Publicado hace 14 años por michelinho80 a barcelonaschiringuito.com

Si alguna vez habéis jugado a un videojuego de conducción, sabréis que una de las vistas típicas es la de tercera persona. Normalmente la cámara se sitúa sobre el coche, dándonos una visión general tanto del vehículo como de la carretera. Pero esa no es la visión que normalmente tenemos cuando conducimos de verdad. Así que ¿qué sucedería si de repente nos viésemos en la obligación de conducir un coche real pero con la perspectiva habitual de un videojuego?

Comentarios

dunachio

#3 El GT es un simulador, y muy bueno ... (bueno si, alomejor no puedo ser imparcial, me he tirado miles de horas jugando desde el primero hasta el último)

D

#11 Prueba Forza Motorsport 3 y luego hablamos ;). Los de pc en simulación ya juegan en otra liga, aunque en gráficos no destacan porque no tienen los presupuestazos de un GT o un Forza, solo hace falta ver el live for speed que si no me equivoco lo desarrollaban 3 personas nada más.

alexwing

Siempre pongo la vista interior en los juegos de coches, bueno menos en el GTA que si no no veo a quien pillo lol

D

Ahora sabeis por qué los coches de F1 tienen un volante de 45º

w

#19 de 45º no son, son de 100º o por ahí. Con 45º con girar un centímetro ya tendrías media rueda girada.

inconnito

#28 Tendrías la rueda entera medio girada, no girada la mitad de la rueda

g

Jod... yo creo que el tío este es malo conduciendo incluso sin taparle los cristales

hootie

Hace muchos años que está inventado eso:

Yo tuve un coche "teledirigido" con cable.

D

RFactor si que mola

A

Alternativa al servidor petado:

D

EStamos acostumbrados a juegos donde tocas un pelin el giro y el coche gira un monton, es lo que le pasa al del video, tiene que girar mucho más de lo que deberia, y por eso se abre en todas las curvas lol

XintoK

#14 yo he jugado con un volante para pc y si lo pones a 900º como un volante real es imposible conducir con esa vista, y te pasa lo que a los del video, que estas mas tiempo en la cuneta que en la carretera.

Artema

Reality, worst game ever.

ibaiondo

Porqué menos los dos conductores llevan todos gafas protectoras? De qué les sirven? je je

D

cuando empezó el vídeo esperaba que fueran a conducir con el mando de la pley. eso sí que molaría.

D

We petate server

D

sí que es un videojuego. lo que se echa de menos a veces es el ⌘Z. El reset todavía no es seguro utilizarlo.

heffeque

#1 Veo que usas un Mac lol

c

Lo que yo veo es un delay brutal. Hay casi un segundo de diferencia entre lo que el coche hace realmente y lo que el conductor ve.

c

Al hilo de #33, la cámara que usan es la Canon 5D MKII que, por lo que comentan en algunos foros, efectivamente tiene un segundo de delay entre lo que captura y lo que saca por HDMI.

http://www.dvinfo.net/forum/convergent-design-nanoflash/449017-canon-5d-magic-lantern-1080i-live-out-firmware.html

También podría haber algún retardo extra dependiendo de la pantalla que estén usando.

Cualquiera que haya intentado jugar a un juego de coches en una tele con Motion+, Full Motion, o tecnologías parecidas, sabrá de lo que hablo

bonobus

¿Qué sucedería si de repente nos viésemos en la obligación de conducir un coche real pero con la perspectiva habitual de un videojuego?

Que viene Menéame y te tumba la página.

edgard72

Mientras que la página está cascada (menéame effect): el vídeo es

joshendrix

Entonces es normal que cuando juego al GTA termino destrozando farolas, buzones y atropellando gente. Está científicamente probado que es más difícil conducir así.

D

Los dos conductores son malos con avaricia, lo que si que noto en los juegos es que faltan las sensaciones del asiento, no se "nota" cuando el coche va al limite en una curva, ni aceleración ni frenado, muy complicado de conducir sin esas sensaciones.

B

#27 Cómprate un volante de verdad tipo G25 y juega a un simulador y luego me cuentas si notas o no notas cuando va al límite a través del volante...

Brufux

Casi me da un paro cardiaco cuando atropella a la muñeca hinchable!!

HaScHi

No está mal como experimento chorra, pero eso no se parece en nada a un videojuego. Para empezar, la cámara siempre está más alta, un poco más atrás y no va sujeta al coche sino a unos raíles invisibles que siguen al vehículo. Tal como está en el vídeo, las vibraciones del coche se transmiten a la cámara y resulta muy incómodo. Además, el volante en los videojuegos es mucho más rápido (con poco giro de volante ya giran completamente las ruedas), lo cual lo hace mucho más manejable.

L

En los videojuegos tampoco tenemos que ir esquivando un monton de conos muy cercanos entre sí.

Jack_Herer

Con lo guapa que es la chica y lo feo que le queda ese piercing en la nariz. Ains...

D

No seáis nenazas. Compraos un volante y jugad al Life for Speed, o al rFactor. ESO son simuladores de verdad.

http://www.liveforspeed.es/

Y he aquí los resultados de uno de los campeonatos en los que participé... Hace cuatro años ya. Cómo pasa el tiempo.

http://www.liveforspeed.es/modules.php?op=modload&name=liga&file=lista_carreras&campeonato=Copa%20Formula%20XR

T

#16 Nema por ese comentario! Haber si se dejan de tantas tonterías de Gran Turismo.

D

Tambien es cierto que no han hecho la prueba de conducir en un circuito de conos en el GTA.
Ni en autopista con el coche ese.

Gelfacial

vamos, creo que es imposible controlar el giro si la camara esta detras y el que lo maneja esta delante...

vamos que si te pusieran el volante un metro por delante de las ruedas de giro fijo que tendrias el mismo problema, al menos hasta que te acostumbraras.

f

#29 Eso pasa en los autobuses. Cuesta un poco acostumbrarse, pero no es tan difícil.

Gotnov

Nadie se ha dado cuenta de lo malos que son los gráficos de la vida real? Quiero decir, a pesar de la resolución/detalles/luces visualmente me parecen mucho más atractivos los gráficos de cualquiera de los juegos que sacan ultimamente...

capullo

A parte de lo ya comentado, la cámara está, en mi opinión, en un ángulo muy malo para ese circuito.Debería estar más arriba y quizás más alejada.

M

Molan más los coches teledirigidos de Top Gear:

F

Pues menos mal que no le dieron por probar con el carmageddon lol

D

Normalmente en la primera partida a un juego de coches es normal darse golpes por todos lados.
Solamente hace falta práctica igual que en un videojuego.

m

lol lol lol lol lol lol

De los creadores de Red Vs Blue, estos tios son la leche.

S

Por eso mismo mola el Need For Speed Shift.