Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a diagonalperiodico.net

Una familia gallega de visita en Madrid presenció cómo una veintena de policías municipales echaron al suelo a un hombre en el barrio de la Latina. Su falta: recriminarles el haberse saltado un paso de cebra.

Comentarios

D

#4 "20 agentes para reducir a un tío.¿A esta gente quién les entrena?,¿Torrente?."

eran los de los hombres de paco, que mientras tanto se equivocaban y también se pegaban entre ellos.

Hay policias y policias, y es cierto que muchas veces parecen que se aprovechan del cargo que tienen.

D

#13 son tan chulos como estupidos los meneantes que menean cualquier cosa que hable mal de sus temas favoritos.

te devuelvo tu negativo gratuito

#14 idem

w

#14 No, pero en un mundo donde hasta un movil de 40€ viene con camara, que el 99% de la gente que va por la calle puede sacar fotos, grabar de tapadillo, o con todo el morro del mundo con conexion directa a inet (esto es mas raro pero comienza a ser posible subir video en directo) ... pues como comprenderas la web 2.0 esta para algo

Saludos

repapaz

#21 Es una pena que no apuntases la matrícula y fueses (a la policía nacional o guardia civil, claro) a cursar la correspondiente denuncia. Igual se le quitaban las ganas de hacer el tonto por un tiempo.

D

#11 sin otro testimonio y publicada en semejantes medios este meneo tiene cero credibilidad

jcguijarro

Me da vergüenza ser madrileño.

zenislev_v

#7 Ojala fuese allí nada más... pero parece ser requisito indispensable el ser un "chulo de putas" para que te den una placa en este país. Así que si te tienes que avergonzar de algo es de ser español. lol

k4rlinh0s

#9 si si , lo que tu quieras , si no digo que no tengamos buenos agentes municipales / nacionales .
Pero hay que admitirlo , la mayoría son unos chulos de mierda cabeza cuadrada .

D

Joe, estos agentes deben tener un código por radio:

código 2020: ponernos chulos con una familia, envíen refuerzos para tapar el abuso.

Imagino que hacen falta 20 agentes para controlar todo el barrio, y que los ciudadanos que están viendo semejante despropósito no intervengan.

D

Cariño, he reducido a los niños.

D

#9 sucede lo siguiente:
en foros libres o sitios libres para opinar estas noticias proliferan, y son más frecuentes que en periódicos y televisión. ¿La razón? tenemos un gobierno de centro (por mucho que quieran decir que son centro izquierda) y la televisión y la prensa jamás (o muy dificilmente, ya que por ejemplo está el jueves lol y alguna que otra noticia en pequeños periódicos) va a ir en contra ni de la iglesia (por favor!), ni de la policia ni van a sacar cosas controvertidas, ni van a cuestionar ideales ya muy asentados. Para eso están estos sitios.
Ya tiene que ser muy sonado para que pase lo contrario.

(con esto no quiero ofender a nadie de ideas diferentes, es solo mi forma de verlo)

#53 te voto positivo porque creo que nadie podía haber hecho un chiste peor lol (vale, aun me estoy riendo, pero por lo malo que es lol) jaja, genial lol (momento tonto del día de Aleasis)

raistlinM

Lo malo es que al hombre este le habrán endiñado una o dos denuncias falsas por resistencia y agresión a la autoridad.
Por lo pronto ya pasó la noche (lo mismo hasta 2 noches) en el calabozo y habrá convivido unas horas con auténtica chusma mientras le tomaban declaración.

Le caerá una jugosa pena de 200€ para arriba para que cualquier hijo de puta uniformado de esos se compre un artilugio "de defensa" nuevo, que es a lo que se dedican.

Para mi desde hace un tiempo el poli bueno es el que está en la carcel, y haberlos haylos, me alegro por cada uno que entra, la pena es que no conviven con la chusma (que tendríais que ver lo que pasa por Plaza de Castilla y lo que entra en la carcel, dan miedo), que para todo hay clases, y ellos van a la de funcionarios.

frankiegth

Para #43. ...Por lo pronto ya pasó la noche (lo mismo hasta 2 noches) en el calabozo...Le caerá una jugosa pena de 200€ para arriba...

A mi me llega a pasar algo parecido a lo que dices y lo siguiente que hago son las maletas para salir pitando de este país de locos donde ni quienes deben proteger el orden y la justicia hacen su trabajo.

D

#46 Yo ya las he hecho. De hecho las hice hara 8 anos y no me arrepiento para nada. Estas semanas de hecho estuve por Rusia y aunque no vi nada raro con los policias de alli y presupongo que alli si son corruptos, lo que estoy seguro que no son es unos marrulleros sacados de gimnasio que antes eran los chungos del barrio y/o instituto con menos neuronas de lo normal (lo digo porque conozco de vista a unos cuantos de mi barrio).

Asi que si ahora me dices quienes son mas capullos, si la policia de Espana o la de un pais como Rusia, la respuesta son los primeros. Tan solo teneis que pasaros por el foro de los policias y vereis cuanto descerebrado.

Y si, generalizar esta mal. No todos son asi. Pero cuando uno ve tantos casos, como se tapan, etc. me dan verguenza ajena. A pesar de tener un buen amigo guardia civil y otro local, que son de los pocos que se salvan... porque sino directamente no los tendria ni de amigos.

Y creo que hablo con suficiente experiencia porque me ha tocado sufrir la policia de paises como Kosovo, Albania, Rusia, Serbia o Bosnia.

D

Nada nuevo bajo el sol, a mi me hicieron esto: http://www.otromadrid.org/articulo/5690/abuso-policial-madrid/

cyberdemon

A mi me han llegado a gritar por cruzar por un paso de peatones señalizado con señal de estas con leds, todos los coches parados y ellos atrochando en sus motitos tocando la bocina y gritando como si fueran canis (obviamente ni sirenas ni leches, pura prisa por llegar a la taberna donde suelo verlos cuando salgo mas tarde de la cuenta del curro).
Hace falta un control mas estricto en los cuerpos de seguridad...

roker

Me lo creo de principio a fin, hace un par de semanas tuve una experiencia bastante similar. Para llevarse a un inmigrante indocumentado, de iguales modos, hicieron falta 7 policías nacionales. Lo peor de todo es que cualquier queja hacia ellos por las formas empleadas ante una persona que no había hecho nada se tradujeron inmediatamente en un brusco "a ver, documentación.. y tú también" a los que educadamente pedíamos explicaciones.

Syum

me hace gracia un tal Acheituno que vota negativos a los comentarios que hablan del abuso de poder como algo real, me imagino que lo de acheituno será porque es guardia civil, cuerpo en el que tengo muchos colegas y me cuentan de primera mano cosas que antes no me creería, como la barra libre para repartir estopa, reirse de los que están en los calabozos, la tenencia de armas ilegales, incluso el reparto entre los agentes del cuartel...(porras extensibles), claro que no todos los guardias son malos y hacen uso de ellas, pero vamos, si quieren, ahí las tienen, luego si se les va de las manos dirán que el detenido iba puesto de " coca" o similar.

Xenófanes

#70 Estoy en el mismo caso. Conozco varios Guardia Civiles y es para flipar con que alegría te sueltan las animaladas que ven.

D

Esto me recuerda una frase publicada en "El Jueves" hace mucho tiempo que decía "10 skins matan a un turco en defensa propia".

d

Esta es la policia local que tenemos en Madrid. Un grupito de niños con aires de superioridad mas preocupados por sus rayban ultimo modelo, su pelito de punta perfectamente engominado y su barbita de 3 dias, luciendo musculitos de gimnasio con una camisa reglamentaria 2 tallas mas pequeña de la que deberian utilizar.

Afortonudamente no son todos, pero ultimamente parece que se reproducen como las setas este tipo de policias locales. SIn contar los "moteros" que van en zig zag constantemente o en paralelo hablando con su compi por la castellana pro el carril izquierdo

KarmaSutra

Ya estoy demasiado acostumbrado a ver miembros del cuerpo pasándose la ley por el escroto como para pararme a recriminárselo. Tengo fotos de coches de policía aparcados en plazas de minusválido, aceras, vados y dobles filas, lo de los pasos de cebra es algo también muy habitual, o los adelantamientos rebasamientos "a fuego" por el carril derecho de poblado sin sirenas ni nada. ¿Quién vigilará a los vigilantes?

D

Asco de policia!

D

Mis experiencias con la policia Municipal de Madrid; alguien frenó en el tunel de María de Molina y se produjo un accidente en cadena de poca consideración en el que se vió afectado mi coche. Mientras la policia hacía el papeleo uno de los guardias gestionaba la retención. Dicho individuo si se le puede llamar así debía de andar mal de la cabeza por que no dejaba de soltar toda clase de insultos a los conductores a los que hacia señas para que no se parasen a mirar y aceleraran. Ponia a la gente de hijos de puta para arriba con un odio y una demencia que realmente me dió miedo.
En otra ocasión paré el coche en una calle de tres carriles a las 7 de la mañana para que mi mujer embarazada de 8 meses se bajara del coche. No había tráfico y aunque lo hubiera habido la parada duró menos de 2 minutos y no entorpecía el paso ya que en ese sentido había otro carril libre. En estas viene un agente municipal en moto y me dice que no puedo parar ahí que continue mi camino, le respondo que lo haré en cuanto mi mujer que está embarazada se termine de bajar. Mira a mi mujer por un segundo y me dice que le da igual que o arranco o me pone una multa. Me lo quedé mirando como quien mira a un loco y mi mujer que vió lo que iba a pasar me dijo que lo dejase estar,por que ya se había bajado y que no discutiera.
Estoy seguro que la gran mayoría de los policías son gente sana pero entre ellos hay mucho que le da demasiado a la coca o simplemente estan mal de la cabeza.

D

Demasiados policias sin ninguna ocupación, realmente no hay tanta delincuencia en Madrid. Están ahí sobre todo como medida propagandística... pero quién nos protege de los policías?

frankiegth

Para #34. Lo he leido entero, pero sigo sin estar de acuerdo contigo en que el peatón se resista. Como para no resistirse con 12 tios encima.

Por otra parte, no sé si la policía en general será chusma o no, pero tantos imbéciles de uniforme juntos protagonizando y dando soporte a este artificial suceso no les hace ningún favor.

D

#41 Lo he leido entero, pero sigo sin estar de acuerdo contigo en que el peatón se resista. Como para no resistirse con 12 tios encima.

Humm... dudo que lo hayas leido entero cuando ni siquiera lees lo que tu pones. En que quedamos? Crees que se resiste o no?

frankiegth

Para #59. Por supuesto que se resiste, pero como un ciudadano acosado, Y NO COMO UN VULGAR DELINCUENTE.

Para mi hay un verdadero abismo entre una cosa y la otra.

PD. Sin acritud, solo me indigno por la noticia en si. No es para menos.

Para #63. Añadiría un '...Joder, que sois seguratas de discoteca, no el brazo tonto de la ley...'

frankiegth

Para #63. Editaste!!! Asi #60 no se entiende bien.

D

#66 Mis disculpas lol es que al final pensé que en las discotecas normalmente no hay 20 seguratas, y acabé relancionando a los policías como a un grupo mafioso.

KdL

BIBA EJPAÑA!!

Necrid

Esto se parece cada día mas a Ciudad Juarez

D

En un verdadero estado de derecho, estas cosas no pasan, y si pasasen, se les caeria el pelo y no currarian en las FSE en su puta vida pero, claro, ESTO ES ESPAÑA.

p

Se como sea ,no entiendo que hacen 15 o 20 agentes para reducir a un tio,no tienen nada mejor que hacer ??,me lo explicais??No tienen nada mejor que hacer??

D

#33 si tendrían pero eso era "más divertido"

zenislev_v

#33 ¿Que quieres que vayan a detener a alguien peligroso de verdad? Si hacen falta 20 para detener a un padre de familia me imagino para detener a alguien peligroso de verdad... no hay agentes suficientes en España...

qrqwrqfasf

Espero que esto lo lleven hasta el final. Hay muchos testigos, hay fotos donde se puede identificar uno a uno a los policías para que no se presente otro el día del juicio.

A ver que excusa dan, porque se tienen que inventar algo muy serio para justificar que se hayan reunido (no se si 20, pero 12 se cuentan en la foto) tantos policías para detener a una única persona.

raistlinM

#57 ¿excusas para reunirse 20? no creas, estoy harto de ver como a la que una patrulla pare un coche, una moto por lo que sea (revisión de documentación, un semáforo, sin casco) cada patrulla que pase pare para ver que pasa y quedarse un rato a charlar o a meter caña al ciudadano/a que esté parado.

De 20 no, pero reuniones de 4 patrullas por un chaval que iba sin casco si he visto y no una ni dos ni tres veces...

kelosepas

Es lo que pasa por llenar de canis y jessicas los cuerpos de seguridad del estado. Parecen más un pandilla de poligoneros que un servicio al ciudadano. edit

rhayat

Que vergüenza!! Con lo que cobran y lo poquito que hacen algunos yo creo que se les oxida el cerebro

D

No todos son así, pero te aseguro que en mi instituto, justamente los primeros de la clase no son los que acabaron de locales. (Es más, los 4 que tenían fama de ir al "after" si). Aunque repito, no todos son así, hay policias muy dignos, pero otros tantos... pues eso.

j

Tenemos que inventar otro plus porque el riesgo es tremendo..

m

No hay nada peor que darle el poder a los tontos y chulos hij** ** **.

D

No se cuanto cobraran en madrid, pero un munipa de bilbao cobra unos 2500 € y no sirve ni para poner multas (que se tendria que poner a si mismo por que manda cojones como aparcan y circulan con sus coches patrulla).

AnttonioPerez

¿Qué se espera de una policía que está mandada por otra macarra en el gobierno de Madrid? Pues eso mismos, que sea lamentable y bochornoso que 20 agentes de policía!!! tengan que "censurar" las verdades de la gente de a pie. Vamos que pueden hacer lo que les dé la gana en contra de la libertad de expresión. Eso se le llama CENSURA!!! señores, censura!!! Yo he sabido de agentes de policía que ponían la sirena o las luces SOLO para poder llegar antes a un bar a comer y he visto coches patrulla aparcados encima de la acera sin poder pasar. Esto ya es deningrante, luego no se quejen si los ciudadanos acabamos a palos con la policía, muchso de ellos se lo merecen. Qué opinará Esperancita ante ésto? NADA!!! Ella calla y cuenta sus euritos para ver si llega a fin de mes.

HORMAX

Creo que he leido en alguna parte que en un diccionario de sinónimos aparece.

Macarra = Policia municipal de Madrid.

No es que en otras partes sean mucho mejores pero los de Madrid se llevan la palma de largo.

Que son unos inútiles es evidente, porque necesitar 12, como se cuenta en la foto para reducir a una sola persona dice mucho de su competencia profesional. Se imaginan ustedes cuando se las vean con un delincuente bien bregado, tendrán que llamar a todo el cuerpo y ni con esas.

¿Y a estos tipos les pagamos el sueldo?

RojoVelasco

Esto pasa por tener como agentes de la ley a cualquier persona que tenga la ESO, pase un examen y haga (ojo) Un cursillo de 6 meses. Bravo, hasta para mimo hay que estudiar mas y ellos no llevan pistola.

E

Las cosas, desde luego, ni son blancas ni negras; pero lo de la policía municipal de Madrid es de Princesas de barrio para abajo. Cualquiera que se haya topado con ellos, al margen de ideologías o ideas preconcebidas, puede apreciar que la calidad cívica del cuerpo, en general, es tirando a nula.


Si ya se sabe que el que vale, vale... y el que no a madero. (No nos alporizemos chavales, que un poquito de ironía no va a matar a nadie...)

Fantas

En ocasiones la policía se cree que por el simple hecho de llevar un placa ya están por encima de la ley, y en ningún caso debería ser así, hay que denunciar cuanto antes este tipo de injusticias, porque el otro día le pasó al tipo ese, mañana nos puede suceder a cualquiera de nosotros.

elpeci

De todas maneras, quien sea peatón habitual como yo, sabe que hay que echarle un par para usar los pasos de cebra... Hay que poner a veces cara intimidatoria hacia el coche en cuestión y eso que yo soy un tío grandote capaz de abollar bien el coche si me atropellara. No quiero pensar lo dificil que tiene que resultar ser peatón en una gran ciudad y siendo mujer embarazada por ejemplo. Ahora, a mi un coche de policía sin "pirulos" no me para en un paso cebra ¡y la armo!

nachosaenz

#61 Cierto. Podría llevar escondida una arma de destrucción masiva.

m

#64 Hombre, no. Lleva el casio de Al Qaeda.
El Casio de Al Qaeda

Hace 13 años | Por dulcecanto a publico.es
Publicado hace 13 años por dulcecanto a publico.es

p

son lo peor de cada casa.

D

Seguro que el tipo llevaba drogasbombas con aspecto de chicle para venderlas en la puerta de los colegios. Así pues, brillante actuación policial contra el narcoterrorrismo incivil y pecaminoso.

vermilion

Chuck Norris está en Madrid y no nos hemos enterado?!

D

de hecho, anadiria a mi comentario anterior:

policia limpia, no queremos descerebrados ni chunguitos de barrios en nuestra policia.

De hecho seria genial que alguien hiciese una web donde concentrar las denuncias de este tipo, con imagenes, videos, etc. Y que comenzasemos a limpiar nuestra policia de unineuronales que no merecen llevar ese uniforme, que son muchos. Yo por desgracia ya llevo otros movimientos y no tengo tiwmpo para uno nuevo como ese. Pero ahi dejo la idea y estaria dispuesto a colaborar.

algo como denunciaalapolicia.es estaria bien.

un saludo.

Saffiron

bonita actuación de la policia municipal de madrid! [Nótese el tono ironico de la afirmacion]

Aunque yo por experiencia propia lo peorcito que he visto en cuanto a cuerpos de seguridad municipal, son los de granada,(con esto no quiero decir que sean todos iguales porsupuesto, pero como en todas partes cuecen habas...) que las veces que he tenido que lidiar con ellos, han demostrado una prepotencia y chulerias solo dignas de unos autenticos despotas. Ojo que en mi caso en ningun momento les falte al respeto, pero se les notaba con la mano suelta y ganas de liartela a la minima ocasion posible.

D

¿¡PERO ESTO QUÉ ES!?

Joder, que sois policías, no unos mafiosos.

D

madero no hombre, madero no...
Hay que decir hijo de puta.

s

En la foto "solo" se ven 7, el titular tiene un pequeño problema matematico.

frankiegth

Para #25. El forcejeo lo veo encima del peatón a pesar de tu vista de pájaro.

Para #29. Pues en la segunda foto yo cuento al menos DOCE, más los que no quepan en la foto. Uno de ellos esta muy escondido a la izquierda arrodillado en la foto, pero me salen claramente doce.

D

#30 dudo que veas nada si no eres capaz ni de leer mi comentario entero

s

#30 efectivamente, en la foto salen mas, pero ni los que estan charlando, ni los que pasan por detras en moto los cuento como "reductores", de hecho el uqe esta de rodillas con casco a la derecha parece que esta mas bien recibiendo galletas del "reducido"

paucazorla

#29 te he votado positivo porque dudo que hubiera 20 en total, pero en la primera foto yo cuento 12 y en la segunda, 11...

D

A los señores disidentes: Por favor, dejen de pensar. Crean la historia oficial. Los que no crean serán correspondientemente negativizados. Gracias.

D

#55 ¿Qué historia oficial? Yo aquí no veo ninguna.

danidetenerife

Si es que lo de los guindillas no tiene nombre...

jujutsu

#9 Lo tuyo es gritar en el desierto (aunque por los negativos parece que muchos te han escuchado, lo que pasa es que lo que cuestionas no gusta leerlo), aunque pueden ser ciertas tus suposiciones creo que el sensacionalismo vende más que el saber si es totalmente cierto lo que se publica..., esto es España y estos..., los españoles, aunque no niego que esto pueda ser verdad.

P.D. Te pongo negativo, pues tus dudas hacen que al menos pensemos si es verdad o no la noticia, como bien dices, nada más se recoge en ningún sitio y puede ser, que esto sea mentira como se plantea o que no interese que se recoja. Pero es loable al menos poner en duda la información, sobre todo cuando parece tan sensacionalista (mujer embarazada, polis malos, familia honrada y cívica que recrimina falta de civismo...)

D

pues nada, a darle publicidad al asunto a la espera de que caigan cabezas

a

Es tan bajo el nivel de delincuencia que se ocupan de los que cruzan por donde no deben.

Myster

Siendo abogado del diablo....

Por un lado dice de haber sacado muchas fotos.. y por otro solo se ven dos fotos, quizas seleccionadas?.. por que en ellas no se ve a nadie mas de la familia que lo acompañaba, ni de los incidentes anteriores?

Por las imagenes bien podria ser un tio que acababa de robar, violar, asesinar etc etc... y al que la policia intercepto en plena huida..

D

Soy el único el que tiene amigos Polícias, con licenciaturas, diplomaturas, diferentes estudios, sin ser prepotentes, y haciendo su trabajo lo mejor posible?.No lo entiendo, cada vez que sale alguna noticia de estas, siempre lo mismo, los 4 tontos de mi pueblo, clase, barrio, etc... han acabado de policía... Y el resto de ellos... que estan aquí (generación NI-NI?), vaya tela...

D

#76 Yo... Es mas, los amigos que tengo policias nacionales (el resto ni idea), me decian que el 75% de su promocion eran gente con titulacion universitaria, etc... Debe ser que la gente tiene muy mala suerte y viven en un pueblo al estilo salvaje oeste.

RojoVelasco

#76 #77 Yo puedo concer facilmente a 20 personas que trabajan en el orden publico, ya sean guardia civiles, policias nacionales o locales.

Ninguno de ellos tiene carrera (que a mi al menos me parece lo menos importante) y me atreveria a decir que todos, o si no, la gran mayoría, han entrado por que es un empleo fijo, con un relativo buen sueldo y para que el no hace falta mas que pasar unas pruebas fisicas y un examen.

Ah, y no vivo en el Salvaje Oeste. Mis padres son de un pueblo de Zamora y yo he vivido en Madrid toda mi vida. Vamos, gente normal...

D

#80 Pues si tú me dices eso, y yo te digo lo contrario, quizás el problema esta en el circulo de amistades no?. En fin, discutir esto es absurdo, porque los comentarios de menéame ya saben como van. ANTI-TODO, y YO-CONOZCO, y A MI ME PASO...bla bla bla.

RojoVelasco

#93 Creo que yo lo unico que he dicho anteriormente es que el metodo de acceso y formación para algo tan importante (para mi) como un policia es bastante precario.

Primero, no he dicho que sean mis amigos, he dicho que conozco al menos 20 personas de las FSE y la gran mayoria están ahi por los motivos que he citado. No creo que tu seas nadie para juzgar mi circulo de amistades, ya que tu has preguntado si eras el unico que... y yo te he contestado lo contrario.

Dices que en Meneame pecamos de Yo conozco a y el primero que esgrime esos argumentos eres tu.

Creo que no tienes ninguna razón para decir que estos es absurdo por que en meneame somos X Z e Y y citar mi comentario.

D

#99 Donde has leido, que yo ha dicho que "tú" circulo de amistades. Vuelvelo a leer, porque hablo en general, no creo que tenga que explicarte porque lo digo, tú veras si te sientes aludido. Evidentemente cada uno cuenta sus experiencias, no va a contar las mias, pero es que siempre es el mismo cuento. Dices que somos X Z e Y, pero saca estadísticas de los comentarios sobre este tema y otros de la misma índole, y verás como una mayoría abrumadora, no argumenta, saca su armamento pesado de adjetivos descalificativos.
Por otro lado, si comparto en que solo pedir el Graduado Escolar o la ESO, puede ser insuficiente, aunque creo que para Policía Local piden Bachillerato. Pero en un pais, donde cualquier concejal, politico, no tienen, ni exigen estudios, ya me diras.

B

all cops are bastards.

D

¿porque en esta pagina se deja insultar libremente a la policia con todo tipo de adjetivos y a los que la apoyan se los borran o se ponen ocultos?

De esa foto no se puede saber nada, puesto que la misma foto le pongo en el pie "La policia Municipal detiene a Bin laden y os lo creeis.

Lo mismo que nos reimos en muchas ocasiones de medios sectareos del tipo intereconomia o libertad digital, estos son lo mismo pero de otro color, los extremos son malos en cualquier ideologia.

D

lejos de defender a la policia... parece que el "pacifico ciudadano" esta en un forcejeo.

En la primera foto se ve como esta "pateando" al policia en el suelo con su pierna izquierda mientras lo empuja con su mano izquierda, piosiblemente intentando zafarse del poli que le tiene agarrado de la pechera.

Es una pena perderse que paso, porque yo diria que el poli cogio de la pechera al otro, y lo empujo hacia atras, pero este se agarro y se vinieron los dos al suelo. Lo raro, es que el del casco no es el que iba en el coche, a no ser que sea Carlos Sainz, asi que... este es el mas chulo de todos?

Lamentablemente, la imagen de "pacifico ciudadano" queda en entredicho cuando se le ve forcejeando, aunque tenga razon. La policia municipal de Madrid son chusma, y lo digo yo que conozco a mas de 20. Ex-seguratas, chulos de playa, imbeciles de discoteca que te miran perdonandote la vida, etc... ser policia municipal es su unica opcion en la vida de tener algo de poder sobre alguien, pues no son mas que una panda de esgarramantas.

nachosaenz

#25 Qué absurdo, ¿no? Se te tiran 20 personas encima y no forcejeas? Incluso si es un policía, nadie tiene por qué dejarse aplastar.

D

#58 no lo niego, pero la imagen da lugar a la duda sobre lo que estaba pasando realmente.

D

Algunos pareceís borregos, beeeee

Leeis un texto, sin imágenes, sesgado, claramente tendencioso y en un medio de dudosa trayectoria y a deguello...

Claro, como habla de munipas y esos son los que multan.... que pena.

Reducir a un individuo....sencillo, le das dos ostias bien dadas y reducido... pero..eso en españa no se puede hacer...aquí lo llaman torturas...

Aqui solo pueden sujetar, procurando no dañar...y para SUJETAR a un tipo que te quiere zurrar, hace falta mucha gente...

Lochi

#17 ¿Sin imágenes? ¿Te has metido en el artículo enlazado desde el meneo?

D

#24 #17 Y en esas imágenes que se ve... varios munipas SUJETANDO a alguíen, yo no veo gestos de agresión, pero si muchas manos intentando agarrar al ciudadano.

Demagogia, Información sesgada y amarillismos varios

D

"después de que recriminara a un coche del cuerpo el haberse saltado un paso de cebra."

tipico truño sensacionalista de alguien que todavía no se ha enterado de la preferencia de vehiculos policiales o de emergencias en la via publica.

la policía se equivoca como todos , pero el típico listo que se cree con derecho a todo siempre la arma

D

#3 si es verdad esta noticia

¿ ningún medio de Madrid ha recogido dicho incidente?

¿ no han pedido o contrastado la declaración de la familia con la policía municipal?

¿ no han interpuesto denuncia ?

de nuevo nos tenemos que creer una supuesta historia que puede ser cualquier otra cosa.

las fuentes son bastante tendenciosas: de la misma web · jornadas anticapitalistas" " contra la patronal" y al fuente original es también bastante elocuente http://www.otromadrid.org/

credibilidad de la noticia . cero,

solo hay ganas de menear cualquier cosa que hable mal de " la SGAE, los reyes, la Iglesia ...." y se convierte en portada, aunque no se pueda ni contrastar, ni acrditar ni nada de nada

yo he visto a tios con cuchillos en lavapies y presencie el apuñalamiento en montera de un policía ( a escasos dos metros) .

Esa reyerta puede haber sido por cualquier cosa

D

#5 Negativo, las advertencias visuales son suficientes, no hace falta que tengan la sirena puesta, y de hecho, se les recomienda que no la use si no es para advertir a alguien que no se da por enterado (ejemplo típico, se te han colocado detrás y por el retrovisor no te das cuenta de que es un coche de policía lo que llevas detrás)

wata

#52 Pues estás equivocado. Si te lees la reglamentación sobre vehículos prioritarios leerás claramente que deben de usarse las dos, es decir, simultáneamente. Por ejemplo: http://temarium-bomberos.blogspot.com/2009/01/temario-bomberos-diputacin-albacete-13.html o este: http://www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php/t-21612.html

peregrinov

#52 Artículo 68.2. del Código de Circulación: Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.


Por tanto, sólamente podrán usar las señales luminosas sin las sonoras cuando, y sólo cuando no entrañe peligro para los demás. Cruzar un paso de cebra, si es el caso, a toda pastilla creo que entraña un riesgo objetivo para los peatones... Digo yo, vamos..

D

#2 Te van a freir a negativos, como se te ocurre "defender" la policia!!!

De todos modos de esto siempre hay dos versiones... Habra que ver cual es la real. Veo a un tio siendo reducido, puede ser desde que la policia se este pasando hasta que el tio sea un asesino en serie violador de niños chicos.

D

#2 es un madero, fijo. MDM

D

#2 Ningún servicio (sea policia o ambulancia) puede saltarse los pasos de cebra (o cualquier norma de tráfico) si no está en una emergencia. La noticia no dice nada sobre que llevaba puesto las sirenas, así que estaban de servicio normal.

w

#3 #2 Tanta emergencia tenían que se pararon a liarla, en vez de continuar con su importante emergencia.

...jamás lo entenderás... LOGICA POLICIACA !!! (en mi pueblo dicen: Chulería manda)

YHBT

#2 Una cosa es que exista un eximiente para ignorar ciertas normas comunes de circulación cuando se circula en situación de activación, y otra muy diferente que estén directamente exentos de cumplirlas. De hecho la exención explícita es siempre bajo propia responsabilidad del conductor del vehículo de seguridad o emergencias, y siempre y cuando no ponga en peligro a otros usuarios de la vía.

Estoy cansado de discutirlo con niñatos que se autoactivan sin autorización de su respectiva central de comunicaciones para cualquier capricho, que exceden los límites de velocidad para avisos no urgentes --que sí requieren activación, pero no circulación extrema--, y en particular, cuando se desobedecen ciertas normas que son en beneficio de todos, como el uso del cinturón de seguridad --a más de uno he recogido del asfalto por activarse y correr demasiado sin el cinturón... bonita quedaba la medalla sobre la madera--, o el uso de los intermitentes para señalar los giros en las intersecciones de calles.

La pena es que los altos cargos de estas instituciones, nombrados por procedimiento digital según la confianza del político del área, miran para otro lado mientras no les salpique.

Te lo dice uno con más de 15 años de experiencia en seguridad y emergencias en las calles de Madrid.

1 2