517 meneos
18959 clics

La verdadera historia de la belga de 67 años que se perdió con el GPS. Y sí, es cierta

Esta mañana hemos podido hablar directamente por teléfono con la pequeña comisaría local de Erquelinnes que llevó el caso. El jefe de la comisaría (que nos ha pedido no identificarle por su nombre) ha confirmado que sí, es cierta, aunque hay detalles muy importantes que cambian por completo el sentido de la historia
etiquetas: gps, belga, zagreb, perdida
usuarios: 259   anónimos: 258   negativos: 7  
48comentarios mnm karma: 569
  1. votos: 1    karma: 21
  2. #2   #1 Esa entrada aún me parece acertada, porque el simple detalle de que la señora padeciese demencia senil, le da un vuelco a la noticia. La hace comprensible y menos sorprendente...será esto último, lo que hizo que nadie quisiese comprobar la historia real de esta noticia.
    votos: 5    karma: 59
  3. #3   El jefe de la comisaría (que nos ha pedido no identificarle por su nombre)

    a) No creo que haya muchos jefes de comisaría en esa comisaría de Erquelinnes

    b) Sin nombres, yo dudo de la veracidad.
    votos: 14    karma: 133
  4. #4   #3 te vale Hercule Poirot ;)
    votos: 16    karma: 144
  5. #5   Este artículo tiene credibilidad cero. Me recuerda al confidencial "según fuentes cercanas que no podemos nombrar".

    Venga ya.
    votos: 11    karma: 71
     *   ailian ailian
  6. #7   #5 Un artículo que dice "pues yo no me lo creo" lo tratas de "desmentido oficial", le das un positivo y lo vendes por todo menéame como una victoria contra "los escépticos que se creen cualquier cosa", amén de chulear con un tono infantil penoso.
    Pero el artículo donde afirman haber hablado con agentes de la ley que confirman la información lo tratas de poco creíble y lo votas negativo. Luego vas por ahí tratando de dar lecciones de escepticismo, periodismo, inteligencia, etc. Vaya manera más bochornosa de hacer el ridículo la tuya :palm: :palm:
    votos: 11    karma: 98
     *   Cacahuete Cacahuete
  7. #8   Es cierto pero cambiando mil detalles sin importancia.

    Es imposible llegar hasta Zagreb sin pasar por una frontera donde te piden el pasaporte, luego, no llegó hasta Zagreb ni hasta las inmediaciones, a no ser que pasara por otra ruta aún más larga, por la E-70.

    Leves fallos mentales... Demencia senil y con carnet de conducir.
    votos: 4    karma: 42
     *   TocTocToc TocTocToc
  8. #9   #7 Si es cierta la historia que cuentan, la otra noticia sigue siendo un bulo.

    Lo único que se desprende de esta es que la señora se dio una vuelta por Europa tranquilamente, incluso volvió por sí misma a casa ergo:

    - No estaba despistada por el GPS.
    - No se había perdido, ya que regresó a casa.
    - Hizo gasto con la tarjeta de crédito...
    - Ni siquiera llego a Zagreb, de hecho ni saben hasta donde llegó.

    La verdadera historia no la sabemos. Solo que una señora cogió el coche y se fue por ahí. Las motivaciones no las sabemos, las sabe ella. Los hijos se preocuparon pero en realidad no hubo ningún problema.

    El anterior artículo del desmentido sigue siendo válido, pues lo que se ponía en tela de juicio es que una persona recorriese tantos km del tirón sin darse cuenta... ¿estamos seguros que la señora no sabía lo que hacía? ¿Y si fue por algún motivo que solo conoce ella?

    La otra era un bulo como una catedral de grande, el análisis-desmentido impecable (que esta noticia al fin y al cabo confirmaría ergo sigo con mi medalla) y en esta solo tenemos la palabra de un bloguero que dice que ha hablado con un policía de una comisaría belga del cual no sabemos ni quién es.

    ¿Me la tengo que creer porque sí, como la otra? En eso consiste ser escéptico, en dudar de todo. Y más de toda esta historia que no hay por donde cogerla.
    votos: 26    karma: 169
     *   ailian ailian
  9. #10   #3 Es un municipio de menos de 10.000 habitantes (en.wikipedia.org/wiki/Erquelinnes) que solo tiene al alcalde y cuatro concejales.

    Uno de estos dos será:
    Monsieur VANHOUTTE Gérard, commissaire de police
    Monsieur LEPINOIS Pascal, commissaires de police
    Posiblemente el primero.


    #8 Aclaro que por la ruta de la E-70 es posible quedarse a unos 15km de Zagreb sin pasar la frontera.
    votos: 10    karma: 99
     *   TocTocToc TocTocToc
  10. #11   #8 No hace falta pasaporte -> www.meneame.net/c/12140329

    Sobre la noticia, la verdad es que era bastante difícil de creer, aunque fuese verdad, los medios se olvidaron de mencionar los importantes detalles que mencionan en este articulo.
    votos: 3    karma: 35
     *   ann_pe ann_pe
  11. #12   #9 Si ser escéptico consiste en dudar de todo por qué te empeñas en defender con capa y espada un simple análisis (al que tienes la cara de llamar "desmentido"), análisis que además hace aguas al menor escrutinio (para empezar, no piden identificación a europeos al entrar en Croacia), para luego llamar sensacionalista a una información con fuentes (que según tu lógica sería una "confirmación"). No eres consecuente con tu discurso. Se te ve el plumero a distancia.
    votos: 9    karma: 86
     *   Cacahuete Cacahuete
  12. #13   #11 #8 Pero sí presentar un documento de identidad. Vamos, que se distingue muy bien un peaje de una frontera.
    votos: 3    karma: 38
  13. #15   #11 Es una frontera, piden pasaporte y si tienes algo que declarar; pero hace años que los ciudadanos de la UE podemos pasar con el DNI. Hace años que la paso periódicamente en vehículo.
    votos: 2    karma: 30
     *   TocTocToc TocTocToc
  14. #16   Ya sabía yo que en la historia faltaban detalles, era de imaginar. De todas formas la única persona que sabe lo que realmente pasó es la mujer de la historia, bueno y quizá ni ella, ya que puede que lo olvidara... Así que ¡tendremos que vivir con el misterio!
    votos: 2    karma: 32
     *   oskarh6666 oskarh6666
  15. #17   #13 En las fronteras piden genéricamente el pasaporte, otra cosa es que luego puedas presentar otro documento válido, pero por sistema te piden pasaporte. En esa siempre en croata o en inglés. El caso es que hay claramente un doble puesto fronterizo con triple control.

    1.- Salida del país de donde vienes (Eslovenia).
    2.- Control de documentación personal, donde piden el pasaporte pero pasas con el DNI comunitario.
    3.- Control de equipajes.

    Pasar eso sin enterarse...
    votos: 5    karma: 57
     *   TocTocToc TocTocToc
  16. #18   Supongo que en unos días tendremos otro envío donde dice que la confirmación es falsa. Y luego otro que afirma que la confirmación de la falsedad del desmentido de la afirmación es falsa y la noticia, cierta.
    votos: 3    karma: 47
  17. #19   Os la cuelan una vez, dos, y las veces que hagan falta, eh?

    La primera historia no convenció, así que se rediseña una sobre el cuerpo de la primera. Sigue sin haber una puñetera prueba, una mala foto, una mala grabación de esa llamada telefónica que supuestamente tuvo con ese comisario. ¿Que os enlace la comisaría de un pueblo de bélgica os llega para confirmar o desmentir nada? Por favor... Periodismo vacío... Escribir por escribir, un cuento de hadas... voto sensacionalista.
    votos: 1    karma: 15
     *   siorc siorc
  18. #20   #8 #11 No hace falta pasaporte, cierto... pero si DNI entonces. Aunque también es cierto que un 40% de las veces no te piden nada y pasas tranquilamente sin parar.
    votos: 1    karma: 18
     *   pobreperolimpio pobreperolimpio
  19. #21   Sigo sin creérmelo.
    votos: 0    karma: 10
  20. #22   Puede que está señora llevara a algún pasajero o algo así , lo que más me choca es que pudiera volver ella sola , salvo que sus hijos le pusieran en favoritos como volver. Lo que sí tengo claro es que está señora pudo salir tan lejos de casa gracias al gps y no por culpa del gps. Lo que sí tengo claro es que no ha habido fallo ninguno del gps. La señora tendrá leve demencia pero no es tonta que es una cosa muy diferente.
    votos: 1    karma: 20
  21. #23   #18 #21 El autor de esta noticia ha incluido un link con los datos de contacto de su fuente de información, no creo que le haya mentido el jefe de la comisaría que no tiene nada que ganar haciéndolo, los medios de comunicación en cambio han hecho llegar la noticia muy lejos.
    votos: 1    karma: 25
     *   ann_pe ann_pe
  22. #24   #10 Joder, cuánto tenemos que aprender de los belgas entonces. Un municipio de 10 000 habitantes y solo 4 concejales.

    Edit.Creo que son 21 ¬¬ fr.wikipedia.org/wiki/Erquelinnes
    votos: 0    karma: 11
     *   DaniTC DaniTC
  23. #25   #20 En la frontera Croata a mí me han pedido la documentación un 100% de las veces de unas 30 veces. Lo de pasar sin parar y sin recibir una descarga de disparos no me lo creo. La frontera croata no es la de Melilla.
    votos: 1    karma: 20
     *   TocTocToc TocTocToc
  24. #26   #9 imaginate... la señora se quería ir de vacaciones unos dias ella sola a conocer a su novio croata que ha conocido por internet y resulta que sale en todos los papeles. xD
    votos: 5    karma: 65
  25. #27   #24 Pero solo 5 tienen cargo, creo...
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #15 Si es como la frontera entre Francia y Suiza puedes pasar tranquilamente que no te paran para mirar nada.
    Al menos a mí no me pararon en 6 de 6 ocasiones.

    #25 ok. Te leí después.
    votos: 0    karma: 17
     *   odio odio
  27. #29   #15 Ni eso te lo piden. Yo cada año voy a Francia y pasando por la frontera nunca me han pedido DNI. Hace años fuimos en coche hasta Bosnia, y ni en Francia ni en Italia nos pidieron DNI. Ni siquiera lo hicieron en Eslovenia y Croacia, no fue hasta llegar a la frontera con Bosnia que empezaron a mirarnos raro y a pedirnos el pasaporte.
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   #25 Tendrás pinta de Chetnik o Gasterbeiter... a mi de muchas veces me han parado menos de la mitad... y sí es temporada alta mucho menos. Eso si, tienes que frenar, te miran la cara y te hacen un gesto, con esa cara de desprecio e indiferencia que solo puede salir de la suma de Croata + aduanero, y te dan paso sin parar.
    votos: 0    karma: 8
     *   pobreperolimpio pobreperolimpio
  29. #31   Lo malo es que esos posibles detalles lo cambian todo y ningún periódico "serio" se encargó de hacer esas simples llamadas.
    Tenemos dos opciones:
    1-Los periódicos se han reído cruelmente de una señora mayor con demencia senil
    2-Los periódicos se han tragado una historia falsa
    Quizás si hubieran hecho una simple llamada se habrían ahorrado la noticia y se hubieran ido a reírse de suputamadre
    votos: 1    karma: 20
  30. #32   Yo prefiero pensar que la señora, un poco harta de que todo el mundo se empeñe en recorarle lo de su principio de demencia senil, decidió darse un capricho y se fugó dos días con su amante en coche, en plan escapada romántica. Y como la pillaron fugándose, se inventó el cuento para disimular.
    votos: 1    karma: 19
  31. #33   #15 los controles de fronteras varían tambien dependiendo de sí entras o sales y de la nacionalidad que seas por ej. México EEUU Sí eres mexicano y entras en EEUU te buscarán drogas y documentos falsos .Imagínate al revés , que viajes de EEUU a méxico y te hicieran un control para ver sí tratas de introducir droga en méxico , sería de risa. En esa dirección buscan remesas de dinero no declaradas y así en la mayoría de fronteras. Seguro que hay matriculas de coches que ni se molestan en parar.
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   Doy fe de que alguien puede perderse con un GPS.
    Yo misma he visto en varias ocasiones como a quien teniamos de conductor no se fiaba de Tomtom porque decia que el cacharro se estaba equivocando ( xD xD y yo avisandole continuamente de que iba en sentido contrario) y que el estaba "atrochando". Hasta que se pierde la señal del GPS y tras un rato de carretera ya se para y tiene que sacar el mapa
    votos: 0    karma: 7
     *   SelenePhoenix SelenePhoenix
  33. #35   Está claro que Apple ha pagado una pasta para ocultar la verdadera causa. Le guiaba un iPhone 5.
    votos: 1    karma: 16
     *   PythonMan8 PythonMan8
  34. #36   #8 Demencia senil y con carnet de conducir

    Ventajas de vivir en un país donde el carnet de conducir no hay que renovarlo
    votos: 0    karma: 10
  35. #37   ¿Pero alguien ha ido al aeropuerto a recoger al amigo o sigue allí?
    votos: 2    karma: 18
  36. votos: 1    karma: 22
  37. #39   Nuevo Out Run Europa! Coast to Coast  media
    votos: 0    karma: 10
  38. #40   Ojalá pudiera votar muchas veces noticias como ésta: qué clara queda la diferencia entre informar sobre la realidad, y la película que acostumbran a montar los periolistos.
    votos: 0    karma: 10
  39. #41   Bueno, hay un pueblo que hace frontera entre Eslovenia y Croacia con un nombre parecido a Bruselas, cerca de Zagreb. Lo podéis comprobar en un mapa (Bing, Google...)
    votos: 0    karma: 8
  40. #42   La noticia ha salido en todas las televisiones belgas. En todas. Hasta que a un enterao gafapasta con un blog le ha dado por llamar a toda la prensa Europea (The Guardian, The Flandes News, El Mundo...) mentirosa y acusarles de no comprobar sus fuentes.

    Que barato es criticar y hablar en España. Que barato.
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   A eso se le llama hacer un 'Ignacio Gonzalez'.
    votos: 0    karma: 6
  42. votos: 0    karma: 10
  43. #45   #17 normalmente, a no ser que vivas en un país como Corea del Norte, no te revisan nada para salir de un país... es cierto que si que hay controles a menudo, sobre todo cuando están buscando a alguien, pero lo habitual es salir directamente y solo te encuentras con un control de documentación... en la vida me han revisado el equipaje y he entrado a EEUU por carretera... que son de lo más paranoicos... lo hacen solo muy de vez en cuando porque supone un problemón revisar a todo el mundo.

    Además, por ser un país candidato a entrar en la UE, tiene una "frontera blanda" con la UE... lo que hace que puedas pasar con DNI... y sin más explicaciones... igual que en algunos controles de policía pero en un "puesto de peaje"... de hecho, no se si es el caso de Croacia, pero en esas "fronteras blandas" a veces ni te piden documentación... como cuando fui a Gibraltar, que el policía echó un vistazo por la ventanilla y ni me dio tiempo a echarme la mano al bolsillo para sacar el DNI cuando ya me estaba diciendo que pasara... (y a la vuelta a España, como había atasco, ni siquiera me hicieron parar el coche en la frontera).

    Salu2!!
    votos: 0    karma: 9
     *   KirO KirO
  44. #46   Para mi, lo más grave de este caso, es que haya tenido que ser Gizmodo quien ha hecho algo tan fácil como llamar a la comisaria del pueblo, mientras que esto fue publicado por varios medios de comunicación "convencionales" y ninguno se dignó a hacer este sencillo paso. Esto demuestra el estado del periodismo en nuestro país.
    votos: 1    karma: 16
  45. #47   #26 "(...) que sale en todos los papeles"

    ¿Eres inglés o algo así? xD
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   La abuelita tenía un amante .... lo demás es puro teatro :-P
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame