Hace 5 años | Por mmlv a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por mmlv a telemadrid.es

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a alcaldes y ediles del Partido Popular se han concentrado contra los semáforos de la A-5 bajo el lema 'Un millón de vecinos del sur bloqueados, no a los semáforos de la A-5'. En el mismo lugar, un grupo de vecinos ha acudido para mostrar su apoyo a la medida y se ha enfrentado a Díaz Ayuso.

Comentarios

D

#1 De nada sirve eso si luego les vuelven a votar...

Thornton

#1 #31

"Nosotros criticamos estos semáforos que fueron una ocurrencia del PSOE y que su brazo ejecutor, Ahora Madrid, ponen en funcionamiento únicamente para molestar"

En el año 2007, con el PP en la alcaldía de Madrid, el ayuntamiento ya promovía poner semáforos desde Campamento en una transformación urbanística que denominaron "La Castellana del Sur"

D

#5 mi caaaasa

Aguarrás

#6 Yo también. Vivo al ladito y llevo años penando digoo usando la A5 para entrar a trabajar a Madrid.
El radar de tramo me parece perfecto, aunque me joda porque cuando no hay tráfico parece que vayas parado.
En cambio los semáforos... Aún no los vi en rojo, pero creo que no son la solución al tráfico que padece la zona.
Y que conste que no apoyo a los caraduras peperros, ¿Eh?.
Pd: Y ya limitar la velocidad máxima a 50 y reducir carriles ni lo nombro.
La peña está harta de que todos los que tomen las decisiones (sean del partido que sean) no las padezcan. Si hay atascos, se jode el currito en tiempo y combustible. El responsable o no vive ahí, o puede llegar dos horas tarde y sin que le pase nada.

D

#13 aún no puedo opinar de los semáforos pues de momento no me ha coincidido ninguno a ver que pasa

neo1999

#5 "Vale vale, otro día hablamos señora"
Traducción: "Que me dejes en paz, yo no represento a nadie, solo estoy aquí para que se haga lo que me digan desde arriba y a cobrar"

angelitoMagno

#2 ¿El que dice que lleváis 50 años gobernando en Madrid cuando el PP solo lleva gobernando unos 25 años en Madrid?

T

#16 Porque poner semáforos en la autovía va a hacer que el tráfico vaya más fluido. #fucklogic.

L

#20 de la cuarta línea de la noticia.

editado:
antes de nada, ni sé si hay atascos o los había ni me importa lo más mínimo, pero es lo que da a entender donde digo lol

Casiopeo

#24 La incorporación de la Avenida de los Poblados, No que se pretenda que la A4 sea más fluida.

rob00die

#24 Fluidez != Veloz

w

#24 la finalidad de los semáforos es reducir la contaminación acústica del barrio.

Malditos rojos, que intentan que los pobres tengan salud. Habrase visto!!

skgsergio

#20 A ver el tema es que me parece de puta madre que se intent evitar el uso del coche privado, el problema es que la gente que venimos de esa zona en bus nos han jodido. No a todos el cercanias nos viene bien y el metro mucho menos aún ya que aun pillando todo seguido puede añadir más de 15 minutos (caso real de mi chica que ya tarda 1h30m, 3h todos los días invertidas) de trayecto a lo que ya tenemos. Por ejemplo en el caso de mi chica si esto le añade más tiempo va a terminar cogiendo el coche que no pasa por ahí y con atasco tarda 1h y poco y sin el 30m, lo cual es peor al final. ¿Va a costarle más? Sí, pero si ya 3h al día provoca frustración, cansa y tal, imagínate añadir más... Está claro que los atascos también frustran pero al menos va a terminar tardando menos (y contaminando más)...

Algunos vemos genial que se intente reducir el numero de usuarios usando el coche, que se recupere espacio para los vecinos y los peatones y lo único que pedimos es que hubiesen usado UNA neurona y hubiesen creado primero un VAO desde cuatro vientos. No pedimos más sinceramente.

loborojo

#55 Van a poner carril bus.

skgsergio

#63 Si, te explico el carril bus que ya han creado: el carril derecho de incorporación y salida han puesto "BUS TAXI", que por la mañana con los coches parados (ahora mas que antes) es practicamente imposible que los coche que se incorporan salgan de el. Y los que tienen que salir se meten a el con mucho tiempo o no salen. En resumen ese carril no es usable como carril bus en la realidad. Lo he vivido esta mañana.

D

#71 eso es cierto, en la salida del zoo, que se montan unos pifostios enormes los fines de semana, la caravana llega hasta la salida anterior y toda ella metida en el carril bus.

skgsergio

#63 El maravilloso carril bus:

Casiopeo

#55 el VAo era absolutamente prioritario, en eso tienes toda la razón.

x

#55 esos semáforos están ahí para que tu chica no entre en Madrid.

T

#42 Ah claro, se ponen pasos subterráneos para peatones y eso es incómodo e inseguro, ya, sobre todo comparado con un paso de cebra. Ya.

inconnito

#46 Son sitios donde suceden delitos de forma habitual. Mira, la última noticia es de hace bien poco

https://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-varon-presunto-autor-robo-violencia-aluche-20180819114108.html

T

#47 entre que me atraquen y me atropellen...

inconnito

#50 No sé por qué va a atropellarte nada en una calle con paso de peatones y semáforos. Evidentemente si te lanzas a cruzar la carretera tal cual estás morirás, estoy de acuerdo. Por eso hay que semaforear, poner pasos de peatones y pacificar.

T

#51 "pacificar" es una de esas palabras que, cuando alguien la usa refiriéndose al tráfico, sé que no merece la pena seguir.

inconnito

#57 Pues vale.

D

#50 el que te atraque tiene intención de hacerlo y hará lo que sea por conseguirlo, el que te atropelle no tiene esa intención y tratará de que no ocurra, creo que es fácil

T

#61 De repente te acabas de dejar a un lado a todos los majaras al volante, que no son pocos, y dado a entender que, como es sin querer, no importa tanto. Ya.

D

#68 no son tantos

xkill

#46 Se nota que no has pasado por esos túneles en tu vida.

T

#52 Vivo a varios cientos de kms, está complicado. Sí recuerdo hace ya unos años cruzar un túnel así al norte del Retiro. O debería decir ir a cruzar, porque nada más entrar vi al otro lado a tremendo negraco con una pinta poco amistosa mirándome, así que di la vuelta. Estaba yo solo y, aunque tampoco soy pequeño ¿para qué tentar a la suerte? ¿para qué repartir galletas si es seguro que te vas a comer unas cuantas?

xkill

#54 Pues ese precisamente seguramente solo te ofrecería hachís y en esa zona si que hay semáforos y pasos de cebra, a parte de los tuneles. Y cada pocos metros.

En la A5, sólo estan los túneles y son un sitio bastante peligroso a determinadas horas, donde te quitan hasta las zapatillas a punta de navaja. Y los tuneles estan muy alejados unos de otros.

Asi que ya es hora de que los vecinos de esa zona puedan cruzar de un lado al otro sin problema ni peligro. (Aunque de momento los semáforos son solo para regular el tráfico, y a los peatones)

T

#62 fue allá por principios de siglo y no estaba por la labor de ver de qué palo iba el tipo. Habría pasos de cebra en superficie pero ni me puse a buscar, iba haciendo tiempo, no tenía destino en particular hasta más tarde.

loborojo

#54 Flipao!!!! Eso no era un túnel, es la salida del metro!

T

#70 Hombre, para flipao el que comenta así de esa manera.

No recuerdo si era entrada al metro, pero no sabía que eso lo hiciese menos túnel.

loborojo

#77 Lo de flipao era por qué te ibas a poner a galletar en plan rambo y porque un poco antes comentas que cruzar por un paso de cebra es peligro, es peligroso si viene un flipao en SUV que se piensa que mejor se mate el otro que él no para.

T

#80 Veo que no has entendido lo que he dicho, pues dije que di la vuelta nada más verlo, y tampoco has sabido interpretar el tono de coña con lo de las galletas. La ley de Poe ataca de nuevo, y eso que hablaba de galletas y de negraco.

Y tampoco has entendido que estabs haciendo una comparación entre cruzar un túnel de peatones y un paso de peatones, no estaba haciendo una valoración absoluta de estos sino relativa con aquellos. No es lo mismo.

O lees demasiado rápido o no lees.

D

#42 El problema de lo que comentas de ayudar a la incorporación de los que vienen de Avda poblados es que se han puesto unos semaforos que cortan los 4 carriles de la autopista para dejar pasar 1 carril de incorporación. Es una salvajada. Esta mañana he estado ahí y es la primera vez en 5 años que veo un atasco. Lo peor es que en el carril de los que se estaban incorporando había más atasco que el que había antes cada día. Antes los que se incorporaban podían hacerlo relativamente de forma sencilla porque casi nadie iba por el carril de la derecha, ahora tienen que comerse el semáforo sí o sí.

Te hablo de lo que he visto hoy, igual en unos días mejora la cosa, pero lo veo chungo.

inconnito

#67 Tienes que tener en cuenta que el objetivo no es disminuir los atascos de manera inmediata. El primer objetivo ha sido crear el carril bus para que dejen de venir tantos coches desde el sur. Seguramente a corto plazo pase de todo, no te digo yo que no, hasta que el tráfico se autorregule.

D

#73 se puede poner carril bus sin semáforos

Casiopeo

#42 ¿Sabes lo que costaria soterrar la A5 en ambos sentidos? no importa, se lo ha llevado todo el PP en 20.000 corruptelas.

D

#12 Si a estas alturas del partido hace falta seguir explicando que PPSOE es la misma mierda, pues apaga y vamonos...

D

#2 Yo me declaró fan de ese chaval. Ojalá saquen camisetas con su cara.

Jakeukalane

#11 viven en el mismo mundo radical que sus votantes. Esos que están acostumbrados a que las mismas acciones sean buenas o malas dependiendo de si crees en un zombie imaginario.

x

#11 Los bloqueados son los que entran en Madrid, o sea, todo Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, parte de Leganés... Justo los que no votan porque son de otros municipios.

yemeth

#40 También lol pero vamos, que ya ves tú, pasar de 70kmh a 50kmh máximo y algún semáforo. Solo falta Babalon montada en la Bestia para que sea el apocalipsis no me jodas lol

x

#87 La velocidad es lo de menos. Cuando hay mucho tráfico una parada se trasmite hacia atrás y se forma un atasco. Esta mañana el atasco debía salirse de Madrid, porque cuando yo salí (voy en dirección de salida) de la A5 lo hago al borde de Madrid y aún habían muchos coches parados....

A

#11 Yo soy del 80 y de la misma zona, recuerdo en los 80 y 90 cruzar por los subterráneos entre yonquis y tela... La Señora tiene razón, en ésos pasos subterráneos tiene que haber denuncias a punta pala de los últimos 20-30 años... La niña pepera que discutía con la Señora no cruza sola de madrugada los subterráneos ni de broma...

mafm

#8 los semáforos coartan la libertad de circular como quiera y eso como buenos liberales que son no lo pueden permitir. (Es ironía)

Ahora en serio ¿De dónde han sacado a esta poligonera vestida de Chanel? ¿No había nadie mejor sin antecedentes policiales?

McGorry

Como disfruta la reportera con el baño a Ayuso, que sonrisa más radiante

angelitoMagno

"Violan a nuestras hijas, arrastran a nuestras madres y las matan"
¿Cuantos asesinatos y violaciones han ocurrido en la zona?

"En 50 años no habéis hecho nada"
¿50 años lleva gobernando el PP en la comunidad de Madrid?

D

#9 delitos de esos no hay muchos en la zona, sin embargo esta plagado de ciclistas

D

#9 Te lo repito aquí como te lo he puesto más arriba
Si a estas alturas del partido hace falta seguir explicando que PPSOE es la misma mierda, pues apaga y vamonos...

p

Son como perros rabiosos a la caza del voto.

a

Vivo al lado. El barrio estaba dividido por la autopista y hacía falta facilitar la circulación de personas de alguna manera. La mejor solución era el soterramiento, algo similar a lo que se hizo con la avenida de Portugal, pero se optó por lo de los semáforos como solución más barata.

Se hablaba de reducir la contaminación acustica y ambiental, cuando en los semáforos aparte de los incívicos con el claxon, sueles tener el problema de la mayor contaminación y ruido que producen los coches pasando de parada total a marcha.

Los semáforos por otro lado no duran casi nada. Provocan efecto acrodeón en el tráfico (atascos) sin que los peatones, al menos los que tienen movilidad más reducida como los mayores puedan cruzarlos a salvo.

Para lo que sí dió el dinero fue para levantar entre otras calles la avenida Padre Piquer, que estaba en bastante buen estado y reasfaltada el verano pasado, para volver a ponerla peor (en cuanto llueve un poco se forman charcos), y encima en lugar de aprovechar para poner ascensor en el metro de campamento a nadie se le ocurrió (sería muy caro también, o tendrían que ponerse de acuerdo comunidad y ayuntamiento y eso no es posible).

Si querían joder a los de Mostoles y Alcorcón porque no dan votos, lo que tenían que haber hecho directamente era poner la A5 para residentes y que los de fuera vayan por la M40, caretas fuera.

Por cierto, uso a diario el transporte público y también pienso que el PP tiene una cara enorme, siendo los primeros que evitaron hacer cualquier obra o inversión en los barrios del sur de Madrid todos los años que gobernaron.

PacoJones

Si, ya sé que Madrid es la capital pero digo yo ¿es esto de interés general para todos los españoles? En mi pueblo hay un paso de zebra viejo que falta repintarlo ¿puedo enviar la noticia a Menéame?

Jakeukalane

#23 por poder, puedes.

D

#23 Si sirve para poner colorado a algún partido ahora que estamos en campaña... claro!

D

Voy a hablar desde el desconocimiento, ya que no soy de allí ni conozco la zona.

¿La A-5 no es una autovía? ¿Semáforos en una autovía? ¿Para qué? ¿Por casualidad no habrá una autopista de peaje cerca?

D

#49 Sí, es una autovía, pero la intención es que empiece a serlo un poco más lejos pues la ciudad se ha expandido tanto que ahora mismo tienes una autovía en el medio de un barrio con bastante población, y que lo corta por el medio (del estilo de lo que iba a ocurrir con el AVE en Murcia), que tiene un volumen de tráfico imposible y que hace la vida difícil a los vecinos.

kumo

#49 Es una de las principales entradas a Madrid. Pero mientras que la A-2 va en su recorrido final separada de las casas prácticamente hasta Avenida de América o la A-3 que muere de golpe en una plaza y transcurre separada de las calles, en la A-5 se siguió construyendo desde cuarteles a bloques de casas lindando con la nacional (ahora autovía) sin vías de servicio que la aislen y nunca se solventó. A mi personalmente me parece una mala medida, un parche que va a incordiar y a no beneficiar demasiado. Cuando la solución obvia es más cara, claro, pero beneficiaría más a la gente. De todas maneras, toda esa zona sufre bastante abandono hace tiempo.

j

#49 Porque la autovía llega hasta bastante dentro de Madrid (hasta el Manzanares, Principe Pío, a 1km del Palacio Real, aunque esta última parte ya está soterrada).
Cuando entra en la ciudad poco a poco va convirtiéndose en una especie de Avenida que no se puede cruzar, como puedes ver aquí:
https://www.google.com/maps/@40.4076869,-3.744476,3a,75y,46.38h,106.38t/data=!3m6!1e1!3m4!1ssTJ-7EMhICG-hWIxaqpRpg!2e0!7i16384!8i8192

Todo esto parte el barrio en dos, crea muchísimo ruido para los vecinos, que además tienen que cruzar por pasos soterrados bastante terroríficos por lo que cuentan (no los conozco personalmente).

v

El objetivo de esta medida es pacificar el tráfico de ese tramo urbano del Paseo de Extremadura, para que cada vez se parezca menos a una autovía y más a una calle. Eso implica retringir el tráfico de coches particulares, sí. Esperemos que se aproveche para mejorar frecuencias de las decenas de líneas de bus, la L-10 de metro y la C-5 de Cercanías, que prácticamente discurren en paralelo a esa entrada.

Coged cualquier plano de carreteras de Londres, París, Berlín o Milán. ¿En qué ciudades las autopistas de acceso llegan hasta el centro? Es más, ¿en cuántas de estas ciudades (algunas de ellas con áreas metropolitanas más grandes que Madrid) hay tanta densidad de autopistas y autovías?

angelitoMagno

Me sorprende ver a una cadena de la Comunidad de Madrid (donde gobierna el PP) dando tanto caña a políticos del PP.
¿Desde cuando es así?

Ze7eN

#10 Desde el 18 de septiembre de 2018. Parece que el cambio se debe a José Pablo López Sánchez, el primer dirigente de la corporación elegido por consenso entre los partidos políticos de la Asamblea de Madrid. Viene de La Sexta y 13TV (Podemos se abstuvo, aunque no votó en contra, porque venía de 13TV).

http://vertele.eldiario.es/noticias/Telemadrid-inaugura-renovada-imagen-corporativa_0_1937806232.html
https://www.elespanol.com/bluper/noticias/telemadrid-senala-camino-cambio-tve-posible

d

#10 Desde que el actual presidente y máximo responsable de la Comunidad de Madrid no ha sido ni tenido en cuenta para ser cabeza de lista en las próximas elecciones y ni le comunicaron personalmente quién iba a ser la candidata del PP. Está en plan "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

powernergia

La pelicula de siempre, los partidos retrógrados en contra de las restricciones de tráfico.

Si por ellos fuera el Parque del Retiro seguiría abierto al tráfico.

x

#26 y si fuera por Carmena solo podrían entrar en el Retiro los vecinos del Distrito Centro.

j

#37 El Retiro está en el distrito que se llama... sorpresa... ¡Retiro!

x

#56 Lo sé, pero los de Retiro no pueden entrar en Distrito Centro, que son los únicos que le importan a Podemos.

j

#79 Te lo confirmo, como residente del distrito Centro, cada semana Carmena me entrega personalmente 5000€ en mano (todo en negro y de Venezuela claro), además bebo y como gratis en cualquier restaurante de la zona.

Lo que hay que leer....

x

#88 pues eso me duele menos que el que te puedas pasear por el centro en un Hummer hasta el 2025 y después de eso puedas ir con un suv diesel con pegatina amarilla mientras los de fuera tienen que pagar por aparcar su Prius. Hasta el fin de los tiempos.

Casi prefería que te diera pasta venezolana...

devilinside

#79 Los de Retiro sí que pueden entrar en Madrid Central, siempre y cuando estacionen sus vehículos en un parking

elkaladin

#37 Mmm y los de distrito "Retiro"

pitercio

Qué despreciativa la tal Díaz Ayuso, no tiene ni educación ni vergüenza.
- Ya hablaremos.
- ¡Oiga! ¡Estamos hablando ahora! Salvo que tú no quieres hablar, ni que los demás hablen, sólo posar.
#dondevivediazayuso

Jakeukalane

No puedo enterarme de la noticia porque han decidido no ponerle subtítulos.

D

Yo hoy he visto los semáforos, 4 carriles de la A5 parados para que se incorporen los de la derecha, curiosamente los que se querían incorporar tenían que esperar una cola mucho más grande que antes de que hubiera semáforos...
Un despropósito parar 4 carriles, cuando valdría simplemente con bloquear el carril derecho como incorporación.

x

Me vais a perdonar, pero el atasco está "antes" de los semáforos si entras en Madrid, no después. Si pones las cámaras después del primer semáforo naturalmente hay menos coches, porque están todos parados en el primero que se encuentran. Después ese semáforo los deja pasar para que los coches vayan rápido, pero están atascados desde... ¿Móstoles?

Yo he pasado esta mañana por ahí, desde la entrada de Cuatrovientos a la M40 y había un atasco de los buenos. Y aún les quedaba como 1 km para llegar al primer semáforo. Después supongo que mejoraría, pero se debían estar cagando en todo.

Los que viven allí van a tener tráfico más lento* pero los que viven en Móstoles, Alcorcón o todos los municipios de la A5, que no votan en Madrid, se van a cagar en todo. Y por cierto, son bastante más de medio millón, así que el que miente es el fulano de la pancarta.

Yo en su lugar me pasaría todo el atasco dándole al claxon para que los vecinos no duerman.

* en realidad lo que quieren es que quiten esa entrada en Madrid igual que quieren que quiten la entrada del Zoo o el Parque de Atracciones porque no quieren que haya tráfico en su barrio.

Kasterot

Viene en coches , se baja se hacen la foto, y se van.
Sin contactar con los vecinos.
En todos los lados igual. No quieren contacto con la plebe.
Y la candidata, muy verde, no le aguanta la cara a la vecina.

D

En mi ciudad, hace algún tiempo, tuvimos un foro de política en el que aparecían los políticos de vez en cuando.
Al primer zasca desaparecían para siempre.
No se pueden enfrentar a la realidad de la gente usando como arma la suya propia, inventada, interesada y partidista.

JoulSauron
Sikorsky

La pregunta es ¿quién ve Telemadrid a estas alturas?

samdax

Hay que transformar las ciudades y hacerlas menos dependientes del transporte privado. No queda otra. Es incomodo y genera problemas, pero es la solucion a un problema absurdo. Ir cada uno en su coche al trabajo se tiene que acabar.

F

He oido que los semaforos se han puesto para reuducir el ruido de los coches. Pero me gustaría saber que estudio afirma esto ya que yo que vivo en frente de un cruce con semaforos, prefiero el ruido de un tráfico rodado constantes que el ruido que se generan en los semáforos. Devido a:
-El claxon de los coches cuando el primer coche se despista 0,6 segundos cuando el semaforo se pone en verde.
-Regetton a todo volumen del cani de turno durante el tiempo que dura el semaforo.
-Autobuses acelerando en primera.

x

Este hilo es muy curioso, porque se defiende a unos canis que gritan y se ponen negativos a los que usan la A5...

j

Los semáforos el único propósito que tienen es entorpecer la circulación y provocar atascos para que la gente use el transporte público. Pero no han tomado medidas para aumentar la frecuencia del transporte público, aparacamientos disuasorios convenientes, etc. Otras medidas son el soterramiento o la remodelación completa del barrio. Sería costoso pero si es necesario debería asumirse.

Todo esto promovido por unos niñatos elitistas que dicen ser de izquierdas y obviamente ninguno vive en la periferia sur. Desde la dacha de La Navata no cogen la A5. Le va a volver a votar su madre y su padre. A muchos en el Sur nos ha sentado esta medida como una bofetada en la cara. Me partiré cuando se hundan del todo. Os aseguro que lo recordaremos en Abril y Mayo, cuando haya que votar.

D

Que horror Madrid, menos mal que salí de ese infierno

No sabía lo que era tráfico hasta que me tuve que ir allí a currar

Como dijo Gandalf: Correr insensatos!!!!

D

Hay que ir siempre con autoridades armadas que puedan disuadir e impedir en un dado caso a la turba enfervorecida que realice agresiones en la calle, a costa de utilizar cualquier medio policial disponible.

Las turbas hay que tratarlas con la máxima diligencia y autoridad , de lo contrario pasa como en Francia que se te suben a la chepa y es peor luego.

daphoene

Todo esto es muy interesante, pero luego la A5 se adentra en Madrid por el mal llamado Paseo de Extremadura cuando debería llamarse Camino de Cabras nº 14, ya que he atravesado pistas de montaña con un firme más elegante. ¿ Tanto cuesta reasfaltar un poco una calle con 4 carriles ? Lo mejor viene junto al puente, que cada vez se hunde más. El día que se trague un coche, intentaré acordarme de este comentario.

celyo

TM los tilda como vecinos y no como podemitas o perlas similares.......