es.gizmodo.com/3785394 por
deepster el 17-01-2013 13:55 UTC publicado: 17-01-2013 17:40 UTC

Esta mañana hemos podido hablar directamente por teléfono con la pequeña comisaría local de Erquelinnes que llevó el caso. El jefe de la comisaría (que nos ha pedido no identificarle por su nombre) ha confirmado que sí, es cierta, aunque hay detalles muy importantes que cambian por completo el sentido de la historia
etiquetas: gps, belga, zagreb, perdida negativos:
7 usuarios:
259 anónimos:
258
a) No creo que haya muchos jefes de comisaría en esa comisaría de Erquelinnes
b) Sin nombres, yo dudo de la veracidad.
Venga ya.
Pero el artículo donde afirman haber hablado con agentes de la ley que confirman la información lo tratas de poco creíble y lo votas negativo. Luego vas por ahí tratando de dar lecciones de escepticismo, periodismo, inteligencia, etc. Vaya manera más bochornosa de hacer el ridículo la tuya
Es imposible llegar hasta Zagreb sin pasar por una frontera donde te piden el pasaporte, luego, no llegó hasta Zagreb ni hasta las inmediaciones, a no ser que pasara por otra ruta aún más larga, por la E-70.
Leves fallos mentales... Demencia senil y con carnet de conducir.
Lo único que se desprende de esta es que la señora se dio una vuelta por Europa tranquilamente, incluso volvió por sí misma a casa ergo:
- No estaba despistada por el GPS.
- No se había perdido, ya que regresó a casa.
- Hizo gasto con la tarjeta de crédito...
- Ni siquiera llego a Zagreb, de hecho ni saben hasta donde llegó.
La verdadera historia no la sabemos. Solo que una señora cogió el coche y se fue por ahí. Las motivaciones no las sabemos, las sabe ella. Los hijos se preocuparon pero en realidad no hubo ningún problema.
El anterior artículo del desmentido sigue siendo válido, pues lo que se ponía en tela de juicio es que una persona recorriese tantos km del tirón sin darse cuenta... ¿estamos seguros que la señora no sabía lo que hacía? ¿Y si fue por algún motivo que solo conoce ella?
La otra era un bulo como una catedral de grande, el análisis-desmentido impecable (que esta noticia al fin y al cabo confirmaría ergo sigo con mi medalla) y en esta solo tenemos la palabra de un bloguero que dice que ha hablado con un policía de una comisaría belga del cual no sabemos ni quién es.
¿Me la tengo que creer porque sí, como la otra? En eso consiste ser escéptico, en dudar de todo. Y más de toda esta historia que no hay por donde cogerla.
Uno de estos dos será:
Monsieur VANHOUTTE Gérard, commissaire de police
Monsieur LEPINOIS Pascal, commissaires de police
Posiblemente el primero.
#8 Aclaro que por la ruta de la E-70 es posible quedarse a unos 15km de Zagreb sin pasar la frontera.
Sobre la noticia, la verdad es que era bastante difícil de creer, aunque fuese verdad, los medios se olvidaron de mencionar los importantes detalles que mencionan en este articulo.
Lo que más me parece curioso de esto es que una vez se dismintió resulta que nadie se lo había creido.....
1.- Salida del país de donde vienes (Eslovenia).
2.- Control de documentación personal, donde piden el pasaporte pero pasas con el DNI comunitario.
3.- Control de equipajes.
Pasar eso sin enterarse...
La primera historia no convenció, así que se rediseña una sobre el cuerpo de la primera. Sigue sin haber una puñetera prueba, una mala foto, una mala grabación de esa llamada telefónica que supuestamente tuvo con ese comisario. ¿Que os enlace la comisaría de un pueblo de bélgica os llega para confirmar o desmentir nada? Por favor... Periodismo vacío... Escribir por escribir, un cuento de hadas... voto sensacionalista.
Edit.Creo que son 21
Al menos a mí no me pararon en 6 de 6 ocasiones.
#25 ok. Te leí después.
Tenemos dos opciones:
1-Los periódicos se han reído cruelmente de una señora mayor con demencia senil
2-Los periódicos se han tragado una historia falsa
Quizás si hubieran hecho una simple llamada se habrían ahorrado la noticia y se hubieran ido a reírse de suputamadre
Yo misma he visto en varias ocasiones como a quien teniamos de conductor no se fiaba de Tomtom porque decia que el cacharro se estaba equivocando (
Ventajas de vivir en un país donde el carnet de conducir no hay que renovarlo
Que barato es criticar y hablar en España. Que barato.
www.meneame.net/story/mujer-belga-conduce-sin-darse-cuenta-hasta-zagre
Además, por ser un país candidato a entrar en la UE, tiene una "frontera blanda" con la UE... lo que hace que puedas pasar con DNI... y sin más explicaciones... igual que en algunos controles de policía pero en un "puesto de peaje"... de hecho, no se si es el caso de Croacia, pero en esas "fronteras blandas" a veces ni te piden documentación... como cuando fui a Gibraltar, que el policía echó un vistazo por la ventanilla y ni me dio tiempo a echarme la mano al bolsillo para sacar el DNI cuando ya me estaba diciendo que pasara... (y a la vuelta a España, como había atasco, ni siquiera me hicieron parar el coche en la frontera).
Salu2!!
¿Eres inglés o algo así?