Hace 5 años | Por camvalf a infomarruecos.ma
Publicado hace 5 años por camvalf a infomarruecos.ma

Hace unos días, una campaña bajo el lema « Koun Rajel » (¡Sé un hombre!) Se lanzó en las redes sociales para llamar a los hombres a prohibir que sus esposas, hijas, madres y hermanas

Comentarios

par

#5 Gracias por poner mas contexto a la noticia.

D

#11 Quería poner un link, pero es que he descubierto que llamarse Abu Hafs es como llamarse Jose Perez García.

delcarglo

#13 Su nombre Mohamed Abdelouahab Rafiki

ewok

#13 Como Abdelwahhab al Rafiki salen más cosas:
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Mohamed_Abdelwahhab_al-Rafiki

Morocco’s Most-Famous Salafi Preacher: I Support the Separation of State and Religion. http://themoroccantimes.com/2016/09/20549/moroccos-most-famous-salafi-preacher-i-support-the-separation-of-state-and-religion

Abou Hafs : de l'apologie du terrorisme au combat pour la tolérance. https://mobile.telquel.ma/2015/05/21/abou-hafs-apologie-du-terrorisme-au-combat-tolerance_1447907

p

#5 En los comentarios también falta la parte de:
"Conviene señalar que no pocos usuarios marroquíes de Internet han expresado su indignación después del lanzamiento de esta campaña que consideraron misógina obra siniestra de fundamentalistas oscurantistas. "

Bueno, y que la fecha de la web es "27UTC31lundi20182018-07-30T06:15:27+00:00 lundiUTC(0C_UTC0JuilE, "UTC27_Eth");"

D

#5 vamos, que en prisión descubrió algo sobre sí mismo roll O bien simplemente practica la taqiya para poder extenderse más antes de dar el zarpazo.

D

#18 Creo que no lo has entendido, es un activista en Marruecos. En Europa sólo he oído de él en la RFI francesa, que debe ser de los pocos medios de comunicación europeos en que se habla algo de África.

D

#20 el velo no viste, tapa.

D

#24 Por eso año tras año las feministas ponen a parir a "la Pedroche". Claro.

Varlak

#31 las feministas? Yo soy feminista y nunca he estado en contra

D

#37 A partir de ahora en vez de saber lo que es feminista o no según lo que hagan o digan las feministas, lo que haré es preguntarte a ti. Tranquilo.

Varlak

#40 Con que dejes de "informarte" viendo memes es suficiente. Si tuvieras un mínimo contacto o interes en lo que "piensa el feminismo" sabrías que ni de coña era una posición aceptada por todo el mundo lo de criticar a Pedroche

D

#48 Ya, cada vez que el feminismo suelta una burrada "no es lo que piensa todo el feminismo". Es tactismo, en política, es más viejo que la tos.

Varlak

#50 O eso o es un movimiento heterogeneo con multitud de corrientes, pero si tu quieres pensar que el feminismo es un movimiento homogeneo porque pega mas con tus prejuicios pues oye, allá tu

D

#51 Esas leyes fascistas que ya existen que discriminan a las personas según su entrepierna, más las que ya se anuncian que se van a proponer para discriminar aun más, no son "memes", ni "prejuicios" ni ninguna otra de tus mierdas. Son la realidad. Odiáis la sociedad de personas libres e iguales. No sois más que una panda de fascistas violando la igualdad y discriminando por identidades, tal y como ha hecho fascismo siempre.

Varlak

#62 Perdona, pero yo no te he llamado gilipollas hoy, así que te agradecería que no dijeras gilipolleces y falsedades sobre mi, si no te enteras de la misa la mitad no lo pagues conmigo.

D

#63 Fascistas sois. Estáis haciendo mucho daño con vuestras leyes fascistas a buenas personas, estáis hundiendo vidas enteras, y os lo voy a decir a la cara aquí y en donde haga falta: ¡Fascistas!

Varlak

#64 que yo he hecho que?

D

#24 No quiere, se lo dice una religión que considera a las mujeres menos que los animales. Pero si os gusta pensar que es voluntario adelante.

Varlak

#34 a mi una religion me puede decir misa, pero soy yo quien decido hacer caso o no. En un lugar como arabia donde la religion es una imposicion si estoy de acuerdo con vosotros, pero en europa, en general, hay dos opciones: o bien alguien (un marido, un iman, etc, no una religion intangible) esta obligando a otra persona a ponerse una prenda ed vestir (con lo que esa persona debe ser juzgada) o bien quien se pone burka es porque quiere (que, aunque no lo lo entiendas, hay gente que quiere).
Pero no, prohibirbque las mujeres se pongan cierta ropa no es progresista ni feminista, no podemos enseñar a ser libre a otra gente a base de prohibiciones

manc0ntr0

#36 la religión para los árabes es una imposición allí donde estén, sea Irak o Barcelona. No confundamos

D

#4 #17 Otros que no han leído el artículo.
Va de que ya no tienen mentalidad medieval, como tú dices, porque líderes religiosos defienden la libertad de la mujer.

Autarca

#19 Los que ha hecho esta campaña tienen mentalidad medieval, y de la peor clase.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se un hombre, desnuda a tus mujeres (JavierB).

CapitanChandal

#6 pero sí que te da tiempo a comentar?

Adunaphel

#41 Aquí defienden que puedan llevar el velo porque es una cuestión de libertades.

Yo en ese punto tengo un conflicto no resuelto pero la situación de hecho es opuesta y la solución la misma: libertad de llevar o no llevar velo en función de lo que ella quiera.

uberhumanista

#43 "libertad de llevar o no llevar velo en función de lo que ella quiera." Ahí está. No sólo con respecto al velo, sino en todos los ámbitos. Como ser azafata de eventos sin que la policía de la moral (las feministas de aquí) las mande al paro por llevar minifalda.

Adunaphel

#44 No, el problema no es ser azafata, el problema es la función que cumplen las azafatas en F1.
Que lleven puesta una ropa u otra no es relevante, no es el problema de fondo.

uberhumanista

#46 Recrimináis la función que cumple el oficio de azafata (tener un cuerpo esbelto y hacer gala de ello, sujetar un número junto al conductor en un coche fórmula 1, todo ello a cambio de un sueldazo, claro) y pasáis por alto la función que ha tenido el velo durante siglos: sometimiento y vergüenza por ser mujer. Y no me vengas con el cuento de que es un símbolo de libertad ahora, porque nunca venderéis esa moto.

Adunaphel

#47 No te entiendo, creí que estábamos teniendo una conversación. Si no es así me dices y lo dejo.

Tener un cuerpo esbelto no es una función, la función que cumplen es ofrecer satisfacción visual a los hombres, ser trofeos ellas en sí mismas. Eso está mal.

Lo del velo como te dije tengo un conflicto no resuelto porque sí conozco a gente que lo usa por motivos culturales. Pero claro, al estar permitido en realidad la presión de su entorno hace que muchas lo lleven y entonces son señaladas y perseguidas si no cumplen con lo que se espera de ellas. Por ejemplo seguimiento del Ramadán, trato con los hombres etc.
Y yo no sé cómo romper ese círculo.

uberhumanista

#49 Tener un cuerpo esbelto no es una función, la función que cumplen es ofrecer satisfacción visual a los hombres, ser trofeos ellas en sí mismas. Eso está mal. Ahí es donde tenéis el problema. Defendéis que una mujer quiera ser prostituta pero no que quiera ser el trofeo de un deportista (que es lo que decís vosotras). Muchas de esas azafatas tiene sus profesiones (ingenieras, sanitarias, arquitectas, etc..) al margen de ese trabajo. No se entiende que queráis denigrar una profesión en la que ellas mismas dicen estar muy a gusto. Este feminismo se parece cada vez más a una religión: Se empeñan en ver la maldad donde no la hay.

Adunaphel

#54
Usar a la mujer como un objeto está mal en términos absolutos.
Que por dinero, porque conozcan a sus ídolos o porque se sientan gratificadas siendo admiradas unas mujeres quieran hacerlo no cambia eso.

En cuanto a la prostitución hay feministas que la defienden y otras que están en contra. Hay argumentos para todos, es un debate no cerrado.
CC #55

Varlak

#54 Yo defiendo que cada persona haga lo que quiera, y tambien defiendo que una persona no putee al resto. Que una persona voluntariamente quiera ser prostituta o azafata me parece genial por su parte, pero que exista el puesto de mujer florero en el deporte, a estas alturas de la vida, perjudica a todas las mujeres, perpetuando unos roles de género que, a pesar de ser voluntarios en este caso, no lo son necesariamente en todos los casos. Yo no creo que haya mucha gente feminista "cabreada" con las tipas que hacen de azafata, en mi experiencia todo el mundo defiende que, mientras ese puesto exista, cada una elija aceptarlo o no libremente (mas discutible es, por ejemplo, en circuitos como el de Jerez de la Frontera, con más de 30% de paro, pero ese es otro tema), lo que no impide que yo pueda pedir que se elimine ese puesto de trabajo. Hay que respetar los derechos individuales y luchar por los derechos colectivos, y me parece que en este caso no se ha impedido la libertad de nadie en ningún momento, las chicas han sido libres de trabajar ahí mientras el puesto existía, los directivos han sido libres de contratar a esta gente hasta que han decidido que ya no les compensa, que su público es del siglo XXI y estaban haciendo cosas de peli de pajares y esteso, y el puesto de trabajo de esa gente se ha quedado obsoleto (en parte gracias al empujón del feminismo) como ha pasado con tantas otras miles de profesiones en toda la historia y no pasa nada.

Antes las empresas evolucionaban hacia donde les daba más beneficios, ahora, gracias a las redes, la sociedad puede presionar para uqe las empresas evolucionen a un modelo que a esa gente le parece más ético. Sinceramente, a mi me parece una noticia cojonuda.

Varlak

#44 Pero tu que te has fumado? que los directivos de la F1 se hayan dado cuenta de que vivimos en el siglo XXI y hayan quitado la casposidad de las tipas con minifalda no significa que "las femnistas hayan mandado a esas chicas al paro". Esas chicas tienen libertad de trabajar en donde quieran y yo tengo la libertad de decir que me parece un absurdo y un insulto que alguien pague por que te pongas una minifalda y sujetes un paraguas en un deporte. Con esa información los directivos de F1 deciden lo que les da la gana, en este caso, abrazar el siglo XXI y dejar la caspa atras... Me puedes explicar exactamente donde está el crimen? qué es lo que, según tu, ha hecho mal el feminismo?

cc #46

Shinu

#55 Esas chicas tienen libertad de trabajar en donde quieran
Donde quieran, excepto de azafatas en la F1

Varlak

#57 Es que el que a mi me moleste no impide que ellas puedan trabajar ahí. Si le molestan a miles de personas y los directivos deciden cambiar de modelo de negocio entones es otra cosa, pero me parece que es positivo que las empresas tengan que adaptarse a lo que a la sociedad le parece ético, para variar, no te parece?

CC #56

uberhumanista

#55 "Esas chicas tienen libertad de trabajar en donde quieran y yo tengo la libertad de decir que me parece un absurdo y un insulto que alguien pague por que te pongas una minifalda y sujetes un paraguas en un deporte". Ya, ya veo que tienen libertad de trabajar en lo que quieran menos en lo que a ti te molesta, no?

uberhumanista

#57 Ah, y te voy a decir lo que me molesta del feminismo de hoy: Su incoherencia, el pretender criminalizar a la mitad de la población en base a unas estadísticas manipuladas a su antojo.

demostenes

¿Qué es el sufijo MARR en el nombre de la noticia?
No hace referencia a ningún idioma... entonces ¿se trata del país donde ha ocurrido la noticia? ¿Desde cuando se hacen así los titulares en meneame?

lotto

#6 oigan oigan, la he metido hasta el fondo y salgo por la tangente.

lol

D

#28 Ande yo caliente ríase la gente.

uberhumanista

A mí lo que me hace gracia de las "feministas" de ahora es que defiendan a muerte que una mujer quiera llevar velo o ponerse un burkini en la playa, pero no que quiera ser azafata en la Fórmula 1 o en Moto GP. O que le llamen a uno machista por sostenerles la puerta cuando delante del portal está cruzando un clon de Bin Laden con camiseta de tirantes, bermudas y chanclas mientras su mujer va cubierta con un saco negro dos metros más atrás.

Adunaphel

#32 Hay un llamamiento a los hombres a tapar a las mujeres y tu comentario es: "las feministas ..."
Nada que añadir.

uberhumanista

#38 Tenía que haber especificado con lo de las feministas de ahora y "las de aquí". Porque no es lo mismo ser feminista en este país, (donde la resistencia al feminismo es prácticamente nula), a serlo en un país teocrático donde te juegas el tipo. Aquí defienden llevar el velo y allí se rebelan contra la imposición. Por otra parte pregunta a cualquiera que lo lleve si lo lleva obligada...

ur_quan_master

No sé de qué os escandalizais. Campañas similares las ha encabezado la Iglesia católica en España no hace tanto.

Varlak

#17 has probado a leerte la noticia?

trasier

El meneo (y el titular de la noticia) te hacen creer que, la comunidad, lo apoya al 100% y que entrarás y te pondrás de mala leche para, una vez dentro, leer que no, que la comunidad musulmana está en contra de esa campaña.

Magog

Por dios, leer la noticia, que son dos líneas!!!

D

#22 ¡¡¡, Dios, leed.

L

Errónea, es un hombre, tapa a tus mujeres, no Se un hombre, tapa a tus mujeres

D

¿ Pero qué mierda es esta ?

Varlak

#16 una noticia

D

Se llama tener.un poco.de.decoro. Y según está el patio últimamente con la cantidad de iigranted que reciben los países europeos es un riesgo ir a según qué sitios porque mucha gente no respeta la libertad de que gozamos aquí.

D

#2 Es temprano y no me.da tiempo, quieres hacer una sinopsis?

MKitus
LLort_II
D

#2 Fíjate si mola, que es el deporte de moda en menéame.

f

#2 Image Response