Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

La actriz española Victoria Abril afirmó este miércoles en México que "los aspectos positivos" del movimiento "Me Too" se están "hundiendo a causa de los excesos de las feministas radicales, y denunció, además, que hay quienes no distinguen entre violación, acoso y comportamientos inapropiados. En una mesa redonda celebrada en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la actriz señaló que también se ven "pruebas de intolerancia" de personas que no están de acuerdo con las afirmaciones "justicieras del activismo radical"

Comentarios

NotVizzini

#15 los aliados no reflexionan, les preguntan a ellas que deben pensar y decir....

BodyOfCrime

#29 y si dejan decirlo

D

#29 ¿Cómo te atreves, pollaherida? Eso que has dicho es. . .
*consulta Twitter*
lo siento, tengo que esperar a que aparezca una mujer para que ella te responda, o me apropiaría su lucha.
roll

spit_fire

#29 Un aliado es un tipo secuestrado mentalmente. Por Menéame pululan muchos sin más opinión que el que manda el feminismo actual. No le quitan una coma, y cuanto intentas hacerles ver que pueden estar equivocado, ni si quiera un están equivocados, un puede, pues se enfadan, sudan y te dicen que eso es machista. Son lo más patético que hay.

D

#15 Ya sabes, nosotros los negratas.

Ratoncolorao

#15 Darte por aludido cuando no he generalizado y hablo de "algunos" es una auténtica necesidad de hacerse la víctima. Ponte de rodillas contra la pared mientras dos rubias tontas desnudas te azotan a ver si así reflexionas. Pero mira que lo dudo...

D

#53 #15 se ha dado por aludido, según tu opinion, porque has aludido a TODO meneame. Exactamente igual que si soltamos una frase tipo: "Todos los que tienen un ratón rojo como icono son X", y si tu contestas, es que te has dado por aludido porque no era para ti, claro, lo dijiste al aire y tu comentario no iba para nadie, claro.
Venga ya! Si el comentario de #15 te molesta, pues te molesta, igual es por tener parte de razón por lo que te molesta, eso ya habría que ver el motivo, como no te conozco, lo desconozco.

Podrías aportar, ya que has afirmado que existen 8 violaciones diarias en españa, el número de denuncias diarias por violación en el país? Así podremos corroborar si son 8 al menos las denuncias y de paso las condenas que son un número también bastante relevante y que podrá ayudar a sustentar tu argumento. Gracias.

i

#53 Yo no lo veo tanto como un sesgo de noticias, aunque obviamente cualquier persona que suba una noticia tiene un sesgo personal y está condicionado por este. Lo que sucede, o eso creo, es que a día de hoy es bastante más raro que alguien haga lo que ha hecho Verónica Abril en público, y de aquí que sea noticia, si fuera el pan de cada día no subiría a portada. Al menos es la sensación que yo tengo.

S

#15 "reflexiona sobre ello"

Pues no pides na.....

Z

#4 lo cual tb es una imbecilidad. Decirle imbécil a alguien es un insulto, porque dices que en general su comportamiento es imbécil. Decirle a alguien que ha hecho una imbecilidad no es un insulto. Estás expresando que una de sus acciones (una) es una imbecilidad, de lo que no se debe inferir que hay insulto.

c

#4

Fernando_x

#4 ¿en serio?

Hace muy poco, un par de semanas, aquí en España, una mujer acusó a su expareja de amenazas de muerte. SIN PRUEBAS. Una semana mas tarde estaba muerta, asesinada en pleno día en el centro comercial donde los dos trabajaban por su expareja.

¡Por supuesto que se puede acusar sin pruebas!

Lo que no se puede es acusar en falso, eso siempre ha sido así y SIEMPRE seguirá siendo así. Son dos conceptos muy diferentes, y lamentablemente hay gente, incluso youtubers famosos, intentando confundirlos con la aparente intención de intoxicar la opinión publica.

D

#70 Lo que no se puede es acusar en falso, eso siempre ha sido así y SIEMPRE seguirá siendo así.
Por eso, cada vez que una denuncia sobre la LIVG es sobreseída o el acusado es absuelto, la fiscalía inicia de oficio una investigación para verificar si la denuncia era veraz pero sin pruebas bastantes o si era completamente falsa, y en este caso encausar a la denunciante (denunciante a la que TAMBIEN le alcanza la presunción de inocencia, por cierto).
¿Verdad?

D

#70 El problema es que en general las leyes perjudican a quienes cumplen las leyes. Sobre lo demás, creo que tu y el comentario al que contestas hablan de cosas muy diferentes, por supuesto que cualquier persona puede recurrir a la justicia y pedir que investiguen. Aquí hablamos de realizar campañas mediáticas sin pruebas que no tienen nada que ver con ninguna garantía jurídica para nadie.

D

#70 Comprenderás que no es lo mismo ir a la policía a denunciarlo si consideras que has sufrido un abuso que acusar públicamente a alguien con nombre y apellidos vía Twitter.

maria1988

#4 Hablar de una experiencia negativa para visibilizar un problema no es una imbecilidad.

Tecnocracia

#2 siempre lo ha sido. Las mujeres no son tontas. Puedes pensar que han sido unas inocentes criaturas y se han aprovechado de ellas o que han utilizado su sexualidad para conseguir ventajas en sus carreras laborales.

Fernando_x

#2 shhh, manuelpepito ha hablado y meneame está de acuerdo.

perico_de_los_palotes
Esperanza_mm

#74 Brutal documento gráfico.

D

#74 Realmente recuerda al tema de Julian Assange.

H

#2 Cuando se dice "la idea era buena, pero es que se usó mal", habrá que plantearse si la idea en sí estaba mal.

Y es el caso. Se lleva mucho tiempo avisando de que criminalizar a todo el sexo masculino no es la solución. Que iba a darle alas a caraduras que no querían justicia sino otra cosa.

Durante mucho tiempo quien decía esto era tachado como mínimo de facha. Pero ante tanta acumulación de evidencias (la Dolera y el despido de la embarazada, varios "metoo" que se han descubierto falsos, etc), el feminismo ahora intenta hacer "debates internos" para seguir defendiendo lo indefendible.

El mundo no es justo, la realidad es compleja, hay que ir caso por caso. Y sobre todo, el Estado no está para asumir la responsabilidad que le corresponde a los individuos.

maria1988

#92 No creo que el movimiento tratara de criminalizar al sexo masculino. Trataba de hacer ver que los abusos sexuales son más comunes de lo que se cree.

p

#2 no han sido las radicales solas.

T

#2 lo era desde el principio.

celyo

#1 Inicialmente era visualizar una situación donde gente con mucho poder campaba a sus anchas, y lo óptimo hubiera sido poner coto a esa situación, pero se ha convertido en una caza de brujas y en gente sin muchos escrúpulos para ganar notoriedad, mientras que el problema sigue persistiendo y las victimas pasan a un segundo plano.

Tecnocracia

#7 yo creo que nunca hay que olvidar que en estos casos uno siempre tiene la última palabra.

Ya puede venir a verme Amancio Ortega con un fajo de billetes de 500 para que se la chupe que le voy a decir que no.

R

#22 Salvo que de esos 500€ dependa el que tu hijo coma mañana. Muchas de estas cosas pasan porque la gente no tiene alternativas.

Y muchas otras pasan por voluntad, claro está, pero esas no son un problema.

Tecnocracia

#37 no, tampoco lo haría, iríamos a un comedor social.

De todas formas, si lo hiciese en ese caso, aún así habría sido mi decisión y me habría beneficiado de ese acuerdo

R

#44 Jajajaja. No. No ha sido tu decisión. Es tan absurdo decir que ha sido tu decisión recibir una paliza en lugar de pagar tu deuda.

Honzo

#71 Si lo ha sido. En el supuesto de la mamada a AO nadie te obliga a ello, tienes una necesidad, que como bien ha dicho #44 la puedes solucionar de otra forma.

En tu ejemplo es una acción ejercida por otra persona sobre ti. Eso es una coacción con amenazas, "elige el menor de dos males"

nanobcn

#44 Hombre, pues no. Si tu trabajo es ser actriz, empleado de Zara o lo que sea, nadie tiene derecho de abusar de una posición de poder para coaccionarte para tener sexo contigo a cambio de tu carrera.

Rasban

#37 Eso es como decir que robaste para que tu hijo coma mañana. Si robas vas al trullo con o sin hijos. Si tu hijo pasa hambre ve a la asistenta social no salgas a chupar pollas para lucrarte.

D

#37 No estoy de acuerdo. Puedo someter a debate que a veces la "voluntad" es más que cuestionable, sin embargo, he conocido muchas mujeres que han estado en situaciones en las que han elegido pasarlo muy mal antes que tomar cualqueir salida fácil, y aún así darle de comer a sus hijos.

No te das cuenta pero estás creando un falso dilema en el que solo puedes o pasar hambre o chuparla, y la realidad no es así. Repito, podemos debatir hasta que punto llega la voluntad de cada persona y hasta qué punto se somete a las circunstancias, pero me sabe muy mal, precisamente por las mujeres que tengo cerca y que JAMAS han recurrido a eso porque no lo consideraban moral, decir que la que lo hace lo hace porque no le queda otra.

Añadiría que algo más que no me gusta, sería entrar a valorar ese mismo tema desde la perspectiva de cometer otros delitos como hurtos, o incluso asesinatos, podríamos retorcer eso de que "no les quedaba otra".

leader

#22 Pues muy mal. Yo se la chupaba, lo grababa y luego lo denunciaba públicamente por haberme obligado al haberme sentido indefenso ante su hombría (guardándome el fajo para mí, claro).

squanchy

#38 Tú si has entendido de qué va el juego.

b

#41 Hetoo lol

Mr_Invisible

#22 depende del fajo.... Jajajaja. No mientas. Puedes hacerte el ofendido si quieres pero si ahora viene amancio o cualquier gilipollas de turno y te da 10 millones de euros dudo mucho que digas que no.

D

#58 Por 10 millones, si hay que chupar, se chupa. Y Punto.

GatoMaula

#58

D

#58 El que te ofrece 10 millones, seguro que está dispuesto a pagar más, hazte de rogar un poco.

D

#22 Pues aquí en Arteixo más de la mitad de la plantilla de Inditex lo haría de buena gana. Y ni siquiera por un fajo, por una renovación de contrato o una actualización de prácticas gratis a contrato laboral.
El problema es que las personas afectadas lo hicieron bajo coacción, sabiendo que no hacerlo afectaría a su carrera profesional. Por eso se habla de abuso y no consentimiento. Cuando te atracan también tienes la última palabra, pero no por ello deja de ser un delito.

D

#22 coño, pues dale mi teléfono.

Honzo

#137 En el supuesto este, si que hay algo de coacción, siempre y cuando asumas que tu carrera depende de esa persona. De nuevo, en el ejemplo de #22 no se dice que tu trabajo dependa de ello, por lo que no hay coacción

D

#1 Feminista y radical es redundante.

D

#16 a este tipo le tengo en ignore. Soy más feliz

D

#16 Yo esto lo veo como un efecto rebote, me parece muy claro en el tema feminista cuando siempre nos bombardean con ciertos temas, y eso genera otra corriente opuesta que hace prácticamente lo mismo.

Ratoncolorao

#72 Espero que hayas sido ecuánime y en esa lista de suicidados incluyas los que lo hicieron después de matar a sus parejas y a sus familias

mr_b

#72 Supongo que para ti la culpa de los suicidios debe ser de las mujeres, porque #8 está hablando de que han asesinado a mujeres por ser mujeres.

neotobarra2

#72 ¿Pero qué tiene que ver los suicidios con que la portada de Menéame sea parcial? Es un hecho que la portada de Menéame es parcial, de hecho es muchísimo peor, cada día se parece más a un medio de ultraderecha. No veo por qué lo de los suicidios habría de justificar ese hecho.

elvecinodelquinto

#72 Deberías hacer la suma desde que se inició el registro, que creo que ahora está de moda.

R

#8 Vaya, un vulvaherida llorando.
¿Se hacía así, no?

Fisionboy

#46 Comparativamente sigue siendo demasiado respetuoso. Coñoherido sería lo equivalente, chochoherido si quieres suavizar un poco.

D

En efecto, Victoria. Como sucede exactamente con todas las situaciones de la vida. Siempre repito aquí que la palabra fascista ha perdido todo su verdadero significado por el abuso que se ha hecho de ella, utilizándola para tratar de insultar a todo aquel que no piensa como nosotros.

gringogo

#3 Ya, ya...

D

#11 WTF?????? ¿Repites mi comentario #3?
No me había pasado en la vida.

leader

#19 Es ligeramente diferente, y justo en la diferencia está la gracia. Reléelo.

D

#35 Estaba bromeando. Quizás no he usado el emoticono adecuado.

D

#19 sí, en cambio mi comentario se ha llenado de negativos.

¡¡Meneame es anticomunista!! lol

r

#3 #11
En efecto, Victoria. Como sucede exactamente con todas las situaciones de la vida. Siempre repito aquí que la palabra comunista ha perdido todo su verdadero significado por el abuso que se ha hecho de ella, utilizándola para tratar de insultar a todo aquel que no piensa como nosotros.

D

#3 Me parece que por norma general tendemos al radicalismo, mientras "mejor" estemos o mientras más "alcancemos" un logro, más exigentes somos y más intransigentes nos volvemos. Al feminismo le pasa habitualmente, he escuchado a mucha gente comentar que ahora los jóvenes son más machistas aunque ninguna diría nada contra temas claves del feminismo como el derecho de la mujer a trabajar, al divorcio, a estudiar, a ganar el mismo salario, etc, etc, etc, pero son más machistas... porque el manspreading y tal.


PS: Muy bueno tu juego de "encuentra las diferencias".

NotVizzini

#8
"La única posibilidad"

¿Estas seguro que no encontraré unas cuantas noticias que hayan llegado a portada de "mujeres asesinadas" "mujeres violadas" o "denuncias de discriminación"???

D

#34 Sacaos la cabeza del culo ustedes, que nos están asesinando. España es un estado garantista donde todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Vuestra paja mental de la «criminalización» no aplica en esta ley ni en ninguna otra.

D

El #metoo ha perdido todo su sentido desde el momento en el que en vez de denunciar acoso se ha usado para denunciar comportamientos inapropiados que no son acoso o incluso simples cumplidos.

L

#8 sesgo cognitivo malo cuando no lo que llega a portada no te gusta. Pero sería cojonudo si llegara todo lo que tú quisieras.

Encima quejandose en una página cuya razón de ser es precisamente esa, el voto de la gente para leer lo que cree más interesante.

Lo más irónico es que seguro que has llamado fascita a 47484949 usuarios diciendo esa barbaridad.

Memememima

#8 Sí, es así. Meneme se está convirtiendo en el lamento del hombre blanco de mediana edad.

yemeth

#26 Pero tal cual eh. Gente camino de volverse viejunos cascarrabias "buaaa el mundo no es como cuando era joven" y que viven indignadísimos.

D

#42 Es un pelin incongruente decir lo que comentas en este comentario, pero escribir esto:
"Ultraderecha de lloricas que por algún motivo han dejado de ser "machos" y ahora se dedican al victimismo", en otro.

Me parece que esto es llorar mientras te quejas de que los demás lloran.

Topicta

#42 na, que vuestros panfletos de propaganda feminazi ya no llegan a portada, la gente esta hartandose de estupideces.
Tal vez deberiais de haber luchado contra el maltrato y los maltratadores, en vez de criminalizar un género entero

D

#8 cual es el grupo al que metes en los suyos?
#26 eres racista.

Memememima

#86 #26 Si Meneame fuera un grupo de hombres negros, no sería racista decir que es un grupo de hombres negros. Pero no, no lo es.

Sabes que llamar a alguien "rico" no es lo mismo que llamar a alguien "pobre" ¿verdad? Solo el segundo es un insulto. Si un policía te grita "Ven aquí, negro", seguramente estás jodido; si te grita "Ven aquí, blanco"... ¿Ha sucedido esto alguna vez?

Todos los días hay en portada noticias que representan sucesos infinitamente minorotarios ¡Pero en Meneame representan las inquietudes de la mayoría! El meneante medio considera que por ser un hombre blanco de unos 30-50 es una víctima oprimida de la sociedad, lo cual no es una idea muy extendida, la verdad.

A dar penita a otra parte.

D

#26 De acuerdo, y también hau que luchas contra el suicidio, mayoritariamente masculino, pero el maltrato a las mujeres existe y es mucho más que a los hombres, que también existe.

D

#26 ¿De mediana edad?... se ha convertido en el lamento de niñatos misoginos amargados... Un día tras de otro.

D

#8 Entre los míos no hay verdaderos asesinos, ni asesinos, será entre los tuyos, no conozco a nadie que haya matado a una mujer, pero ni de lejos, ni de cerca, tengo 40 años y eso no ha pasado nunca de donde soy. España es de los países con menos violencia hacia la mujer de Europa y por ende del mundo, así que ni protejo ni auspicio. Así déjate de dramatizar y manipular para que parezca que los hombres somos unos criminales por naturaleza, por acción o omisión.

D

Victoria Abril demostrando que se puede ser feminista sin ser gilipollas.

D

#12 Se puede, algunas lo intentamos por lo menos, aunque a veces fallemos

D

#99 el ser humano no es una máquina y jamás le exigiría a una feminista coherencia en el 100% de sus planteamientos. De hecho me he pensado mucho poner mi comentario ya que puede interpretarse como paternalista cuando yo no soy nadie para decirle a una mujer como llevar su feminismo.

Yo crítico más bien en general a los/las cantamañanas que se aprovechan de una causa para pretender vivir del cuento. Es un problema que se da en todas las facetas de la vida. Y generalmente esa gente sólo emborrona la causa no ayuda porque para llamar la atención suelen radicalizar sus planteamientos. Yo creo que es lo que Victoria Abril pretendía criticar.

Pero el feminismo como tal me parece una causa noble.

D

#99 Lo que pasa es que algunas lo que tiene son simplemente complejos y cualquier excusa es válida con tal de echar la culpa a los demás. Tú, en cambio, tienes las cosas claras y basas tu discurso en la autocrítica. Si no estuviera casado ni tuviera miedo a hacerte sentirte acosada, diría que me parece tremendamente atractivo.

GroumenHour

#99 Todos fallamos. Incluso al ser gilipollas, a veces fallamos y creamos genialidades.
El truco es darse cuenta del error y corregirlo, en cualquier campo de la vida.
Un abrazo y perdón por si algún he sido un gilipollas contigo en algún comentario (es tanta gente que pierdo la cuenta )

Noeschachi

#8 criticando a las feministas

Ahora Victoria Abril no es feminista? Le quitamos el carnet?

Como con todo Menéame refleja aquello que los medios generalistas no suelen dar voz, sobretodo en temas que se consideran tabú o altamente polémicos.

Nitpick

#8 "entre los suyos hay verdaderos asesinos" Comentario extremadamente grave, pero como estas en el bando de "los buenos" (o eso te dices a ti mismo) no pasa nada.

yemeth

#8 A++++++positivo

La selección de noticias nada más que una realimentación constante del sesgo cognitivo para pintarse a sí mismos de víctimas y difundir los mantras de la ultraderecha.

Ultraderecha de lloricas que por algún motivo han dejado de ser "machos" y ahora se dedican al victimismo. Pobrecitos hombres víctimas de las mujeres y sus falsas denuncias en un país con las cifras de asesinatos y violaciones de mujeres que indicas, pobrecitos blancos víctimas de todo el que no sea originariamente de la raza mediterránea mezclada para impulsar el fascismo identitario español de corte VOX.

leader

#23 Sí todos los que estamos en contra de la degeneración del Meetoo y de la ley de VioGen que hay en España somos de ultraderecha y votantes de VOX, está claro.
Puedes hacer un histórico de mis comentarios y te quedarás de piedra ya que yo, por ejemplo, y no soy el único, soy votante histórico de IU y Podemos. Y la cosa que más me chirría de éstos es su apoyo radical al feminismo enfurecido y a la discriminación positiva.

D

#43 Ahora vendrá aguien a decirte que llevas años disimulando para esparcir tu simiente de ultraderecha fascista machista.

D

#23 He solicitado a #8 los datos sobre violaciones que ha comentado, tu afirmas que son correctos, podrías aportar las denuncias diarías para así confirmar el dato y las condenas? Así vuestro argumento queda más redondo y nadie tendría dudas de los datos que mencionáis.
Gracias, saludos
#43 Yo soy de izquierdas y mujer, y no comulgo con ciertos comentarios, por eso he sido tachada en meneame, de fascista, comunista, votante de VOX, de Podemos y también de hombre (esto ultimo parece que para algunos es un insulto también, no sé, de alucinar).

D

#81 (esto ultimo parece que para algunos es un insulto también, no sé, de alucinar).

Eso último para algunos es un insulto. Hasta si intentas ir de aliado (¡apropiador!).

PanConAjo

#43 otro por aquí que coincide.
He llegado a pensar que tenía una crisis se identidad política y en realidad son los partidos de izquierdas los que la tienen.

Valga como ejemplo el viraje que han dado en la idea de regular la prostitución.

S

#43 pues estamos en la misma trinchera, compañero.

En otro hilo he dicho lo mismo

yemeth

#62 Una violación cada ocho horas, 1/6 de los asesinatos en España violencia de género, y 50.000 casos de maltrato abiertos en 2016*. Me puedes venir a contar que esto es "anecdótico" con soplapolleces sobre las picaduras de abeja, pero lo único que me dejas claro es que eres un misógino.

* http://www.interior.gob.es/documents/10180/6865255/Presentacion+ministro_Balance+de+Criminalidad+2016.pdf

leader

#82 Perdona pero los casos abiertos de maltrato no es lo mismo que maltrato, al igual que los casos archivados de maltrato no son per sé denuncias falsas.

j

#82 Precisamente como decía #62, el hecho de que presentes las cifras sin tener en cuenta la población ya indica que lo único que te importa es presentar cifras que respalden lo que tu crees, sin más.

Pon en contexto las cifras y verás que el número de violaciones y asesinatos por violencia de genero en España son cifras bastante bajas...

a.benjumeda

#82 y a mi me dejas claro que eres un ignorante kiss

Nylo

#82 ¿Por qué traes un enlace que no da soporte a lo que afirmas? ¿Por si acaso hay suerte, nadie lo sigue y no se dan cuenta de que hablas por hablar? CC #62

D

#82 Si al final puedes ahorrarte todo el comentario y solo venir a gritar que todo el que no piense como tu es misógino. Llegamos así a la conclusión antes, pero sin que la adornes.

S

#82 50.000 casos de VG abiertos no son, ni de lejos, 50.000 casos de maltrato

safeman

#62 Mejor prohibimos el trabajo.... que mata más gente que las abejas y los crimenes machistas juntos.... https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-mueren-618-personas-accidente-laboral-2017-18-mas-20180215141052.html
OOOHHHH!!!!! Wait.... que la mayoria son hombres, y esos no cuentan....

Elián

#62 #197 y él imagino que habla de que sus impuestos no se invierten bien.

D

#23 Ultraderecha
¿Ultraderecha? ¿En menéame? ¿Qué pasa, que todo el que no piensa como tú es un facha de extrema derecha?

BiRDo

Victoria Abril dándole gasolina a los misóginos y machistas. No sé hasta qué punto estas críticas deben trascender del propio ámbito feminista sin perjudicar al feminismo. En cualquier caso, viendo el sesgo de portadas meneante queda bien claro que es un altavoz que no merece esta opinión.

sixbillion

¡¡Captain obvious al rescate!!

#24 #31 De momento la solución es sencilla, para eso está el voto negativo, y os podéis llevar vuestro +0.2K

D

#24 la actriz señaló que también se ven "pruebas de intolerancia" de personas que no están de acuerdo con las afirmaciones "justicieras del activismo radical"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ainur

#24 Claro porque tu visión del feminismo es la única digna de tener altavoz

D

#24 Toda ideología, dogma o doctrina que intenta ocultar las criticas al mismo, no solo se empobrece y pierde su sentido, sino que se vuelve totalitario y muy cercano a la dictadura.
El punto de vista y la opinion de Victoria Abril, puedes o no compartirla, pero está en todo su derecho de expresarla.

Zeratul

#24 Pedir oscurantismo en el feminismo para defender el feminismo. Un plan sin fisuras...

El día que algunos entendáis que las únicas ideologías que consiguen cambiar la sociedad a largo plazo son las que tienen autocrítica, gracias a la cual consiguen evolucionar adaptándose a cada época, a algunos os revienta esa vena en el cuello que ya es os hincha al entrar en Menéame para descargar vuestras frustraciones.

Nylo

#24 No te enteras, los que dan gasolina a los misógenos y machistas hombres que critican al feminismo radical son... las feministas radicales.

D

#24 trolleando?

GroumenHour

#24 Cada vez que alguien habla de perjudicar un movimiento, por hacer pública una gilipollez, me preocupo.
¿Acaso las mujeres son títeres gilipollas que no saben juzgar lo que está bien y lo que está mal? ¿Hay que ocultarles cosas y darles todos masticado porque son medio gilipollas?

"Las sombras" solo sirven para beneficiar a líderes incompetentes. Las sombras es dónde los mierdas guardan sus cagadas... y por eso siempre hablan de "intimidad y secretismo". España no es una dictaudra "por ley"... no vas a ir a la cárcel por decir que eres feminista. De resto: que cada gilipollas se haga responsable de sus cagadas.

i

#24 Si vas a callarte algo porque pueda ser usado mal por gente malvada ...al final no dirías nada.
Las críticas son necesarias de igual forma que son necesarias las críticas a Podemos, al PP, al Papa y al rey.

Tecnocracia

#8 ¿no te das cuenta de que algunos estamos hartos de ver como se retuercen estos temas en los medios tradicionales?

j

#8 No soporto el alarmismo excesivo cuando se presenta como lo acabas de hacer tu. Siento decirte que, por mucho que queramos, no vamos a conseguir erradicar ni las violaciones, ni los asesinatos, ni los atracos, ni las palizas mortales ni...

Solo para que te des cuenta y poner un poco en contexto esas cifras, tienes más posibilidades de que mueras por una caída en la calle que por un ataque machista o de ser violada.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180315/441539066703/mueren-cada-dia-30-personas-por-accidentes-como-caidas-y-ahogamientos.html

D

#80 Creo que te esfuerzas demasiado, por su argumento no es una persona que razone y procese las cosas, es una persona que se dirige a si misma en base a prejuicios e ideología. Si no es lo que mi ideología dice está mal, incluso algunos son capaces de implosionar con tal de no dar el brazo a torcer.

Ratoncolorao

#97 JAJAJAJAJA
Me estoy divirtiendo taaaaanto.
Porque tú eres una persona muy dialogante que siempre da a torcer su brazo y razonas una cosa bárbara.

numero

Todos los *ismos se hunden por el exceso de *istas radicales.

#9 Sí, el fascismo se hundió por los fascistas radicales lol lol

GroumenHour

#83 Si... es asi. Se pasaron de gilipollas y le hincharon demasiado los güevos a la gente. Mira a Ciudadanos, el Rivera no sé si era de falange o tenía amigüitos porla zona. Pero ahora va de "moderado"... porque la gente se ha olvidado de lo gilipollas que pueden ser los fascistas radicales.

Y cuando cojan poder, la volverán a cagar y el ciclo se repetirá.

Pero si.. todos los -ismos se van a cagar por los gilipollas de los -istas radicales.

b

La semana que viene tendremos comentarios Victoria Abril sobre lo alienada y afectada por el heteropatriarcado que se encuentra.

Zeioth

El feminismo está siendo deformado e instrumentalizado. Investigad al partido republicano de USA y vereis de lo que hablo. Llevan 10 años usando las estrategias que aquí empezaron a usarse desde 2013. Todo el movimiento PC (political correctness).

Una vez consigues que una mujer tenga miedo de los hombres, es muy sencillo convertir ese miedo en misandria. Y los pensamientos extremistas se transforman en votos en mayor proporción. Las personas que tienen el valor de expresar opiniones contrarias a esto, son insultadas y denigradas públicamente.

https://en.wikipedia.org/wiki/Political_correctness

D

#8 Tal vez te gustaría una portada que alimente tu sesgo de confirmación

Yo prefiero estar informado a estar reafirmado en mis creencias.

Macagt

Podríamos crear una nueva sección en Menéame destinada a las noticias y artículos en los cuales explayaros sobre ideas antifeministas. Creo que sería lo mejor para todos.

leader

#31 Sí, podríamos llamarlo Menéame. Y si no te gusta lo que escribe y lleva a portada la mayoría de menéame igual quieres hacerte un sub para contar ideas feministas radicales.

squanchy

#31 Y otro de política. En fin, hacerlo todo subs, y que te salgan solamente los que estás apuntado. Verás en el barrizal en que se va a convertir esto cuando se acerquen las elecciones del año que viene.

Macagt

#51 ¿Sabes que no era una propuesta seria, verdad?

b

#31 Bueno, esta idea viene de una femina que se considera feminista. Puedes explicarle pq sus ideas estan mal y no se ajustan al ideario feminista, y que por tanto es una antifeminista aunque ella no lo sepa. No seria la primera vez que pasa.

h

#31 Creemos un sub. Hay que buscarle un buen nombre. Se admiten sugerencias.

D

Las justicieras feministas están a sueldo de vox

h

#56 Están a sueldo de las personas más ricas del mundo quienes no hacen ningún esfuerzo para ocultarlo.

SubeElPan

Parece que la mierda no siempre flota.

gringogo

Os quedáis con los titulares, y pasa lo que pasa. Más, si se trata del 20minutos... Veis "se hunde" y #metoo en la misma frase, y corréis raudos a meneár(osla).

Y eso, lo hacéis los mismos que le dais publicidad constanetmente a las "radicales"... para ¿hundir el #metoo? tinfoil

s

Le pasa como a los buenos grupo. Cuando se hacen populares se van a la mierda.

D

Cuando eres un martillo todo es clavos.
Jajajaja no sé si la he usado bien.

squanchy

#8 O que enseñe las tetas.

D

En efecto, Victoria. Como sucede exactamente con todas las situaciones de la vida. Siempre repito aquí que la palabra comunista ha perdido todo su verdadero significado por el abuso que se ha hecho de ella, utilizándola para tratar de insultar a todo aquel que no piensa como nosotros.

D

#11 con las palabras facha / fascismo también se ha hecho eso.

GroumenHour

#13 Desgraciadamente hay más fascistas que comunistas. En plano teórico ojo.

Incluso la izquierda está llena de fascistas: "No deberían dejar votar a los viejos" y perlas así las oigo mucho.

D

Se hunde porque los que lo promovieron les han cortado el grifo al ver que empezaban a generar demasiada resistencia social, y sobre todo, a afectar a peces gordos.

GroumenHour

#59 ... se hunde porque no tiene nada que vender.

D

Bravo! Por fin alguien con sensatez

a

Bueno menos mal que eso lo dice una mujer, porque para decir algo así de sincero, no hay huevos.

h

#66 Porque el feminismo es algo tan absurdo como para invalidar una crítica en función de quién la dice y no del contenido de la crítica.

geralt_

#8 Pero en Menéame pasa con muchos temas, no solo con este. Al final se ha convertido en algo similar a lo que era antiguamente ya comprar un periódico de una ideología concreta para leer "la realidad" como me gusta que me la cuenten.

D

"Feministas Radicales", o "Locas del Coño", me he encontrado con algunas muy representativas, incluso montado pollos en reuniones o lugares públicos sin conocer a la gente.

Me acuerdo de una descerebrada en el gimnasio, que intentó insultarme con las típicas descalificaciones cortas de imaginación... lo peor fue cuando la muy lococoña constató de que no me molestaba en absoluto

Soy experto en levantar pasiones

fleong

#90 Todos tus comentarios terminan con un "soy experto en..". Tienes un concepto de ti mismo un pelín sobredimensionado, no?

D

#100 Justo al contrario, peco de exceso de humildad.

Evalúa los comentarios y saca tus conclusiones.

Buena observación, vista de lince !!!

BM75

#90 Qué guay eres, ¿no?

D

#90 ¿No te das cuenta de lo misogino que eres?... cuidate.

Narmer

#8 Estoy de acuerdo contigo en que hay un sesgo, pero creo que es más por desinterés que por machismo.

Cualquier periódico tiene su crónica de sucesos llena de noticias de violaciones y asesinatos, pero no suelen llegar a portada de Menéame simplemente porque a la mayoría no nos suelen interesar ese tipo de noticias que, desgraciadamente, se producen demasiado a menudo. De alguna manera creo que ya hay una saturación general por este tipo de noticias. Sí, ocurren y es terrible, pero van a seguir ocurriendo y por eso para muchos ya no resulta una noticia de interés en la que merezca la pena entrar sólo para ver los detalles escabrosos del suceso.

JUEZDPAZ_1

No he maltratado nunca a una mujer. Lo que me pide el cuerpo es cederles el asiento en el autobus. No me refiero a ceder el asiento a una mujer mayor que por supuesto tambien, sino a una mujer por el hecho de serlo.
Soy un machista??

D

#78 Pues eso depende de la mujer, en mi caso te diría que eres educado y te daría las gracias por cederme el sitio. En caso de otras, te diría que no lo hagas, porque te tratarán de machista, como poco.

Así que como consejo y por tu propio bien, cede el sitio a las mujeres que sepas que te lo van a agredecer, como son las de tu familia o las personas mayores.

D

#78 si

D

#78 Por supuesto. Y si no te levantas también.
¿O no sabes que por sentarte en el metro con las piernas abiertas ya eres un acosador?

h

#78 Eres un asqueroso micromachista. Revisa tus privilegios. Puedes listarlos aquí debajo.

D

#78 #183 Hay formas dignas de obtener la atención de las mujeres sin recurrir al pagafantismo o a cursis escenificaciones de servidumbre.

J

#78 Según la feminista Yolanda Domínguez, esto te hace un auténtico aliado.

GroumenHour

#78 Eres un pagafantas. Que se joda: puede ir de pie si es joven.
Ser un pagafantas es un vicio que hay que quitarse. Es un doble insulto:
Los gordos y peludos también queremos tu asiento...¿No somos personas para tí?

D

#78 Eres peor que un machista. Cedes una situación ventajosa para ti (el asiento del autobús) a una persona que no lo necesita (una mujer que no está ni embarazada, ni enferma, ni es mayor), y encima te tildan de machista. Eres un auténtico pringao (no me lo tomes a mal :P).

El problema que tenemos los hombres es que se han combatido nuestros privilegios pero nadie se ha molestado en tener en cuenta nuestros sacrificios. Y a los que siguen haciéndolos, encima, les tildan de machistas, cuando en realidad lo que están es manteniendo una actitud de sexismo hacia su propio sexo.

D

#78 Machista NO... es absurdo que le ofrezcas el asiento a una joven de 18 años y a un joven no... el asiento se cede por cortesía ante personas que lo necesitan indistintamente de su edad ó sexo, no a las mujeres por serlo.

Fantasma_Opera

Ya veo al de UTBH nombrándola en uno de sus vídeos, que no contactando con ella y entrevistándola, porque tiene demasiada clase para él, le pondría en su sitio en un pispás (por cierto, el tío colabora con Intereconomía).

D

#65 Podrías detallar en que consiste la colaboración con intereconomia, que programa tiene y cuando se le puede ver en el canal?

D

#65 Ahora vais a ser como los del PP diciendo que a Podemos lo financia Venezuela.

D

#65 No colabora. Solo le han entrevistado.

b

#65 Jajajajajaja Ahora que te entrevisten en un programa es colaborar.

En serio, ya ni escondéis las mentiras...que triste.

J

#65 Pablo Iglesias también fue invitado a un programa en Intereconomia. Según tu lógica aplastante, eso hace que también colabore con Intereconomia. No haces ningún favor, a las ideas que sea que defiendas, manipulando. Lo que haces es hundirlas cada vez más por falta de credibilidad; parecido a lo que denuncia Victoria Abril.

GroumenHour

#65 David Broncano colabora con interconomía. Fué al mismo programa a hacer lo mismo: ser entrevistado.

Lo curioso es que Broncano consiguió hacerme cambiar de opinión. En realidad es un programa de entrevistas llevado por seis tías. No estaría seguro si meterse con el programa es apoyar el "techo de cristal"

Ratoncolorao

La única posibilidad de que una mujer suba a portada en Meneame es criticando a las feministas. Si la han asesinado, si la han violado, si denuncia discriminación, que se joda que no lo merece.
Lo mismo ocurre con la noticia del asesinato a una mujer, solo tendrá posibilidades si el asesino es inmigrante; si es español alguno votará con negativos porque "es una simple noticia de sucesos .
Es curioso como al final esta página funciona como el sesgo cognitivo y selecciona las noticias que interesan a la mayoría de usuarios y desecha las otras para intentar hacer de la portada una realidad. Pero no, no lo es. Una mujer violada cada ocho horas y las CUARENTA Y CUATRO mujeres muertas en 2018 ( NOVECIENTAS SETENTA desde el 2004) demuestra que Meneame tiene poco que ver con la realidad y mucho con cuatro machirulos lloricas y victimistas que no asumen que entre los suyos hay verdaderos asesinos. No solo no lo asumen...Es que los protegen y auspician...

EspañoI

#8 pues entonces lee El País.

1 2 3 4