Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

Investigan a agentes de la Policía Nacional de Sevilla por detener ilegalmente, humillar y golpear en una comisaría a un joven que había ido a denunciar el trato vejatorio sufrido a mano de policías locales.

Comentarios

c

De verdad que es indignante. Lo que pasa en Sevilla desde hace unos dos años es una muestra de prepotencia, deshumanización y fascismo que casi no recordábamos ya. Desde la época de la dictadura no ocurrían aquí estas cosas. La práctica de la polícia de denunciar al denunciante acojona a multitud de gente, ya que al llegar a juicio, las pocas denuncias a la policía que llegan a juicio, se saldan con otro juicio en contra del demandante por agresión a la autoridad (siempre falseadas por la policía), con una condena de carcel para el chaval y la absolución para los policias.

Esto tiene - tenemos que cambiarlo.

Papirolin

“Vas a aprender a denunciar a la policía”. Asustado, rogó que le soltaran, lo que finalmente entre insultos hicieron los policías. No sin antes asegurarse de que hubiera “aprendido la lección”. Y el tío los denuncia. La docencia es una vocación llena de ingratitudes. Les faltó decirle al joven: "Esto nos duele más a nosotros que a tí, pero el día de mañana nos lo agradecerás".

R

¿Vejado? Nada mas que les falto ya sacar la pistola y meterle un tiro.

g3_g3

Que asco y vergüenza de policía, da igual que sean locales, nacionales, mossos, civiles o la madre que los pario, tienen impunidad absoluta y de ello se aprovechan para demostrar lo chulos que son.

MarioEstebanRioz

Para muchos de los que comentan, sobre todo los de las cancioncitas:

en esta noticia el problema son LOS policías y no LA policía, nadie se queja de la policía. cómo os gusta aprovechar la situación.

w

Investigan a agentes de la Policía Nacional de Sevilla ...que había ido a denunciar el trato vejatorio sufrido a mano de policías locales.

Y quien lo investiga, ¿La Guardia Civil? ...al final, quedará claro que el tipo este se lesionó tras golpear repetidamente con su pómulo contra los puños de 2 policías, a pesar del intento de los uniformados por apartarlos hacia atrás...

D

No se puede meter a todos en el mismo saco, hay policías muy honrados, los hay corruptos y los hay que son unos hijos de la grandísima puta como es el caso...
Manzanas podridas las hay en todos lados pero estos casos deberían de tener mas repercusión en los medios

Xnk

Y de pequeños nos enseñaban que la policia esta para ayudarnos...

Cuando le das una placa y una porra a un hombre haces un mounstruo.

...Pensar que me monte en los coches cuando vinieron de visita al colegio.

edmont

#42, claro que pienso por mí mismo, y he llegado a la conclusión de que la policía solo está ahí para defender los intereses de los más poderosos. Necesitan que les tengamos respeto para mantenernos sumisos y fuera de toda actividad que no consideren apropiada. Lo más valioso para una persona es la libertad, y un estado policial te la cohíbe.

La música es un medio de expresión como otro cualquiera, y por mi parte he aprendido mucho del punk de los 80 y los 90.

f

Si quieres conocer a Manolito, dale un carguito. Hay mucha gente que no sabe asumir el poder.

W

#26 las grabaciones la tapan con el gorro de la policia,eso lo se de buena mano........es una pena que estas cosas siempre caigan en saco roto.

D

#15 no es rap, es rock.

Toma palo!!!!!! PALOOOO!!!!!!

D

menuda panda de hijos de puta, pero no,no existen las torturas en España, estamos locos? eso es la estrategia de la ETA sevillana, que busca la independencia del Betis

Giova

joder, pero es necesario llenar noticias como estas con letras de rap???

edmont

#44, jaja, ¡ya ves lo que me importa! No es la primera ni la última letra que he puesto en Menéame, y casi siempre se llevan votos positivos. No creo que sea ningún error.

D

Éstos individuos hacen que me averguence de ser español. Su comportamiento es propio de dictaduras bananeras de los años 50, mancha (y mucho) la imagen del estado y mina la confianza de los ciudadanos en las instituciones... y sin embargo se los defiende... todo sea por el corporativismo.

Inaudito.

sxc

Error grave, debería haber ido directamente al juzgado.

K

#1 Yo lo siento mucho, pero los test psicotécnicos se pueden falsear, más que nada porque conozco un chaval que se quiso meter a guardia civil y lo echaron atrás por "arrogante". ¿ Qué es lo que hizo ? Dijo que iba a ir a un psicólogo, pero para que éste le diga lo que tiene que decir en la siguiente prueba a la que se presente.

Alvarete

#9 #10 #35

Piensa por tí mismo.

Si lo único que tienes que decir es la letra de una canción : MAL

edmont

#46, no sé dónde ves que las letras sean "para defender la actitud de los torturados".

#47, ¿?

D

#26, #29. ¿Hay cámaras en todas las dependencias de las comisarías o sólo en el exterior? Siendo una medida bastante barata, ¿por qué no la ponen en marcha y se evitan así todas las denuncias de torturas? La respuesta a esta pregunta me produce escalofríos.

Me quedo con el comentario de #30 y la llamada a seguir las recomendaciones del relator de la ONU.

mosisom

Pues yo mas que no entrar, lo que pediria es que les echen, que les despidan. Que pierdan su condicion de funcionario y se vayan a la calle.

Alvarete

#45 Ahi ahi, scussi scussi

a

pues que quereis que os diga, pero yo de la historia me creo la mitad, lo ataron en cruz? como en las pelis? con un objeto que da descargas electricas? joer demasiado peliculero para ser verdad, como siempre en estos casos me gustaria saber la otra version, ademas estan las gravaciones de las camaras de la comisaria, eso si, espero que si salen absueltos los policias en el juicio, se ponga la noticia aqui en meneame

Alvarete

#43 Tarde, muy tarde.
Todo lo que digas ahora sonará a excusa para enmendar tu error.

D

#22 lo siento, te voto negativo por cansino

PepeMiaja

#1: mi caso es peor: no sólo es que uno de mis amigos, de los mayores crápulas y consumidores de droga, sea Guardia Civil desde hace lustros (lo mismo que varios de sus compañeros de juergas), lo grave es que otro conocido mío, que era uno de los mayores menudeadores de droga de una zona muy acostumbrada a ese "negocio", obtuvo una de las puntuaciones más altas en el examen de ingreso a la Policía nacional, y ahora ejerce como tal. Y aunque se ha hecho un adulto "responsable", lo que tiene en común con aquel joven que era un su día y vendía por las calles, es esa chulería y ese creerse el gallito, superior a los demás y en posesión de la razón y/o la fuerza, típica de la generación ególatra y hedonista de la E.S.O. (obviamente generalizo, hay excepciones, pero con generaciones anteriores no pasaba tanto). Y tengo la sensación de que no es un fenómeno aislado, y para pasar de delincuente a policía déspota tan sólo hay que tener el desparpajo de querer imponer tu santa voluntad como sea, siguiendo el ejemplo de todos los discípulos de la F.A.E.S.

D

Si tienes testigos si sirve, a ver si piensas que siempre se van de rositas.
Denuncia a los terroristas del estado!!!

Jiraiya

Escalofriante. Eso de que te cojan por el cuello y te lleven a un sótano para darte una paliza parece de otro tiempo.

Ponen cámaras de seguridad en la calle en cualquier sitio "para nuestra seguridad" pero parece que en una Comisaría no interesa.

Hijos de puta.

g

#1 pues ese es el perfil que ha buscado siempre un cuerpo de seguridad

D

#37 ¿Para ser torturado?

V

Todos estas denuncias absurdas que hace la policía de casos como estos suelen perderlas casi todas si se les lleva a juicio y se llega hasta al final.

Son casos que en realidad no deberían pasar la fase de instrucción y que a la que se hurga un poco en ellos caen por su propio peso. El problema es que entre vistas y apelaciones te puedes pasar años, mientras la cuantía de la posible multa a pagar sube a cada vuelta.

Resultado: a no ser que estés organizado y asesorado por un abogado pagas a la primera y te vas con el rabo entre las piernas, que es lo que buscan, cuando si tienes paciencia y apoyo jurídico es prácticamente seguro que vas a ganar. Pero eso la gente no lo sabe.

Y creedme que sé de lo que hablo, conozco personalmente a un abogado que a parte de su actividad profesional se dedica a la defensa de casos de estos está harto de ganarlos, a veces ni siquiera se presentan los policías al juicio para mantener la acusación de lo ridículo que es, es un esperpento puro.

D

Otro ejemplo más del estado policial represor que vivimos en Sevilla, sólo por no querer meternos en casa a las 12 de la noche.

MarioEstebanRioz

#49 pues la primera persona del plural me lo dice.

D

#42 ¿Que copie la letra de una canción quiere decir que no sea capaz de pensar por mí mismo? Brillante conclusión. La música y en general la cultura refleja el malestar de una sociedad, así que no es nada extraño que alguien se identifique con sus letras, más bien, suele ser lo habitual.

Tú coge las letras que quieras y no molestes.

MarioEstebanRioz

#36 por supuesto, no digo que no tengas razón, sino que la corrupción SIEMPRE es puntual, eso es lo grave, que las normas no están haciendo efecto. y que las normas no se cumplan es una de las cosas más graves que nos pueden suceder, cambiarlas es otra cosa.

#45 bueno, pero es que esas letras no son contra la tortura, sino para defender la actitud de los torturados. que nos quejemos de los malos tratos no quiere decir que estemos defendiendo a los delincuentes, es como aquello que decía aznar: o estas con bush o estás con hussein. pos vaya mierda.

Neomalthusiano

Todos los maderos son iguales.

darkxey

No se si es verdad o no, pero de serlo, lo cual no me extrañaría en absoluto, hay demasiada gente con placa que se creen los dioses y señores de todos los que no la llevamos, y demasiado amargado y con traumas metido en un cuerpo de "seguridad" que hace de todo menos proteger y cuidar del ciudadano. Lo malo, es que los abusos de autoridad por parte de estos "elementos" no solo lo ejercen con detenciones ilegales y palizas en comisaria, sinó que la llevan a cabo haciendo una intimidación previa, parando y registrando sin cesar a gente joven que según ellos no tiene derecho a la presunción de inocencia. Si algún día tengo que depender de la policia para salir de algún dia, deseo con todas mis fuerzas que me toque alguno de los pocos medio normales que hay.

a

#57 a mi no me tienen que convencer, al que tienen que convencer es al juez, pero vamos lo que yo te digo es que en meneame basta con esa declaracion del chico para culpar a los policias, ya no hace falta mas pruebas, con eso sobra.
sigo pensando que todo es mentira, mira si me dicen que lo detuvieron por haberles vacilado a los policias y que una vez en calabozos les pegaron unas ostias, pues ahi si me lo puedo creer, pero enserio tu los ves atados con los brazos en cruz, mientras uno de ellos va dando descrgas electricas con nose que aparato? es que eso si que no se lo cree ni dios

j

Sevilla últimamente se está cubriendo de gloria... es una pena que tenga tanta mierda en una ciudad tan bonita y con tan buenos ciudadanos (la mayoría).

Lo demás ya está dicho.

S

En Cordoba hay un nacional ya veterano y muy conocido al que le dicen el manoplas...

#56 Hombre, eres libre de creertelo o no, faltaria mas; pero gracias a gente como tu, que cada vez que sale algun caso de estos, directamente lo tomas como mentira, sin ni siquiera darle el beneficio de la duda al pobre chaval, es el motivo por el que estos hijos de puta siguen y seguiran abusando, porque saben perfectamente a quien va a creer la gente (y en ultima instancia el juez) sin pestañear.

Gascoigne

#5 Democracia? Estás hablando de España? =/

P

Menudos Hijos de PUTA!
Putos cabrones...

j

si en vez de polis existiese educacadores todo seria distinto..

W

#38 haberlas las hay,pero o se tapan en ciertos casos para "presionar" a los detenidos,o se pierden las cintas,o estan en mantenimiento,esa mafia funciona asi

m

De pena

Sitopon

No sirve de nada denunciarles, aunque como este caso ha trascendido al os medios publicos tiene mas posibilidades.

gryphus_d

El problema no es que este haya sido un hecho puntual y no generalizable al resto de individuos que forman parte de la policía, si no que la ley debería limitar el marco de actuación de la policía lo máximo posible para que estas situaciones no tengan ocasión de producirse.

mefistófeles

Mira que no saber todavía que perro no come carne de perro.....

D

Puta policía, en vez de ayudar son los peores delincuentes...vergonzoso...menudos huevones vividores y cabrones como pocos...menudos gallitos

a

#40 quien se cree tu amigo que es para recriminarle la actuacion a unos policias? el que sabe si lo estan deteniendo porque tiene una busqueda, o porque ha robado algo dias antes, o por otras mil cosas, que no este haciendo nada en ese momento no significa que no lo hiciera antes y por eso lo esten deteniendo, pero claro, tu colega se quiere hacer el defensor de causas perdidas y asi quedar bien con no se sabe quien, y se mete donde nadie lo llama

edmont

Mucha policía, poca diversión



Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!
Mucha policía, poca diversión
¡Represión, represión!
Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!
¿Quién tiene el dinero? ¿Quién?
¿Quién tiene el poder?
¿Quién tiene el futuro? ¿Quién?
¿Quién lleva la ley?
Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!
Mucha policía, poca diversión
¡Represión, represión!
Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!
¡Represión, un error!

Eskorbuto

a

#38 hasta donde yo se en la mayoria hay camaras aparte de las del exterior y la entrada en los calabozos, y en las que aun no existen se estan poniendo, supongo que el periodista ya abra bajado a los calabozos para saber que en esa comisaria en concreto no hay camaras.
me vuelvo a repetir, es tan peliculera la cosa que no me creo nada, me suena mas a pelotazo del susodicho, que se encabrona con la policia local, llega a la comisaria de policia nacional y alli se vuelve a encabronar, y sin saber lo que dice la otra parte prefiero no valorar, aunque aqui ya se sabe que la policia nunca tiene razon, siempre son los malos

D

#31 no dudo que este tema es importante, lo considero un hecho puntual porque los cuerpos de seguridad trabajan conforme a las normas, evidentemente que paguen los que han cometido el abuso. Por otra parte, de que sirve estar protegido en la calle cuando no lo estás en tu propia casa.

edmont

Ya Güelen



Hay que ver qué divertido es vivir
rodeados de guardia civil
lo bonito que es pasear por la
ciudad, controlados por un municipal
es algo espectacular cuando ves al
"beltza" machacar, excitante ir a un
bar, y que te saque a ostias la "nacional"
¡ay qué bien! ¡qué alegría!
me ha parao la policía
como casi todos los días
¿Qué más podemos pedir?
si ellos nos hacen vivir
les debemos esta paz
y un montón de cosas más.

Así pues, que todo va bien
la seguridad 100 x 100
no hace falta nada más
para vivir en un mundo en "paz".

Soziedad Alkoholika

D

#9, #10, échale un ojo a esta, que es rock del bueno, de un clásico como Barricada. Aunque el sonido de los videos no era muy bueno y he pescado una versión de Rosendo.



Te han llamado
barrio conflictivo
te han buscado
te intentan destrozar
has mirado
muchas veces al cielo
con rabia entre los dientes
con ganas de correr
las noticias
llegan hasta las casas
esto es absurdo
no lo vamos a aguantar.

No! No nos vamos a dejar
No, no!
No, no! este estado policial
se tiene que acabar.

La tortura
en los interrogatorios
agresiones
angustia y dolor
la txantrea
pesadilla siniestra
eres la culpable
de querer vivir en paz.

En tus calles
no hay sitio para ellos
que se vayan
no los queremos ver.

No! no nos vamos a dejar
No, no!
No, no! este estado policial
se tiene que acabar

D

#40 Una buena anécdota, excepto cuando llegaste al "tod@s", si hubiera tenido karma te habría votado negativo nada más que por esa cagada.

D

El uso de la violencia está justificado en ciertos casos, la policía en general está para ayudarnos, pero hay de todo como en todas partes. Creo que hay otros temas más importantes como que la ley contemple la defensa propia en tu propio domicilio.

assman

Narco - La Puta Policía

Con tu cara de cerdo yo me atrevo a predecir, que eres uno de esos que vacilan por ahí.

Con tu placa y tu pipa, tú te sientes superior. Avasallando y pisando, te gusta ver el dolor.

Yo no hago reverencias a la puta autoridad. No me achanto, con tus muertos y os empiezo a vacilar.

Aprovecho el momento, nervio empiezo a derramar. Y tu pecho yo reviento me la tenéis que mamar, sí.

Puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta

tó los días, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía,

la puta policía nos molesta tó los días. Con tu cara de cero yo me atrevo a predecir,

que eres uno de esos que vacilan por ahí. Con tu placa y tu pipa, tú te sientes superior. Avasallando y pisando,te gusta ver el dolor, sí. Sangre y fuego. Puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días, puta policía, puta policía, puta policía,

puta policía, puta policía, puta policía, no no no no di que no, la puta policía nos molesta tó los días, puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días, la puta policía, puta policía, la puta policía, puta policía, la puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días, no policía no,

di que no. Fantoche mierda. Obispos mierda. Soldado mierda y alijos vengan. Fascistas mierda.

Chupa mi verga. Misiles mierda. Juerguistas vengan. Picolos mierda. Controles mierda. Ricachos mierda.

Los narcos llegan. Fanatismo mierda. Sistema mierda. Yonkis de jenna vendiendo mierda, sí.

Sangre y fuego. Los narcos llegan vendiendo mierda, regalando juerga, regalando fiesta,

los narcos llegan vendiendo mierda, regalando juerga, vente a la fiesta, sí.

D

algo habría hecho