Hace 17 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 17 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] No se le está prestando mucha atención a las iniciativas del gobierno ultraderechista polaco de los hermanos Lech y Jaroslaw Kaczynski, presidente y primer ministro respectivamente. Apenas llegados al poder crearon el Instituto de la Memoria Nacional cuya misión es expulsar de la Administración pública a cualquier persona que hubiese formado parte del anterior sistema socialista. Se trataba de una medida de discriminación ideológica que se aplica con el silencio y complicidad de las instituciones europeas

Comentarios

polemica

#6 Ahí firmo yo.

D

#12 No se si sabrás que hay diversos tonos de rojo. x D

D

son unos fascistas, en esta ola de maccartismo incluso persiguen a los brigadistas internacionales que lucharon contra el fascismo en la guerra del 36 aquí

Eso sí seguro que no veremos denuncias sobre las "vulneracion de derechos" de los medios occidentales

Los grandes democratas incluso pretenden extender su prohibición del aborto a toda europa

ultracatólicos, ultraderechistas... a que me suena?

los recortes de libertades cada vez peor

elac

#9 No hay porqué decirles a los polacos cómo tienen que gobernar o ser gobernados: ellos votan lo que quieren. Si lo que más les gusta, o creen que es mejor para ellos, es eso, pues adelante, ¿quienes somos nosotros para juzgarlos? Mientras tengan capacidad de elegir, hay que respetar su decisión.

Sencillamente lo que hay que hacer es dejarles claro que, si quieren pertenecer a la unión europea, tienen que comportarse de cierta manera. No pueden, además de estar caminando en dirección contraria al resto de países, pretender que todos les sigan. Igual que no puedes apuntarte a un club de ajedrez y pretender que todos jueguen contigo al mus.

goldaracena

#1 Además de ultracatólicos y ultraderechistas, son ultranacionalistas. Solo hay que ver su discurso patriotero que da verdadero pavor. Como dice la noticia ahora van a ponerse a investigar a 800.000 funcionaros sospechosos de haber colaborado con el régimen comunista como delatores 17 años despues. Lo malo es que eso les da rentabilidad política, porque en Polonia el comunismo se ve como el franquismo en España, y la iglesia como los liberadores del comunismo, es increible el poder de influencia que tienen los curas y lo llenas que estan las iglesias siempre, espero que tarde o temprano evolucionen.

e

Me da la impresión de que la UE se aceleró demasiado al admitir a algunos -no todos- de los países del Este, aunque quizá la opción de mantenerlos fuera era peor y más injusta.

Lo de Polonia es demencial: Radio María, una de las emisoras más importantes, ultracatólica, llega a decir cosas sobre las mujeres, los gays y esos liberales europeos de por ahí afuera que dejan a Jimenez Losantos como a un moderado de centro.

Este es el país de las purgas, de la expulsión de maestros si hablan de homosexualidad o de vida sexual responsable - anticonceptivos- de bases secretas de la CIA, de todos los bares cerrados durante la última visita de B-16 -luego son unos cínicos, los dos o tres días antes veías a la gente en las tiendas con dos carritos: uno para la comida y el otro para la cerveza y el vodka, para mamarse delante de la tele viendo al Papa- etc. etc.

Los dos gemelos estos, además de ser unos mentirosos ya que prometieron que jamás uno sería Primer Ministro y el otro Presidente, están totalmente zumbados. Europa debería abrir un expediente al país, pero no pasará, no pasará.

egocide

Buena parte de la Polonia moderna e ilustrada, que con sus votos evitaría que su país sea el espantajo-hazmereir de Europa anda lucrándose por Alemania y el Reino Unido...

Así que ahora el país se lo va repartiendo un conglomerado de políticos obispos y medios de comunicación que sacan partido de las masas más paletas del medio rural con mensajes resentidos y ultras, como la delirante Liga de las Familias Polacas, partido de aquel eurodiputado que definió a Franco como "Salvador de España y la Iglesia" o la muy influyente Radio Maria, que los que la han escuchado dicen que hasta haría enrojecer a Losantos: explícitamente homófoba, antisemita y con una fijación anti-alemana, esto último algo común en toda la derecha populista de allá (que es el 100%) y que esta provocando hilarantes cortocircuitos mentales a muchos polacos por tener que conciliar la antipatía por todo lo que es alemán con las ingentes cantidades de leuros en ayudas a la agricultura que reciben de ellos, y sin las cuales ésta sería insostenible.

Timuyin

Espero que la UE se ponga las pilas y les pare los pies a estos pájaros. Estar en la UE debe representar más que solo acuerdos económicos...

D

Me parece una barbaridad, pero eso de purgar a los colaboradores de una dictadura no me parece tan mal. Ojalá aquí en España hiciésemos lo mismo, así no tendríamos que ver al ex-ministro franquista que consintió en la muerte de Grimau, Manuel Fraga, sentado en el Senado.

D

Es lo que tiene la democracia, pueden gobernar personas así. ¿No debería ser tan respetado como cualquier otro gobierno democrático? Vamos, si han salido estos no es a ellos exclusivamente a quienes hay que criticar, hay que criticar a los polacos por votarles. La única solución es que una autoridad ajena a Polonia imponga su concepto del buen gobierno. Vamos, como hacen los yankees al invadir países; pero sin armas.

r

Polonia va camino de convertirse el lepe de Europa en cuanto a los chistes, con todos mis respetos a los de Lepe y a Lepe como pueblo que es un sitio cojonudo.

D

Cuanto creeis que tardarán en echarlos a patadas de la UE y la ONU por integristas?

D

#16 necesitamos mas gente que piense asi, difunde la causa por favor. Abajo TODAS la religiones! abajo el peletismo! abajo la ignorancia! edicación por LEY laicidad POR LEY! muerte a las iglesias y a los religiosos! (muerte profesional, claro, no eliminación fisica).

D

más en brigadistasinternacionales.org

D

Polonia OUT.

Polonia no merece ser miembro de la UE ni de lejos.

Como veis eso es lo que pasa si no cortamos las alas a los de la sotana a nuestro pais, asi que me parecen pocas las medidas que está tomando ZP para arrinconar a esta puta chusma fascista que son los curas. Yo por mí les cortaba toda subvención y eliminaba los colegios catolicos de la educación concertada.

Lo mismo con los musulmanes, siempre pensamos que no pasa nada... que somos unos intolerantes con los religiosos... hasta que vemos casos como el de Polonia... Ahi teneis a los tolerantes religiosos, venidos a más.

Hay que aplastarles, puesto que si ellos pudieran lo harían con nosotros.

egocide

#17 Sin leer tu comentario hemos usado la misma comparación Radio Maria/Mandril, lógico lol

...aunque me da que de aquí a unas horas cuando empieze con lo de Otegui y la fiscalia la cosa se va a nivelar algo más entre ellos

D

#23 "muerte a las iglesias y a los religiosos! (muerte profesional, claro, no eliminación fisica)"

A muchos de ellos no les molestaría eliminarte físicamente por lo que acabas de decir.

p

Los comunistas han sido la ruina de medio mundo, también Polonia. Como en Hungría, donde ya es un hecho, los partidos comunistas como los fascistas merecen estar prohibidos y sus seguidores no pueden formar parte de un sistema democrático.

marc0

"Apenas llegados al poder crearon el Instituto de la Memoria Nacional cuya misión es expulsar de la Administración pública a cualquier persona que hubiese formado parte del anterior sistema socialista"
Que manía tienen algunos con lo de la "Memoria" y expulsar a gente del anterior sistema. Esto de la discriminación ideológica también me suena. ¿De qué Polonia estamos hablando? (lo digo por lo del "Pacto del Tinell")
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Tinell

p

Mira tio, lo polacos hacen lo que quieren y nosotros lo que nos sale de los cojones.
Aquí se persigue la dictadura franquista, allí la comunista (que no olvidemos que fue peor, más sangrienta y mucho más larga).
Cada uno tiene su cruz. Si te gustan mucho las dictaduras comunistas puedes irte a vivir a Cuba (las mulatas son un punto a favor) por que en Corea se mueren de hambre, dictaduras de derechas, creo que ya no quedan para probar
En cualquier caso yo sigo la teoría del sábado por la noche. Soy de aquellos gobiernos cuyos sábados por la noche son cojonundos. Y los sábados por la noche en la Polónia del 45 al 92 eran una auténtica mierda. En cambio los sábados por la noche en España eran más divertidos (a pesar de la dictadura incluida y todo). Ergo: Me quedo con nuestro marrón, que por lo menos se vivía mejor el sábado por la noche.

D

#2 no lo harán, están revertiendo a la edad media, como los islamistas (bueno, esos SIEMPRE han estado en la edad media). La unica solución es la expulsión y el aislamiento.

B

Esto es lo que dejan 40 años de socialismo "real": Odio y mala leche.

Srs. decir que los brigadistas vinieron a defender la Democracia es tanto cómo decir que el apartheid era para proteger a las gentes de color ... un enorme cinismo. Comunismo y Democracia son sencillamente términos antagónicos.

Los brigadistas vinieron a España a luchar por un ideal que fue una esperanza para la humanidad ... pero no se engañen: demócratas no eran.

Defendían una libertad, que seguramente no coincide en absoluto con el concepto de libertad del 99% de los que leemos / escribimos aquí. Y con el tiempo muchos de ellos (algunos famosos cómo Orwell o Hemingway) se arrepintieron amargamente.