Publicado hace 10 años por AlwaysPadawan a ingenieriabiomedica.org

Las pantallas de ordenadores, móviles, tabletas y demás dispositivos electrónicos producen un tipo de luz similar a la luz solar que inhibe la producción de una hormona llamada melatonina, responsable de regular el ciclo del sueño. Por ello usar estos dispositivos una vez ha anochecido puede hacernos más difícil conciliar el sueño. Este problema tiene una solución a través de aplicaciones que cambian el funcionamiento de la pantalla de nuestro dispositivo electrónico para disminuir la producción de ese tipo de luz.

Comentarios

Hipoglucido

F.lux para windows es una verdadera maravilla, el único problema que le he visto en los años que llevo usándolo, es que en cuanto te sientes delante de un ordenador que no lo tenga instalado, lo vas a echar muchísimo de menos. Yo lo instalo allá donde voy, y la gente que se queja de tener la pantalla naranja, se queja el primer día, luego ya son convertidos! jaja.

Es lo mejor que hay para tus ojos, si acostumbras a leer grandes pdf a altas horas de la noche.

D

#1 >"F.lux para windows[...]"

F.lux está disponible para (casi) todo tipo de sistema operativo http://justgetflux.com/

AlwaysPadawan

Yo uso Twilight en el móvil porque tengo la costumbre de leer cosas en cama antes de dormir. Coincido con Hipoglucido en que el primer día se nota, pero después uno se acostumbra y no nota el tono rojizo de la pantalla. Además, como se va volviendo rojiza gradualmente según anochece uno se va acostumbrando poco a poco.

Kasterot

No hay hijo madre que entre en esa web(ingenieriabiomedica.org), no carga la página