Hace 12 años | Por coxal a librered.net
Publicado hace 12 años por coxal a librered.net

Una fuente de la Santa Sede le dijo a la agencia de noticias Ansa que “a pesar de la renuencia inicial” el entonces vicario general de Roma, el cardenal Ugo Poletti, “ante el tamaño de la suma, dio su bendición” para el entierro del polémico Enrico De Pedis, ex jefe de la conocida banda Magliana de Roma.

Comentarios

crob

Dios los cría...

D

#1 #2 #3 #7 ... No sabemos quién lo autorizó. "El Vaticano aceptó" ¿Y si sólo fue un soborno a una o varias personas sin que se informara al papa y cardenales? En el Vaticano trabaja muchísima gente. ¿Acaso cuando un miembro de un partido político comete corrupción toooodo el partido es culpable? Pues nada como andaluz, con la historia del fondo de reptiles vamos a decir que tooodo el PSOE español está pringado y que deberían dimitir en bloque tdos su diputados en Madrid. ¿Injusto verdad? Y por cosas similares los de IU, los del PP...

jm22381

#11 ¿Insinúas que son todos unos hijos de ...?

McLaud_

#12 Nooo, por Dios... hermanos muy bien avenidos lol

mre13185

#3 Pero que parezca un accidente

homebrewer

Bueno, ¿Y qué tiene de malo? Está enterrado entre Papas y Cardenales. Son del mismo Gremio.

D

Eso es pecada mortal

D

#5 Sí. Arderán en el infierno.

Nirupo

#5 No. Eso ha sido un montón de dinero. No confundamos.

c

No hay fechoría que la iglesia no haya cometido a lo largo de su existencia: pederastia, simonía, asesinato, violación, quema de “herejes”, torturas, provocación y participación en guerras, mentira, avaricia, soborno, amancebamiento…. Una maravilla. Lo raro es que sobreviva. Aunque lo peor, como la mierda, siempre flota.

consuerte76

Y sabemos que lo único que le importa a la secta es la pasta y no la que se come precisamente

D

¿Y la noticia es? Ni que el vaticano acepte sobornos ni que haya relación mafia/iglesia me sorprende.

Aitor

#2 ¿Que no te sorprende que haya relación entre la mafia y la iglesia? Pff pues a mí sí, yo pensaba que no había relación, que simplemente eran lo mismo

PacoGZ

Esto son minucias comparado con todo lo que ha hecho la iglesia a lo largo de la historia, aunque meneo igualmente porque es necesario que estas cosas se sepan.

miramirez

¿Hay una casilla en la declaración de la renta?, pues eso.

Zikutah

Bueno, así se las gastan en el poder, tu me das tanto ->yo respondo.
Os recomiendo una seria muuuuuuy buena Romanzo Criminale (Roma Criminal) que trata sobre la banda, y donde uno de los protagonistas es el susodicho, encarnado en el papel de "El Dandy".

Después de verla no os va extrañar nada.

AveKaesar

La Iglesia es una gran multinacional y como tal mueve el rabo por dinero. No me sorprende.

t

La casta dirigente de la Iglesia, lo unico que ha pretendido y que pretende, ademas de ser sumisa ak poder financiero, es la vivir como Dios en la tierra, pera luego vivir vomo Dios en el cielo

g

Bueno, no hay nada nuevo bajo el Sol de la Iglesia, en Sevilla tenemos enterrado en la Basilica de la Macarena a Gonzalo Queipo de Llano, uno de los promotores de la Guerra Civil en Sevilla, celebre por sus locuciones radiofónicas donde se instaba a las fuerzas rebeldes a las violaciones de la mujeres de los «rojos».

D

Por muy Santa que sea... como las putas, por un buen precio Sede.

u

Pues menudo tontaina (la familia mafiosa). El cielo tiene que ser un toston viendo la gente tan aburrida que va. Maxime cuando eres alguien que presupongo ha llevado una vida pecaminosa

D

Y luego nos dirán que no vendamos el alma al diablo...

Madia_Leva

Pero si son iguales, la mafia te extorsiona con O me pagas o te quemo el negocio me cargo a tu madre... etc

La Iglesia te extorsiona o me pagas o vas al infierno.

mre13185

#34 Ergo tienen en común que quieren prenderle fuego a algo...

S

y que para que quiere el dinero el vaticano?
en que se lo gasta, quiero decir?

no se les ves con yates y putas

ibaiondo

#9 No se les ve....pero

Aitor

#9 Cómo se les va a ver, ¡tienen un país propio entero para ocultarlo! lol

D

Interesante escalofriante combinación.

La mafia
El vaticano
El dinero
La viuda

polvos.magicos

Seguro que estan todos juntos en el mismo sitio .

D

¿Cómo os creéis que se pagaban las catedrales?

ZeN

Lo bueno, todo se junta.

sheik

el dandy! se puede ver incluso en la wikipedia que fue enterrado en esa basilica, no es de extrañar que metieran pasta para que fuera enterrado alli y no en verano. recomiendo como ya han dicho ver romanzo criminale (la serie, no la pelicula)

D

Ha hecho lo mismo cientos de veces con Reyes y Reinas... de que se extrañan?

Xenófanes

Esto ya salía en Roma Criminal y lo busqué para ver si era cierto ya que la serie estaba basada más o menos en la realidad.

albertiño12

¿Y eso lo aprobó Juan Pablo II?

¿Ese que tenía fama de ser una buena persona?
¿Ese que dicen que es un santo?
¿Ese que mandó ocultar los casos de pederastia?
¿Ese al que todos los católicos idealizan?

D

De Pedis no era el único hijo de puta enterrado en esa basílica. Según explica John Allen:

"También sepultados en San Apolinar está el cardenal Domenico Jorio, que murió en 1954, y quien presidió la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos durante la época fascista de Italia. Basado en documentos recientemente sacados a la luz por un historiador italiano, ahora sabemos que Jorio una vez aconsejó el Papa Pío XI para aprobar una propuesta fascista de prohibir los matrimonios de raza mixta, argumentando "razones higiénicas y sociales" así como "el aumento de deficiencias morales en el carácter de los hijos "
Lo explica como al final del artículo http://ncronline.org/blogs/ncr-today/mob-boss-scandal-chance-learn-rome-warts-and-all .
La basílica esta a cargo del Opus Dei y en ella se puede venerar al psicópata de Escrivá.

lestat_1982

Soborno no, donativo.

salvagoxo

Sin olvidar que este hombre estuvo relacionado también con Paul Marcinkus.

caie

#9Es que son muuuuy discretos, no es que no los tengan!!!

D

Hay una frase hecha catalana apropiada para la situación (no me suena nada en español) que dice "Pagant, Sant Pere canta", que sería "Pagando, San Pedro canta". Todo y que últimamente, por como va la cosa, se está convirtiendo en "Pagant, San Pere canta, i balla".

D

Y así es el mundo, eso es lo que hay.

D

Envidiosos!!

p

habría que estudia cual de los enterrados fué más criminal

zordon

Me niego a menear esa fuente. Espero a que se haga eco un medio con un mínimo de prestigio o no hay meneo.