Hace 12 años | Por firuleten a youtube.com
Publicado hace 12 años por firuleten a youtube.com

El compromiso social de un argentino en Viena que lucha contra la homofobia. Ya tiene subtítulos en 73 idiomas y aún espera más.

Comentarios

D

#10 Enhorabuena a los dos

f

#11 Muchas gracias! :)) Têtu (la revista gay más famosa de Francia) publicó un artículo sobre mí y mi video:



Si no entendés francés, pero sí inglés, acá tenés esta nota en un blog de Inglaterra: www.manchesterpride.com/blog/post.aspx?ID=1511

D

#12 Me ofrecería a dar apoyo con el catalán pero ya está disponible.
Muy buenos artículos, un mensaje como el tuyo debe abrirse camino en todos las lenguas.

Ahora mismo en la universidad estamos haciendo unas clases sobre género, sexualidad y salud.
Ya te contaré si tengo ocasión de poder recomendar tu material al equipo docente.
Un saludo!

f

#15 Genial! Muchísimas gracias otra vez!
También podría enviarte la traducción del discurso que leí en la facultad de Teología de la Universidad de Viena sobre la homofobia y las religiones monoteístas.
Esta página austriaca me lo publicó en alemán: www.thinkoutsideyourbox.net/?p=18308

Toranks

#10 Ya que andas por aquí, quería añadir una cosa sobre el vídeo. Usas el argumento de que existen especies que muestran actitudes homosexuales, entre ellos los monos. Eso realmente no tiene sentido ni es un argumento. Esos animales tienen esas actitudes por error o por establecer lazos sociales u otros objetivos beneficiosos para la especie como tal. El ser humano, en cambio, puede hacer un montón de cosas que los animales no hacen, incluso cosas perjudiciales para sí mismo como la religión. ¿Es cosa del demonio escribir porque los animales no lo hacen? ¿O hacer películas? ¿o comer con tenedor y cuchillo? Y que se vayan al carajo con su demonio que se lo pegan a cada cosa que temen y no comprenden.
El problema es que la gente tiende a segregar, machos por un lado, hembras por el otro... igual que los animales. Pues no ¿no se supone que no somos animales? Si existiera libertad absoluta para amar a quien uno quiera o para follarse a quien uno le dé la gana, independientemente de raza, sexo, edad o nacionalidad, y viviéramos en un ambiente de sexualidad saludable, variada y completa, igual hasta la mayoría de las personas serían bisexuales a lo largo de su vida. Porque, seamos lógicos, usamos el sexo mayoritariamente como vínculo íntimo y social, y para ello no necesitamos que su aparato reproductor funcione.

f

#18 Creo que entiendo lo que querés decir, pero me parece una actitud soberbia la tuya como ser humano. Le damos demasiada importancia a la inteligencia porque hoy en día es quizás la habilidad más necesaria para sobrevivir, por eso damos por sentada nuestra superioridad con respecto al resto de las especies. Muy probablemente eso era diferente en la prehistoria, ya que había otras habilidades más prioritarias como la velocidad y la fuerza física. En aquel entonces muy probablemente el ser humano se sentiría inferior a otras especies.

No solo existen hoy en día animales también muy inteligentes (como los cuervos, las ballenas y los elefantes), sino que hay algunos que muy probablemente sean incluso más listas/os que nosotras/os: http://www.ecologiaverde.com/la-inteligencia-de-los-delfines/
Por otro lado hay muchísimas otras adaptaciones naturales fundamentales que podríamos envidiarles a las demás especies. Por ejemplo, el perro tiene cuarenta veces más células olfativas que el hombre.

Además, creo que ya que todo ser vivo experimenta el mundo desde su propio eje es inevitable tener en cierta medida una cosmovisión en la que uno se siente en el centro de la existencia y en consecuencia, también la propia especia, aquellas/os con quienes más nos sentimos identificadas/os, ocupa ese lugar en nuestra percepción de la realidad.

Sobre la base genética de la homosexualidad y los beneficios de esta en la evolución humana: http://www.danaanpress.com/hsex.html,http://www.danaanpress.com/hsex.html

Meinster

#20 Creo que #18 ironizaba sobre los (principalmente religiosos) que no consideran al ser humano como un animal, ¿entonces por qué en el sexo buscan comparar a los humanos con animales y decir que la homosexualidad no se da en estos, por lo que no se debiera dar en el hombre? Pero es lo que tiene la doble moral, se es inconsecuente todo el tiempo.

Meinster

Muy interesante el video, merece realmente la pena.
#0 Mejor habría estado menearlo con otro título, más consecuente con el mensaje del video.

Sobre el video me gustó especialmente que si el matrimonio hombre-mujer es para tener descendencia ¿por qué se permite casarse a aquellos que no pueden tenerla? Estupendo contra argumento.

Me parece mentira que alguien siga utilizándola para meterse con la homosexualidad porque en La Biblia lo pone, La Biblia está contra tantas cosas que muy poca gente puede cumplirlas y ha de tener un cuidado extremo (que no puedes llevar ni siquiera ropa con dos tejidos diferentes) e incluso como decía Flanders hay cosas que contradicen otras.

#18 Entiendo su argumento en el plan de que se critica que la homosexualidad no es natural y él indica que esta también se da en la naturaleza, pero tu punto de vista también es bueno. De acuerdo en lo demás salvo en lo de la edad... que como se de libertad en ese tema...

D

#10 Quieres una piruleta?

Ferran

#10 Entonces es spam

Es broma, meneo, no hay problema en hacer autobombo si no es exagerado y el enlace vale la pena, como este.

DexterMorgan

#31

Muy sencillo, es el argumento de la respetabilidad.
Estas diciendo que tenemos que ser respetables para que los pobres heteros homofobos dejen de ser homofobos.
Como si eso pudiera ocurrir.

Para hacer un simil, lo que estas haciendo es como culpar a la mujer maltratada de su propio maltrato, diciendo "es que va provocando".

¿Entiendes?.

#29

La violencia homofobica aumenta porque aumenta la visibilidad, no porque cuatro tios en tanga bailen en una carroza. Y esa violencia iba a aumentar igual aunque todos fueran en traje y corbata en el desfile.

f

#40 Claro que no hay que culpar al que baila en tanga, pero me parece estúpido en un mundo de mayoría conservadora mostrar esas imágenes que distorsionan extremadamente la realidad para manifestarse, entre otras cosas, a favor del derecho de adopción.

En nuestra cultura posmoderna la verdad es lo que cuentan los medios. La gente olvida que a estos solo les interesa vender. Si los medios muestran todos los días situaciones de conflicto cuando se habla de Palestina e Israel, la gente cree que allá la gente no hace otra cosa que bombardearse y olvida que la mayor parte de la gente vive en armonía el día a día.
Mucha gente cree por eso que las/os homosexuales no son más que chifladas/os que bailan semidesnudas/os por la calle. Es peligroso sobre todo en una cultura sexo-negativa, como son las de tradición abrahamánica.

La violencia homofóbica hubiese aumentado seguramente en mucho menor medida! De tal manera que salvaríamos muchas vidas. En Brasil es asesinada/o un/a homosexual casi cada dos días.

DexterMorgan

#41

¿Distorsionan la realidad?.

No majo, los que quereis distorsionar la realidad soys los que pedís a los demás que se escondan para ser respetables.

La realidad es que hay gente a la que un dia del año le apetece salir a bailar en tanga para celebrar su libertad de vivir como le plazca, y que se jodan los homofobos.
Y vosotros estais pidiendo que se oculten porque al parecer, asi los homofobos van a ser menos homofobos.

Estais aceptando la racionalizacion de la homofobia. Estais culpando a las victimas de su propio maltrato.

Según ese razonamiento, en los años en que no habia orgullo y por tanto no habia tios en tanga, todo deberia haber sido maravilloso y sin homofobia. Y obviamente, no era así.

Desengañate, la homofobia va a estar ahí con tios en tanga o sin ellos.
Y lo que no podemos hacer es pedir a parte del colectivo que se esconda.
Si los medios eligen quedarse solo con eso, pues es problema de los medios. Cosa que además es falso. Puede ser lo mas llamativo, pero yo en las noticias del orgullo siempre veo multitudes heterogeneas, gente con tanga, gente vestida, niños, familias, etc.

f

#44 Yo no le digo a nadie que se esconda! Si no justamente lo contrario, creo que en mi video se aprecia muchas veces que quiero darle ánimo a las/os homosexuales a que no se oculten!

"y que se jodan los homofobos."

Las/os homófobas/os tienen hijas/os y hermanas/os homosexuales en la misma proporción que las/os no homófobas/os, por eso es egoísta pensar así. Le estás ocasionando problemas a mucha gente. Las marchas no sirven mucho para reivindicar.

Por supuesto que la culpa no es de la víctima. Yo nunca dije eso.

"Desengañate, la homofobia va a estar ahí con tios en tanga o sin ellos."

Yo no soy tan pesimista. La homofobia está en un proceso de desaparición muy rápido en España. Según esta estadística tan solo el 8% de la población la rechaza: http://www.pewglobal.org/2011/11/17/the-american-western-european-values-gap/
En los 80 era muy diferente:

DexterMorgan

#47

No, no leo lo que quiero leer, leo lo que pones, sin darte cuenta de que tu mismo te contradices.
Dices "vestido como la gente normal = Vestido de la manera que normalmente se haría por la calle un día cualquiera."

¿Desde cuando es el orgullo un dia cualquiera?. El orgullo es y siempre ha sido un dia de fiesta y reivindicación. De hecho se ha pedido que sea considerado dia festivo en madrid.

¿Crees que los que van con tanga el dia del orgullo, se visten así siempre?. Que tontería.

Imagino entonces que opinas lo mismo de este indignado que ha considerado oportuno disfrazarse:

Un pollo indignado sorprende a Esperanza Aguirre en A Coruña

Hace 12 años | Por mishagen a ruta15m.com


Pero ya ves, al final es el que ha conseguido que le respondan (una mentira, si, pero lo ha conseguido)

Lo de la promiscuidad es divertidisimo. ¿Que cojones tendrá que ver uno con otro?. ¿Soy peor persona si soy promiscuo y me gusta follar?. ¿Los heteros son unos santos que van de monógamos por la vida, sin infidelidades ninguna?.

Otra vez lo estas haciendo. Estás imponiendo un código de conducta que tenemos que seguir para ser respetables, incluso aunque los "heteros católicos" como tu dices, no lo siguen. Pero claro, es que ahí entra en juego la hipocresia. Lo que estas diciendo es que podemos ser como queramos mientras lo hagamos a escondidas.

No te tomes a mal lo que te voy a decir, es una cosilla personal pero no pretendo ofender. Tu eras evangélico hasta que te saliste del tema, si no recuerdo mal. Bueno, pues opino que esta forma tuya de pensar es un remanente que te ha quedado del comportamiento religioso que conlleva la hipocresia natural de hacer una cosa en publico y otra distinta en privado siempre que en publico no se note.

La conclusion de todo esto es que tu estas pidiendo que el colectivo renuncie a parte de su identidad porque al parecer esa identidad no gusta a los homofobos, y tu crees que haciendo eso habrá menos homofobia.
Y es que eso es sencillamente falso.
¿Cuantos orgullos ha habido en Irán?. ¿Cuantos tios en tanga?.
¿Te parece que no hay homofobia en Irán?.
¿Que dice el señor Ahmadineyad?. El señor Ahmadineyad dice que no existimos, que no hay gays en irán.

Y por enésima vez, no, no es venganza, es visibilidad. Intentan negarnos, asi que tenemos que dejarnos ver.
Tu lo llamas venganza, pero tu afirmacion no tiene ni pies ni cabeza. Es como decir que una manifestacion de mujeres maltratadas es una venganza contra sus maltratadores, y que lo que tienen que hacer es quedarse en casa sufriendo en silencio.

#48

¿Las marchas no sirven mucho para reivindicar?. No, que va. Las marchas lo son todo a la hora de reinvindicar.
Vamos, dile eso de que las marchas no sirven para reivindicar a los del movmiento negro de los años 60, o a las sufragistas, las mujeres que pedían el voto.

En fin, queda claro una vez mas que el peor enemigo del movimiento lgtb está justamente dentro del movimiento.

Mientras no os deis cuenta de que con estas cosas solo le haceis el juego a los homofobos que exigen que no se nos vea, que no se nos note, que estemos dentro del armario, no hacemos nada.

D

#50 Creo que ya es dificil seguir conversando pero voy a responder a esto, que me parece necesario:

No te tomes a mal lo que te voy a decir, es una cosilla personal pero no pretendo ofender. Tu eras evangélico hasta que te saliste del tema, si no recuerdo mal. Bueno, pues opino que esta forma tuya de pensar es un remanente que te ha quedado del comportamiento religioso que conlleva la hipocresia natural de hacer una cosa en publico y otra distinta en privado siempre que en publico no se note.

Lo único que me ha dejado de discriminatorio mi vida anterior es una católicofobia y una evangelicofobia. No te pido que me creas pero de verdad me gustaría que algún día una pareja homosexual se pueda besar en la calle sin miedo a nada como cualquiera y que nos despojemos de las ataduras católicas (yo era protestante pero la sociedad está impregnada de las taras sexuales católicas) que reprimen cualquier clase de manifestación de la sexualidad.

DexterMorgan

#51

No, si eso no lo he negado en ningun momento. No he dicho que seas homofobo de los de verdad.
He hablado simplemente de esa especie de comportamiento aprendido o implantado que implica en cierta forma "comprender" a los agresores basándose en que la victima tenia una actitud que les faltaba al respeto de alguna forma, o lo que ellos consideraban que era una falta de respeto.

Eso es algo casi innato, y que en muchas ocasiones nos pasa a todos. Pero la cuestion es esa. No por salir en traje y corbata nos van a respetar mas.

f

#52 Nadie propone el saco y la corbata!! Si no de mostrarnos como somos a diario. El afeminado tan afeminado como siempre y el que no lo sea también.
Las/os negras/os tampoco se vestían así http://www.google.at/imgres?q=tribu+africana&um=1&hl=de&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=nFTu5qjY5A0_ZM:&imgrefurl=http://www.blogitravel.com/2009/10/tribus-de-africa-etnias-tribales/&docid=gEz4a73Qge5FGM&imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3442/3982210311_570fcca852.jpg&w=500&h=333&ei=IcnHToDPE_LT4QTV0_kv&zoom=1&iact=hc&vpx=859&vpy=372&dur=13&hovh=183&hovw=275&tx=140&ty=168&sig=102104703681727098797&page=1&tbnh=140&tbnw=210&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:16,s:0
para luchar contra el apartheid.
El tema es muy muy muy serio! Se trata entre otras cosas de adolescentes que se suicidan a diario incluso en Europa Occidental:


Me parece que una situación tan grave hay que intentar remediarla de un modo más serio y no ridiculizando las cosas.

f

#50 Claro que las marchas en general sí sirven para reivindicar, pero la marcha del orgullo gay, tal y como es hoy en día es también contraproducente. Pero convengamos que todo tiene un lado positivo y otro negativo. Hay diferentes maneras de mostrarse y de manifestarse. Yo no le pido a nadie que se oculte! Sino todo lo contrario. Con el video estoy tratando, entre otras cosas, de incitar a las/os homosexuales a besarse en público!!! Precisamente estoy tratando de dar ánimo a que nadie se tenga que ocultar! Ocultarse es lo peor, pero dar una imagen falsa de las cosas tampoco es apropiado.

D

#40 Yo creo que los homosexuales que estáis de acuerdo con esto lo hacéis probablemente como una rebelación ante la sociedad "no nos dejáis ser maricas, toma dos tazas", como una especie de acto vengativo.

No se trata de que vayáis provocando, es que la fiesta sólo confirma los prejuicios de la gente. ¿Por qué no hay marchas del orgullo con gays vestidos como la gente normal? Os revindicaría más efectivamente.

Así con el orgullo herido, como estás ahora, y tratando de subsanarlo en cada marcha, lo único que logran es ponerse a la defensiva y hacer que la sociedad que no os conoce de cerca también lo esté, y os tenga más miedo porque la gente le tiene miedo a lo extraño y los tios en tanga sólo refuerzan esa idea.

DexterMorgan

#45

¿Ves?. Ahí está la homofobia interiorizada y sutil.

Te copio tu párrafo:

No se trata de que vayáis provocando, es que la fiesta sólo confirma los prejuicios de la gente. ¿Por qué no hay marchas del orgullo con gays vestidos como la gente normal? Os revindicaría más efectivamente.

Al final, estás diciendo lo mismo que los de intereconomía. Que no somos gente normal.
Debe ser que la gente normal va siempre de traje y corbata por la vida, claro. Faltaría mas.

Pero ya que preguntas, aqui tienes la respuesta, y de paso, un poco de historia del colectivo.
Lo que tu pides era exactamente lo que se hacia en los años 60, a saber, ir a manifestarse de forma "normal", con traje y corbata:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mattachine_Society

En la década de 1960 varias sociedades Mattachine independientes, especialmente la de San Francisco y la de Nueva York, fueron los grupos más importantes de los Estados Unidos que luchaban por los derechos de los gays, pero hacia la mitad de la década y, sobre todo, tras los disturbios de Stonewall en 1969, comenzaron a ser percibidos como rígidos y tradicionales y sin la suficiente voluntad para enfrentarse a las dificultades. De forma similar a lo ocurrido en el movimiento de derechos civiles para los negros, entre finales de los 60 y principios de los 70, apareció una nueva generación de activistas que pensaban que el movimiento de los derechos de los gays debía abarcar otras formas de opresión y seguir una agenda más agresiva

Ahí tienes la respuesta. No sirve de nada pretender seguir el modelo de conducta del "gay buenecito" que va de traje y corbata procurando no hacerse notar mucho, para que parezca normal. Por la sencilla razón de que la sociedad heterosexual no va a tolerar absolutamente nada. Si vamos con tangas, el problema es el tanga. Pero si vamos de traje y corbata, el problema va a ser nuestra mera existencia. Es una estrategia de hacernos retroceder contínuamente.

Y no es un acto vengativo. Es como cuando desinfectas una herida, que te resquema mas todavía. Pues en este caso se trata de enfrentar a los homofobos con lo que mas odian, con los que son distintos a ellos de la forma mas explicita. Y cuanto mas les joda, mas hay que exponerlo.

Y cuando quieras, echa un vistazo a la lista de paises con mas derechos, y veras que en todos ellos se celebran los orgullos mas vistosos.

D

#46 ¿Ves?. Ahí está la homofobia interiorizada y sutil.

Lees lo que quieres leer:

Vestido como la gente normal = Vestido de la manera que normalmente se haría por la calle un día cualquiera.

Lo que te hace homosexual es que te gusten los hombres, no que seas una persona promiscua, pero eso es lo que transmite la marcha a la gente, en su mayoría de crianza católica en nuestras sociedades. A mi me parece un disparo en el pie.

Lo de la sociedad mattachine es interesante, pero creo que lo de los derechos homosexuales no se respeta más o menos porque hayan marchas del orgullo o no las hayan, se respetan más simplemente porque son sociedades menos religiosas y más tolerantes a la diversidad.

Pues en este caso se trata de enfrentar a los homofobos con lo que mas odian, con los que son distintos a ellos de la forma mas explicita. Y cuanto mas les joda, mas hay que exponerlo.

Es sólo "venganza" y la venganza no es productiva.

f

#45 Yo también pienso que es una manera de decir: "me cago en lo que me digas!" o "sí, eso es lo que soy y qué? me encanta ser así!"
Lo cual puedo entender, pero la verdad es que en el día a día no somos tan diferentes, por lo tanto es una visión distorsionada.
Muchas/os se disfrazan también por miedo a ser reconocidas/os.

Claro que hay marchas con gente vestida "normal". Probablemente la mayor parte de la gente esté vestida "normal", pero los medios muestran lo más llamativo!!! Ahí está el problema principal.

La verdad es que las marchas van a seguir existiendo y de a poco la gente se irá acostumbrando, pero este tipo de debates son muy necesarios para recordarle a la gente que en el día a día ve a muchísimas/os homosexuales en la calle con un aspecto muy diferente a este:http://www.google.at/imgres?q=gay&um=1&hl=de&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=02qR0GzZk168PM:&imgrefurl=http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php%3F140750-Gay-festival-during-holy-month-sparks-fury&docid=36_Qwu8HfSucQM&imgurl=http://www.papermag.com/blogs/gay_parade.jpg&w=500&h=416&ei=8rXHTuiqNLPb4QSrk7Ev&zoom=1&iact=rc&dur=203&sig=102104703681727098797&page=4&tbnh=134&tbnw=161&start=65&ndsp=21&ved=1t:429,r:12,s:65&tx=81&ty=100

FranJ91

#10 Muchas gracias por este pedazo de trabajo. Voy a difundirlo todo lo que pueda y más

f

#28 GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

D

#30 De verdad que el vídeo me ha encantado y te felicito, me ha gustado mucho el argumento de "a las mujeres de más de 50 años se les deja casarse aunque no puedan tener hijos", nunca lo había pensado.

Por otro lado lo que ya te he dicho vía YouTube, las palabras exactas de Evo Morales fueron:
"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre".

Cuando Evo dijo esto hubo una campaña mediática a nivel mundial en su contra de los mismos canales homófobos y derechistas que hay por todo el globo.

Me parece de hecho, homófobo en sí, dar por hecho que la homosexualidad es una "Desviación en su ser como hombre" de un hombre, valga la redundancia.

Evo Morales ya explicó esto, se refería a los hombres que desarrollan pechos debido a las hormonas femeninas, algo que es completamente cierto y un problema en muchos países.

Como digo, el vídeo perfecto, excepto por ese trocito.

f

#34 Muchas gracias! En realidad hablé tres horas en la entrevista y mi amigo seleccionó esos 11 minutos. Yo no hubiese puesto lo de Evo Morales. Entre otras cosas porque sé que no es eso exactamente lo que dijo.

#35 Con algunas computadoras no funciona! No sé por qué.

f

#1 Gracias!
#4 El esperanto está por venir!
#6 Muchísimas gracias!, ya tengo la traducción al euskera. Me la hizo mi prima de Bilbao.

D

El está de acuerdo conmigo!

El desfile del orgullo gay sólo confirma en la gente los prejuicios que ellos tienen, y por ende es una manifestación contra producente.

Pero cuando lo he dicho he quedado casi de homófobo.

---

El video es muy completo, como para exhibirlo en un colegio.

D

#26 ¿Por qué? Yo lo veo en la gente, veo cómo les temen, cómo les dan asco porque creen que los gays son esos salidos vestidos como putas que parece que se van a poner a follar en la calle.

Lo siento pero es el efecto que tiene, no es positivo.

PD: Lo que me sale a mi cuando busco "gay" en google images

http://www.google.cl/search?hl=es&q=gay&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=512&sei=3xTHTpSKGvSw0QGshNzrDw

f

muchas gracias! ya tengo la traducción al euskera. me la hizo mi prima.

D

#7 firuleten, eres el creador del vídeo?

Fosc

No esperanto no meneo

D

#4 Venga Fosc, nos seas así de exigente Anímate y vota el vídeo! jejeje.

sangaroth

#4 Esperar que el Esperanto se Espabile, es mucho Esperar. Aunque la Esperanza es lo último que se pierde.

jmasinmas

#0 me propongo a aportar la traducción en vasco si no la tiene!

D

a fecha de hoy todavía no han incluido la traducción al Kilngon
... todo se andará

sorrillo

#2 Ni al Esperanto, aunque éste tiene un uso más residual.

D

#3 No tanto como el Volapuk y ahí lo tienes.

a

"Títulos no disponibles"

No funciona.

D

Muy interesante lo que dice de las escuelas en 6:13 a propósito de Educación para la Ciudadanía y la homofobia en los peperos.

M

Solo 73? eso no es nada, del niño loco alemán seguro que se han hecho más versiones subtituladas

Vosotros

#37 http://goo.gl/aiCag para los que no lo conocen, aqui una de sus versiones.

Wilder

Me sale titulos no disponibles >_

f

#42 Suele suceder con algunas computadoras.

D

Erroneo, me parece que el videoclip del grone trabuco que canta "in my butt" (algo asi) tiene más subtitulos lol

Vosotros

Lo que mas me ha gustado del video es cuando ha dicho "mientra se siga bendiciendo esos textos como palabra de Dios"

Recordemos Dios no juzga y la leyes las hace el hombre y este manipula al otro con la supuesta palabra del señor.

D

Hitler votaría errónea

woremac

No me creo que en todos los comentarios que llevamos, nadie haya hecho un chiste sobre la tasa de homoexualidad en el gremio de los traductores...

Esta es la España que nos deja Zapatero...

En el antiguo testamento Dios nos muestra las leyes para su pueblo, en ese tiempo el pueblo israelita, en efecto, habla de muerte, pero en el nuevo testamento Jesus, el hijo de Dios, nos deja dos mandamientos, amarás a Dios sobre todas las cosas y amaras al projimo como a ti mismo, esos dos mandamientos hablan de amor, el falso amor que tal vez sientes hacia una persona del mismo sexo, efectivamente como dices Dios condena el homosexualismo pero para eso Cristo te ofrece la salvación...

DexterMorgan

#56

¿Y que nos importa a los demás que tu ridícula deidad, ese personajillo despreciable, probablemente uno de los peores personajes de ficción creados nunca, condene lo que tu llamas homosexualismo?

Tu dios te lo guardas para ti, los demás no tenemos por qué aguantarlo.

D

#56 Menudo chasco te vas a llevar cuando te cuenten que Dios no existe... ups!