel 2 de conduccion autonoma y no pueden detectar todos los obstaculos o imprevistos.

https://computerhoy.com/noticias/life/ni-siquiera-tesla-ha-resuelto-este-problema-conduccion-autonoma-74945

¿Acaso se puede solucionar hoy por hoy sin montar un sistema lidar?

Si vamos a culpar ahora a tesla por esto, a pesar de indicarlo en su uso, vamos a tener que culpar tambien al tipo que no iba atento a la via.

¿Quizas iba viendo el correo.... O jugando a la switch como se ha visto a otro?

Sera un error, pero el de este video iba atento y ha corregido al coche tal y como se indica en las instrucciones y nl se ha matado. Por algo sera.

D

#32 Por supuesto que hay que culparlos.

¿A qué sacan al mercado un AP que está en fase beta?

El conductor va atento ya que antes, en el mismo sitio, había fallado, si no se lo come igual que el primero.

D

#33 El autopilot está en fase beta y está deshabilitado por defecto, el conductor al habilitarlo tiene que aceptar un contrato por el que no puede responsabilizar a la marca de ningún accidente que tenga usando el autopilot. Pero como somos todos muy geeks lo activamos. Pero el único culpable es el conductor, si no vas a estar prestando atención no habilites el autopilot.

D

#32 pues joder no saber detectar un elemento tan tipico de autopista da que pensar...

podian hacer circuitos con street view antes de lanzar a la gente en modo coballas, y encima pagando 😂

Nylo

#45 eso no es un elemento típico de autopista. Los típicos no están pintados de negro, y existen conos, bidones u otros elementos de pintura reflectante antes de ellos señalizando su posición. Cuando veas uno como ese avisa.

D

#14 Claro, como los primeros automóviles, las primeras lavadoras o las primeras tablas de surf, hasta que no está totalmente evolucionado no se puede comercializar.
Me imagino las ostias que tuvo que soltar el inventor de la rueda a los de su clan...

powernergia

#14 Ya tienen miles de horas de pruebas en circuitos cerrados, pero la única manera de entrenas estas IA en en trafico abierto donde se encuentran situaciones no previstas por los ingenieros.

Es una de las razones por las que no veremos coches autónomos verdaderos (de serie, que puedan funcionar en tráfico abierto y en cualquier condición sin superviduon humana), hasta dentro de... Décadas?

Se producirán avances y grandes retrocesos como los que provocan estos fallos.

CC #20

D

#62 Exactamente, en condiciones ideales puede que lo hagan fenomenal ... si todos los coches fueran autónomos, pero me gustaría verlo en una rotonda con conductores "no ideales" (osea humanos) para eso creo que queda mucho o directamente no ocurrirá hasta que todos sean autónomos.

D

#11 Vale, pero en el Tesla hasta que lo arreglen de verdad montas tú con tus hijos, yo no quiero para mis hijos un piloto automático que me pilota contra una pared.

SalsaDeTomate

#11 Mucho hablar de mafias pero por tu tono a ti parece que te paga Tesla, directamente. No entiendo esa actitud quw tenéis de defensa a ultranza de determimadas marcas o modelos de negocio que tenéis algunos cuando seguramente no tengan ninguna relación con vosotros. Dais un poco de pena, la verdad.

Guanarteme

#60 Cuanto te pongan una puta autovía al lado de tu casa (como nos hicieron a nosotros) entendrás al vuelo porque estoy tan en contra del motor de combustión.

Más pena das tú aferrándote a tecnologías contaminantes y rechazando la evolución, no sé si por sentimentalismo porque te gusta "ser malo" o qué.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es del informático conductor.

D

#3 Si es que el pilito automático se lía con el washap y ya sabes.

powernergia

Lo que me parece sorprendente viendo algunos comentarios (de esta y otras noticias), es que mucha gente pensaba que Tesla de verdad tenia un coche autónomo para quien pudiera pagarlo.

Lo del marqueting de esta marca es digno de estudio.

D

Aqui otro usuario muestra también como falla en una situación parecida.

D

Ejem....

kumo

#4 No lo van a entender lol

j

Pues nada, al Jira.

D

El video es escalofriante, no es que el autopilot no sepa defenderse bien en una situación comprometida, es que en una recta sin aparente dificultad directamente gira el volante para que te estrelles contra el separador.

D

Es un claro fallo del sistema de visión artificial, el pavimento está marcado por una restauración en diagonal, lo que hace confundir al algoritmo de reconocimiento, es como si el carril por el que iba hubiera desaparecido, la programación parece que no está preparada para ése caso y recupera su posición respecto a la mediana, que era el segundo carril hacia la derecha desde la mediana como referencia, lo que sucede es que ese carril en realidad es la continuación de la mediana y las cámaras no lo reconocen en 3d como un obstáculo.

D

Es que si tengo que estar vigilando que el autopilot no la cague, prefiero conducir yo, es menos estresante.

No acabo de verle el sentido a todo esto.

b

La señalización del pavimento es una auténtica mierda, la línea continua desaparece, de ahí que el coche se guíe por la que está al lado. Si a esto le sumamos que el sistema está lejos de ser perfecto, pues ocurre lo que ha ocurrido.

SalsaDeTomate

#57 Ya, pero ese lío de líneas no es algo raro de encontrar. Eso no es excusa.

D

Pues estamos de cojones que le dijo un huevo a otro.
El tesla nos está saliendo Agiirre, digo rana.

H

Conociendo el estado de las carreteras en EEUU lo que me sorprende es que esto no pase todos los días. Lo que os quejáis del software de Tesla debéis ser los mismo que conducís mientras jugáis al Zelda como este maromo https://bit.ly/2GCr3Qd

D

Una mierda de coche
Que no en vendan más historias. Que se curren algo decente en vez de hacer el payaso mandando coches al espacio

D

#2 Positivo por valiente.

En esta web te la puedes jugar metiéndote con muchas cosas, incluso con los gatos, pero como te metas con Tesla vas jodido.

D

#2 tesla Ha mandado un coche al espacio? Interesante.

1 2