Hace 5 años | Por --601011-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --601011-- a lavozdeasturias.es

La elección de vestuario de la reina Letizia es una cuestión que siempre está en la boca de las publicaciones de moda. Sin embargo, no siempre son las revistas quienes acaban generando debate sobre las prendas de la monarca. Una tuitera criticó la decisión de la reina de cubrir su cabeza con un velo durante la visita de los reyes de España al Mausoleo de los Reyes Mohammed V y Hassan II, abuelo y padre del actual monarca. Según esta usuaria de la red social, esta elección «deja en evidencia el poco respeto que tiene a las mujeres».

Comentarios

D

Me cae fatal esta tipa y si marido, pero hay que ser lógicos. En una visita a un mausoleo en ese país de considera signo respeto al fiambre que las mujeres se cubran el cabello. Igual que aquí uno no va a un entierro en Bermudas de colores.

N

#7 Pero al NO ser obligatorio ni en el país ni en el mausoleo, ya podría la imbécil haber apoyado un poco a las mujeres de Marruecos a las que el velo se les empezó a imponer en los 80... y viniendo la "moda" de Europa:

https://msur.es/2018/02/07/elaji-colonizo-velo/

https://nonostaparanblog.wordpress.com/velo/

M

Las princesas árabes vendrán en minifalda?

D

#1 "Una tuitera criticó la decisión de la reina de cubrir su cabeza con un velo durante la visita de los reyes de España al Mausoleo de los Reyes Mohammed V y Hassan II, abuelo y padre del actual monarca. Según esta usuaria de la red social, esta elección «deja en evidencia el poco respeto que tiene a las mujeres»."

Me parece que lo que queda en evidencia es el poco respeto que esta "tuitera", seguramente una "tuitera a sueldo" del propio periódico, tiene hacia la libertad de Letizia de ponerse las prendas que le dé la gana.

Ah no, que me olvidaba ya: que el feminismo moderno es opresivo y oprime las libres preferencias de todas las mujeres.

¡quién lo iba a decir, cuando el feminismo castigaba al patriarcado por su opresión de la libertad de las mujeres y defendía la libertad de las mujeres! ¡La "liberation of women" y tal! ...

N

#16 Antes de inventarte las cosas, moléstate por lo menos en buscar en twitter. Ésa twittera no está a sueldo del periódico, Mimunt es una activista feminista (de las de verdad), que escribe regularmente en la plataforma "No nos taparán", y que lleva AÑOS luchando contra el machismo en el islam, así como contra la izquierda de salón que defiende a la mujer de "micromachismos" como el "manspreading", pero se calla la puta boca cuando se dicen burradas contra las mujeres desde una mezquita.

¿Que por qué está en contra del velo? Pues puedes leer:

https://nonostaparanblog.wordpress.com/velo/

Pero esa mujer no ha salido de ninguna parte, es una activista de las buenas, y de las que lleva tiempo. Y créeme que tiene MUY buenos motivos para hacer las críticas que hace.

N

#16 Más información al respecto:

https://msur.es/2018/02/07/elaji-colonizo-velo/

https://msur.es/2019/02/13/topper-prohibir-velo/

Así que, sí, Letizia está siendo rídícula, porque se ha apuntado como "moda" o "adorno folklórico" una imposición salafista que ni es tradicional, ni es obligatoria allí, ni viene de otro sitio que no sea la monarquía Saudí.

D

#29 A ver, yo no critico que el feminismo se haya vuelto opresivo (porque la opresión es la única forma de conseguir que las mujeres no ejerciten su libertad de vestir prendas humillantes y de hacer gilipolleces como ha hecho Letizia). Lo que critico es que durante décadas el feminismo ha criticado al patriarcado por ser opresivo, y ahora de repente nos enteramos de que el feminismo es opresivo. Es decir, si el patriarcado oprime, es horrible; si el feminismo oprime, está estupendo. Lo que critico es esta deshonestidad e hipocresía del feminismo, que quizá también pueda deberse a una incompetencia a la hora de gestionar sus reivindicaciones.

D

#1 Los príncipes árabes si que vienen en putibarco: El ‘putibarco’ del príncipe saudí en Ibiza

Hace 8 años | Por SothTeo a blogs.publico.es


Supongo que el protocolo diplomático será el de reciprocidad, como es el caso.

D

Lo que se viene llamando acusaciones veladas...

D

Sin religion no puede haber esclavitud.

A

Vergüenza (ajena ,no soy español) me da que la reina de un país occidental se someta, si , a los trogloditas caprichos de los follxxxxas. Y pareciera que es algo sin más, pero esto sumado a otras bajezas como en Italia o Grecia tapar las esculturas desnudas ante la visita de la variedad persa . Es indignante : ahí va:. Es la cultura occidental y si no les gusta se vuelven a su región/ tienda en las dunas.

fofito

Una demostración más de quien chupa que a quien.

empanadilla.cosmica

Allá donde fueres haz lo que vieres.

#12 #6 Que protesten al departamento de protocolo.

Autarca

#6 No es obligatorio por ley, pero presión de los radicales musulmanes para que lo lleven hay toda la que quieras y más.

Se un hombre, tapa a tus mujeres

Hace 5 años | Por camvalf a infomarruecos.ma


Musulmanas contra el burkini
Hace 7 años | Por KimDeal a laicismo.org


“Cuando yo tenía 20 años, salía en pantalón corto por la calle, me ponía bañador y nadie me decía nada. Ahora, la mayoría de las chicas que superviso se cubren la cabeza obligadas. No han elegido el velo.

Las mujeres en Marruecos, jóvenes y mayores, llevaron en los años 60 el bañador, y continúan llevándolo en nuestros días; sin embargo, son muchas ahora las que lo evitan por el miedo de ser agredidas

Hace unas semanas, unos individuos crearon en Facebook un perfil donde subían imágenes de mujeres en bikini condenándolas con la siguiente frase: “No al vicio contra el islam en Marruecos”


Que menos que solidarizarse con las mujeres que son obligadas a llevar velo renegando de esa prenda.

Rorschach_

Lo que tiene que hacer esta escoria es desaparecer, incluida la periolistilla.

jacktorrance

#9 el pene de goma lo utilizará con su marido

¿Pero entonces el velo es feminista o misógino? Que yo ya no sé qué ponerme...

D

#13 Según lo que venga después.

Si te hacen, velo puesto como santo tricornio, la danza del vientre y luego la mamada sin dientes con posterior engullida lechal, pues es feminista y empoderante.

K

Y a quien le importa lo que haga esta imbécil... su único mérito ha sido trincarse a un endogámico.

MoussaZy

Cosas de reyes...los plebeyos a labrar y cerrar el pico.
Aquí todos somos expertos y los sabemos todo. Y tooodos somos unos genios clap clap clap clap

Cancerbero

«deja en evidencia el poco respeto que tiene a las mujeres»
Menuda chorrada. Deja en evidencia el poco respeto que tiene a todo el mundo pero sin ponerse nada en la cabeza. Que dice ser Reina, ser superior de luz a la que debes lamer el culo y besar los pies.

D

No me parece mal que lleve velo, si a cambio enseña las tetas para deleite y envidia de todo quisqui.

Sería un guiño al Mojamet .

Ahora en serio, no me parece mal si queda como un gesto folklórico.

mono

#2 según noticias de estos últimos días en Menéame, al moja parece que le van más los pechos duros y peludos

D

#5 Entonces, que lleve un rabo de goma, como gesto de amistad hispanomarroquina.

¡Y larga vida al sexo!