Hace 2 años | Por --297311-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --297311-- a twitter.com

El gobierno más "progresista de la historia" se acaba de gastar 2 millones de euros en 20.000 porras extensibles de acero como esta.

Comentarios

pkreuzt

#3 Pero ahora van a saber usarlas y van a partir cráneos mejor

m

#11 gominolas pa repartir.

montag

#34 cuando sopla sur,la mierda del regimen se huele en Pontevedra.

#34 #43 xente de Marín cheira de carallo.

d

#11 si te parece que las compren de plástico o mejor, porras de plumas para hacer cosquillas. Dais risa

J

#37 Y tú das asco.

TonyStark

#71 como una bala de goma, que no hace 'nada' hasta que apuntas donde no debes... no?

en fin.

E

#72 un proyectil tal que, si te pega en un muslo, te duela tanto que te obligue a dispersarte, pero si te da en la cabeza o en un ojo, no te cause lesiones...no existe. Ni las pelotas de goma, ni las de Foam, ni nada.
Y a las distancias, condiciones de stress y de movilidad de ambos bandos que se dan en una algarada, no hay sistema técnico ni entrenamiento existente que garantice que te van a dar donde el manual dice que te deben dar.
Esto es así, lo siento.

TonyStark

#74 ya. Y?

Que lo vienes a justificar vamos.

E

#75 No justifico nada. Qué medios propones que utilicen para dispersar disturbios?

TonyStark

#78 yo no soy el que tiene que caletarse la cabeza en esos menesteres, hay quién cobra por ello. Pero una bala de goma que te deja tuerto o una barra de acero que te abre la cabeza... Me parecen ideas pésimas. Ahora, que a ti te parecen un mal menor... Pues estupendo, espero que nadie de los tuyos se vea con un ojo menos un día, igual entonces muestras más empatía que la de una hormiga... Y no me vengas que tu no te metes en estas jaranas pq Esther Quintana tampoco, pasaba por allí y salío con un ojo menos.

E

#79 Lo que no hago es exigir soluciones infantiles a una situación, con la excusa de que hay quien cobra por ello. Tengo los pies en el suelo, y cierta capacidad para tragar sapos en esta vida.

Barquero_

#79 "Perder un ojo por una bala de goma no me condiciona para seguir yendo a manifestaciones" - Ester Quintana
"Pasaba por allí" me recuerda a los que se caen sobre una botella y se les clava en el ano.

#71 Eso, de hecho concentran más masa en el mango y por lo tanto son menos lesivas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Baton_(law_enforcement)#Advantages

naxho

#78 confeti

a

#78 Hacer políticas que no jodan a la población. Que la gente esté contenta. Que tengan un trabajo digno, para vivir dignamente en una casa digna y se puedan realizar como personas.

La gente no sale a la calle por maldad. Si tú estás a gusto no te pones a agitar pancartas delante de policía armada con esto o con aquello.

D

#74 rn caso de duda no usarla no? Tambien podríamos matar a todos los X para evitar que hicieran esto y seguramente te parecería mal.

PlatanoDeLaAmistad

#74 hay que disparar desde una distancia y con una angulacion que se pasan por el forro.

La diferencia entre una defensa normal y la extensible es la capacidad de hacer daño. De hecho para llevarla necesitas formación específica. Y yo no me fío de que todos los portadores de una vayan a tener la ética adecuada.

E

#89 No es por la capacidad de hacer daño. El bastón extensible tiene muchas ventajas para un poli. No te molesta en el cinto al correr tras un delincuente, no te lo olvidas en la puerta del coche si tienes que salir corriendo de él, puedes utilizarlo sin desplegar, permite aplicar puntos de control y presión más efectivos debido a su menor sección...
En cuanto a la lesividad, no lo veo más lesivo que un bastón de madera. Solo hay que golpear extremidades protegidas por músculo. Un golpe mal dado en la cabeza te puede reventar el cráneo, del mismo modo que lo haría un bastón de madera.
Yo he utilizado la extensible durante años en la calle, con un balance de cero huesos rotos y cero cabezas abiertas.
Aquí hay mucha opinión basada en las pelis y en los prejuicios.

#96 pues quizás eres de los que saben usarlo y con cabeza.

Hay un capullo que hizo una prueba y se ve cómo le dan con cariño y aún así, tiembla. No creo que todos los FFSSEE zurren con este mimo.

a

#96 ¿Me dices tu número de placa?

s

#74 Pues busca otros medios que sustituyan proyectiles. NO se... solitones de gas a gran velocidad si sirvieran o tener otras ideas que dañar necesariamente en tanta medida que si se falla se cause daño permanente porque eso quiere decir que se causa daño y se busca causar daño ninguna otra estrategia

D

#71 El vídeo se limita a mostrar lo que hace contra un hueso. Las conclusiones las deja a gusto de lector.

No conozco una circunstancia en la que dar armas más mortíferas a la policia de un país, no sea triste y preocupante. Justificable quizá para detener una oleada de violencia criminal, pero el crimen en España solo hace que descender. Ni siquiera es justificable.

Battlestar

#3 Pero ahora se las pagas tú... y luego encima cobras

D

#23 Defensa extensible ...

Kasterot

#24 eufemismo agresivo

D

#2 Porras progresistas

J

#35 Nazis son los perros policía, nazi es el ministro que ha comprado las porras y nazi es el gobierno que ampara al ministro.

pitercio

Hay sables con el visto bueno de Doug Marcaida que causan menos destrozos.

#7 Su arma... mata

D_R_L

Es fácil no te pongas delante, hazte runner

D

#53 tienes razón. El comunismo se caracteriza por sus libertades. Entre otras las de manifestación

D

#67 jajajaajJa

Ozono33

#67 El comunismo es un sistema ECONÓMICO que parece nos gusta mezclar cosas.

D

#67 No se si dais mas asco que fatiga o a al inversa

J

#67 Cómeme el nabo.

siyo

#53 Nacional-Socialismo.

Frogg_girl

#1 No se yo. Las mallas fluorescentes llaman la atención

Gilbebo

¿A 1.000 eurazos una porra? ¿Acaso son mágicas y curan o algo?

sinson

#8 100 E que ya es caro.

Gilbebo

#9 #12 Tenéis razón, "leí" 2.000 e hice el cálculo mal. Así tan caras no son, en gastos médicos ya se verá.

D

#16 Pues que se porte bien el que reciba ....

J

#17 Los únicos que se portan mal son los nazis que usan las porras.

D

#52 #61 #56 Cuántas manifestaciones de nazis has visto que han acabado quemando contenedores, tirando piedras, rompiendo mobiliario urbano, destrozando vehículos ? La violencia callejera actualmente proviene de la extrema izquierda y del independentismo.

jord.beceene

#69 los contenedores se ponen como medida de protección contra cargas policiales. No los verás en una manifestación nazi pq no tienen nada que temer de la policía y por lo tanto no necesitan protegerse. Además, el contenedor no sufre: no sangra ni tienen familia. Para mi es más importante el ojo de una persona que un contenedor de basura. Para ti está claro que los manifestantes que no te gustan valen menos que la basura.

vicvic

#94 que cínico decir que se ponen como protección... Y también se queman para no pasar frío.... Si tu no agredes a la policía, no le lanzas nada y te comportas como una persona civilizada y democratica no tienes nada que temer. Aún recuerdo como en Urquinaona los ultras del lazo destrozaban el suelo, rompían adoquines y se los tiraban a la policía para "protegerse"...

D

#99 Pero la culpa es de la policía, que si estado opresor y las gilipolleces que tienen metida en la cabeza, así nos va...

D

#94 Venga macho a quien quieres engañar? Pobrecitos los manifestantes que ahora tienen que poner contenedores y quemarlos para defenderse de la policía. Si no estuvieran dando por culo no tendrían ningún problema, haces la manifestación respetando los horarios y el recorrido y no habrá ningún problema, pero si te saltas y te crees el rey del mambo luego no te quejes porque has recibido sos gomazos. Vaya país se nos está quedando, mucho exigir derechos pero obligaciones y deberes ninguno.
Las manifestaciones de extrema izquierda y de independentistas son las que acaban como acaban y sigo pensando que muy blandita la policía y pocos detenidos.

J

#69 Yo no he ido a manifestaciones de nazis.
Pero se ve que tú no te pierdes una. HDLGP.

P

#8 son 100 no?

D

#8 Revisa la cuenta...

D

#8 curan la delincuencia.

Es un gasto necesario y útil.

J

#14 Que gracioso el voxero.
Delincuentes son los que usan las porras

D

#57 se nota que no has tenido que llamar a la policia en tu vida.

Una desgracia que valores así a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Las porras son para detener a los delincuentes y radicales.

Y las porras es lo más flojo que pueden utilizar, una pena que no tengan tazers o mejores
herramientas.

Luego os quejareis cuando empiece a subir la delincuencia y la inseguridad en vuestros barrios y hagáis patrullas vecinales contra la delincuencia...

Kurtido

#58 Fdo: Trump.

D

#58 seguro que tienes familiares terroristas

J

#58 La delincuencia eres tú y tus amigos los nazis, Payaso.

averageUser

#14 Sé que no es lo que pretendías pero me he reído.

#8 Son porras con mucho talante

#8 son más de descurar

buronix

#39 Esa es mi opinión, vamos, soy un flipao anónimo comentando en internet, pero en España la autoridad de la policía proviene del miedo no del respeto.

PacoJones

#40 ¿Miedo a qué?

D

#49 A que te inflen a palos si se les ocurre, a que te sancionen, te atropellen, y te traten mal si es que estás en el momento equivocado y en el lugar equivocado, sin darte opciones, a hacer lo que quieran sin miedo a ninguna consecuencia.

PacoJones

#65 #66 Pero no por eso la ciudadanía tiene miedo, ni toda la policía es así, no podéis generalizar, qué hay hijos de puta, claro! pero esto es un país civilizado donde eso no es la norma ¿queréis saber como es tener miedo de la policía? Iros a algún país del tercer mundo o sin ir más lejos a México o a algún otro donde tengáis que sobornar a la policía para que te dejen en paz, por poner algún ejemplo rápido. Yo cuando estuve en República Dominicana me dijeron los locales que no confiara mucho en la policía ni siquiera para tonterías, antes de comisaría te podían llevar a la playa para darte unas ostias.
La policía en España podría ser mejor, por supuesto, pero que hay que tener miedo de ellos... ni mucho menos.

D

#88 Claro que "toda" la policía no es así, pero si la mayoría, o por lo menos disimula muy bien haciendo de malotes. Y sí, no te equivoques, la mayoría de gente, de la gente de la calle normal, tiene miedo, no solo a la policía sino a todos los que se ponen uniformes y van con pistolas o porras.

PacoJones

#91 #92 ¿Pero qué sociedad? estáis generalizando ¿realmente creéis que la gente tiene miedo a la policía en España? Aquí podéis ir a la comisaría tranquilamente a denunciar cualquier cosa sin miedo y os van ayudar a no ser que sean unos hijos de puta o unos holgazanes, pero vuestra vida no corre peligro aunque haya cosas injustas, os estáis creando una película vosotros solos ¿Habéis vivido fuera de España? ¿Sabéis lo jodido que está por ahí?

D

#93 Te lo compro. No todos tienen miedo a la policía. Hay muchos que lo que les tienen es odio y rencor. Y a la mayoría no han sido víctimas de abusos policiales personalmente pero conocen y ven como se mueven impunemente y como se la han liado a muchos porque sí, sin tener después consecuencias. Vivimos en la era de los móviles y circulan miles de imágenes con este tipo de abusos y siempre contra los mismos perfiles (pobres, perroflautas, desgraciados de la vida que no tienen quien les ayude ni apoye) Miedo, odio y asco.

Las siglas ACAB no nacieron ni se hicieron internacionales por casualidad.

buronix

#88 Lo que comento, se de sobra que la mayoría de la policia actúa bien, pero los que abusan son protegidos desde dentro, esa es la imagen que la sociedad tiene de la policia, desde el respeto, o eres policía y no quieres verlo o no entiendo que hago explicado esto, por que es algo general.
Sigo siendo un tio random comentando wn internet, convencerme a mi no va a cambiar la opinión de la sociedad sobre la policía.

Kurtido

#49 No es obvio? A la presunción de veracidad de la poli. Da miedo que aún siendo inocente puedas salir con la vida arruinada por un mal día de un imbécil.

Nyn

Por qué pensáis solo en las situaciones de manifestaciones? No entendéis que el día a día de la policía y demás es enfrentarse contra indeseables? Mañana te enfrentas a un tipo con un machete de un metro que está atracando una tienda y es normal tener formas para enfrentarse a él.

D

#38 ¿La policía no tiene a la ciudadanía de su parte?, sal de menéame...

D

#39 Sal tú de tu secta. La gente tiene miedo a la policía y en general a todos los cuerpos de seguridad del estado.

Nyn

#38 En eso estoy de acuerdo, hay que poner medidas para evitar el abuso de los cuatro tarados. Una forma sería ponerle una cámara para que graben todo en todo momento, espero que lo hagan porque ahora mismo los policías por su cuenta no pueden hacerlo, solo han puesto que el ciudadano pueda hacerlo, que no está mal, pero lo suyo es que se grabe desde el policía siempre, ayudaría bastante.

Tuatara

#36 pobrecitos, me he emocionado. Me he entrado algo en el ojo.

Ah. Si. Es una bala de goma.

He perdido el ojo.

Puta defensa de la sanidad.

Nyn

#46 Podrías vivir en una ciudad sin policías ni agentes de la ley para ver qué de cosas te podrían entrar en el ojo.

m

#36 A lo mejor por el hecho de que he visto a la policía utilizar porras más veces contra niños que contra delincuentes.

Nyn

#48 Porque en televisión vemos la típica manifestación cada x meses, aunque eso de pegar a niños no sé dónde lo habrás visto. Pero entre manifestación cada x meses está en día a día que no sale en televisión.

No podemos pensar que los policías son personas que van pegando a niños y no hacen más que eso y si es lo que pensáis es que estáis equivocados a propósito.

Tuatara

Luego que no venga ningún poli con sentimientos de que no se les aprecia ni quiere ni respeta.

Esos palitos son para lo que son. Para machacar jubilados, sanitarios y estudiantes.

S

#45 Creo que tu no los vas a querer tengan una extensible o un churro de piscina.

Esas porras ya se ha dicho que no son para orden público, al contrario que en otros países de la UE donde las usan, RU por ejemplo.

jord.beceene

#21 hombre, todos los días no, solo cuando hay manifestaciones que no sean de afines. Por cierto, nunca les he visto cargando contra manifas de nazis.

Berengeno

Que no lo entendéis, se hace para ahorrar, que no se rompan y que queden chulas con el uniforme

D

Pronto será necesario ir con mascarilla y casco

D

Cien euros por algo que vale 25 como mucho y de una en una. Menudo cazo.

Putin.es.tu.papa

Sensacionalismo y amarillismo en estado puro.
Por favor, mostrarnos las consecuencias de un bombardeo, con las personas destripadas o cráneos reventados por rifles francotiradores que el Gobierno español ha comprado.
- Por favor! traedme un trago de sangre y unas tapitas de viseras para ir picando.

D

#59 Tampoco hace falta remitirnos a un bombardeo, con que nos muestren las consecuencias de golpear a alguien repetidamente en el cuello con el canto de un escudo, o de disparar con la pistola a un animal, o con la escopeta de perdigones, o las de atropellar a alguien con una tanqueta de antidisturbios,...

A fin de cuentas, son material que lleva habitualmente la policía.

D

#41 Como robots, tal cual. Como para sentirse seguros...

noexisto

Pues yo no veo nada

sillycon

Pero qué malo es este gobierno tan progresista.
Por cierto, qué ministerio lo ha comprado? O ha sido la policía?
No veo al ministro de interior gestionando el material

o

q lleven el cinto o zapatilla, q con eso estamos todos traumatizados y hacemos caso bien rápido

Kamillerix

Las de muelles concéntricos con la bolita en el remate son más efectivas...

D

sé que va a sonar raro, pero creo que no es mala cosa. Si te pegan con una mierda de esa duele y te dejan marca, pero es mejor eso que las pelotas de goma, que te puden quitar un ojo (vale, con esto también, pero es más "controlable"). Desde luego mejor ésto que que salgan con armas, no? Y si existe un disturbio real, con peligro para la gente y tal, cómo preferimos qeu salgan los antidisturbios? Porque si, me parece mal qeu suelten a los perros cuando hay manifas que no les interesan, pero si realmente sale una banda callejera a dar palizas sin ton ni son, entonces qué hacemos?

Z

Sigue saliendo mejor que un tiro… y algo hay que hacer.

D

#30 ye verdad eh , lo comprobé en persona

N

Que verguenza, este pais necesita un gobierno de coalicion progresista que no permita esto...

fcruz

Casi que mejor eso que no pistolas con gatillo fácil

D

Cumple con la legalidad y no tendrás problema alguno.
De todas formas las defensas extensibles su uso es más intimidatorio y para realizar luxaciones y conducciones.

D

#15 A ver si los tontos que van dando por culo ya se lo piensan antes de liarla con esta nuevas defensas policiales.

D

#19 Es verdad macho, cientos de cabezas, caras partidas....todos los días hay decenas y decenas en los hospitales.

D

#21 decías lo mismo cuando eta mataba polizias?

D

#87 uhmm lo decía en todo irónico...

c

#19 que bueno lo del brazo...

eldarel

#13 lol lol lol lol
Tú no viste a la policía de Marbella en la época de Gil.

D

#33 He realizado cursos de defensa personal y entre ellos el de extensible.
Además es buena para usarla en caso de una emergencia donde se tenga que forzar algo o hacer palanca....

Tuatara

#13 es tan fácil rebatir ese comentario que sólo puedo pensar que eres un niño.

Pero con esa tontería dejas abierta la puerta de tu casa, de tu conexión, de tus datos personales. Si no has hecho nada malo no debes temer nada. Y nuestros representantes públicos son siempre de fiar.
Mucho cuidado con ser un yonki religioso de la ley.

F

#13 lol lol lol lol lol

1 2